Examen Oficial de Japones 2007

Me presento al Examen Oficial de Japonés el 2 de Diciembre en Madrid.
Quería saber si alguien del foro ya se ha presentado otro años para contar experiencias o el que vaya a hacerlo también este año para apoyarnos los unos a los otros :D

Me interesa mucho si alguien tiene modelos de examen.

Voy a presentarme al nivel 4 (básico), creo que podría presentarme al 3 o dándome caña al 2, pero quiero ver cómo es el examen, cómo se desarrolla, ... digamos perderle un poco el miedo al examen :)

ありがとうございます !
Aunque cada año son más difíciles, el de grado 4 es facilísimo, con gramática básica y sabiendo muy pocos kanji se aprueba. Yo tenía el japonés oxidadísimo (hablo de no tocarlo durante más de año y medio) y estudiando unas 20 horas me sobró para pasarme la tarde anterior viendo la tele y cociéndome en la bañera de la habitación de hotel que había reservado en el campus de Barcelona (eh, eran 70 euracos y había que amortizar).

Sin embargo, no deberías ir a las bravas sin conocer el modelo de examen. Puedes comprarlos por internet o usar un cruce de burro y caballo para ver exámenes anteriores y bajarte listas de vocabulario y kanji -me suena algo del Meguro Center-. Investiga un poco y googlea. Por cierto, no sé a qué te refieres con presentarte "al 2 o dándome caña al 3". El 2 es bastante más difícil que el 3; no conozco tu nivel de japonés pero dudo que te llegue para el 2 a menos que lleves unos cuantos años estudiando en serio.

Con el JLPT no demuestras tantos conocimientos de japonés como estrategias de examen, así que yo de ti me centraría más en hacer exámenes de otros años. Al final verás que hay estructuras, vocabulario y kanji repetidos mil veces y cuando tengas unos cuantos hechos el examen de diciembre te resultará familiar y facilón.

Suerte.

P.D.: Creo que necesitabas unos 150 kanji, ¿no?
Bueno, googleando he encontrado un modelo de examen de kanjis y lo he aprobado :) al fin y al cabo para el nivel 4 son tan solo 100 kanjis.

Es cierto, con lo de los niveles me habia equivocado, ya está editado, sé que el nivel 2 es chunguisimo (me lo imagino), pero el año que viene me presento al 2, estudié japo 5 años con profesor particular (que quema mucho pero aprendes más rápido), pero estos últimos 2 años por temas de trabajo apenas lo he tocado, y ahora que tengo más tiempo estoy repasando y va bien la cosa. Lo único que dejé más de la mano fué el tema de los kanjis que mi profesor y yo no llegamos a profundizar mucho, al fin y al cabo eso es ponerte en casa a aprender uno a uno y dibujarlos muchas veces [+risas]

Buscaré por donde me has dicho y gracias !

Por cierto, Tony Skyrunner, que nivel tienes?
2 respuestas