[Examen] Desahogo de una injusticia

Tampoco es tan grave como para abrir un hilo... pero como me jodio puesal menos asi, me desahogo un poquito.

La verdad es que ahora que lo pienso, hay bastantes injusticias en el examen que hice ayer.

Os cuento un poco para que os situeis: estoy cursando Ingenieria Informàtica, en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (El nombre de la universidad es el del hombre que sacó la normativa moderna de la lengua catalana).

Bueno, la cosa es que uno de los articulos de la universidad dicta lo siguiente

* Los examenes podran ser y responderse en uno de los siguientes tres idiomas: catalan, castellano y/o inglés.

Hasta aquí todo bien. La cuestión es que ayer nos entra el profesor de Economia (el Coordinador de la asignatura) y nos dice lo siguiente:

* El examen es de una hora
* El examen consta de dos preguntas, las cuales valen 5 puntos cada una
* Las respuestas no podran contener mas de 125 palabras, aunque os paseis una, tendreis un 0 en la pregunta
* Cada falta de ortografia restara 0'5 puntos a la nota final del examen
* Solo se podra responder en castellano

Asi pues, salvo en que el examen constara de dos preguntas cometió un monton de fallos por el que creo que se podira anular el examen y hacer un paprovado general o presentar otra convocatoria gratis.

En primera instancia, el examen, en la guia docente pone que es de dos horas.

Despues, lo de las 125 palabras me parece totalmente infumable para responder dos preguntas de un examen final, sobre todo hablando de economia, lock-in, teorias de oferta-demanada....

Lo de las faltas de ortografia ya me pareció ridiculo: tio... no estamos haciendo una carrera de letras... que nosotros no pedimos a nuestros compañeros de letras que hagan a la perfección sus calculos... o mejor aun como lo describió un compañero mio: "que nosotros cuando trabajaremos de ingenieros tecnicos no les diremos a nuestros compañeros de otros departamentos que sepan hacer busquedas de bases de datos con los SELECT".

Pero lo que nos terminó de joder es lo siguiente: todos... TODOS los profesores de esa asignatura son extranjeros, todos sudamericanos menos uno que es ruso.... pero no por eso nos puede obligar a escribirlo en castellano. Entiendo que los que no seais de cataluña, valencia o baleares no lo entendais, pero personalmente me es mas facil escribir en catalan debido a que es mi lengua materna que nada... y estando en las leyes de la universidad tengo mi derecho... pues un compañero le dijo: "I no puedo responder en mi idioma? (Catalan)", y le dijo "Si tu quieres responder en tu idioma, yo tambien ahré lo que quiera con tu nota. No voy a discutir esto", y corto de seguida al compañero.

Vaya cabreo que tengo encima cada vez que lo pienso... lo peor es que lo dijo medio riendose... Suerte que al menos yo me desenvuelvo bastante bien en castellano... pero vamos... me chuesta mucho menos expresarme en catalan debido a que es mi lengua natal >_<...

Estube a punto de saltar pero no lo hice por miedo a las represalias.... Espero aprobar al menos... porque si suspendo yo, suspendera media clase seguro.

Ag >_<
Menudo putadon, aunque veo mas putadon lo de la restriccion de palabras que el idioma, mas que nada porque casi todos los catalanes escribimos bien el castellano y lo entendemos sin problemas. Pero como tu bien dices: las normas son las normas y si ahi pone que puedes escribir en cualquiera de los 3 idiomas que has mencionado eso va a misa. Yo entiendo tu situacion, yo soy catalan y aunque escribo mejor en castellano no se porque xD, me jodiria muchisimo que me hicieran escribir por ejemplo en Ingles. En mi universidad en los examenes nunca ha habido ningun problema pero si en el idioma de dar las clases, pero eso ya es otra historia... [+risas].

Bueno retomando lo tuyo pues esperad a que esten las notas y si la cosa no ha salido bien pues haceis una queja conjunta entre todos lo afectados a secretaria o donde sea. Y bueno, yo considero que tanto de letras como si no no se deben de hacer faltas, una cosa es que se te escape alguna por ir rapido en un examen y tal pero otra bien distinta es hacer fallos garrafales. Yo por ejemplo, si escribo rapido en castellano a veces me equivoco en las v y las b. De todas formas no esta bien que haya algo marcado y se lo pasen por el forro, yo te entiendo porque a mi tambien me paso una situacion parecida aunque al final aprove y decidi no tramitar la correspondiente queja.

