Excasera aprovechada

Creo que éste es el primer hilo que abro en el rincón, pero necesitaría consejos para quedarme más tranquilo.

He estado viviendo de alquiler en una casa durante 6 años. La casa era bastante vieja: instalación eléctrica antigua, no tenía persianas, había un agujero en el baño con goteras y los colchones estaban hechos polvo, entre otras cosas. Pero bueno, por 300 € (al principio) al mes y más o menos cerca del centro de Alicante, pues no me venía mal del todo. He estado pagando religiosamente todos los meses con puntualidad y no he dado ningún problema.

Para más detalles, el año pasado se estropeó la lavadora, y la casera compró una de Carrefour (su hijo trabaja allí), con rallones en el frontal (de las que no pueden poner a la venta). Lo mejor es que quería que la pagara yo, cuando yo tenía pensado irme de allí un par de meses después. Le dije que no, evidentemente. Siguió insistiendo en que le pagara la mitad, pero al final lo dejé correr y no pagué nada (por contrato no tenía ninguna obligación de hacerlo).

Ahora, una vez he entregado las llaves de la casa, la tipa me ha incriminado que la casa está sucia (y eso que mi novia y yo limpiamos a base de bien, aunque no niego que una zona de la cocina no la pudimos limpiar porque no llegábamos), y me recrimina que está en mal estado (el mismo mal estado como la cogí). Me está llamando todos los días: primero para pedirme la llave del buzón, que dice que la tengo yo (mentira, le di absolutamente todas las llaves que tenía). Y ahora para pedirme que dé de alta la luz.
La cosa viene de que mi padre domicilió la luz a su nombre y, evidentemente, la dio de baja cuando me fui de la casa para no seguir pagando. La tía dice que no puede perder el tiempo en ir a Iberdrola e insiste en que mi padre o yo lo hagamos. Aparte de recordarme una y otra vez lo mal que dejé la casa. :-| Pero, que yo sepa, ya no tengo ninguna obligación con ella. Si quiere dar de alta la luz, que lo haga la dueña, ella (que es la autorizada) o el nuevo inquilino, pero que a mi me deje en paz.

Eso sí, de la fianza de 300 € que dí cuando entré a vivir allí ni hablamos. Se la ha quedado y no parece que tenga ninguna intención en devolvérmela.

¿Mi postura es la correcta? ¿Puede emprender algún tipo de acciones contra mi, siendo mi palabra contra la suya? ¿Qué me aconsejáis que haga para que me deje en paz?

P.D. Otra cosa que me hace gracia es que pretende que le llame yo porque dice que está gastando mucho teléfono conmigo. Incluso ayer me dijo que iba a hablar con el dueño e ir a mi trabajo a hablar cara a cara conmigo. A mi jefe le dio la risa cuando se lo dije. Obvio decir que está de mi parte, como todos aquellos que han pisado la casa en estos 6 años, que me dan la razón en que está igual que antes, solo que con 6 años más de uso.
Ke le den porculo, pasa de ella.Mi padre tienen un par de casa alquiladas y si se rompe una lavadora por ej. si ellos no tienen la culpa pos la paga el coño.

Y la fianza deberia de dartela ratataaaa
a ver leñes.... que las cosas se estropean con el uso..... otra cosa seria si dijeras "uys.... se ha estropeado la lavadora..." dspues de tirarla por la ventana.......

para eso lo mejor es sacarle fotos al piso nada mas entrar en el y quedarse una copia el casero y otra tu.... y tener suerte de que no te toque un casero ********* ni un inquilino ********* en caso contrario....

suerte con el tema...

pd: cro que los 300 te vas olvidando...
wolf_ou escribió:a ver leñes.... que las cosas se estropean con el uso..... otra cosa seria si dijeras "uys.... se ha estropeado la lavadora..." dspues de tirarla por la ventana.......

para eso lo mejor es sacarle fotos al piso nada mas entrar en el y quedarse una copia el casero y otra tu.... y tener suerte de que no te toque un casero ********* ni un inquilino ********* en caso contrario....

suerte con el tema...

