› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
greici escribió:[color=#000080]Hola yo quiero presentarme a este año es la primera y estoy nerviosa porq no se ni que estudiar ,ni nada y no encuentro los exámenes anteriores ...si alguien esta igual de perdida y quiera hacer un grupo para estudiar o tiene lo exámenes de años anteriores que me escriba o sugerencia de ex combatientes de esto dichosos exámenes[/color]
odio lo exámenes !!!
ManuRaikkonen escribió:Hola a todo@s.
Me gustaría saber si yo, siendo de Galicia, podría presentarme en Extremadura (por poner un ejemplo). En caso de aprobar, el certificado me valdría para toda España, y en este caso, Galicia ?
He hecho las pruebas de acceso de grado superior en Galicia y según mis cálculos creo que voy a aprobar la P.Específica. Quedaría exento en otra comunidad autónoma de esa parte específica ?
ManuRaikkonen escribió:Hola a todo@s.
Me gustaría saber si yo, siendo de Galicia, podría presentarme en Extremadura (por poner un ejemplo). En caso de aprobar, el certificado me valdría para toda España, y en este caso, Galicia ?
Otra pregunta:
He hecho las pruebas de acceso de grado superior en Galicia y según mis cálculos creo que voy a aprobar la P.Específica. Quedaría exento en otra comunidad autónoma de esa parte específica ?
MUCHAS GRACIAS.
Espero Respuesta.
Indiana_Jones escribió:Hola no se si esto se ha respondido, pero yo voy a echar las solicitud para la prueba de acceso al grado superior en Andalucía, no se si alguien a estado en esta situación, la parte especifica me la convalidan por tener el grado medio de Informática (quiero hacer el superior de desarrollo de aplicaciones multiplataforma ) y la parte común, me convalidan Lengua, por haberla aprobado en 2º de Bachiller, el problema que tengo es que Ingles Y Matemáticas las apruebo este año, ya que estoy repitiendo 2º de Bachiller (aún me quedan por aprobar 3 asignaturas mas, pero este año ya como que no las apruebo...) y son las que quiero convalidar, y claro las notas no las tengo hasta finales de Mayo, y las solicitud es del 1 al 15 de Mayo, ¿ sabéis si hay alguna forma de entregar el justificante de notas después de la solicitudes o algo? si no, supongo que tendré que esperar a la extraordinaria en Septiembre...
Gracias
Time Master escribió:Acabo de terminar el curso preparatorio a distancia, mediante el "Institut Obert de Catalunya" (un 9 de media ^^) pero allí no me saben aclarar la nota mínima por examen. Según dicen:
- Hay que obtener mínimo un 3 en cada parte (¿con parte se refiere a "específica" y "común" o se refiere a un 3 por examen?)
- Hay que obtener mínimo un 4 de nota global para poder sumar cualquier puntuación adicional (la del curso preparatorio y la de experiencia laboral)
En el foro del IOC lo estamos discutiendo todos los alumnos y no hay ningún profesor que se digne a aclararnos la duda. Según he leído por el hilo decían que realmente en cada examen se puede sacar un 3, pero dejando eso a un lado, no tengo claro si en la parte común y la parte específica hay que sacar al menos un 4 global de cada parte o si realmente es un 3.
A mi no me preocupa porque estoy seguro que sacaré buena nota pero allí hay mucha gente con esta duda y no sé muy bien como interpretar la información que nos han dado.
Gracias.
Lagos123 escribió:Bueno, yo tengo la parte específica de química y biología (la parte común la tengo aprobada de hace dos años) el día 10, me queda una semanita justa.
Tengo una duda para los que vivís en Cataluña, ¿sabéis si se pueden hacer los exámenes en castellano? Soy de aquí de toda la vida y entiendo, hablo y escribo el catalán a la perfección, pero todo el temario que he estudiado es en castellano y claro, en otra asignatura no sé, pero en química y biología hay mucho vocabulario que es distinto entre castellano y catalán.
splyt escribió:SUERTE!! y a darle duro estos meses..
en Galicia es tipo test, como es en Asturias?
splyt escribió:
en catalunya no se como es... pero en galicia las preguntas vienen en castellano y en gallego.( pero aquí es tipo test)
Lagos123 escribió:splyt escribió:
en catalunya no se como es... pero en galicia las preguntas vienen en castellano y en gallego.( pero aquí es tipo test)
Gracias por responder!