Un saludo y suerte.

PD: Les tengo una tirria a los sudacas que no veas, mas que nada porque me la han jugado varias veces.
En general me parece una convocatoria un tanto "guarra" la de ese examen y habría que ver si el defensor del universitario no tendría algo que decir. Aunque todos hemos sufrido la clásica "convocatoria con las reglas que ahora me vienen en gana" contradiciendo a las normas iniciales. Ya depende de las ganas que tenga uno de meterse en fregados (por mi experiencia el universitario es un ser que sólo piensa en aprobar y jamás reclamará sus derechos).
En otro orden de cosas y sólo como mero apunte decir que el ser de ciencias no implica ser analfabeto. Escribir bien es algo que agradece el que lee y que además no cuesta mucho cultivar nada más y nada menos que leyendo libros, que además están al alcance de todos. Yo cada vez que veo una falta ortográfica en algún profesor universitario, le mandaría hacer cuadernillos rubio el resto del curso.
Brebaje escribió:En general me parece una convocatoria un tanto "guarra" la de ese examen y habría que ver si el defensor del universitario no tendría algo que decir. Aunque todos hemos sufrido la clásica "convocatoria con las reglas que ahora me vienen en gana" contradiciendo a las normas iniciales. Ya depende de las ganas que tenga uno de meterse en fregados (por mi experiencia el universitario es un ser que sólo piensa en aprobar y jamás reclamará sus derechos).
En otro orden de cosas y sólo como mero apunte decir que el ser de ciencias no implica ser analfabeto. Escribir bien es algo que agradece el que lee y que además no cuesta mucho cultivar nada más y nada menos que leyendo libros, que además están al alcance de todos. Yo cada vez que veo una falta ortográfica en algún profesor universitario, le mandaría hacer cuadernillos rubio el resto del curso.

jeje toda la razon del mundo. Lo mejor es que ellos pueden hacer faltas pero tu no xD.
Brebaje escribió:En general me parece una convocatoria un tanto "guarra" la de ese examen y habría que ver si el defensor del universitario no tendría algo que decir. Aunque todos hemos sufrido la clásica "convocatoria con las reglas que ahora me vienen en gana" contradiciendo a las normas iniciales. Ya depende de las ganas que tenga uno de meterse en fregados (por mi experiencia el universitario es un ser que sólo piensa en aprobar y jamás reclamará sus derechos).

Estoy de acuerdo con lo de las faltas.... pero a lo que yo me refiero es... quitarnos medio punto por falta? u.u'... a parte... lo dijo con una prepotencia...

Bueno.. a pasar pagina que solo me falta un examen ya [angelito]
d4rkb1t escribió:

Estoy de acuerdo con lo de las faltas.... pero a lo que yo me refiero es... quitarnos medio punto por falta? u.u'... a parte... lo dijo con una prepotencia...

Bueno.. a pasar pagina que solo me falta un examen ya [angelito]

Eso es como volver a los origenes del Bachillerato xD.

Suerte en el examen que te queda.
d4rkb1t escribió:
Pero lo que nos terminó de joder es lo siguiente: todos... TODOS los profesores de esa asignatura son extranjeros, todos sudamericanos menos uno que es ruso.... pero no por eso nos puede obligar a escribirlo en castellano. Entiendo que los que no seais de cataluña, valencia o baleares no lo entendais, pero personalmente me es mas facil escribir en catalan debido a que es mi lengua materna que nada... y estando en las leyes de la universidad tengo mi derecho... pues un compañero le dijo: "I no puedo responder en mi idioma? (Catalan)", y le dijo "Si tu quieres responder en tu idioma, yo tambien ahré lo que quiera con tu nota. No voy a discutir esto", y corto de seguida al compañero.

Vaya cabreo que tengo encima cada vez que lo pienso... lo peor es que lo dijo medio riendose... Suerte que al menos yo me desenvuelvo bastante bien en castellano... pero vamos... me chuesta mucho menos expresarme en catalan debido a que es mi lengua natal >_<...

Estube a punto de saltar pero no lo hice por miedo a las represalias.... Espero aprobar al menos... porque si suspendo yo, suspendera media clase seguro.

