Excel y office en general

Buenos días,

En 2007 compré un macbook con el que disfrute unos 5 años, tuve que volver a pc debido a 2 razones, era jugón y usaba office, en concreto Excel para el trabajo con macros, etc. y el office en mac en ese momento era una p. mier..
Escribo porque me gustaría volver al mundo mac pero no quiero hacerlo sin saber como esta el tema actual con Excel para mac, es igual que windows? ejecuta macros visual basic? es compatible 100% con un Excel windows?

Gracias por responder.

Pd: no he dejado de ser jugón, pero he cambiado de plataforma a nintendo switch [sonrisa]
sigue igual una puta mierda
Diría que Numbers nunca ha ejecutado macros, no obstante, me consta que con Automator sí puede (A que nivel ya... Ni idea).

Respecto Excel, yo dejé de utilizarlo en el mismo instante que me pasé a MacOS, pues Numbers me ofrece todo lo que necesito, con la ventaja que si juntas iCloud en iPad/iPhone+iMac/MacBook, te queda al milímetro todo, toques dónde toques.

Siempre he pensado que Office solo en Windows. En Linux si se usa Wine, falla por el tema licencias y algunas fuentes; en MacOS peta lo suyo y va bastante mal respecto la competencia, así que hice un esfuerzo y me amoldé a Numbers :)

Si Automator te puede ayudar en el tema macros para lo que necesitas, no lo dudaría y daría el salto a Numbers+Automator [oki]
Buenas,

A nivel personal genial. Pero yo lo miro a nivel profesional, que en mi oficina toto el mundo usa Excel con macros visual basic, y memorias a proyectos en word. A ellos les da igual que haya algo mejor, el estandar es ese, yo no puedo añadir cosas con software no microsoft.

El problema que había antes era que recuerdo que guardaba en extension .xslx o algo asi, que no era muy compatible con entornos windows y era un cristo a la hora de trabajar con windows....

Esa era mi duda, si ya estaba solucionado el tema compatibilidad, ya que numers era genial, pero a mi no me vale.

Saludos
https://support.office.com/es-es/articl ... 5e8e81d96a

En cuanto al formato soporta todos, en concreto creo que el que usan los últimos office para excel con macros es el xlsm, no estoy muy puesto en ello pero visualízalo en su pagina lo pone todo al detalle.
Exacto, para windows es el xlsm, si eso funciona en mac, y al guardar lo puedo abrir en un win sin tener problemas de compatibilidad es perfecto.

Me pasare por alguna tienda de mac a ver que se cuentan...

Gracias
5 respuestas