Examenes de idiomas Ingles y Frances

Hola chicos dentro de unos meses me voy fuera del pais y queria irme con algun examen o titulo bajo el brazo, de idiomas esta claro ya sea el first, el advance, el toefl etc pero no tengo ni idea de donde mirar.
Concretamente me interesa el Toefl para y he mirado y el de Frances sabeis cual es el mas reconocido?
La pregunta es que no tengo ni idea de donde buscar o no busco bien porque en internet me aperecen tres mil academias donde preparan el toefl pero la pagina oficial a la que entro es para hacer el examen por internet...o algo asi.

Sabeis centros oficiales que se encarguen de inscribirte directamente para el examen sin tener que darte cursos de preparacion, etc, porque mi idea era prepararmelos por mi cuenta.

Tambien queria preguntaros que (independientemente del nivel que tenga) que nivel es recomendable como para tener algo ya mas o menos fluido? De ingles el unico q tngo es el First que me lo saque hace añisisimos pero ese nivel es bajo creo yo no? Y de Frances me interesaria uno mas o menos de nivel intermedio.
Gracias!
Te vas a ir fuera a estudiar / relacionado con universidad o es por trabajo?

Porque el TOEFL más que nada te lo piden en universidades si vas a estudiar allí y el exámen está enfocado a comprender escritos de nivel universitario y temas relacionados con la universidad, campus, relación con profesores y tal.
Respecto al TOEFL yo lo hice hace unos años (tiene validez de 2 años) y debes buscar en su web cuando son los exámenes y dónde los hacen, normalmente hay academias que preparan y además tienen como la licencia que les permite hacer los exámenes. Si eres de Madrid seguro que lo deben hacer cada mes o algo así, y habrá más de un sitio seguramente donde harán exámenes.

Una vez tengas claro el sitio y fecha donde quieres hacerlo (creo qeu debes apuntarte como un mes antes como mínimo, cuidado que no se agoten las plazas) debes registrarte y hacer los trámites desde su web, y ya el día del exámen te presentas a la academia en cuestión (yo solo fuí para hacer el exámen, todos los otros trámites por la web)
Yo ahora mismo me estoy preparándo el IELTS, pero es un exámen poco común en Europa. Me lo estoy sacando porque me quiero mudar a Nueva Zelanda en breve.

Un nivel first es suficiente para comenzar tu vida en otro país con esa lengua. Tienes las bases, safes defenderte relativamente y lo más importante, VAS A INCREMENTAR TU NIVEL a una velocidad estupenda. En dos o tres meses RODEADO de gente autóctona (no vale irse con otros españoles en plan ghetto) lo vas a hablar muchísimo mejor.
2 respuestas