¿Examinarse en Baza?

Buenas,

El caso es que estoy hasta los mismísimos de la incompetencia de mis profesores y de los agentes externos que me han hecho suspender unas cuantas veces ya -En algunas yo también tuve culpa, naturalmente, pero en otras dependió en su totalidad de otros factores, y en una, de mi profesor que pisó el freno creyendo que yo no lo haría.-

Me examinaba en Almería, y pensé en ir a hacerlo a Motril, que queda relativamente cerca y es de grande como El Ejido, pero no sé, ya que me pongo, tal vez sería cosa de ir a Baza, que dicen que es mucho más sencillo, ¿Alguien me puede contar su experiencia? Lo agradecería muchísimo.

¡Saludos!
Pues me he sacado el práctico en Almería y no he visto esa incompetencia de la que hablas, no será que conduces mal?, y si es así... es que en Baza vas a conducir mejor?
abarai escribió:Pues me he sacado el práctico en Almería y no he visto esa incompetencia de la que hablas, no será que conduces mal?, y si es así... es que en Baza vas a conducir mejor?

Buenas,

Las veces que he suspendido han sido cuando a los peatones de los cojones les ha salido de los huevos saltarse semáforos, por ejemplo, si pegas frenazo, suspendes, si pasas aún con el semáforo en verde y ellos en rojo, suspendes. Coches que hacen maniobras indebidas etcétera, la otra vez fue por que el maestro pisó el freno sin darme tiempo a reaccionar, alguna vez también ha sido por culpa mía, pero sólo una de todas ellas.

Teniendo en cuenta que llevo conduciendo unos cuantos años, descarto la opción de que no sepa conducir, si acaso me hacía falta saber las normas de circulación, y dí las practicas suficientes como para captarlas todas, aún así, tu comentario no me ayuda en nada la verdad, pero gracias por upearme el hilo.

Saludos.
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Desde mi punto de vista los que se van lejos a sacarse el carnet es porque son torpes (no te enfades) por ejemplo yo vivo cerca de la DGT de Móstoles en la que se ha sacado el carnet medio Madrid y sé de buena tinta que los más torpes (sobre todo las marujas) se van a Toledo a sacarselo porque son menos exigentes y luego vuelven aquí con su carnet y su peligro incorporado (porque siguen siendo igual de torpes), tú piensa, ¿cuantas personas al día se sacan el carnet en tu centro de examenes? si ellos pueden ¿por qué tú no?

Por cierto, pegar un frenazo para evitar atropellar a alguien no es motivo de falta, que a mi me pasó en mi examen, falta es que te lo lleves por delante, tú no tienes la culpa que los demás se salten las normas.
Mox escribió:Desde mi punto de vista los que se van lejos a sacarse el carnet es porque son torpes (no te enfades) por ejemplo yo vivo cerca de la DGT de Móstoles en la que se ha sacado el carnet medio Madrid y sé de buena tinta que los más torpes (sobre todo las marujas) se van a Toledo a sacarselo porque son menos exigentes y luego vuelven aquí con su carnet y su peligro incorporado (porque siguen siendo igual de torpes), tú piensa, ¿cuantas personas al día se sacan el carnet en tu centro de examenes? si ellos pueden ¿por qué tú no?

Por cierto, pegar un frenazo para evitar atropellar a alguien no es motivo de falta, que a mi me pasó en mi examen, falta es que te lo lleves por delante, tú no tienes la culpa que los demás se salten las normas.

Si pegas el frenazo se considera conducción agresiva o no sé qué fue lo que me dijeron.

A fin de cuentas, que me digan torpe o no, pss, es un foro, no me enfado logicamente, menos aún si lo dicen como tú, de una forma tan llana, lo que no me agrada es que vengan como el forero anterior, atacando y sin aportar nada, no tengo la culpa de su frustración, venga dada por los factores que sean.

