Examenes de dibujo tecnico de primero de bachillerato

Pues abro este hilo,por que el jueves pasado,hice un examen de dibujo tecnico,y me ha parecido muy dificil acorde con nuestro nivel.Ya me estoy empezando a cansar,ya que casi toda la clase saca suficientes y no es una clase con falta de estudio.En este examen he sacado un 3,3
En la primera evaluacion dimos el sistema diedrico y ahora estamos dando el sistema isometrico.Lo que me jode es que en clase apenas explico los planos,explico uno y dijo que era sacar las trazas como en el diedrico y carretera,y luego nos pone un examen casi entero de planos.La pregunta es.¿Bajo vuestra opinion,pide mas nivel que el que deberia?
Os dejo aqui escaneado el examen
http://img526.imageshack.us/i/examen1.jpg/
http://img3.imageshack.us/img3/9455/examen2a.jpg
En mi clase todavía no hemos empezado diedrico :O
Mañana tengo que hacer un examen de tangencias y potencias (1º página del examen de la selectividad de la Comunidad Valenciana)
mis exámenes de dibujo eran bastantes mas dificiles...
no te puedes quejar del nivel, al menos por lo que yo veo, quizás si de las explicaciones ya que en mi clase se explicaban los planos y tal, vamos que no caían cosas extrañas.
Pues yo eso ya lo di en 4 de ESO,por que en mi instituto se hizo unamovida de que si cojias plastica con asignaturas de ciencias(Fisica y quimica y informatica o tecnologia)se daba plastica en modo de dibujo tecnico
Bienvenido al mundo del dibujo tecnico [snif]

No sabria decirte, porque a mi me dejaron usar libro [poraki]

Pero luego en 2º fue un infierno [snif]

Sin embargo, aprobe selectividad con un 6 [poraki]

Y ahora estoy en informatica [snif]

Na, ahora en serio, es lo normal en dibujo tecnico, preparate para sufrir XD
Hombre, si sólo os explicó por encima el isométrico y luego os planta un examen entero pues es una putada, no porque el exámen sea dificil (supongo que el profesor se ciñe a un temario), sino porque el aprendizaje ha sido casi nulo.

A mi en COU me metían unos exámenes de dibujo técnico que flipas, pero el profesor era muy bueno y de hecho gracias a eso (y a estudiar como un cabrón) saqué un 9 en selectividad.

No hay nada peor que un profesor que explique poco y pida mucho, pero por desgracia te vas a encontrar muchos de esos a lo largo de tus estudios ...

Salu2 y suerte

p.d: Si te lo puedes permitir, apuntate a una academia ...
Yo estudio arquitectura tecnica, y el diedrico me lo tengo demasiado machacado, soy de los uqe siempre acaba los ejercicios en lo qe tardo en poner una escuadra y un cartabon en la mesa.
De isometrico no me acuerdo muy bien pero es cuestion de ponerme.
Para primero de bachillerato, SI, que te estan exigiendo mucho. Desde luego nos estan exigiendo a todos, porque en el examen1 que cuelgas, aun no existe manera fisica de determinar un plano con una sola recta, y ahi claramente pone Determinar las trazas del plano que determina una recta de maxima pendiente. A n se que tengais vosotros ejercicios especiales que ya sepais que es lo que pide, dile a tu profesor que es un listo y explique mejor las cosas, que eso es imposible.

El tercero es imposible, dile a tu profe que le das 3 millones de euros si lo resuelve me das la solucion y cuando me den el nobel vamos a pachas.

Bueno a poco qe seas habil con la vision espacial no te costara mucho resolver los ejercicios, yo di geometria isometrica en 2º y ahora voy mas que sobrado en la carrera con lo que me dieron, de hecho no he aprendido nada nuevo.

La culpa es del profesor si no os manda ejercicios para casa y encima no los corrige, porque es asi solamente cuando se aprende, y bueno esfuerzo de uno mismo, aun recuerdo (y sigo teniendo) tardes y tardes y nches resolviendo ejercicios ajajaj

EDITO: Leytendo lo que dicen por encima, si mis examenes eran mucho mas dificiles, pero en segundo, luego en selectividad me comia los mocos mientras los demas acaban los ejercicios que llevaba yo media hora ya repasando.
A mi me paso igual con el dibujo, el profesor dando otras polladas, y en Selectiovidad nos cascaron un examen dle cagarse, me saque un 0.75 fijate

Eso comparado al 9.75 de matematicas, 8 de lengua, 9 de ingles, 7.5 de fisica, etc... pues evidentemente esque """"""""algo""""""" fallaba :-|

Que asco de profesor no nos ensenyo nada, me bajo la media de nota un huevo y luego en la universidad iba con el pie cambiado y me liquidaron 2 anyos, hasta que al final la saque. :-|
Eso si, cuando al final la saque, rebente el examen, me saque un 9 o asi creo recordar, lo hice en 5 minutos y casi lo escupo.

