Hola, yo este año pensaba presentarme en Bilbao pero me han dicho en la Academia donde me preparo, que a partir de este año en Bilbao y Extremadura habrá que estar empadronado para poder hacer allí la prueba... y el resto de comunidades de momento no se sabe nada, se da por hecho que se queda todo igual y nos podremos seguir presentando en la comunidad que queramos, excepto en estas dos. He encontrado esto en la página del Ministerio de Educación:
" PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR A PARTIR DEL CURSO 2012-2013
Real Decreto 1147/2011 , de 29 de julio (BOE 30/07/2011)
La prueba de acceso a la formación profesional de grado superior tendrá por objeto acreditar que el alumno posee la madurez necesaria en relación con los objetivos del Bachillerato, así como los conocimientos específicos que se requieran para el ciclo al que desee acceder.
La prueba se organizará en dos partes, común y específica.
La parte común tendrá carácter instrumental y desarrollará como mínimo los objetivos de la lengua castellana e idioma extranjero del Bachillerato.
La parte específica se organizará, al menos, en dos opciones: ciencia y tecnología, y humanidades y ciencias sociales.
Las pruebas se realizarán en los Centros públicos que establezcan las Administraciones educativas.
Para acceder a la prueba de acceso se requerirá tener diecinueve años, cumplidos en el año de realización de la prueba o dieciocho si se acredita estar en posesión de un título de Técnico relacionado con aquél al que se desea acceder.
La superación de la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior tendrá validez en todo el territorio nacional.
En un mismo curso escolar no se podrá concurrir a las pruebas de acceso en más de una Comunidad Autónoma.
Corresponde a las Administraciones educativas regular la exención de las partes de las pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado superior en función de la formación previa acreditada por el alumnado.
¿Cómo puedo preparar las pruebas de acceso?
Están organizadas por las Administraciones Autonómicas por lo que para informarte sobre ellas, debes dirigirte a la Consejería de Educación (o Delegación de la misma en tu provincia) de tu Comunidad o bien consultar su página web."
Según dice, a partir de este año solamente nos podremos examinar en una Comunidad Autónoma... Alguien sabe algo más sobre esto? yo pensaba hacerlo en Castilla la Mancha por que no hay Inglés, aunque en Valencia dicen que son más fáciles... pero claro, tendré que examinarme de Inglés, que lo llevo fatal, pq desde que acabé el Grado Medio no he vuelto a saber nada del Inglés. No sé que hacer, pq por muy fácil que sea el Inglés en Valencia, algo tendre que saber para poderme defender. Vosotros que me recomendais que haga? Que vais a hacer vosotros este año, os vais a presentar también a más de una comunidad??
Vaya m.... que justo este año que me presento, quiten los de Bilbao, tengo un conocido que hace años que dejó de estudiar, trabajaba de lo que le iba saliendo, creo que no tenía ni el Grado Medio y aprobó este año en Junio en Bilbao, dijo que el examen era facilisimo.
Un saludo.