Ag >_<

Chiste Fácil: Pero si en Cataluña solo se enseña en catalán!, que me dices!!!! XD, me parece mal no puedas hacerlo en catalán, porque te puede ser más sencillo expresarte.
Por lo del medio punto, me parece un poco fuerte que rebajen tanta nota por falta, pero entiendo la exigencia de escribir sin faltas, en el instituto no te enseñan SELECTs y UPDATEs pero si sales TEORICAMENTE escribiendo correctamente.
Por lo del idioma si quieres tocarle las pelotas al profesor puedes reclamar lo de hacer el examen solo en castellano, si en las reglas de la universidad pone que los examenes pueden hacerse y responderse en uno de los tres idiomas que has citado deberia de estar prohibido que te pusiesen esa norma.
Respecto a lo de las faltas de ortografia...no tendria por que hacerlo un profesor de universidad pero cada profesor tiene sus ``manias´´.
Y por lo de la duracion del examen si pone en las normas que son de dos horas ese profesor no puede hacer lo que le salga de los coj**** y lo de las 125 palabras eso es raro de narices y bastante abusivo, tu eres libre de contestar lo que quieras dentro del tiempo establecido del examen.
Ahora si le tocas los huevos al profesor reclamando eso puede que te tenga atravesado y si te toca el año que viene cagate xD
sefirot888 escribió:Por lo del idioma si quieres tocarle las pelotas al profesor puedes reclamar lo de hacer el examen solo en castellano, si en las reglas de la universidad pone que los examenes pueden hacerse y responderse en uno de los tres idiomas que has citado deberia de estar prohibido que te pusiesen esa norma.
Respecto a lo de las faltas de ortografia...no tendria por que hacerlo un profesor de universidad pero cada profesor tiene sus ``manias´´.
Y por lo de la duracion del examen si pone en las normas que son de dos horas ese profesor no puede hacer lo que le salga de los coj**** y lo de las 125 palabras eso es raro de narices y bastante abusivo, tu eres libre de contestar lo que quieras dentro del tiempo establecido del examen.
Ahora si le tocas los huevos al profesor reclamando eso puede que te tenga atravesado y si te toca el año que viene cagate xD

Por eso esperaré hasta el último momento. La verdad es que esta asignatura me joderia mucho suspenderla porque la llevaba realmente muy, muy bien, siempre era de los que mas atendia a clase y respondia mas en los seminarios y participaba mas... u.u'.
Hombre, no quiero venir a defender a tus profesores en cuestión; además no se si tendrá los mismos motivo que expongo.

A) Lo de las faltas de ortografía, es para que la gente empiece a escribir bien el español de una p*ta vez. Incluso yo mismo he cometido alguna que otra barbaridad y he aprendido a tener más cuidado a base de "te quito de aquí y de allá" unos punticos.

B) Aunque parezca inflexible, lo de las 125 palabras tiene un objetivo; que aprendas a resumir. Un profesor nos explico, que si un dia somos profesionales de ( lo que sea ) y vas a redactar un informe para un superior, lo mejor que puedes hacer es condensar toda la información posible en el mínimo espacio. Cuando un informe se hace demasiado largo el lector puede perder interes...

C) Sobre lo del catalán etc... no puedo opinar; mi lengua materna es el español. Aunque no sé porque te quejas exactamente, porque creo que deberiais hablar tan bien el español como el catalán.

Bueno, no te enfades hombre y espero que haya suerte.

Un saludo
_Lucknow_ escribió:Hombre, no quiero venir a defender a tus profesores en cuestión; además no se si tendrá los mismos motivo que expongo.

A) Lo de las faltas de ortografía, es para que la gente empiece a escribir bien el español de una p*ta vez. Incluso yo mismo he cometido alguna que otra barbaridad y he aprendido a tener más cuidado a base de "te quito de aquí y de allá" unos punticos.

B) Aunque parezca inflexible, lo de las 125 palabras tiene un objetivo; que aprendas a resumir. Un profesor nos explico, que si un dia somos profesionales de ( lo que sea ) y vas a redactar un informe para un superior, lo mejor que puedes hacer es condensar toda la información posible en el mínimo espacio. Cuando un informe se hace demasiado largo el lector puede perder interes...

C) Sobre lo del catalán etc... no puedo opinar; mi lengua materna es el español. Aunque no sé porque te quejas exactamente, porque creo que deberiais hablar tan bien el español como el catalán.

Bueno, no te enfades hombre y espero que haya suerte.

