Examen Ubuntu y Apache

Venga venga, que casi nos lo tragamos.

1, man dpkg y man rpm (si no pues guguel)
2, ir a la web de wmware y mirar las instrucciones
3, cat /etc/rc2.d/k04nfs
7, man apache o mirar en su defecto la doc oficial de apache
8, mirar la guiaubuntu
9 mirar la doc de apt-get
10, mirar como parar servicios, imagino que guiaubuntu,
11, guguel
12, respuesta 7
13 guguel
14 respuesta 7
15 respuesta 7
16 como la respuesta de la 8
17 no tiene nada que ver con ubuntu, es algo general, asi que no me vengas con excusas de que no lo encontraste para ubuntu. Pista: es un tipo de baile.
18 doc de samba
19 para lo primero gugle y para lo segundo, también.
20 doc de samba
21 mira la doc sobre "gestion de usuarios" aunque imaginoq ue tb es de samba, asiq ue mira la respuesta 18
22 lo mism oque la anterior.

Ahi lo llevas, mascadito.
Sólo una cuariosidad, ¿el exámenen que es un curso digamos de ámbito privado, o de algún curso/módulo/asignatura oficial?
NOTA: si digo alguna burrez... ¡no me hago cargo de las consecuencias!  XD

1.¿Qué diferencia hay entre dpkg –i apache2-i386.deb y rpm –i apache2-i386.rpm? DPKG instala paquetes .deb en una distribucion basada en Debian que tenga instalado el gestor de paquetes "dpkg", y rpm instala paquetes .rpm en distribuciones basadas en RedHat. Se diferencian en que .deb es el formato de paquetes de Debian y derivados, y RPM de RedHat y derivados
2.Indica como podemos instalar VMwaretools en Ubuntu. En Gestor de paquetes Synaptic siempre y cuando este en los repositorios... o buscando en google por ese paquete para descargarlo e instalarlo XD
3. Explica que información podemos extraer del fichero /etc/rc2.d/k04nfs
4.Qué orden permite mostrar la configuración de la interfase de la tarjeta utilizada para conectar el equipo a la red. ifconfig???

nada mas [sonrisa]

cat /etc/rc2.d/k04nfs

dice que informacion se puede sacar de ahi , no como sacarla no?

esta pregunta tiene trampa :P
1.¿Qué diferencia hay entre dpkg –i apache2-i386.deb y rpm –i apache2-i386.rpm?

dpkg descarga e instala paquetes binarios de los repositorios para distribuciones basadas en debian, es decir, paquetes .deb ....... rpm por su parte hace los mismo con distribuciones que usen el paquetes rpm, como serian RedHat, Fedora o Mandriva, o distribuciones basadas en las mismas.

Por tanto, el primer compando y parametros que pone, vale para instalar apache2 en tu Ubuntu (puesto que es basicamente un Debian personalizado por Canonical y la comunidad Ubuntu), mientras que el segundo comando y parametros de la pregunta, no te valen en para instalar apache2 en Ubuntu.

Aunque en teoria puedes convertir un paquete binario en otro tipo de paquete binario con Alien (por ejemplo un .rpm en un .deb)

2.Indica como podemos instalar VMwaretools en Ubuntu.

Primero debes instalar el vm-ware, disponible en los repositorios (Synaptic)... tras eso, hay 2 opciones, si solo quieres instalar las tools de codigo abierto, puedes buscarlas en Synpatic, se llaman open-vm-tools la marcas y ella ya instalara todas las dependencias necesarias, o marca la casilla de open-vm-toolbox, que es una GUI que instalara ademas tambien la open-vm-tools y sus dependencias

Si queres instalar todas las tools, tienes que hacer lo siguiente:

1 – Tras cargar la máquina completamente seleccionar Install Vmware Tools (en la maquina virtual)
2 – Instalar compilador gcc. usando  apt-get install gcc gcc-3.4 make
3 – uname -r
4 – apt-get install linux-headers-(lo obtenido de uname -r)
5 – ln -s /usr/src/linux-headers-(lo obtenido de uname -r) /usr/src/linux
6 - export CC=/usr/bin/gcc-3.4
7 – Descomprimir /media/mnt/cdrom2/vmwaretools….tar.gz
8 – Ejecutar el instalador de vmware-tools ./vmware-install.pl

Todo lo que hay en rc0.d, rc1.d, rc2.d, rc3.d, rc4.d, rc5.d y rc6.d son softlinks a scripts, pero sinceramente n idea de para que vale k04nfs, suspongo que tendra que ver con la comparticion y montaje de discos mediante nfs, pero ni idea (en mis distribuciones, yo no tengo ningun softlink k04nfs)

4.Qué orden permite mostrar la configuración de la interfase de la tarjeta utilizada para conectar el equipo a la red.

ifconfig

7.¿Cuál es el DocumentRoot o directorio de pagina de inicio por defecto de apache2, y de apache 1?