En fin, respecto a lo del peligro, llevo conduciendo unos años por motivos de trabajo y bueno, las marchas, aparcamientos, adelantamientos y manejo de pedales me lo sé al dedillo, lo único que me faltaba por saber bien era desenvolverme en una ciudad, ya que no conducía por ciudades, pero bueno, sea como sea, el caso es que no tengo tanto dinero y no quiero seguir probando suerte, de modo qué, prefiero ir al otro sitio. Muchas gracias por tu comentario Mox.

¿Alguien sabe como andan las cosas por Baza?

¡Saludos!
Jajajaja, y me dice que estoy frustrado, en fin... suerte con tu carnet.
a mi madre se lo dieron en una tombola, tal vez te valga
abarai escribió:Jajajaja, y me dice que estoy frustrado, en fin... suerte con tu carnet.

Hombre, si vienes atacando así sin más, sin aportar nada, puedo pensar dos cosas, o que eres un amargado que viene a joder, o que simplemente has tenido un mal día o yo que sé, pero vamos, sin acritud, que en EOL hay gente que es así y lo entiendo, pero vamos, que simple y llanamente pedía opiniones de como están las cosas en Baza, no hay por qué venir aquí a flamear.

Saludos!

coxplay escribió:a mi madre se lo dieron en una tombola, tal vez te valga

hilo_chistes-malos-y-cortos-reloaded-3_772097

Y de postre:

Imagen
coxplay escribió:a mi madre se lo dieron en una tombola, tal vez te valga

[tadoramo]
si no te dan el carnet será porque irás acojonado, porque no tiene ningún misterio XD

Trata de no ponerte nerviso y ya verás que apruebas!
La frustración en un exámen de conducir es normal, no te lo niego.

Pero vamos, Mox y yo nos hemos sacado el carnet en Móstoles, que tiene como fama ser la más jodida de Madrid y tampoco es para tanto.

Es una mezcla de suerte/habilidad. Y si no sabes circular por ciudad, sigue dando clases o sigue practicando y sacarás el exámen ;)

Consejo que les gusta mucho a los examinadores: Si vas a aproximarte a un paso de cebra, lo tengas en rojo lo tengas en verde, siempre levanta el pie del acelerador. No digo que frenes, solo que el examinador SE DE CUENTA de que TU te has dado cuenta de que hay un paso de cebra.

No deseperes, que esto es algo de lo más común.

Y si, huir a una ciudad/pueblo cercano porque es más fácil me parece de cobardes y de gente no muy hábil.

Ánimo leches!

PD: Mi mejor amigo en su exámen tuvo que contravolantear y pegar un frenazo en mitad de la autopista y le aprobó el profesor dado que evitó que se mataran todos. ¿Conducción agresiva o reacción a tiempo?
Aquí en Almería son exigentes y no es facil aprobar a las primeras de cambio(nunca mejor dicho xDD), pero supongo que así será en todas las capitales(más si cabe en la grandes no? )

En cuanto a Baza.. SÍ.. es muy asequible, tengo familiares allí y me han comentado varias veces que hay casi más gente de fuera que de la propia Baza sacandose el carnet ¬_¬, incluso hay gente que se alquila casa allí un mes para sacarse todo en un intensivo. Si estas hasta los huevos, tira pa ya que seguro lo sacas.

PD-> Las autoescuelas tienen un negocio del copón, maldita mafia!! Por cuanto va ya los "45 min de clases " ?. Entendiendo por clases algo que no lo es...

Saludos!!
Fecundo lo que dice helbreath, tampoco es que sea imposible, porque yo me saqué el examen a la primera, pero allí(como en todos sitios, imagino) hay o había una puta mafia de autoescuelas que lo único que hacían es suspender a gente para seguir cobrando y sacándote los duros. Ahora la cosa cambia, porque se han dado cuenta que timando a la gente no consiguen más que enriquecer a Baza, así que se están intentando poner las pilas con esto de los "paquetes" para sacarse el carnet.