Un saludo

A) Entiendo, que a la gente que normalmente escribe (lease carreras de letras) o tenga que tener la escritura, o tenga que saber escribir mucho se le pueda exigir tal nivel de detalle sobre las faltas. Gilipollas no somos los de ciencias y menos en un examen, pero de ahi a quitarnos medio punto del examen por cada falta, es una barbaridad y mas para nosotros. Entiendo (y todos entendemos) que en un examen no se pueden hacer faltas de ortografias... pero que quieres que te diga, si por una tilde me quitan medio punto, se pueden poner la tilde por donde ellos quieran, sinceramente.

B) El parrafo que he escrito en el apartado A tiene 104 palabras, ponle 20 mas y es como tenia que responder las dos preguntas, una hablar del efecto de red de ebay, el porque los usuarios no quieren irse a la competencia. El porque la competencia no crece igual que ella, y porque ebay funciona como funciona describiendo el rol de los usuarios (vendedores y comrpadores) eso, en 125 palabras. Luego, la otra pregunta, describir la estrategia de beneficios y costes de una empresa tipo UPS, a parte de otras chorradas, que por supuesto en 125 palabras no tenia ni para empezar.

C) Es normal que no entiendas lo del catalan. Para cualquier persona bilingue, hay un idioma que domina mas que el otro, simplemente por ser este el que lo habla en casa, con los amigos, en la uni... en todos sitios. Eso no quiere decir que no sepa hablar ni escribir ni expresarme en castellano, pero es cuestion de costumbre. Es como si tu vas toda la vida en un coche y te dicen de conducir una furgoneta.... por mucho que sepas conducir la furgoneta, el coche de toda la vida lo conduciras mas tranquilo y mas seguro. Si no eres bilingue es un poco dificil de entender la situación n.n'.

Un saludo!
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
Estoy de acuerdo contigo en todo menos en eso de la ortografía, soy un grammar nazi y realmente en lo que más me suelo fijar es en que no tenga faltas el texto que leo xD. Por lo demás, lo de quitar 0,5 es bastante usual, a mí también me lo hacen aunque por suerte me suelo librar XD . Como consejo, aunque te desenvuelves bien como dices, si por el uso del catalán a veces tienes dudas, leerte un libro en castellano o simplemente buscar en el diccionario te puede venir bien a la hora de la verdad :p . Suerte y si puedes, intenta quejarte ;)
Yo no me considero Don RAE pero en mi opinión se debería salir del Bachillerato sin cometer faltas de ortografía graves y como mucho escapándose de vez en cuando alguna tílde, como dice el dicho "al soldado se le presupone el valor" y al universitario se le debería presuponer el escribir bien. No hace muchos años los universitarios partían con un nivel mucho más alto en este sentido y con el tiempo parece que se va degradando.

Lo que no veo injustificable es que te escudes en que estudias una carrera de números para dar pie a que se permita más tolerancia en este tipo de estudios a las faltas de ortografía. (y no me vale el ejemplo de -escribir sin faltas VS buscar en bases de datos con SELECT- porque es bastante "asimétrico")

El resto de quejas las veo más comprensibles.

Un saludo.

PD: Yo he hecho un examen de carrera con la denominada por el profesor regla "1,2,3 ¡Strike!" (se permiten tres faltas, a la cuarta suspenso. Las tildes no entraban en el juego, esas restaban 0,5) y otros muchos en los que o bien restaban 0,5 o 1 punto por cada falta, no te negaré que en el momento me jodía pero es algo que veo bien.

PD2: Sí, lo reconozco. En este post he cuidado especialmente la ortografía para evitar quotes. [fumeta]
Te entiendo en todo menos en lo de la ortografía. Da asco ver "aber, haver, ahi, ay, ay, ai"...
Y sí, a los de cálculo les hacen calcular exactamente, de ahí los decimales.
Pero vamos a ver, es un examen de economía no de algebra, o sabes escribir bien o te follan, punto pelota, no trates de justificarte, porque como estas en una ingeniería, te puedes dar el lujo de cometer faltas. Y desde mi punto de vista, deberías saber escribir en castellano igual o mejor que en catalán.
Porque, quizás, el día de mañana trabajes en "españa" y al escribir tu curriculum, metas la gamba, cerrándote muchas puertas. Así que lo dicho, si yo soy profesor, sólo corregiría exámenes si las faltas fuesen de tildes. Si viera un examen con barbaridades , directamente lo mandaria a septiembre sin pestañear vamos. En una universidad no se pueden permitir cosas como esas.
A mi me parece estupendo que quiten puntuación por cometer faltas de ortografía. Particularmente, estoy hasta los testicles de ver aberraciones de parvulitos como "aprovado" y cosas por el estilo. Generalizar afirmando que los de letras tal, y cual, creo que es una maniobra para esquivar un problema personal con el lenguaje.
Se supone que en la Universidad hay que entrar con un nivel cultural mínimo y no escribiendo como un chaval de 2º de ESO.

