› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Kortatu escribió:Buenas!
En la carrera del grado de maestro en E.P. en Alicante el catalán está haciendo una escabechina de narices, a mucha gente le está costando aprobarla.
De cara al examen, tranquilízate e intenta ir con la convicción de que vas a aprobarla, olvidándote de que si apruebas terminas la carrera. Para correr primero hay que caminar, así que intenta guardarte los nervios de "acabo la carrera" para después, no pienses en eso y lo llevarás mejor.
Los miembros del tribunal son profesores, con suerte tendrás a alguno de los que te han dado clase formando parte y podrás centrarte en el examen con más tranquilidad, pues la confianza o cercanía puede ayudarte. Puedes pensar que se trata de una conversación sin más, teniendo especial cuidado con los castellanismos y demás chorradas que estarán atentos para ver si cometes.
estelamarinera escribió:Kortatu escribió:Buenas!
En la carrera del grado de maestro en E.P. en Alicante el catalán está haciendo una escabechina de narices, a mucha gente le está costando aprobarla.
De cara al examen, tranquilízate e intenta ir con la convicción de que vas a aprobarla, olvidándote de que si apruebas terminas la carrera. Para correr primero hay que caminar, así que intenta guardarte los nervios de "acabo la carrera" para después, no pienses en eso y lo llevarás mejor.
Los miembros del tribunal son profesores, con suerte tendrás a alguno de los que te han dado clase formando parte y podrás centrarte en el examen con más tranquilidad, pues la confianza o cercanía puede ayudarte. Puedes pensar que se trata de una conversación sin más, teniendo especial cuidado con los castellanismos y demás chorradas que estarán atentos para ver si cometes.
Estudio en la universidad de Alicante, no soy de grado, y sí, aún tengo catalán, es la única que me queda de primero. Así que se lo jodida que es, y lo cabrones que son. Me presiona también porque, al ser de primero, el año que viene la eliminan ya, y si no la apruebo, estos años de carrera no habrán servido para nada, puesto que, te vas a grado.
Me tranquiliza pensar que, nunca he suspendido ningún exámen de catalán en toda la carrera, y habré hecho más de 10.
Bueno, miento, suspendí el año pasado uno, justo de esta misma asignatura. Pero reconozco que no me preparé nada y entré en plan ''viva la pepa'', me puse muy muy nerviosa, y no sabía que decir, obviamente me pusieron un 2.
Sin embargo, la primera vez que me presenté (el primer año de carrera), a esta asignatura, me pusieron un 9 en el oral. También era distinto, el exámen era en el despacho del profesor, con él a solas, no delante de un tribunal. Mala suerte que suspendí el escrito, y desde entonces la llevo arrastrando.
_Charles_ escribió:Si te sirve de algo, acabo de terminar la carrera defendiendo mi proyecto fin de carrera delante de un tribunal de tres miembros.
Lo que hacen es aburrirse como monos y luego hacerte preguntas acerca de cosas que, por tiempo disponible, no has podido desarrollar del todo. No te pongas nerviosa porque no hay motivos para estarlo si te sabes lo que te tienes que saber, los profesores se pasan la vida escuchando a alumnos y ya pasan del tema.
PD: Como ya te han dicho, practicar delante de un espejo y en voz alta ayuda mucho mucho.
Silent Bob escribió:Sabes que grado de suspendidos hay en esta asignatura?
Es tan simple como que si aprueban el 90% debe de ser que por mucha mirada asesina que pongan los profes realmente no es tan dramático el tema. Si, estupidez total, pero la verdad... cuando te tropiezas te ruborizas, pero si se tropieza todo el mundo te la suda totalmente, verdad? pues esto lo mismo, si todo el mundo lo pasa sin problemas será que no hace falta buscar esos problemas, no?
estelamarinera escribió:Silent Bob escribió:Sabes que grado de suspendidos hay en esta asignatura?
Es tan simple como que si aprueban el 90% debe de ser que por mucha mirada asesina que pongan los profes realmente no es tan dramático el tema. Si, estupidez total, pero la verdad... cuando te tropiezas te ruborizas, pero si se tropieza todo el mundo te la suda totalmente, verdad? pues esto lo mismo, si todo el mundo lo pasa sin problemas será que no hace falta buscar esos problemas, no?
Hombre. Lo de que todo el mundo lo pasa sin problemas... El año pasado eramos más de 100 solamente de mi especialidad, y solamente nos presentamos 13. Y de esos 13 no sé cuantos aprobarían, pero más de la mitad lo dudo.