› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Brebaje escribió:En general me parece una convocatoria un tanto "guarra" la de ese examen y habría que ver si el defensor del universitario no tendría algo que decir. Aunque todos hemos sufrido la clásica "convocatoria con las reglas que ahora me vienen en gana" contradiciendo a las normas iniciales. Ya depende de las ganas que tenga uno de meterse en fregados (por mi experiencia el universitario es un ser que sólo piensa en aprobar y jamás reclamará sus derechos).
En otro orden de cosas y sólo como mero apunte decir que el ser de ciencias no implica ser analfabeto. Escribir bien es algo que agradece el que lee y que además no cuesta mucho cultivar nada más y nada menos que leyendo libros, que además están al alcance de todos. Yo cada vez que veo una falta ortográfica en algún profesor universitario, le mandaría hacer cuadernillos rubio el resto del curso.
Brebaje escribió:En general me parece una convocatoria un tanto "guarra" la de ese examen y habría que ver si el defensor del universitario no tendría algo que decir. Aunque todos hemos sufrido la clásica "convocatoria con las reglas que ahora me vienen en gana" contradiciendo a las normas iniciales. Ya depende de las ganas que tenga uno de meterse en fregados (por mi experiencia el universitario es un ser que sólo piensa en aprobar y jamás reclamará sus derechos).
En otro orden de cosas y sólo como mero apunte decir que el ser de ciencias no implica ser analfabeto. Escribir bien es algo que agradece el que lee y que además no cuesta mucho cultivar nada más y nada menos que leyendo libros, que además están al alcance de todos. Yo cada vez que veo una falta ortográfica en algún profesor universitario, le mandaría hacer cuadernillos rubio el resto del curso.
d4rkb1t escribió:Brebaje escribió:En general me parece una convocatoria un tanto "guarra" la de ese examen y habría que ver si el defensor del universitario no tendría algo que decir. Aunque todos hemos sufrido la clásica "convocatoria con las reglas que ahora me vienen en gana" contradiciendo a las normas iniciales. Ya depende de las ganas que tenga uno de meterse en fregados (por mi experiencia el universitario es un ser que sólo piensa en aprobar y jamás reclamará sus derechos).
Estoy de acuerdo con lo de las faltas.... pero a lo que yo me refiero es... quitarnos medio punto por falta? u.u'... a parte... lo dijo con una prepotencia...
Bueno.. a pasar pagina que solo me falta un examen ya
d4rkb1t escribió:
Pero lo que nos terminó de joder es lo siguiente: todos... TODOS los profesores de esa asignatura son extranjeros, todos sudamericanos menos uno que es ruso.... pero no por eso nos puede obligar a escribirlo en castellano. Entiendo que los que no seais de cataluña, valencia o baleares no lo entendais, pero personalmente me es mas facil escribir en catalan debido a que es mi lengua materna que nada... y estando en las leyes de la universidad tengo mi derecho... pues un compañero le dijo: "I no puedo responder en mi idioma? (Catalan)", y le dijo "Si tu quieres responder en tu idioma, yo tambien ahré lo que quiera con tu nota. No voy a discutir esto", y corto de seguida al compañero.
Vaya cabreo que tengo encima cada vez que lo pienso... lo peor es que lo dijo medio riendose... Suerte que al menos yo me desenvuelvo bastante bien en castellano... pero vamos... me chuesta mucho menos expresarme en catalan debido a que es mi lengua natal >_<...
Estube a punto de saltar pero no lo hice por miedo a las represalias.... Espero aprobar al menos... porque si suspendo yo, suspendera media clase seguro.
Ag >_<
sefirot888 escribió:Por lo del idioma si quieres tocarle las pelotas al profesor puedes reclamar lo de hacer el examen solo en castellano, si en las reglas de la universidad pone que los examenes pueden hacerse y responderse en uno de los tres idiomas que has citado deberia de estar prohibido que te pusiesen esa norma.
Respecto a lo de las faltas de ortografia...no tendria por que hacerlo un profesor de universidad pero cada profesor tiene sus ``manias´´.
Y por lo de la duracion del examen si pone en las normas que son de dos horas ese profesor no puede hacer lo que le salga de los coj**** y lo de las 125 palabras eso es raro de narices y bastante abusivo, tu eres libre de contestar lo que quieras dentro del tiempo establecido del examen.
Ahora si le tocas los huevos al profesor reclamando eso puede que te tenga atravesado y si te toca el año que viene cagate xD
_Lucknow_ escribió:Hombre, no quiero venir a defender a tus profesores en cuestión; además no se si tendrá los mismos motivo que expongo.
A) Lo de las faltas de ortografía, es para que la gente empiece a escribir bien el español de una p*ta vez. Incluso yo mismo he cometido alguna que otra barbaridad y he aprendido a tener más cuidado a base de "te quito de aquí y de allá" unos punticos.
B) Aunque parezca inflexible, lo de las 125 palabras tiene un objetivo; que aprendas a resumir. Un profesor nos explico, que si un dia somos profesionales de ( lo que sea ) y vas a redactar un informe para un superior, lo mejor que puedes hacer es condensar toda la información posible en el mínimo espacio. Cuando un informe se hace demasiado largo el lector puede perder interes...
C) Sobre lo del catalán etc... no puedo opinar; mi lengua materna es el español. Aunque no sé porque te quejas exactamente, porque creo que deberiais hablar tan bien el español como el catalán.
Bueno, no te enfades hombre y espero que haya suerte.
