examenes de mate

nonero está baneado por "clon de usuario baneado"
hola, les escribo desesperado, destrozado y rendido despues de haber visto en la pagina web del colegio mi calificacion en el examen de matematicas, un 1.
y lo que mas me jode de todo es que he currao un monton, y los que vengais aqui a decirme que soi un vago nini os podeis pirar porque no teneis ni idea.He llevado todo al dia y he hecho todos los ejercicios habidos por haber y me salian la mayoria.
Mi historia de pencos de mate se remonta desde 1 de la eso y ahora estoy en bachiller.
No se que me pasa que aunque me sepa todo como el examen sean problemas o cosas de pensar me pongo nervioso, me bloqueo, empiezo a escribir cosas sin to ni son y acabo sacando un 1.
El año pasado por ejemplo aprobre gracias a que en el examen de derivadas saque un 10 y estas son mecanicas, no hay que pensar ni aplicarle logica alguna.
Ya es la mitad de curso, en el que las notas importan para la universidad, y estoy sacando unas notas mediocres por mi incapacidad para resolver los problemas de mate, quimica y fisica.
bueno sin molestaros mas me voi a estudiar quimica, no se pa que, porque suspendere igualmente.

salu2 y gracias por leer y contestar.
Si te pones nervioso toma tila o valeriana antes del examen.
dedicate a hacer cuadernillos de refuerzo, a mi me han ayudado muchisimo, en mi caso los anaya para primero de bach
y sobre la relajacion, algunos te diran que te tomes una cerveza y otro que te tomes una tila
GodOfKratos escribió:Si te pones nervioso toma tila o valeriana antes del examen.

Y antes de dormir, para dormir tranquilo
Si duermes 10 horas y vas relajado va mucho mejor, te lo digo yo que estoy en las mismas
Las matemáticas son práctica, práctica y práctica. A mi es la asignatura que más me costaba y tenía un profesor particular con el que estaba hora y media o una hora cada día. Los días previos a los exámenes más horas incluso, y antes de selectividad una burrada más todavía :D

Decir que luego llegó la selectividad y en matemáticas había dos opciones. Durante todo el tiempo estuve haciendo una y a los últimos 10 minutos cambié, se lo dije al profesor y me dijo que si estaba seguro. Me rompió el examen, me dio el otro y saqué un 5 de milagro todo a base de corazonadas xDDDD

Dios, todavía me acuerdo, 16:00 y con un dolor de cabeza cojonudo... xD
¿Y los de lengua qué tal? xD
Si estudias bien, puedes intentar relajarte o si no puedes, podrías probar un profesional que te enseñe a relajar y concentrarte en esos momentos.

Yo se de casos que gente al comenzar un examen se ponía MUY nervioso y entraba en un círculo que le jodía el examen entero. Fue a un psicólogo a lo que te comento arriba, y se seguía poniendo nervioso al empezar, pero los primeros 5min los dedicaba a seguir unas pautas y a partir de ahí, el examen normal. Y bien.
exitfor escribió:¿Y los de lengua qué tal? xD
Si estudias bien, puedes intentar relajarte o si no puedes, podrías probar un profesional que te enseñe a relajar y concentrarte en esos momentos.

Yo se de casos que gente al comenzar un examen se ponía MUY nervioso y entraba en un círculo que le jodía el examen entero. Fue a un psicólogo a lo que te comento arriba, y se seguía poniendo nervioso al empezar, pero los primeros 5min los dedicaba a seguir unas pautas y a partir de ahí, el examen normal. Y bien.

las demas asignaturas las saco sin problemas con 7 y 8 y sin apenas estudiar porque la mayoria del tiempo estudio mate.
Yo esté año le di duro a Física y Química y saqué un 3, luego me puse las pilas y saqué un 6 y el último examen un 8
Pero hay que ponerle tiempo. Pero en Matemáticas lo de calcular me supera. Igual tengo una operación que pone -1-2 y pongo 1. Y cosas de ese estilo.
up
up?? [Alaa!]
pues nada tio , animo y tal [oki]
Yo tengo problemas con las mates. En 4º no me dieron el graduado en junio por eso. Saqué un 3. En septiembre puse el nombre y me fui, y me puso un 2.

Pero creo que fue porque yo me habia metido demasiados pájaron en la cabez con que no podía. Creo que ese no es tu caso, todo el mundo tiene limitaciones, si todos fueramos matematicos....
Soy un gran amante de las matemáticas y puedo asegurar que en la inmensa mayoría de la gente se podría decir que realmente sus problemas con las matemáticas es 1/0, tienen inteligencia más que de sobra pero lo que pasa es que en España desgraciadamente (según mi criterio) se enseña mal. Y hablo de España porque es mi país y es el que conozco, supongo que se hará igual de mal en otros sitios.

Cuando todos de niño aprendemos los algoritmos de la suma, resta, multiplicación, etc... no hay excesivo problema porque al fin y al cabo es una secuencia de pasos, el auténtico problema con las matemáticas aparece cuando hay que dar saltos de abstracción y traducir un problema a las matemáticas y después usar el algoritmo correspondiente y resolverlo.

Seguro que en la tele habéis visto alguna vez lo del típico problema de "un coche sale de tal sitio a las 2 y otro a las 3 con velocidades de..." y te lo ponen como un problema hipercomplejo cuando es la chorrada más grande del mundo. Probablemente el guionista sufrió en sus carnes ese problema y es por eso por lo que a posteriori lo representa como algo muy difícil.

Si observamos que hay un gran problema con este punto en la educación, ¿por qué entonces no intentamos darle solución? ¿Merece la pena que haya tanta gente con esos problemas con las mates? ¿Por qué no nos paramos más tiempo en la enseñanza para conseguir que haya más chavales que logren abstraer correctamente los problemas? Pues algo me dice a mi que a nuestros nietos les seguirán haciendo lo mismo :(.
DeNiro525 está baneado por "Los baneos son para cumplirlos"
estudia más vago !!!

es broma ;) ánimo y suerte
13 respuestas