Ya, precisamente. Y es que encima la lavadora era del pleistoceno o similar, porque era vieja vieja. Estuvo un mes que no centrifugaba y mi novia y yo tuvimos que escurrir la ropa a mano. Después dejó de girar. Y desde que se lo dije hasta que llegó (una semana), tuvimos que lavar a mano. Y la nevera era igual de vieja, pero al menos enfriaba (mal, pero lo hacía).

Y de los 300 € me despedí en el mismo momento en el que montó el numerito con lo de qué mal había dejado la casa. Encontraba desperfectos donde ya los había antes e incluso se quejaba de cosas estúpidas, como que no había dejado las camas hechas :-| (dejé las sábanas sobre los colchones) o incluso de que las paredes tenían polvo (insinuó que tenía que haberlas pintado).

Yo me conformo con que me deje en paz, que se olvide de mi. Y espero que el siguiente inquilino sea todo lo cabrón y moroso que no he sido yo.
Anda y que la den, encima se ha quedado con tus 300 euros. Yo que tu ni la volví a coger el telefono, no tienes ninguna responsabilidad si ya no estás viviendo allí, que se busque ella misma sus abichuelas!
dile que si, que si, que ya la llamarás tu....
Pues dile "Si por supuesto, ire y arreglare el tema de la luz, y cuando acabe, me da usted los 300€ de fianza".
reclama tus 300

esto es esparta!
Dile que te de 150 euros de la fianza, que luego arreglas el piso y que luego te de los otros 150 para así tener una garantía los dos.

A la que te de los 150 euros te olvidas y que le den por el culo, así sacas algo almenos xD
Mira, la tía te está haciendo el avión, deberías avisarla de que si no te devuelve el dinero de la fianza la vas a denunciar, eso para empezar, y después comentarla que deje de llamarte porque la casa está más limpia de cuando la alquilaste tú. Cualquier acto por tu parte que la concediera algo sería un regalo tuyo a ella, no tienes ninguna obligación, así que quítate ese miedo.

Por otra parte, en mi casa cuando yo llegué tuve que dar de alta la luz, así que dile a la piva que si quiere luz que la de ella de alta, que eso mismo tuviste que hacer al llegar tú.

Flipo con la cara de la peña...
NemesisMSX escribió:
wolf_ou escribió:a ver leñes.... que las cosas se estropean con el uso..... otra cosa seria si dijeras "uys.... se ha estropeado la lavadora..." dspues de tirarla por la ventana.......

suerte con el tema...

Ya, precisamente. Y es que encima la lavadora era del pleistoceno o similar, porque era vieja vieja. Estuvo un mes que no centrifugaba y mi novia y yo tuvimos que escurrir la ropa a mano. Después dejó de girar. Y desde que se lo dije hasta que llegó (una semana), tuvimos que lavar a mano. Y la nevera era igual de vieja, pero al menos enfriaba (mal, pero lo hacía).

Y de los 300 € me despedí en el mismo momento en el que montó el numerito con lo de qué mal había dejado la casa. Encontraba desperfectos donde ya los había antes e incluso se quejaba de cosas estúpidas, como que no había dejado las camas hechas :-| (dejé las sábanas sobre los colchones) o incluso de que las paredes tenían polvo (insinuó que tenía que haberlas pintado).

Yo me conformo con que me deje en paz, que se olvide de mi. Y espero que el siguiente inquilino sea todo lo cabrón y moroso que no he sido yo.

Vamos, que la tía pretendía que le reformaras el piso de gratis (pintar, reponer electrodomésticos de la posguerra por otros nuevos, etc...), aparte de pagarle el alquiler, y así dejárselo listo para que cuando te fueras pudiera entrar otro inquilino y no tener ella que molestarse en nada. Qué lista es alguna gente [+risas]
No seas tonto, 300 euros son tuyos, no los pierdas porque te incordie.

Tú no tienes ninguna deuda con ella, es ella contigo, porque si en el contrato no especifica las cosas que ha pagado ella, ajo y agua, no es tu piso, es el suyo y si un electrodoméstico se rompe, ha de arreglarlo o comprar otro, porque ella también te alquila los muebles/electrodomésticos.

Y lo de la luz, dile que tú no tienes nada que ver, diste de alta TU luz y diste de baja tu LUZ, no la suya, que si quiere luz, que se de, de alta ella misma, que es SU casa.

