Exámenes presenciales en la UNED pese a tsunami de contagios

He estado leyendo por varios sitios estudiantes que se quejan de la UNED pese a tener herramientas para poder examinar a sus alumnos de forma telemática, ha optado por la modalidad presencial este enero. Se ha publicado una petición en change.org que suma más de 15.000 firmas de alumnos consternados por la decisión.
¿Vosotros qué opináis? Donde yo vivo están aumentando masivamente los casos y conozco gente (en grado o máster) cuyas universidades han optado por evaluar online este cuatrimestre teniendo muchísimos menos alumnos que la UNED...
Hay un silencio sepulcral por parte de la universidad pese a las quejas y las preguntas. Además, los que estén contagiados o se contagien durante, al tener que hacer cuarentena, ¿perderían la posibilidad de hacer exámenes esta convocatoria? No tiene sentido
https://www.change.org/p/uned-posibilid ... -distancia
https://www.rtve.es/noticias/20220102/c ... 7053.shtml
Los conciertos no están cancelados. Espacios cerrados con muchííííísima más gente pegada gritando por 3 horitas.

Por qué iban a suspender algo que tú vas con tu ffp2, no hablas con nadie y seguido te vas a casa?

Tampoco han suspendido las clases presenciales.
No veo demasiado margen al debate.

A ir presencialmente y punto. Que ya no estamos en marzo del 2020.
Joder no basta con facebook y los grupos de whatsapp y telegram, hasta eol llegan los legionarios del todo por el avex.

La uned es presencial, siempre lo ha sido y siempre lo sera ( los examenes). Dejaron bien claro que lo del año pasado era temporal y un parche. La gente que se apuntara el año pasado igual esta confundida, pero hay gente que se levanta todos los dias rezando para que la pandemia empeore y se multipliquen los muertos para que pueda copiarse desde su casa...

Pd vivo en el extranjero y me tengo que desplazar para los examenes y prefiero avex, pero un poquito de por favor ( no lo digo por el op)
Me pongo en el lugar de los estudiantes y les entiendo perfectamente. Me pongo en el lugar de los docentes y también les comprendo.

Los exámenes online, son una excepción a la regla de la presencialidad.

Cuando empezó el confinamiento se tuvieron que adaptar todos los exámenes al formato online y se produjeron incidencias. Por ejemplo pillaron copiando a varios alumnos que se habían montado un grupo de What'sapp o algo similar, y se pasaban respuestas. Este incidente motivó la apertura de expedientes, fue un asunto muy comentado.

https://www.vozpopuli.com/economia_y_fi ... 61310.html

La universidad prefiere prevenir las incidencias en los exámenes, a tener que sancionarlas.

Además, el examen presencial sirve también para hacer un control de identidad.

En los exámenes online en los que haya opción a hacer trampas, quien decida no hacerlas, es como si fuese un "tonto", ya que lucha con sus propias armas, mientras el resto llevará ventaja. Permitir o pasar por alto los fraudes hace daño a la moral del estudiante honrado.

Precisamente hace unos meses un amigo me preguntaba qué me parecía si hacía trampas en un examen online. Y me dijo que todo el mundo las hacía. Yo le aconsejé que no hiciese ninguna. Seguramente mi consejo parece tonto, pero os aseguro que es mucho más triste y humillante que a uno le pillen haciendo trampas, a recibir un suspenso merecido.

De todos modos, en la UNED siempre hicieron exámenes muy bien estructurados, con una parte objetiva, otra subjetiva, de tal modo que es difícil suspender si se ha estudiado.
Yo estoy harto de que me contacten para que realice exámenes. Con todo esto del COVID era perder el tiempo atendiendo a más de 50 peticiones semanales. Me alegro de que sean presenciales porque era tener más titulados inútiles de lo habitual (en privada es siempre así)
Teniendo en cuenta que miles de empresas grandes, medianas y pequeñas tienen a gente trabajando en sus oficinas 8 horas compartiendo espacio, ir a hacer un examen 2 horas con una FFP2 me parece mucho mucho más razonable que el coladero de los exámenes online.

Las medidas de control telemáticas son ineficaces.

El silencio vendrá dado porque ya se anunció y ahora estarán cerrados por vacaciones (como todas o la mayoría de las públicas).
Se puede salir a hacer prácticamente cualquier actividad de ocio, se puede trabajar, se puede ir en transporte tanto público como privado. Se puede viajar. Las clases son presenciales y hasta los gimnasios, piscinas, polideportivos y demás han vuelto a su cotidiano cauce.

Quejarse ahora de un examen presencial es pataleta de niño pequeño que no quiere ir al cole. Sólo te falta decir que X profesor te tiene manía...

Deja de crear hilos absurdos y ponte a estudiar como es debido que ya tienes una edad.
Doy fé que los exámenes online eran un cachondeo. Y como ya no voy a tener más por haber acabado hago lo propio, una vez subido yo patada a la escalera XD.
Espero que no vuelvan los exámenes online.
Clases online ok, examenes no
A ver si lo entiendo, salir de fiesta, ir al cine, comer por ahí y estar de parrando con tu amigos no pasa nada, pero para ir ha hacer un examen donde lo más seguro es que estés separado del otro por 1,5 metros es un peligro?

Los exámenes online solo sirven para facilitar las cosas a la hora de copiar
Si hubiera que criticar algo de los presenciales es tener (para algunos) que trasladarte a Madrid. De que me sirve que la UNED tenga centros pequeñitos pero con aulas y personal suficientes para un examen si luego tengo que recorrerme +200km para un puto examen.
Recuerdo que las pecs eran un cachondeo de dieces en 30 segundos, veo normal que no los quieran hacer online.
unilordx escribió:Si hubiera que criticar algo de los presenciales es tener (para algunos) que trasladarte a Madrid. De que me sirve que la UNED tenga centros pequeñitos pero con aulas y personal suficientes para un examen si luego tengo que recorrerme +200km para un puto examen.

