› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
masterpok escribió:Hombre, no sé si puede calificarse de "injusticia" porque estas cosas funcionan así (en nuestra clase siempre decíamos que con nosotros a los profes les gustaba "innovar" y pasarse por el forro el estilo de exámenes de los ultimos 5-6 años, pero están en su derecho), lo que está claro es que es una putada. En fin, ánimo y no pierdas la esperanza!
PD: Por curiosidad, qué asignatura era?
d4rkb1t escribió:masterpok escribió:Hombre, no sé si puede calificarse de "injusticia" porque estas cosas funcionan así (en nuestra clase siempre decíamos que con nosotros a los profes les gustaba "innovar" y pasarse por el forro el estilo de exámenes de los ultimos 5-6 años, pero están en su derecho), lo que está claro es que es una putada. En fin, ánimo y no pierdas la esperanza!
Tecnologías de la Información, una optativa para la tecnica (para la superior obligatoria).
Ahora estoy leyendo en el plan docente (que es lo que manda). Y pone "evaluación invidual obligatoria al examen final". No pone ningun tipo de porcentaje, así pues admitimos el 50% del examen final y el 50% de las 60 horas programadas. Las dos son obligatorias pues tambien pone "evaluación por parejas semanal obligatoria". Como esa evaluación ya ha salido a la luz (tengo un 9.1) se presupone que de ahi no me pueden descontar.
Así pues, como en la individual tambien me he presentado (es donde esta el termino "obligado", es decir, presentable), la suma de los dos porcentages me sumas mas de un 4'5, ende no me pueden suspender.
Sobre el profesor tiene la última palabra... la última vez que me lo dijeron monté yo solito un departamento en la universidad y una administración y organización dentro de mi universidad llamada "Consejo de los Estudios de Informatica" a los dos días de de enviar la carta firmada por la organización. Por supuesto no me puteo a mi.... de hecho yo fui el unico de los 3 que aprobó la asignatura, pero como nadie hacia nada y a mi tambien me pareció una injustica lo que hizo, pues monté todo eso.
juan_angulo escribió:d4rkb1t escribió:masterpok escribió:Hombre, no sé si puede calificarse de "injusticia" porque estas cosas funcionan así (en nuestra clase siempre decíamos que con nosotros a los profes les gustaba "innovar" y pasarse por el forro el estilo de exámenes de los ultimos 5-6 años, pero están en su derecho), lo que está claro es que es una putada. En fin, ánimo y no pierdas la esperanza!
Tecnologías de la Información, una optativa para la tecnica (para la superior obligatoria).
Ahora estoy leyendo en el plan docente (que es lo que manda). Y pone "evaluación invidual obligatoria al examen final". No pone ningun tipo de porcentaje, así pues admitimos el 50% del examen final y el 50% de las 60 horas programadas. Las dos son obligatorias pues tambien pone "evaluación por parejas semanal obligatoria". Como esa evaluación ya ha salido a la luz (tengo un 9.1) se presupone que de ahi no me pueden descontar.
Así pues, como en la individual tambien me he presentado (es donde esta el termino "obligado", es decir, presentable), la suma de los dos porcentages me sumas mas de un 4'5, ende no me pueden suspender.
Sobre el profesor tiene la última palabra... la última vez que me lo dijeron monté yo solito un departamento en la universidad y una administración y organización dentro de mi universidad llamada "Consejo de los Estudios de Informatica" a los dos días de de enviar la carta firmada por la organización. Por supuesto no me puteo a mi.... de hecho yo fui el unico de los 3 que aprobó la asignatura, pero como nadie hacia nada y a mi tambien me pareció una injustica lo que hizo, pues monté todo eso.
Te pueden suspender sin problemas porque aunque la media te diera aprobada si el examen no llega al 4.5 puede no promediar. Te lo digo porque yo he tenido y tengo examenes asi.
Putada es, pero si el no dijo que metodo de puntuacion habia pues es lo que hay y toca aguantarse. Eso si, al recriminarle algo puede que la hayas jodido porque hablandoles bien se suelen sacar mejores cosas, porque como este cabreado contigo por eso date por suspendido.
Quintiliano escribió:Hola
¿Podríais decirme en qué Universidad es esto?
Normalmente los criterios de corrección y puntuación deben ser previamente dados a conocer al alumnado y no se pueden cambiar de forma arbitraria. Otra cosa es que los alumnos lo acepten, pero este tipo de prácticas son dudosas.
Para este tipo de cosas están el Decanato y el Departamento. Antes de empezar el curso el Profesor debe depositar en el Decanato el programa de la asignatura donde se detallen los métodos de evaluación y el cálculo de la nota final así que si eso se ha cambiado sobre la marcha o se ha interpretado "libremente" causando indefensión y perjuicios a los alumnos, no sé por qué no estáis protestando ante el Decanato para que le llame la atención al Profesor.
Yo tuve una vez un profesor que en una asignatura de idiomas nos dijo que el examen oral era para subir nota. Luego cambió de opinión y dijo que el oral era "obligatorio" pero no permitió conocer la nota obtenida en el oral a quien suspendiera el escrito. Como se ve iba cambiando las normas de evaluación según le parecía. Aparte de eso, el examen oral no existía en las actas de la Universidad. Sólo aparecía en el calendario el examen escrito... otro indicio de irregularidades.
Lo que pasa es que en las titulaciones técnicas os hacen putadas y parece que tenéis que aguantaros sin más. Pues no, hay un derecho a protestar. Eso sí hacerlo de forma razonada y sin entrar en descalificaciones ni ataques personales, pero diciendo las cosas claras.
Saludos
Bueno, es algo bastante normal.d4rkb1t escribió:Buff... paro ya que ahora que ya estaba mas tranquilo me estaba volviendo a asquear. En resumidas cuentas: nos han puesto mas ejercicios en el examen, nos han reducido el tiempo, y da igual las 56 horas trabajadas haciendo practicas, las revisiones con el profesor y el hecho de que tengas un 9.1.... porque si al examen no entregaba el ejercicio o estaba "medianamiente bien" entonces estoy suspendido de practicas, ende toda la asignatura.