Y bueno, dile, que en 2 semanas como máximo te ingrese los 300€ o tomarás acciones judiciales contra ella, estás en tu derecho y de paso, sacas algo más de dinero por tener TU dinero.

No seas tonto, ni pases, porque no parará de tocarte los huevos con tonterías y no es plan de estar amargado por una persona que ya no tenéis nada de que hablar.
Ya veré si hago algo con lo de los 300 €... pero si alega que he dejado la casa hecha un desastre (como realmente dice) creo que puede perfectamente no devolverme el dinero por los "desperfectos". Y sigue siendo su palabra contra la mía.

Por lo menos ayer ya no me llamó. A ver si se olvida de mi. Aunque no creo que sea eso, ya que cuando me llamó estos días anteriores y no atendía a sus peticiones, al ver que se alargaba la llamada, se empezaba a quejar de que le estaba haciendo gastar mucho dinero de teléfono. [+risas] Incluso una vez me dio un toque para que la llamara yo. Iba lista. [carcajad] Por eso dijo que se quería presentar en mi trabajo para hablar conmigo cara a cara. :-|
Más que tu casera, parece tu exnovia, macho. Intenta reclamar esos 300€, que no se salga con la suya esa bruja.
Si hay contrato de por medio lo tienes chupado ya que ella tiene que demostrar que esos desperfectos que argumenta para no devolverte los 300€ los has hecho tu y que no estaban ya.

Si no hay contrato o no lo habéis dado de alta en el organo competente, mejor aún porque puedes denunciarla y la dejas con el culo al aire. Solo tienes que utilizar cualquier factura del teléfono o de la luz para demostrar que viviste allí, supongo que además tendrás un recibo de los 300€ de fianza.

No te acojones, la LAU está pensanda sobre todo para proteger generalmente al débil, en este caso el inquilino, así que tienes las de ganar, yo sólo por la turra que te está dando ya iría a por los 300€

El tema de la lavadora es sencillo, si la lavadora está en buenas condiciones y debido al uso se ha averiado tienes que pagar tu la reparación, si tenía la tira de años (como en este caso) y se estropea, el propietario debe comprar una nueva, es así de simple.

En cuanto a la luz, no te pide que la des tu de alta porque le joda ir a Iberdrola sino porque si no es un cambio de titular, generalmente obligan a hacer un boletín nuevo y eso cuesta pasta, y no poca precisamente.
eGladiator escribió:Si hay contrato de por medio lo tienes chupado ya que ella tiene que demostrar que esos desperfectos que argumenta para no devolverte los 300€ los has hecho tu y que no estaban ya.

Éste es el caso. La única duda que podía tener es que el contrato especifica que el período de alquiler es un año, pero por lo que sé, si no hay una baja, se da por hecho que ambas partes amplian de mutuo acuerdo dicho contrato. Con lo cual supongo que sigue en vigor.

Eso sí, en este caso, la única forma que tengo de demostrar que he desalojado el piso es que he devuelto las llaves. No hay ningún documento ni ningún testigo de ello, con lo que no sé si sería capaz de decir que llevo un mes sin pagarle. Visto lo rata que es...

eGladiator escribió:No te acojones, la LAU está pensanda sobre todo para proteger generalmente al débil, en este caso el inquilino, así que tienes las de ganar, yo sólo por la turra que te está dando ya iría a por los 300€

Lo miraré a ver.

eGladiator escribió:El tema de la lavadora es sencillo, si la lavadora está en buenas condiciones y debido al uso se ha averiado tienes que pagar tu la reparación, si tenía la tira de años (como en este caso) y se estropea, el propietario debe comprar una nueva, es así de simple.

Y así fue. Aunque quiso que la pagara yo, me "hice el longuis" y no pagué ni un duro. Sólo faltaría eso.

eGladiator escribió:En cuanto a la luz, no te pide que la des tu de alta porque le joda ir a Iberdrola sino porque si no es un cambio de titular, generalmente obligan a hacer un boletín nuevo y eso cuesta pasta, y no poca precisamente.