Otra cosilla, el exámen te venia en dos idiomas? O tenias que informar antes de hacerlo en que idioma lo quieres hacer? Porque ya pregunté en su dia y me dijeron que eso se decia el mismo dia del examen, pero no me fio mucho de esta gente.
Time Master escribió:Time Master escribió:Acabo de terminar el curso preparatorio a distancia, mediante el "Institut Obert de Catalunya" (un 9 de media ^^) pero allí no me saben aclarar la nota mínima por examen. Según dicen:
- Hay que obtener mínimo un 3 en cada parte (¿con parte se refiere a "específica" y "común" o se refiere a un 3 por examen?)
- Hay que obtener mínimo un 4 de nota global para poder sumar cualquier puntuación adicional (la del curso preparatorio y la de experiencia laboral)
En el foro del IOC lo estamos discutiendo todos los alumnos y no hay ningún profesor que se digne a aclararnos la duda. Según he leído por el hilo decían que realmente en cada examen se puede sacar un 3, pero dejando eso a un lado, no tengo claro si en la parte común y la parte específica hay que sacar al menos un 4 global de cada parte o si realmente es un 3.
A mi no me preocupa porque estoy seguro que sacaré buena nota pero allí hay mucha gente con esta duda y no sé muy bien como interpretar la información que nos han dado.
Gracias.
Me autorespondo, por si alguien tiene la misma duda.
Han cambiado las normas, ya no es requisito la nota mínima en cada examen. El único requisito es sacar al menos un 3 en cada parte -común y específica-, y entre las dos partes llegar al menos a 4 para que te sumen la bonificación del curso de preparación y la experiencia laboral (0.005 puntos por día trabajado hasta un máximo de 0.9 puntos)
Además, este año la bonificación del curso es del 40%, en vez del 20% de los últimos años. Lo que significa que con la media de 9 que tengo y mis 5 años trabajados con la tontería me regalarán 4.5 puntos la nota final (3.6 + 0.9, casi nada).
Parece que ahora regalan las pruebas de acceso, al menos aquí en Catalunya... luego las cosas van como van.
Robertuxo escribió:A mi me han dicho que aqui en Andalucía al menos, es un nivel de segundo de bachillerato, alguna experiencia de alguien?
Lidiatoe21 escribió:Hola!! Yo soy de Córdoba y este año me voy a presentar a la prueba de acceso a grado superior y lo voy a hacer nada más y nada menos que en Ceuta! jeje. En Córdoba de siempre he sabido qe ni LOCA la iba a hacer, porque es super complicada, el examen de mates es..complicadisimo, tienen un nivel bastante alto y son super liosos, el de lengua creo que si se puede sacar buena nota porque es fácil e ingles..como que paso. Asiq me iba a ir a Cáceres porque mi chico es de alli e iba a ir a hacerlo allí pero cuando salió el doe me jodieron porque habia que estar empadronado desdeel dia que salio lo del Doe y ya no podía hacerlo alli, lo digo esto para las personas que no sean de extremadura que sepan que no pueden hacerlo alli!! Ni alli ni en Ciudad Real, porque al ver que en Extremadura busqué otra comunidad autónoma donde solo hubiera Lengua y Mates y el temario se asemejara al de extremadura y ví Ciudad Real, pero al poco tiempo tambien me enteré de que hacia falta estar empadronado asiq las opciones se me iban acabando..pero seguí buscando y me quedaba CEuta por mirar, y la suerte mia fue que alli solo es Lengua y Mates!! soy de Cordoba..y me voy el dia 18 palli para Ceuta a hacer el examen!! mas que nada porque sé que alli puedo sacar una notaza, cosa que aqui en cordoba NO. Tengo que coger el barco y todo, y sinceramente el viaje es un poco caro..pero merecerá la pena y prefiero pagar lo que sea porq solo es una vez la que ire e iré por mi bien porq no puedo perder más años!! y encima tengo los examanes de Ceuta y son super facilisimos, son una pasada, son para saar un 10 en cada uno!! Quien diga que en cordoba es facil..para mí...MIENTE. De echo tengo una pregunta..¿Si yo hago el examen aqui en Córdoba y solo apruebo Lengua( porque logicamente haria el de lengua, ya q mates..no tiene ni punto de comparacion cn el examen de ceuta) si apruebo lengua, me la convalidarin en Ceuta?? Gracias y muchos animos y suerte!!! y si apruebo seré futura esteticista!!! Me gustaria saber si alguien sabe donde puedo encontrar mas examanes de ceuta!