Total para nada, que asignatura ms inutil, y los que se cogieron biologia o geologia con notazas que te cagas. :o
Nose tios,yo es que el diedrico lo entiendo a la perfeccion sabeis?pero lo que no me parece normal es que un dia en clase,diga:voi a explicar los planos en isometrico,y diga es como el diedrico,sacais las trazas de las rectas,y unis todas las trazas con prima para obtener P prima Para obtener P unis todas las proyecciones sin prima y donde se corte unis y teneis P segunda.y coja y haga un plano con unas rectas inventadas en 20 minutos y de por explicado como hacer un plano
y luego coja y nos ponga un examen casi entero de planos
NaN escribió:Total para nada, que asignatura ms inutil, y los que se cogieron biologia o geologia con notazas que te cagas. :o

Oye, pero para mi es muchisimo mas inutil, y pesada, la asignatura de biologia y tuve que tragarla mucho tiempo.
Por lo menos esto es mas de pensar, prefiero eso que tener que estar empollandome 2000 paginas en 254648564 horas de estudio que luego a mi no me van a servir, asi que inutil para ti machote ;)
El tercero es imposible, dile a tu profe que le das 3 millones de euros si lo resuelve me das la solucion y cuando me den el nobel vamos a pachas.

Pues ese lotube bien en el examen,de hecho es que tube bien los dos de diedrico,y despues de 7 puntos de isometrico,saque un 0.30
Lo que se hace es a partir de las dos rectas que te dan,sacas sus trazas,y donde tengas la traza vertical con la prima(V PRIMA)trazas 90 grados con respecto de ese punto.Segun el la definicion de recta de maxima inclinacion es aquella que forma 90 grados con el plano de proyeccion horizontal
Pues yo de isometrico no di nada ni en 1º, ni en 2º, ni este año en Caminos...

Yo solo di diedrico, y me acuerdo que en 1º la profesora a final de curso nos puso un examen de selectividad (sin que lo supieramos) y sacamos casi toda la clase de 8 para arriba, y el año pasado nos cambiaron el profesor y estuvimos casi todo el curso repasando porque ya lo habiamos dado todo el año anterior.
Bueno yo solo he leido el enunciado, y un plano no se puede determinar con una recta nada mas...
O acaso te dan dos?
Es que no he visto el dibujo por eso te lo digo...
hay un hilo de bachiller en el rincon del eoliano, ahi te ayudaran mejor ;)
Hola!

Una duda que tengo, yo estoy en un bachiller artistico, y me gustaria saber si es mas facil o complicado el dibujo tecnico en mi bachiller o en otro...

Hemos acabamos de dar las tangentes, pero por que la profesora se puso de baja, a si que estubimos el primer mes sin hacer nada y ahora estoy con una sustituta. Segun dicen los de segundo de bachiller, la profesora de baja era muy dura pero buena O.o

De todas maneras no es una asignatura que me agrade mucho >_>.

Saludos.
Lanro escribió:Hola!

Una duda que tengo, yo estoy en un bachiller artistico, y me gustaria saber si es mas facil o complicado el dibujo tecnico en mi bachiller o en otro...

Hemos acabamos de dar las tangentes, pero por que la profesora se puso de baja, a si que estubimos el primer mes sin hacer nada y ahora estoy con una sustituta. Segun dicen los de segundo de bachiller, la profesora de baja era muy dura pero buena O.o

De todas maneras no es una asignatura que me agrade mucho >_>.

Saludos.

joer, no cuesta tanto de entender digo yo...

hilo_hilo-eolianos-de-bachillerato_1302190
En realidad ese el nivel de primero
en segundo daras intersecciones de planos con figuras

Por cierto para alexfd: Le dan el punto y unas proyecciones del plano sobre los ejes, en el ejercicio de triedico. Si te refieres al de diedrico le dan una recta y un punto
Usa el hilo de bachillerato del rincón, que ahí seguro que te pueden ayudar mejor
17 respuestas