Eso si, cada uno que defienda sus argumentos con las excusas que le parezcan oportunas :)
untipofeliz escribió:A mi me parece estupendo que quiten puntuación por cometer faltas de ortografía. Particularmente, estoy hasta los testicles de ver aberraciones de parvulitos como "aprovado" y cosas por el estilo. Generalizar afirmando que los de letras tal, y cual, creo que es una maniobra para esquivar un problema personal con el lenguaje.
Se supone que en la Universidad hay que entrar con un nivel cultural mínimo y no escribiendo como un chaval de 2º de ESO.

Eso si, cada uno que defienda sus argumentos con las excusas que le parezcan oportunas :)

Hombre, pero hay faltas y "faltas". No es lo mismo comerte una tilde o olvidarte de poner una "coma", que confundir un "a ver" con un "haber". En uno de los casos es comprensible (los nervios y prisas) y no tendría que ser "sancionado" (a no ser que sea algo generalizado en todo el exámen) y lo otro es de tener unas graves carencias ortográficas.

Respecto a lo de que no te dejen hacer el exámen en catalán, pues es una putada muy seria y tu valorarás si te sale a cuenta meterte en lios o "callarte como una puta". Para que veais cómo el metodo de no separar la educación en distintos modelos lingüísticos es una auténtica mierda que produce este tipo de situaciones.
Soy catalán, pero castellano-parlante, y como persona bilingüe que soy te comprendo perfectamente.
Aunque hablo en castellano los exámenes prefiero hacerlos en catalán, más que nada por simple costumbre, y si me pidiesen que los haga en castellano me costaría un poco más hacerlos.

La medida de -0.5 por falta es comprensible pero exagerada. Es cierto que seas de ciencias o de letras has de saber escribir (tanto ortográficamente como gramaticalmente) y decir que para la nota cuenta la ortografía está bien, pero la medida de restar TANTO es demasiado.

Han comentado que saber sintetizar y resumir y tal es bueno porque bla bla bla. Para selectividad te piden redacciones de 200 palabras, para un tema TAN concreto como las preguntas que habrá hecho con 125 palabras no es suficiente. Por otro lado 250 palabras es aceptable.

En fin, si ves que sacas menos nota de la que te merecías reclama, estás en tu derecho y está en las normas.

PD: Que tengas 1 hora de examen y por norma sean 2 no te debería preocupar, el examen era corto así que sería quejarse por quejarse. Reclama solo lo del idioma y lo de las 125 palabras (aunque también será algo absurdo...).
Pues que quereis que os diga, me parece totalmente incomprensible y exagerado, que por no saber escribir en un momento dado "subasta", me puedan quitar un punto.

Suerte que lo puse bien, pero se me cruzo por la cabeza que a lo mejor era "subhasta", por lo que su nombre indica "precio pagado, hasta que alguien paga mas". Suerte que al final lo puse bien porque por una tonteria asi me hubieran quitado un punto del examen, cosa que me parece totalmente desproporcionada.

A parte, yo escribir, escribo bien castellano, no tengo ningún problema. A parte... es una medida considerable siempre y cuando les dejen escribir en su idioma: si decides escribir tanto en castellano o catalan... escribe... pero hazlo bien. Eso, si me parece una buena medida... pero obligarte a castellano (cuando para entrar en un puesto asi se necesita un entendimiento y hablado de catalan perfecto) y para colmo no tolerar faltas como "subhasta" o "subasta" por ejemplo, y que te puedan quitar un punto por eso?.

Me parece totalmente injusto, lo continuo diciendo.

Un saludo!
(mensaje borrado)
¿Pero al final has aprobado no?
manolo lama escribió:.........

Y eso? :s

[

Espero que si, todo lo que pude poner estaba bien puesto asi que mal no lo tengo.
Y si la normativa especifica que puedes responder los exámenes en catalán, ¿no puedes reclamar?
Respecto al límite de palabras... bueno, eso ya depende del profesor y el tipo de preguntas que quiera poner. Es más complicado que no tener límite, por supuesto, pero si sabes resumir y destacar lo importante de cada pregunta, no deberías tener problema.