Mr.Gray Fox escribió:Lidiatoe21 escribió:Hola!! Yo soy de Córdoba y este año me voy a presentar a la prueba de acceso a grado superior y lo voy a hacer nada más y nada menos que en Ceuta! jeje. En Córdoba de siempre he sabido qe ni LOCA la iba a hacer, porque es super complicada, el examen de mates es..complicadisimo, tienen un nivel bastante alto y son super liosos, el de lengua creo que si se puede sacar buena nota porque es fácil e ingles..como que paso. Asiq me iba a ir a Cáceres porque mi chico es de alli e iba a ir a hacerlo allí pero cuando salió el doe me jodieron porque habia que estar empadronado desdeel dia que salio lo del Doe y ya no podía hacerlo alli, lo digo esto para las personas que no sean de extremadura que sepan que no pueden hacerlo alli!! Ni alli ni en Ciudad Real, porque al ver que en Extremadura busqué otra comunidad autónoma donde solo hubiera Lengua y Mates y el temario se asemejara al de extremadura y ví Ciudad Real, pero al poco tiempo tambien me enteré de que hacia falta estar empadronado asiq las opciones se me iban acabando..pero seguí buscando y me quedaba CEuta por mirar, y la suerte mia fue que alli solo es Lengua y Mates!! soy de Cordoba..y me voy el dia 18 palli para Ceuta a hacer el examen!! mas que nada porque sé que alli puedo sacar una notaza, cosa que aqui en cordoba NO. Tengo que coger el barco y todo, y sinceramente el viaje es un poco caro..pero merecerá la pena y prefiero pagar lo que sea porq solo es una vez la que ire e iré por mi bien porq no puedo perder más años!! y encima tengo los examanes de Ceuta y son super facilisimos, son una pasada, son para saar un 10 en cada uno!! Quien diga que en cordoba es facil..para mí...MIENTE. De echo tengo una pregunta..¿Si yo hago el examen aqui en Córdoba y solo apruebo Lengua( porque logicamente haria el de lengua, ya q mates..no tiene ni punto de comparacion cn el examen de ceuta) si apruebo lengua, me la convalidarin en Ceuta?? Gracias y muchos animos y suerte!!! y si apruebo seré futura esteticista!!! Me gustaria saber si alguien sabe donde puedo encontrar mas examanes de ceuta!
No me jodas, que en Córdoba la saqué yo el año pasado y los problemas son de 4º de ESO prácticamente. El que no aprueba en el sur es porque es un zoquete o va a clase a pasar el rato, yo miré por encima el temario del curso y me puse las pilas 2 días antes con electrotecnia (que en la vida la había visto) y saqué un 7,16 sin hacer grandes esfuerzos.
Así que lo siento mucho, pero si te tienes que ir a Ceuta a sacarte un título que en Andalucía en general te lo dan por ir al examen y poner el nombre, es que no vas a tener muchas posibilidades donde vayas.
splyt escribió:yo por lo que tengo visto en el sur son facilitos... los del norte suelen ser mas jodidos y aquí tenemos también gallego que es donde mas la suele cagar la gente. (aquí la suerte es que es tipo test) pero si quieres aprobar matemáticas tienes que saber calcular todo aunque sea tipo test y creerme que es jodido y si no buscad examenes de Galicia por internet..
Si apruebas solo una no te queda aprobada, tienes que aprobar el bloque de comunes o especificas para que te quede aprobado. Suerte en Ceuta
Aluccar escribió:Estoy cursando el primer curso del Grado Medio, mi intencion es aprobar este año 1 o 2 asignaturas de las 3 obligatorias (Matematicas, Ingles y Lengua).
¿Las que apruebe este año (si apruebo alguna ), tendre que volver a aprobarlas el año que viene?
Un saludo y gracias.
splyt escribió:Yo estoy seguro al 99% que con aprobar una asignatura sola no te queda aprobada para el año que viene. Tienes que aprobar el bloque entero.
Robertuxo tu tranquilo que si aprobé yo matemáticas no debe ser muy dificil... jejeje
Knuils escribió:Alguien a entregado ya la inscripción al ciclo que vayan a hacer en valencia antes de hacer la prueba de acceso?
A ver si me podéis echar un cable, en la parte que dice "Fotocopia compulsada del título o certificado que acredite el acceso a las enseñanzas", no se si he de marcar que si o esperar a realizar la prueba, en teoría es la preinscripción y lo lógico seria marcar que No, pero en el medio ya me putearon bastante con una situación similar