Mucha gente recurre a lo de Baza, porque quieras que no, Baza es un pueblo con 4 calles (comparado con otras ciudades), y ponerte en modo intensivo, sabiendo que pierdes mucho más dinero quieras que no "anima" a la gente a estudiar y prepararse un poquito.

Yo de ti no iba, aparte de que está masificado, es un dineral la verdad...échale huevos y sácatelo donde te corresponda.

ByEs [buenazo]
Ciñéndome a tú pregunta, sé que en Baza se saca el carné de conducir mucha gente de la comarca. Ignoro si es más o menos fácil pero sé que incluso hay acuerdos con las autoescuelas y con pensiones de la zona para que la gente se quede allí y se saquen el carné del tirón. Por probar...

P.D: Si llegas a ir por allí te recomiendo el mesón Siglo XX, se come muy bien. Comida, cena desayuno y alojamiento por unos 30 €.

P.D2: ¿Ein?
bitman escribió:Fecundo lo que dice helbreath...

Imagen

XD
si tio vete a baza,que aparte de que los profesores se explican muy bien y lo hacen muy bien,tambien creo que tienen algun chanchullo con los examinadores,aparte de que el pueblo no es muy grande y los profesores se saben el recorrido que te ban a hacer cada examinador ,por que los conocen ya,yo me lo saque alli,en la autoescuela mora,si vas pa ya vete o a la autoescuela mora o a la autoescuela baza,son las dos grandes que manejan el cotarro,alli se va to el mundo a sacarselo es una mezcla de buenos profesores,varios recorridos faciles,y mano blanda de los examinadores,no ay el mismo trafico y demas que en una capital.........

salu2
ARRIKITOWN escribió:P.D2: ¿Ein?
bitman escribió:Fecundo lo que dice helbreath...

[/img]

XD

Yo siempre fecundando.....jeejejej...

ByEs [buenazo]
bpSz escribió:si no te dan el carnet será porque irás acojonado, porque no tiene ningún misterio XD

Bueno, yo personalmente voy mejor al examen con dos o tres red bulls que con dos o tres tilas, me ayuda a estar más atento y no cometer fallos, pero esos trucos y consejos los he probado ya, muchas gracias de todos modos.

Israperrillo escribió:La frustración en un exámen de conducir es normal, no te lo niego.

Pero vamos, Mox y yo nos hemos sacado el carnet en Móstoles, que tiene como fama ser la más jodida de Madrid y tampoco es para tanto.

Es una mezcla de suerte/habilidad. Y si no sabes circular por ciudad, sigue dando clases o sigue practicando y sacarás el exámen ;)

Consejo que les gusta mucho a los examinadores: Si vas a aproximarte a un paso de cebra, lo tengas en rojo lo tengas en verde, siempre levanta el pie del acelerador. No digo que frenes, solo que el examinador SE DE CUENTA de que TU te has dado cuenta de que hay un paso de cebra.

No deseperes, que esto es algo de lo más común.

Y si, huir a una ciudad/pueblo cercano porque es más fácil me parece de cobardes y de gente no muy hábil.

Ánimo leches!

PD: Mi mejor amigo en su exámen tuvo que contravolantear y pegar un frenazo en mitad de la autopista y le aprobó el profesor dado que evitó que se mataran todos. ¿Conducción agresiva o reacción a tiempo?

Buenas,

Gracias por el consejo, de todas formas yo siempre levantaba el pedal (Al igual que en las intersecciones, así tenga yo preferencia.) por los desaprensivos que se saltan las preferencias y semáforos por donde amargan los pepinos. Respecto a lo de ir a otra ciudad, lo puedes llamar cobardía, desesperación, o que te falten los duros y no quieras seguir cagándola, que pal caso, es lo mismo. XD

Lo dicho, gracias a todos por los consejos.

¿Alguien que haya ido personalmente o sepa de alguien o alguna experiencia por allí por Baza? (Porque en Motril me sé de unos cuantos que han suspendido BASTANTES veces, he estado allí días de diario y es como El Ejido, vamos, que tampoco es algo super fácil de aprobar.)

