[Excel] Ejecutar Macro con Excel cerrado

Buenos días,

Tengo un problema con Excel y las Macro. A ver si consigo explicar el problema, que es un pelín lioso.

Estoy trabajando con Visio 2013, realizando unos proyectos. Como Visio tiene opción de sincronizar con bases de datos, decidimos ( a falta de más conocimientos) utilizar Excel como base de datos.

Así que nos pusimos manos a la obra y conseguimos prácticamente lo que queríamos, que es lo siguiente:

Estar trabajando en Visio y crear nuevos equipos (dibujados en CAD) con sus conexiones. Entonces se sacan los equipos a la hoja de trabajo y allí se realizan todas las conexiones (220V, USB, Com1, etc...) y una vez finalizado el esquema de conexionado, desde la opción de actualizar de Visio, se envía todo a Excel, con el cual se generan unas hojas de conexionado, con el tipo de cable, categoría, sección, puertos que se utilizan, etc... Para ello se utilizan Macros en Excel.

Todo ello funciona correctamente y estamos satisfechos con los resultados. Pero funciona bien siempre y cuando tengamos Excel ejecutado. Si tienes el Excel cerrado y actualizas el proyecto desde el Visio, se realizan las modificaciones en el Excel (supongo que lo ejecutará en segundo plano sin que llegue a cargar en pantalla), pero no guarda los resultados bien porque no llega a cargar las Macros.

Por lo que la idea es esa, tener el Excel cerrado, actualizar los conexionados y que quede todo en el Excel guardado. Todo ello funciona mientras tengamos el Excel ejecutándose, si lo cerramos, funciona a medias, ya que llega a guardar pero no a cargar las Macros que necesitamos para que quede todo como queremos.

¿Como se podría hacer para que las Macros también se ejecutasen cuando esta el archivo de Excel cerrado? Tampoco sabemos si se podrá hacer.

PD: Ya que tenemos el paquete Office 2013, estamos viendo a ver si con Access 2013 nos permitiese esto, pero por el momento estamos en el proceso de formación.
No creo que sea capaz de ayudarte, pero por curiosidad ¿qué problema hay en abrir Excel si de ese modo todo os va bien?
Deschamps escribió:No creo que sea capaz de ayudarte, pero por curiosidad ¿qué problema hay en abrir Excel si de ese modo todo os va bien?

En principio ninguno, salvo las veces que coincidamos dos o más trabajando con el mismo archivo, que se puede dar el caso, las modificaciones de uno no se guardarán y las de otro si o se podrá machacar la información de uno sobre la del otro. Lo típico de trabajar con un sistema que no es específico para esto.

Supongo que con Access se podrá hacer bastante mejor, pero estamos aprendiendo ahora hehe.

Gracias por la respuesta.
2 respuestas