EXAMENES DE SEPT

Buenas!! vereis, estoy estudiando para los exámenes de sept :(, estudio informatica en malaga y tengo la asignatura de sistemas electronicos digitales (entre otras XD), creo que la yevo bien, y de aki al exam podré pulirla, pero no consigo averiguar como hacer las malditas formas normales (conjuntiva y disyuntiva), ¿solo es usando el algreba de bool,? esque me lio, me lio..

A mi otra duda es con la maltia suma irredundante, esa si que no tengo ni zorra, lo unico que se esque se empieza con los IPE, a partir de ahi...., esque estuve buscando por google, pero nada, solo definiciiones y bla bla bla, nada de como se hace o algún ejercicio resuelto por ahi.

Bueno, aver si alguno sabe algo!! no quiero suspender!!!! (denuevo) XDD
Olbapk escribió:..... creo que la yevo bien, y de aki al exam ..... ¿solo es usando el algreba de bool,? ....
... esque estube buscando por google, ....


Dime que es coña que eres universitario [+risas]
Tito_CO escribió:
Olbapk escribió:..... creo que la yevo bien, y de aki al exam ..... ¿solo es usando el algreba de bool,? ....
... esque estube buscando por google, ....


Dime que es coña que eres universitario [+risas]


Para contestar eso no contestes nada.

Al autor le digo que es principalmente usando el algebra de bool.

conjuntiva es conjuncion de disyunciones y disyuntiva disyuncion de conjunciones
Que suerte los que teneis recuperaciones... Ojala existiesen en mi universidad.
Y la respuesta a tu pregunta es lo que te ha contestado el compañero de arriba, (.../\.../\...) V (.../\.../\...) V ....  y al reves la otra.
La forma normal disyuntiva es la suma de productos: x’ y z + x’ y z’ + x’ y’ z + x’ y’ z’ + x y z’
La forma normal disyuntiva es el producto de sumas: (x' + y + z ) (x' + y + z' ) (x' + y' + z ) (x' + y' + z' )

La primera representa los 1's de la tabla de verdad y la segunda los 0'. Si no lo pillas buscate el libro que hay de la uma y ahi te viene muy bien explicado.

PD: NGC, ¿cuantas convocatorias tienes tu por asignatura?¿No son 2 como en todos laos?¿sino donde estudias?
Mistercho escribió:PD: NGC, ¿cuantas convocatorias tienes tu por asignatura?¿No son 2 como en todos laos?¿sino donde estudias?

UPC, una convocatoria, y si suspendes a repetir asignatura con un recargo del 30% en el precio por credito.
Por esta razon la avaluacion continua del plan de bolonia me gusta, ya que no te juegas el 50, 60 o 80% de la nota, segun assignatura, en un solo examen.
5 respuestas