¡Saludos!
pendiente45 escribió:
bpSz escribió:si no te dan el carnet será porque irás acojonado, porque no tiene ningún misterio XD

Bueno, yo personalmente voy mejor al examen con dos o tres red bulls que con dos o tres tilas, me ayuda a estar más atento y no cometer fallos, pero esos trucos y consejos los he probado ya, muchas gracias de todos modos.

Imagen
Pero muchacho como te tomas 3 red bull para ir a un examen de conducir, hay que tener mas dedos de frente, para la proxima metete coca o algo de eso que sera mas efectivo.

Y como te ha dicho mucha gente, si no eres capaz de sacartelo quiza sea mejor que no tengas el carnet, porque viendo lo que hay ya por la calle...
sebem escribió:
pendiente45 escribió:

Imagen
Pero muchacho como te tomas 3 red bull para ir a un examen de conducir, hay que tener mas dedos de frente, para la proxima metete coca o algo de eso que sera mas efectivo.

Y como te ha dicho mucha gente, si no eres capaz de sacartelo quiza sea mejor que no tengas el carnet, porque viendo lo que hay ya por la calle...

¿Estás estreñido? ¿Tienes una vida sexual pobre? Sinceramente no sé a qué viene ese comentario cuando no me conoces y por tanto no sabes como conduzco, lo de los tres red bull o las tres tilas era una exageración (http://www.wordreference.com/definicion/enfatizar), no sé como es posible no captar algo tan simple como eso. En fin, gracias por upearme el hilo.

Sé que esto es un foro de debate y tal, pero venir aquí a criticar para desquitarse me parece un poco triste, o estás profundamente jodido, frustrado o vete tu a saber qué, o quieres ir de House por la vida, no sé qué es más patético.

En fin... Cualquier ayuda relacionada con lo que preguntaba en el primer post será agradecida.

¡Saludos!
pendiente45 escribió:¿Estás estreñido? ¿Tienes una vida sexual pobre? Sinceramente no sé a qué viene ese comentario cuando no me conoces y por tanto no sabes como conduzco, lo de los tres red bull o las tres tilas era una exageración (http://www.wordreference.com/definicion/enfatizar), no sé como es posible no captar algo tan simple como eso. En fin, gracias por upearme el hilo.

Sé que esto es un foro de debate y tal, pero venir aquí a criticar para desquitarse me parece un poco triste, o estás profundamente jodido, frustrado o vete tu a saber qué, o quieres ir de House por la vida, no sé qué es más patético.

En fin... Cualquier ayuda relacionada con lo que preguntaba en el primer post será agradecida.

¡Saludos!

Yo la verdad es que no estoy jodido y vivo la mar de contento, pero quizas el frustrado seas tu que no eres capaz de sacarte el carnet de conducir y vas buscando sitios donde te lo regalen ;)
Pero mira te voy a indicar un sitio donde podrias solicitar ayuda y encuentres mas soluciones que en miscelanea.
http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-carnet-de-conducir_864437

Y cuando solicites ayuda y la gente te critique no te dediques ha insultar y a llamar frustrada a la gente, cuando el problema lo tienes tu.
pendiente45 escribió:
¿Alguien que haya ido personalmente o sepa de alguien o alguna experiencia por allí por Baza? (Porque en Motril me sé de unos cuantos que han suspendido BASTANTES veces, he estado allí días de diario y es como El Ejido, vamos, que tampoco es algo super fácil de aprobar.)

¡Saludos!

Mi primo. Fue y se lo sacó creo recordar todo a la primera, y no es especialmente bueno estudiando, pero si se le daba medio bien conducir.

Se gastó una pasta (alojamiento, comidas...etc) pero se lo sacó todo a la primera.

ByEs [buenazo]
sebem escribió:
pendiente45 escribió:¿Estás estreñido? ¿Tienes una vida sexual pobre? Sinceramente no sé a qué viene ese comentario cuando no me conoces y por tanto no sabes como conduzco, lo de los tres red bull o las tres tilas era una exageración (http://www.wordreference.com/definicion/enfatizar), no sé como es posible no captar algo tan simple como eso. En fin, gracias por upearme el hilo.