Evidentemente. Mi padre trabaja en Iberdrola y sé perfectamente por dónde van los derroteros. Pero va apañada si quiere sacarme más dinero.
Mira, los 300 euros sólo los recuperarás yendo a juicio. Alguien tan agarrado no los va a soltar.
Si no te importa perderlos yo le diría la próxima vez que te llame por la luz, que lo pague de los 300 euros y que te devuelva el resto. Te pondrá el grito en el cielo y empezará a quejarse, pero cuando tú le digas que los quieres de vuelta ya verás como desaparece y ya no te llama.
Shondark escribió:Mira, los 300 euros sólo los recuperarás yendo a juicio. Alguien tan agarrado no los va a soltar.
Si no te importa perderlos yo le diría la próxima vez que te llame por la luz, que lo pague de los 300 euros y que te devuelva el resto. Te pondrá el grito en el cielo y empezará a quejarse, pero cuando tú le digas que los quieres de vuelta ya verás como desaparece y ya no te llama.
Eso es lo que pensaba hacer en un principio. Pero si ya no me llama más, la verdad, estaré más tranquilo. Y aunque me jodería por los 300 €, ahora mismo, con mi situación económica, puedo prescindir de ellos.
Sabes uno de los motivos por los que puede querer que des tu de alta la luz? Al ser una instalación antigua los de iberdrola pueden pedir una inspección de la misma y si la instalación fuese bastante antigua obligar a que la cambiaseis por completo ya que pueden alegar que una sobrecarga en esa instalación puede crear un cortocicuito o fallo y crear un incendio de los que ellos por supuesto no se harian responsables, por lo que te harian cambiar la instalación por completo antes de dar de alta esa linea electrica.
Lo se de primera mano, ya que una excasera mia lo intentó hacer conmigo mismo, para evitar gastarse esa revisión-cambio de instalación tenia la luz a nombre no suyo, sino del antiguo dueño de la casa, simplemente cambiaban la cuenta bancaria para la domiciliación de los pagos.
Un dia, por un problema con el banco se devolvió un recibo que me pasaron y cortaron la luz. Intentó por todos los medios que yo diese de alta la luz y hacerme responsable de la linea electrica ya que sino ella tendria que hacerse cargo del cambio-pago.
Por lista y querer ahorrarse un dinero al principio le salió caro y tuvo que costear ella los gastos de la revisión y cambios de la instalación.
En cuanto a la fianza no lo dudes, sino hay destrozos en la casa, estan los muebles que te dió ella con el piso y demás... tienen que devolvertela, estas en tu derecho de reclamar y denunciar.
Si te dijese que mi excasera para evitar limpiar concienzudamente el piso antes de entrar yo... pintó el piso encima de la grasa de los azuelejos de la cocina... Si, al ir a limpiar un dia... vi que me llevaba la pintura plastica al frotar en la pared... y claro, la mierda estaba debajo... Increible pero cierto lo cerda que puede llegar a ser la gente.
TiOBeN escribió:Sabes uno de los motivos por los que puede querer que des tu de alta la luz? Al ser una instalación antigua los de iberdrola pueden pedir una inspección de la misma y si la instalación fuese bastante antigua obligar a que la cambiaseis por completo ya que pueden alegar que una sobrecarga en esa instalación puede crear un cortocicuito o fallo y crear un incendio de los que ellos por supuesto no se harian responsables, por lo que te harian cambiar la instalación por completo antes de dar de alta esa linea electrica.

Pues seguro que va a ser eso. La instalación es bastante antigua y los enchufes, por ejemplo, todos son de pata fina. Para el 99% de aparatos tenía que utilizar adaptadores. Un día se me quemó un enchufe y no pude comprar otro nuevo porque ya no hay de ese tipo, así que tuve que hacer un apaño cutre para poder utilizar otra vez ese enchufe. Y es que era eso o cambiar la instalación. Y yo no estaba por la labor, claro.
denunciala ya mismo, a que esperas
Que asco de gente eh... espero no toparme nunca con alguien así.
Yo soy tu y le pedia la pasta, que para eso es tuyo, y a ver como alega que has dejado el piso hecho unos despojos para poder quedarse la fianza, fijo que deja de acosarte, que más que llamarte eso es lo que hace.
Un saludo y suerte!
21 respuestas