Por último, lo de las faltas de ortografía me parece perfecto. Se supone que un universitario debe saber escribir, es algo básico que aprendemos en el colegio. Particularmente, no entiendo las diferencias entre ciencias o letras, ya que la lengua es una asignatura común en ambas ramas, no hay motivo para que unos sepan escribir mejor que otros. Y por muy ingeniero que uno sea, seguro que te va a tocar presentar informes y otro tipo de documentos donde es necesario saber escribir.
Puedo entender que te parezca exagerado que se le dé la misma importancia a una falta en un examen tuyo que en, por ejemplo, un examen de periodismo. Pero te aviso ya de que allí no te restan medio punto... directamente suspendes el examen. Y me parece lógico.

Bueno, ya nos contarás qué tal sale todo. Suerte y espero que estés aprobado pese a los problemas que has tenido :)
Si te sirve de consuelo a mi me suspendieron un examen por no escribir las respuestas (de respuesta larga) en letras mayúsculas y por poner círculos en vez de cruces xD, eso, después de darme el examen media hora tarde, y no dejarme más tiempo, es decir, encima lo tuve que entregar a la vez que el resto, cuando obviamente, y al no tener práctica, escribir en mayúsculas lleva cierto tiempo.
¿Te das cuenta de que te estás quejando de tener que hacer un examen en castellano? ¿Tan terrible es? :p

Cuantos más idiomas dominas desde pequeño, mayor destreza tienes para hablar, leer y escribir cada uno de ellos. Así que si uno de Valladolid puede hacer un examen en castellano sin cometer faltas, tú también puedes. ¿Acaso no usas a diario el castellano, para hablar con alguien, ver la tele, leer en internet...? Pues entonces no es excusa, gánate el adjetivo "bilingüe", y si tienes que hacer un examen en castellano, pues te concentras y lo haces.
Sholrak escribió:¿Te das cuenta de que te estás quejando de tener que hacer un examen en castellano? ¿Tan terrible es? :p

Cuantos más idiomas dominas desde pequeño, mayor destreza tienes para hablar, leer y escribir cada uno de ellos. Así que si uno de Valladolid puede hacer un examen en castellano sin cometer faltas, tú también puedes. ¿Acaso no usas a diario el castellano, para hablar con alguien, ver la tele, leer en internet...? Pues entonces no es excusa, gánate el adjetivo "bilingüe", y si tienes que hacer un examen en castellano, pues te concentras y lo haces.

se esta quejando de que le han quitado el derecho a elegir con que idioma responde, si le dan esa opcion creo que deberian respetarla, imagino que realmente a este chico le da igual, pero le ha salido mal el examen y esta recopilando irregularidades para intentar o aprobar, o al menos que no se repita en septiembre
Sholrak escribió:¿Te das cuenta de que te estás quejando de tener que hacer un examen en castellano? ¿Tan terrible es? :p

Ya te ha respondido el compañero Ordx.

Umm.. a ver que os pensais eh... ni soy independentista, ni pro-catalan, ni anti-español ni cosas asi. Simplemente, creo que un profesor de la universidad Pompeu Fabra (cuyo nombre esta dedicado al hombre que puso la normativa moderna de la lengua catalana) no nos puede decir, rompiendo nuestros derechos, que tan solo en castellano y si respondemos en catalan (derecho el cual, tenemos, igual que si hubieramos obtado por responder en ingles) él hara lo que quiera con nuestras calificaciones.

Se hablar y escribir perfectamente castellano (de hecho, mi novia habla castellano y hablo con ella castellano y por supuesto, sin ningun tipo de problema.... bueno al principio un poco pero las tipicas chorradas de poner palabras catalanas en el castellano que hacia mucho tiempo que no hablaba tanto en castellano xD), pero de lo que me estoy quejando no es de tenerlo que hacer en castellano, si no de un derecho nuestro que se lo ha pasado por los mismisimos.

Un saludo!
elenur está baneado por "clon de usuario baneado"
d4rkb1t escribió:Pues que quereis que os diga, me parece totalmente incomprensible y exagerado, que por no saber escribir en un momento dado "subasta", me puedan quitar un punto.

Suerte que lo puse bien, pero se me cruzo por la cabeza que a lo mejor era "subhasta", por lo que su nombre indica "precio pagado, hasta que alguien paga mas".