Hasta donde creo es /var/www

8.Describe el proceso de instalación de apache2

O esto:
http://www.osmosislatina.com/apache2/instalacion.htm

O en Synaptic, instalar el paquete apache2, que ya se encargara de instalar todo lo necesario

Sinceramente, no tengo ganas de responder mas :P
rafaourense está baneado por "troll"
Un saludo, eso son conocimientos.
Me parece una broma, pero se aprende de tus respuestas. Ya puestos le podías decir que significa "-i" después de "dpkg".
Yo no tengo especial interés por Apache, pero si por aprender.
Gracias por tus respuestas, rafa
ZeusAO escribió:

cat /etc/rc2.d/k04nfs

dice que informacion se puede sacar de ahi , no como sacarla no?

esta pregunta tiene trampa :P

Pero si no sabes que tiene, no podrás saber para que es.

Y no sé porque le contestais en serio a las respuestas. Está clarisimo que chaval no ha querido buscarse la vida y quiere que trabajemos por el. Pero vamos, que me da igual, hacedle los deberes y cuando yo venga con los mios, hacedmelos también, gracias.

rcX son los distintos runlevels que hay en la maquina. El runlevel es, asi por decirlo, lo que se ejecuta o las prioridades de ejecución. Asi pues en rc1.d estaran los primeros procesos que cargara el sistema al encenderse, normalmente el init y la lista de procesos. Luego de ejecutarse eso, estamos ante el runlevel 2.

Para saber los scripts que hay encada runlevel, entramos ahi, en rcX. entonces... que significa k04nfs?. NFS es el Network File System, digamos que es un sistema de archivos a traves de red con el "obsoleto" protocolo OSI, y serviria para arrancar archivos de red como si fueran locales, en otras palabra tener un servidor y que los clientes se nos conecten al servidor cuando enciendan su pc como si fuera su ordenador.

Si nos fijamos en la carpeta rcX.d... los archivos empiezan por S y por K. Los que tienen una K (de Kill) delante, significa que NO SE ARRANCAN al encender tu maquina, asi pues podemos hacer que la maquina se encienda mas rapidamente tan solo renombrando de S a K los servicios que sabemos que no vamos a utilizar (como por ejemplo el de exim4, que casi nadie utiliza si no tiene un servidor de mail, y tarda un huevo). El numero que hay delante de la S o la K, es la prioridad con que se ejecuta el proceso. Entonces que se puede leer ahi?.

El script nfs, que es el que se deberia de ejecutar en cuarta posición, no se ejecuta porque tiene la letra K delante.

Espero que te haya quedado claro ;).

Un saludo!

PD: Si no sabeis lo que haceis no toqueis mucho los runlevels, no sea que os los cargueis y tengais que tirar de un livecd para volverlos a arreglar ;).
Contestar las preguntas de semejante troll solo alimenta un pésimo sistema educativo. Creéis normal que preguntas tan triviales no las sepa hacer una persona que en luego xuleará de saberlas (con su titulo) ?

Encima se nota que no se ha parado ni dos segundos a buscar en google.
lovechii5 escribió:Contestar las preguntas de semejante troll solo alimenta un pésimo sistema educativo. Creéis normal que preguntas tan triviales no las sepa hacer una persona que en luego xuleará de saberlas (con su titulo) ?

+1
lovechii5 escribió:Contestar las preguntas de semejante troll solo alimenta un pésimo sistema educativo. Creéis normal que preguntas tan triviales no las sepa hacer una persona que en luego xuleará de saberlas (con su titulo) ?

Errr...

En este caso no estoy de acuerdo contigo. Él nos ha pedido ayuda para responder unas preguntas, y nosotros le hemos ayudado aportando nuestra sabiduria, al fin y al cabo no esta escrito en ningun sitio que para aprender algo tengas que ir a un buscador, buscarlo, mirar si realmente funciona bien, y luego aceptar tal comando como cierto. Sin embargo si que esta la de compartir tanto conocimientos como otros menesteres (codigo, programas).... que es lo que estamos haciendo aqui.

Si alguna vez chulea, que chulee, si llega a ser administrador GNU/Linux, durará 4 dias en su trabajo, y si no, será porque aunque ahora se las hayamos respondido, luego las habra mirado.
Namco69 escribió:

+1

+ 1 = 2

Porfavor, no contestéis a estos posts. Son sus deberes y tiene que hacerlos por si mismo, sino no servirá para nada.
capitanquartz escribió:
Namco69 escribió:

+1

+ 1 = 2

Porfavor, no contestéis a estos posts. Son sus deberes y tiene que hacerlos por si mismo, sino no servirá para nada.