¡Saludos!

Yo la verdad es que no estoy jodido y vivo la mar de contento, pero quizas el frustrado seas tu que no eres capaz de sacarte el carnet de conducir y vas buscando sitios donde te lo regalen ;)
Pero mira te voy a indicar un sitio donde podrias solicitar ayuda y encuentres mas soluciones que en miscelanea.
http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-carnet-de-conducir_864437

Y cuando solicites ayuda y la gente te critique no te dediques ha insultar y a llamar frustrada a la gente, cuando el problema lo tienes tu.

Hombre, gracias por el link.

No busco ningún sitio donde me lo regalen, simplemente voy a lo fácil, puesto que el dinero sí que no me lo regalan, pero como comprenderás -Y tal vez tú no seas de esos.- tras ver tantos amargados por eol tratando de hacerse los guays y entrando a los hilos sin aportar nada con el único fin de joder, pues te acabas quemando. Siento en tal caso haberte confundido con uno de esos.

bitman escribió:
pendiente45 escribió:

¡Saludos!

Mi primo. Fue y se lo sacó creo recordar todo a la primera, y no es especialmente bueno estudiando, pero si se le daba medio bien conducir.

Se gastó una pasta (alojamiento, comidas...etc) pero se lo sacó todo a la primera.

ByEs [buenazo]

Claro, pero yo esque entre renovar y demás ya me he gastado eso seguro, así es que como no están las cosas para seguir gastando... Según dicen hay unos cuantos recorridos muy específicos, en unas cuantas clases te los han enseñado todo...

Muchas gracias por tu comentario

¡Saludos!
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Es normal que el autor del post se enfade cuando la mayoría que le hemos contestado ha sido para llamarle torpe, sin embargo tengo que decir una cosa, es mil veces mejor alguien que sabe que se le da mal conducir en ciudad que uno que se cree schumacher porque se ha sacado el carnet en un sitio complicado (vivo en Móstoles y sé perfectamente de lo que hablo), el primero por lo menos irá con mil ojos y atento a todo, si es un problema monetario y ves que no puedes más vete a Baza, como ya te han dicho es un pueblo pequeño con cuatro calles mal contadas y sin apenas tráfico, siempre que al tener carnet sigas consciente de tus limitaciones (que con el tiempo y la costumbre deberían desaparecer).

De todas maneras el haber estado conduciendo antes de sacarte el carnet aparte de ser un peligro te hace más mal que bien, yo llevo varios años conduciendo y sé que a día de hoy gracias a todos los "vicios" adquiridos no sería capaz de sacarme el carnet a la primera.
Mox escribió:Es normal que el autor del post se enfade cuando la mayoría que le hemos contestado ha sido para llamarle torpe, sin embargo tengo que decir una cosa, es mil veces mejor alguien que sabe que se le da mal conducir en ciudad que uno que se cree schumacher porque se ha sacado el carnet en un sitio complicado (vivo en Móstoles y sé perfectamente de lo que hablo), el primero por lo menos irá con mil ojos y atento a todo, si es un problema monetario y ves que no puedes más vete a Baza, como ya te han dicho es un pueblo pequeño con cuatro calles mal contadas y sin apenas tráfico, siempre que al tener carnet sigas consciente de tus limitaciones (que con el tiempo y la costumbre deberían desaparecer).

De todas maneras el haber estado conduciendo antes de sacarte el carnet aparte de ser un peligro te hace más mal que bien, yo llevo varios años conduciendo y sé que a día de hoy gracias a todos los "vicios" adquiridos no sería capaz de sacarme el carnet a la primera.