Hombre, estando en un examen de economía, no saber escribir "subasta" cuando lo has tenido que leer 40 veces al estudiar... xDDD
d4rkb1t escribió:Ya te ha respondido el compañero Ordx.

Umm.. a ver que os pensais eh... ni soy independentista, ni pro-catalan, ni anti-español ni cosas asi. Simplemente, creo que un profesor de la universidad Pompeu Fabra (cuyo nombre esta dedicado al hombre que puso la normativa moderna de la lengua catalana) no nos puede decir, rompiendo nuestros derechos, que tan solo en castellano y si respondemos en catalan (derecho el cual, tenemos, igual que si hubieramos obtado por responder en ingles) él hara lo que quiera con nuestras calificaciones.

Se hablar y escribir perfectamente castellano (de hecho, mi novia habla castellano y hablo con ella castellano y por supuesto, sin ningun tipo de problema.... bueno al principio un poco pero las tipicas chorradas de poner palabras catalanas en el castellano que hacia mucho tiempo que no hablaba tanto en castellano xD), pero de lo que me estoy quejando no es de tenerlo que hacer en castellano, si no de un derecho nuestro que se lo ha pasado por los mismisimos.

Un saludo!

Qué rapido te pones a la defensiva tío... tranquilo que no comemos XD

Sobre el tema, estás en pleno derecho a quejarte, si quieres responder en catalán, pues lo haces, ya que te ampara el régimen de la Pompeu.
Lo de las faltas de ortografía me parece impepinable, correctísimo que quiten 0.5 puntos por falta (ojo, que sea grave, nada de comas y cosas así). Lo de escribirlo todo en 125 palabras... pues como te ha explicado el compañero... es para que aprendáis a resumir y sintetizar ideas en el mínmo espacio.

No será que te ha salido mal y por eso te quejas? :p
elenur escribió:
d4rkb1t escribió:Pues que quereis que os diga, me parece totalmente incomprensible y exagerado, que por no saber escribir en un momento dado "subasta", me puedan quitar un punto.

Suerte que lo puse bien, pero se me cruzo por la cabeza que a lo mejor era "subhasta", por lo que su nombre indica "precio pagado, hasta que alguien paga mas".

Hombre, estando en un examen de economía, no saber escribir "subasta" cuando lo has tenido que leer 40 veces al estudiar... xDDD

Era la primera vez que salia en el curso o que teniamos que utilizar la palabra, de hecho... en nuestro temario no tratamos nada que sea ni parecido.

* Oferta y demanda
* Teoria de Costes
* Bienes de información y como ponerle precio
* Lock-In
* Teoria de Redes y Feedback

Este es nuestro temario.

Sobre salirme mal... pues por suerte no, pero de lo que me quejo (y mucho), es que se nos dijera que el examen era de un tipo, y el tio, por su cara lo haya cambiado sin decir nada. Esta asignatura ha pasado de una asignatura que podia sacar perfectamente un excelente porque me gustaba, a... si saco un 8 daré las gracias.
elenur está baneado por "clon de usuario baneado"
d4rkb1t escribió:
elenur escribió:

Era la primera vez que salia en el curso o que teniamos que utilizar la palabra, de hecho... en nuestro temario no tratamos nada que sea ni parecido.

Era broma hombre, es que vaya palabra has ido a elegir para poner el ejemplo... xDD
Quejate, pero ya sabes que suspenderas si lo haces.

Así es la enseñanza en España, una basura donde el amiguismo triunfa más, que el saber hacer tu trabajo.

Yo mismo lo he sufrido, he sido pelota con mi profesora de historia y me ha aprobado, cuando muchos compañeros míos saben más que yo, pues bien, yo he sacado un 8 y ellos un 5 peladete.

Y sólo he dicho, "si guana" "oh si, me interesa" el resto no.

Asquito xD.
d4rkb1t escribió:

Ya te ha respondido el compañero Ordx.

Un saludo!

Ya hombre, si te entiendo, y de hecho coincido contigo en parte, pero tampoco le puedes hacer nada... Si tienes que hacer el examen en castellano y no te supone problema alguno, pues te adaptas y se hace. Mientras esto haya pasado sólo una vez o con un profesor, que si se "prohíbe" regularmente hacerlos en catalán (o inglés, que parece que también es una opción) ya es otra cosa.
33 respuestas