Añadir tb que son preguntas bastante basicas. Yo no soy experto en Linux, mas bien muy novato que solo sabe lo justo y lo basico para administrar su S.O., y aun asi se como conseguir la respuesta a varias preguntas.

Si no sabe como obtener las respuestas es porque no ha atendido en clase o simplemente la informática no es lo suyo.
Muchas gracias por las respuestas, os lo agradezco de verdad porque voy de culo con las recuperaciones.
Esta asignatura se la debo a EOL :P

Entraban más preguntas, algunas las he omitido, aunque me acabo de fijar de que hay alguna muy muy básica que con un simple "man" se soluciona.

Bueno cada uno tiene sus preguntas y dudas, yo contestaría las vuestras encantado si supiera la respuesta. Somos una comunidad no? Debemos ayudarnos los unos a los otros. Nadie os apunta con una pistola diciendo: contestad a las respuestas. Y espero que este examen le sirva a más gente de ayuda. Para el que lo quiera saber es un exámen de Telecomunicaciones.

He buscado algunas de las preguntas , y acababa en foros de redhat y de otras distribuciones y me imaginaba que no servirían.

Yo cuando veo un troll me callo y no le doy de comer (aunque hay gente que le gusta decir cualquier chorrada con tal de llegar a los 10.000 mensajes)

No os enfadeis :)

Grácias de nuevo.

PD: esta noxe me comprometo a subir el examen entero y resuelto para los que lo necesiten.
B4RTUK escribió:Muchas gracias por las respuestas, os lo agradezco de verdad porque voy de culo con las recuperaciones.

Entraban más preguntas, algunas las he omitido, aunque me acabo de fijar de que hay alguna muy muy básica que con un simple "man" se soluciona.

Bueno cada uno tiene sus preguntas y dudas, yo contestaría las vuestras encantado si supiera la respuesta. Somos una comunidad no? Debemos ayudarnos los unos a los otros. Nadie os apunta con una pistola diciendo: contestad a las respuestas. Y espero que este examen le sirva a más gente de ayuda. Para el que lo quiera saber es un exámen de Telecomunicaciones.

He buscado algunas de las preguntas , y acababa en foros de redhat y de otras distribuciones y me imaginaba que no servirían.

Yo cuando veo un troll me callo y no le doy de comer (aunque hay gente que le gusta decir cualquier chorrada con tal de llegar a los 10.000 mensajes)

Grácias de nuevo.

PD: esta noxe me comprometo a subir el examen entero y resuelto para los que lo necesiten.

Ah, entonces ese tío que tengo a mi lado con una pistola apuntándome no tiene nada que ver contigo, no? de qué será? jajajajajjajaa

No te preocupes... lo que sí, hay que echarle más rato, porque vale que nosotros te podemos dar la solución rápidamente, pero no siempre estaremos ahí. Eso es lo que te han intentado decir la mitad de los participantes de este hilo. Y obviamente somos una comunidad que algunas veces te ayudaremos y otras veces igual tenemos la regla y te insultamos un poco gratuitamente. Espero ver un pdf con tu examen entero y resuelto o sino un hilo como dios manda ;)
Rufa escribió:
B4RTUK escribió:Muchas gracias por las respuestas, os lo agradezco de verdad porque voy de culo con las recuperaciones.

Grácias de nuevo.

Ah, entonces ese tío que tengo a mi lado con una pistola apuntándome no tiene nada que ver contigo, no? de qué será? jajajajajjajaa

No te preocupes... lo que sí, hay que echarle más rato, porque vale que nosotros te podemos dar la solución rápidamente, pero no siempre estaremos ahí. Eso es lo que te han intentado decir la mitad de los participantes de este hilo. Y obviamente somos una comunidad que algunas veces te ayudaremos y otras veces igual tenemos la regla y te insultamos un poco gratuitamente. Espero ver un pdf con tu examen entero y resuelto o sino un hilo como dios manda ;)

A esto si me sumo con un +1, por que yo empece contestando con ganas, y a la septima pregunta, me quede sin ganas de seguir (reconozco tambien que como buen friki, estaba leyendo manga, y responder las preguntas me descentraba bastante de mi lectura xD)

Por cierto a tu profesor, si el examen es sobre debian o ubuntu ponle "si esta en Synaptic, instalalo por ahi y no me des la brasa xD"
16 respuestas