Soy perfectamente consciente de mis limitaciones, y sí, el haber conducido antes es un coñazo en el sentido de aparcar (No puedes cruzar los brazos en el examen) o al circular, que tienes que llevar las dos manos al volante, aunque para mi recorrido habitual, que lo tengo más que hecho, creo que me servirá, logicamente si me toca ir a alguna ciudad en hora punta no voy a ir como si fuese por un camino de cabras de mi pueblo, eso está claro.

Gracias y un saludo!
Me resulta curioso este hilo, porque yo hace años que sí me saqué el carnet de camión en barcelona, pero compañeros a los que les costaba más decidieron sacarselo en...almería!
Así que el hecho de que un forero de almería se lo quiera sacar en baza me parece como una vuelta de tuerca más al asunto. Me ha resultado curioso, nada más.
Ningún consejo que darte, sobre todo si es tú primer carnet, si tienes la destreza suficiente, sólo tienes que ir tranquilo. Es fácil de decir por eso. Mucha suerte!
Buenas, yo me lo saqué en Almería a la tercera, es verdad que muchas veces te putean los examinadores. En mi caso la primera vez suspendí porque iba nercioso y se me caló 2 veces seguidas y me chupé 3 pasos de peatones xD

A la segunda me tuvieron una hoira de examen y me suspendieron por ir en 3ª y a 35 kmh por el tramo que va de la rotonda de la estación nueva a la gasolinera de trino. Tenía delante a uno de autoescuela alcazaba que iba pisando huevos y no podia cambiar de carril por el tráfico. Según el examinador debí cambiar a 2ª.

A la tercera me tocó el excursionista que según dicen es chungo y aprobé. Me sacó a la autovía y le di caña.

Al tema... en Baza te medio regalan el carné... dos amigas de aguadulce lo sacaron alli hartas de suspender aqui. Por probar no pierdes nada.
Josico escribió:Buenas, yo me lo saqué en Almería a la tercera, es verdad que muchas veces te putean los examinadores. En mi caso la primera vez suspendí porque iba nercioso y se me caló 2 veces seguidas y me chupé 3 pasos de peatones xD

A la segunda me tuvieron una hoira de examen y me suspendieron por ir en 3ª y a 35 kmh por el tramo que va de la rotonda de la estación nueva a la gasolinera de trino. Tenía delante a uno de autoescuela alcazaba que iba pisando huevos y no podia cambiar de carril por el tráfico. Según el examinador debí cambiar a 2ª.

A la tercera me tocó el excursionista que según dicen es chungo y aprobé. Me sacó a la autovía y le di caña.

Al tema... en Baza te medio regalan el carné... dos amigas de aguadulce lo sacaron alli hartas de suspender aqui. Por probar no pierdes nada.

Holap

Muchas gracias por el comentario ^^

¿Más o menos por cuánto les salió la broma? ¿Se quedaron allí en un hostal o iban y venían todos los días?

¡Saludos!
pendiente45 yo también soy de Almería y tengo el carnet hace año y medio, me lo saque a la cuarta, los nervios me jugaban malas pasadas o la segunda vez por ejemplo el examinador se invento un poco las faltas leves para suspenderme mi profesor de la auto tuvo una discusión fuerte con el por esto mismo, jode mucho y se pasa mal por el dinero pero se acaba sacando.
Lo primero que haria es ver en que fallas y no creo que el profesor este para joderte ni mucho menos y si piso el freno seria por algo, los examinadores son todo lo perros que tu quieras pero si vas seguro de ti mismo y atento sobre todo a los pasos de peatones se aprueba, yo de ti lo intentaba aqui
Yo tambien aprobe con el excursionista, 40 minutos de examen sin exagerar y solo 1 leve XD
Nota del moderador: Desarchivado.
En baza todo esta señalizado y no hay mucha calle complicada para un examen,esta bastante bien sep.

PD: No me esperaba encontrarme un hilo sobre Baza XD
darksturm escribió:En baza todo esta señalizado y no hay mucha calle complicada para un examen,esta bastante bien sep.

PD: No me esperaba encontrarme un hilo sobre Baza XD

¿Tú te lo sacaste allí?

Saludos.
31 respuestas