En esto tienes toda la razón. No se debería sufrir ningún tipo de perjuicio ( = gastos, molestias y horas en viajes) por no vivir en una gran ciudad. Deberían poner un centro asociado de la UNED en tu localidad o, al menos, un Aula vinculada al centro asociado más cercano.
Gente intentando sacarse las materias de una carrera copiando cómodamente desde su casa, se acaba el chollo que empezó en 2020, a machacar para aprobar los exámenes como de toda la vida.
accanijo escribió:Gente intentando sacarse las materias de una carrera copiando cómodamente desde su casa, se acaba el chollo que empezó en 2020, a machacar para aprobar los exámenes como de toda la vida.

Con un poco de pasta te convalidas el 90% de una carrera fácil en la mayoría de universidades online y varias privadas. La diferencia es el pringao de turno sabe cómo o no, o le toman por un posible bocas y le dicen que no.

Pero con algo de experiencia o un fp2 con buenas notas, una empresa o cargo importante en una y en dos mails que intercambies preguntando abiertamente tienes la opcion.

Yo lo veo bien. Lo que no tiene sentido es como dicen que haya que moverse a X sitio a hacer el examen. Si lo haces online será por algo, tendrían que tener al menos acuerdos con escuelas de distintos sitios como existen para examinarse para certificaciones oficiales varias.
accanijo escribió:Gente intentando sacarse las materias de una carrera copiando cómodamente desde su casa, se acaba el chollo que empezó en 2020, a machacar para aprobar los exámenes como de toda la vida.

En privada (en ingeniería que es de lo que doy apoyo) es una vergüenza. El temario un 20% y los ejercicios de copia y pega. He dejado de coger alumnos particulares de Alfonso X, Francisco de Vitoria, Europea, Udemi...porque además suelen ser auténticos cenutrios malcriados que no se aguantaban ni ellos.

Y en ciclos formativos aprobando programación de 1º sin saber hacer un condicional...

Pero es que yo cuando trabajé en privado tuve movidas todos los años porque había que aprobar al 80% de los alumnos para que en 2º fuese rentable abrir curso.
Quintiliano escribió:
unilordx escribió:Si hubiera que criticar algo de los presenciales es tener (para algunos) que trasladarte a Madrid. De que me sirve que la UNED tenga centros pequeñitos pero con aulas y personal suficientes para un examen si luego tengo que recorrerme +200km para un puto examen.

En esto tienes toda la razón. No se debería sufrir ningún tipo de perjuicio ( = gastos, molestias y horas en viajes) por no vivir en una gran ciudad. Deberían poner un centro asociado de la UNED en tu localidad o, al menos, un Aula vinculada al centro asociado más cercano.

El problema es que lo hay, pero no son válidas para algunos exámenes y te requieren ir a Madrid.
Yo también estoy haciendo un grado en la UNED, lo empecé antes de la pandemia y por mi experiencia no debería haber problemas por hacer los exámenes presenciales.

Yo recuerdo que me presentaba allí, la gente no se conoce por lo que apenas hay contactos. La sala es enorme y dejan un margen de 3 metros entre alumnos, yo creo que el riesgo es reducido.

También es verdad que cuando los exámenes se hacían por AVEX muchas asignaturas te permitían tener los apuntes delante, supongo que tenían asumido que la gente iba a copiar.

Por cierto veo que hay varios EOLianos UNEDianos, podríamos abrir un hilo de experiencias consultas, etc...

Un saludo.
Siempre puedes hacerlo en la UNIR, online y copiándote.
He visto alguna noticia del tema por ahí. Parece que dan a entender que prácticamente todos los alumnos nos hemos subido al carro de los exámenes telemáticos, aunque yo creo que son una minoría.

Desde mi humilde opinión, si cuando te matriculaste sabías que tenías que acudir al centro asociado para hacer el examen ahora no caben lamentos, y ojo, que yo me tengo que desplazar unos 40 kilómetros para concurrir al examen.

Un saludo.
Por comodidad para muchos Avex no está nada mal. Yo vivo a 30min andando de un centro asociado, muy cerquita, pero si me dieran a elegir preferiría hacerlo online. Ni siquiera por tema de trabajo, sino porque en casa los haces en 20minutos y listo a otra cosa. Rápido e indoloro, además de que va con la tónica de la universidad a distancia y a mí Avex me ha funcionado muy bien hasta ahora.

Entiendo que se quiera volver a Avex, pero vamos, no tien sentido tanta gente que se quiere Avex por sanidad cuando luego ni peter hace cuarentena ni se corta un poco a la hora de quedar con gente. Seamos consecuentes? que no te quieres emparanoiar y tratar de hacer vida normal? guay, pero luego no vendas la moto de que es la Uned la que no cuida las medidas de seguridad. La uned no las cuida al hacernos volver a todos, pero coño, los bares tampoco, las discotecas, conciertos y demás y no oirás a nadie quejarse de que cierren bares.

Seamos un poco consecuentes.

Luego está la otra, el año pasado con los Grupex de telegram, se dice se comenta que estaba un % de alumnso considerables (10-20%) en estos grupos, aunque no todos copiasen. Pero vamos, que en Avex se copió, segurísimo. Si la gente fuese comedida, porque una cosa es que copies y de algo que llevas dudas pases del 4 al 5, o al 6 si eres más ambicioso. Pero imagino (esto no lo sé) que ha debido haber asignaturas que otros años eran todo 5s, ahora todo 9s y 10s. Pues normal tío, si na sabéis ni copiar...
21 respuestas