Un saludo
untipofeliz escribió:A mi me parece estupendo que quiten puntuación por cometer faltas de ortografía. Particularmente, estoy hasta los testicles de ver aberraciones de parvulitos como "aprovado" y cosas por el estilo. Generalizar afirmando que los de letras tal, y cual, creo que es una maniobra para esquivar un problema personal con el lenguaje.
Se supone que en la Universidad hay que entrar con un nivel cultural mínimo y no escribiendo como un chaval de 2º de ESO.
Eso si, cada uno que defienda sus argumentos con las excusas que le parezcan oportunas
manolo lama escribió:.........
Sholrak escribió:¿Te das cuenta de que te estás quejando de tener que hacer un examen en castellano? ¿Tan terrible es?![]()
Cuantos más idiomas dominas desde pequeño, mayor destreza tienes para hablar, leer y escribir cada uno de ellos. Así que si uno de Valladolid puede hacer un examen en castellano sin cometer faltas, tú también puedes. ¿Acaso no usas a diario el castellano, para hablar con alguien, ver la tele, leer en internet...? Pues entonces no es excusa, gánate el adjetivo "bilingüe", y si tienes que hacer un examen en castellano, pues te concentras y lo haces.
Sholrak escribió:¿Te das cuenta de que te estás quejando de tener que hacer un examen en castellano? ¿Tan terrible es?![]()
Cuantos más idiomas dominas desde pequeño, mayor destreza tienes para hablar, leer y escribir cada uno de ellos. Así que si uno de Valladolid puede hacer un examen en castellano sin cometer faltas, tú también puedes. ¿Acaso no usas a diario el castellano, para hablar con alguien, ver la tele, leer en internet...? Pues entonces no es excusa, gánate el adjetivo "bilingüe", y si tienes que hacer un examen en castellano, pues te concentras y lo haces.
d4rkb1t escribió:Pues que quereis que os diga, me parece totalmente incomprensible y exagerado, que por no saber escribir en un momento dado "subasta", me puedan quitar un punto.
Suerte que lo puse bien, pero se me cruzo por la cabeza que a lo mejor era "subhasta", por lo que su nombre indica "precio pagado, hasta que alguien paga mas".
d4rkb1t escribió:Ya te ha respondido el compañero Ordx.
Umm.. a ver que os pensais eh... ni soy independentista, ni pro-catalan, ni anti-español ni cosas asi. Simplemente, creo que un profesor de la universidad Pompeu Fabra (cuyo nombre esta dedicado al hombre que puso la normativa moderna de la lengua catalana) no nos puede decir, rompiendo nuestros derechos, que tan solo en castellano y si respondemos en catalan (derecho el cual, tenemos, igual que si hubieramos obtado por responder en ingles) él hara lo que quiera con nuestras calificaciones.
Se hablar y escribir perfectamente castellano (de hecho, mi novia habla castellano y hablo con ella castellano y por supuesto, sin ningun tipo de problema.... bueno al principio un poco pero las tipicas chorradas de poner palabras catalanas en el castellano que hacia mucho tiempo que no hablaba tanto en castellano xD), pero de lo que me estoy quejando no es de tenerlo que hacer en castellano, si no de un derecho nuestro que se lo ha pasado por los mismisimos.
Un saludo!
elenur escribió:d4rkb1t escribió:Pues que quereis que os diga, me parece totalmente incomprensible y exagerado, que por no saber escribir en un momento dado "subasta", me puedan quitar un punto.
Suerte que lo puse bien, pero se me cruzo por la cabeza que a lo mejor era "subhasta", por lo que su nombre indica "precio pagado, hasta que alguien paga mas".
Hombre, estando en un examen de economía, no saber escribir "subasta" cuando lo has tenido que leer 40 veces al estudiar... xDDD
d4rkb1t escribió:elenur escribió:d4rkb1t escribió:Pues que quereis que os diga, me parece totalmente incomprensible y exagerado, que por no saber escribir en un momento dado "subasta", me puedan quitar un punto.
Hombre, estando en un examen de economía, no saber escribir "subasta" cuando lo has tenido que leer 40 veces al estudiar... xDDD
Era la primera vez que salia en el curso o que teniamos que utilizar la palabra, de hecho... en nuestro temario no tratamos nada que sea ni parecido.
d4rkb1t escribió:Sholrak escribió:¿Te das cuenta de que te estás quejando de tener que hacer un examen en castellano? ¿Tan terrible es?![]()
Ya te ha respondido el compañero Ordx.
Umm.. a ver que os pensais eh... ni soy independentista, ni pro-catalan, ni anti-español ni cosas asi. Simplemente, creo que un profesor de la universidad Pompeu Fabra (cuyo nombre esta dedicado al hombre que puso la normativa moderna de la lengua catalana) no nos puede decir, rompiendo nuestros derechos, que tan solo en castellano y si respondemos en catalan (derecho el cual, tenemos, igual que si hubieramos obtado por responder en ingles) él hara lo que quiera con nuestras calificaciones.
Se hablar y escribir perfectamente castellano (de hecho, mi novia habla castellano y hablo con ella castellano y por supuesto, sin ningun tipo de problema.... bueno al principio un poco pero las tipicas chorradas de poner palabras catalanas en el castellano que hacia mucho tiempo que no hablaba tanto en castellano xD), pero de lo que me estoy quejando no es de tenerlo que hacer en castellano, si no de un derecho nuestro que se lo ha pasado por los mismisimos.
Un saludo!