[EXCEL] Actualizar a Excel 2007 o no

Estoy trabajando con Excel 2003 en un Windows XP 32 bits y tengo unos ficheros de Excel relacionados entre ellos que me están dando problemas con el siguiente mensaje:

"Recursos insuficientes excel. Seleccione menos datos o cierre otras aplicaciones."

Lo primero que he realizado ha sido ver si la máquina se encontraba estresada, pero no es el caso, tenía Excel y el cliente de correo abierto.

A pesar de todo, también he leído que tal vez se debe al peso de los ficheros y es recomendable guardarlo cómo libros binarios puesto que ocupan menos. ¿Qué impliación puede tener un fichero normal guardarlo cómo un libro binario?

Segundo, he ido a mirar la configuración de la memoria virtual, he creado un archivo de paginación fija; el doble que la memoria virtual que tengo en el equipo 2GB (1024* 2 * 2).

Leyendo en internet me he encontrado la sorpresa que Excel 2003 debe estar limitado para trabajar con 1GB cómo espacio de memoria (por lo tanto daría igual que ampliara físicamente la memoria RAM del equipo, y el cambio realizado en la memoria virtual tampoco parece que vaya a tener efecto. Además al tratarse de un equipo de 32 bits también tendría el límite de 4 GB cómo máximo, pero vamos todo indica que no merece añadirle más memoria).

Mirando las limitaciones de uso de memoria de distintas versiones de Excel, parece que Excel 2007, Excel 2010 y Excel 2013 tienen la limitación de 2 GB.

Teniendo en cuenta que se trata de un equipo con Windows XP de 32bits creo que lo mejor sería trabajar con Excel 2007; además parece ser que el paso de Excel 2003 a Excel 2007 no es tan grande cómo de Excel 2003 a Excel 2010 dónde algunas las fórmulas cambian. (Tengo bastantes documentos con fórmulas creadas en Excel 2003 y no me gustaría tener que dedicarle tiempo para adaptarlos a Excel 2010 o superiores).

¿Tenéis alguna experiencia similar con el problema citado? ¿Alguna recomendación?
pero que tamaño de archivo tenias???
Instala LibreOffice (es opensource y gratuito) y abre el fichero a ver.

Seguramente no tengas incompatibilidades con tu fichero y puedas trabajar con un software actualizado sin coste adicional.
Karaculo escribió:pero que tamaño de archivo tenias???

El archivo no es excesivamente grande, pero el problema según he leído puede venir por las fórmulas que se utilizan y el uso de memoria que hacen éstas.

rintin escribió:Instala LibreOffice (es opensource y gratuito) y abre el fichero a ver.

Seguramente no tengas incompatibilidades con tu fichero y puedas trabajar con un software actualizado sin coste adicional.

Soy defensor de software libre y entiendo tu recomendación pero por políticas internas no puedo plantear esa posibilidad.
Tendrias q colgar uno de los archivos, para q alguien pueda probarlos en excel 2003 y 2007 a ver que tal

Sinceramente, sin hablar por todos, diria que la mayoria usamos office para cosas basicas, de ahi q tal vez valla a ser dificil recomendaciones
Mala idea no es, pues la versión 2007 estaba más pulida. Si mal no recuerdo era la primera versión que cambiaba la extensión .xls por la de .xlsx. Lo que te va a resultar diferente son los menús (que son los mismos que heredó el 2010)

Los excels antiguos del 2003, aún a día de hoy se pueden abrir con el 2016 (y guardarlos) así que por eso no te preocupes.
Yo creo mas que es fallo de alguna librería corrupta, yo probaría a desnistarar office e instalar la personalidad seleccionando todo en el disco duro
Newton escribió:Estoy trabajando con Excel 2003 en un Windows XP 32 bits y tengo unos ficheros de Excel relacionados entre ellos que me están dando problemas con el siguiente mensaje:

Busca una version portable de excel 2007 para que hagas una prueba, no requiere instalacion por lo que no perderias tiempo.
7 respuestas