Excelente guía para compilar Kernel

http://www.hispamp3.com/foros/viewtopic.php?t=8196

Me, encanta, todas las opciones explicadas y cada capitulo con resumen.
Muy bueno [oki]
Directo a mis bookmarks

Salu2
A mi me parece bastante contraproducente.... entre otras cosas, para evitar meterse en 'tecnicismos', simplifica hasta el nivel de contar mentirijillas que pueden hacer que estemos más que engañados.

En definitiva... que mejor consultar la documentación del kernel, ¡ que para eso esta !
-----

Se me olvidaba, hay cosas como "lo marcamos si nuestro equipo lleva este soporte" son equivalentes al 99% de las opciones del kernel jejeje

[*] IP: multicasting

Mejor no lo pongais.... no os sirve DE NADA.

Luego recomienda meter mil sistemas de ficheros... ext{2,3} y reiserfs como nativos, y EL RESTO [ todos los demás ] como módulos. Mi recomendación es que: ni caso.

-----

Siguiendo esta guía deberías acabar con un kernel como 120% más grande que el de tu distro, con lo que no notarías ninguna mejoría....

Mi consejo: El propio 'menuconfig' tiene documentación de casi todas las opciones, no os compliqueis la vida [ o no dejeis que os la compliquen ].

Salu2.Ferdy
Estupendo post,si señor [oki].No solo lo explican detalladamente bien,si no que hasta lo hace con humor(hasta me he reido con algunos comentarios que suelta [sonrisa] )
Muchas gracias por el link,Riot,es un imprescindible para la gente que estamos empezando y llevamos poco en este mundo :)
Saludos!![bye]

EDIT:
Ferdy escribió:A mi me parece bastante contraproducente.... entre otras cosas, para evitar meterse en 'tecnicismos', simplifica hasta el nivel de contar mentirijillas que pueden hacer que estemos más que engañados.

En definitiva... que mejor consultar la documentación del kernel, ¡ que para eso esta !

Salu2.Ferdy

No jodas.Y que mentirijillas hay??Yo es que tampoco se mucho [tomaaa]Pues el caso es que lo esplicaba de manera que parecia verdad,que desilusion,ya creia que sabia mas :(
Por ejemplo que OSS da mejor calidad que ALSA, te dice que no marques el soporte para PTY y luego lo marca, no marca nada ( o casi nada ) como módulo [ gran error ! ], además de lo que he comentado arriba.

Entre otras cosas..

Salu2.Ferdy
Pues vaya kaka [snif]
En fin,a seguir buscandome yo solo la vida,que de ingles me manejo mas bien poco.
Gracias por la aclaracion y saludos!![bye]
Es una pena... pero para ciertas cosas en este mundo, el inglés es imprescindible.

Saludos
Ferdy
Mentirijillas!?
Me retracto de lo dicho, me lo habia leido por encima y no me habia dado cuenta de eso. En fin todavia me queda bastante por aprender [tomaaa]
En fin, gracias por el aviso Ferdy.

Salu2
Tampoco os digo que haya que huir de esa guía como de la peste... lo que pasa es que si se puede evitar, mejor que mejor.

Salu2.Ferdy
Ferdy, ¿puedes recomendarnos a los novatos alguna guía buena, pero que lo explique como "para andar por casa"?
Esque con lo poco que se, como empiece a leerme la documentación oficial del Kernel puedo morir en el acto.

Salu2.
Desde mi punto de vista compilar el kernel no es algo que sea 'asequible' a priori para un 'novato'.

Quiero decir... que compilar el kernel te hace adquirir unos conocimientos y necesitas haber adquirido previamente otros para poder compilarlo. Siguiendo esa guía acabarás con un kernel 'bloated' mucho más grande que el que trae tu distribución, y encima, tendrás una falsa sensación de conocimiento.

Si quieres compilarte un kernel, espera hacerlo por lo menos 20 veces hasta que comprendas casi todas las opciones que tienes que comprender y llegues a un punto de "módulos/nativo" que te guste. La compilación del kernel, desde mi punto de vista, es algo bastante 'personal'. Como diría torrente, es "como la polla de uno".

Es mi opinión... quizá otros discrepen; pero yo por ejemplo no puedo aguantar con kernels de 'stock' de los que traen las distros. Siempre compilo uno tras la instalacion sea cual sea la distro.

Salu2.Ferdy
Ferdy escribió: La compilación del kernel, desde mi punto de vista, es algo bastante 'personal'. Como diría torrente, es "como la polla de uno".

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Y antes del make menuconfig todos a lavarsela :Ð
Ferdy escribió:La compilación del kernel, desde mi punto de vista, es algo bastante 'personal'. Como diría torrente, es "como la polla de uno".

[qmparto][qmparto] ¡¡por poco me caigo de la silla!! xDDDDD

No estaría de más que postearamos nuestros .config, aunque el mio es una vergüenza.

Salu2;)
Pues yo a los debianitas os recomendaria que usarais los precompilados.

Suelen ir a la primera, te evitas dolores de cabeza, y francamente, el tiempo invertido en obtener una configuracion buena y la mejora que de rendimiento que obtengais no va a compensar.

Salvo que lo necesites para dar soporte a algo especifico no le veo razon de ser a compilar el kernel, sobre todo en debian (desconozco las otras distros) que tienes los kernel precompilados para distintas maquinas, AMD, AMD64, Pentium, i386 (of course [risita]), etc

Un saludo,
Suelen ir a la primera, te evitas dolores de cabeza, y francamente, el tiempo invertido en obtener una configuracion buena y la mejora que de rendimiento que obtengais no va a compensar.

¿ein?

Eso será en TU caso particular, ¿no? [ y muy particular... ]

Salu2.Ferdy
Si, es MI opinion personal, evidentemente, basada en MI experiencia.

Y MI experiencia me dice que es mejor para la gente novata empezar con kernels precompilados y que aprendan a utilizar linux a fondo y en otras direcciones que en la de compilar el kernel, por que, si no se sabe y se empieza a toketearlo es muy probable que no te arranque, que te falle el sonido, que no te tire la ethernet, que no te funcione el usb, que no..., con la consecuente perdida de mucho tiempo.

Lo cual provoca que mucha gente se aburra de pasar horas y horas para que funcione y quedandose al final con un Kernel mucho peor que un precompilado, o en el peor de los casos que pasen de linux directamente

Todo esto desde mi modesta opinion.

Un saludo
Vale, es que eso es muy distinto a que "el tiempo invertido en obtener una configuracion buena y la mejora que de rendimiento que obtengais no va a compensar". Que es lo que dabas a entender [ es cita textual ].

Y claro, me choca porque un usuario medio es capaz de hacer un kernel en unos 5 minutos o así (yo apenas tardo 10). Y la diferencia SI que se nota...

Pero sería eso, que te había entendido mal...

Salu2.Ferdy
No, no me entendiste mal. Eso era lo que queria decir. Desde mi punto de vista para compilar un kernel en condiciones has de ser un usuario mas que medio.

Deberas compendrer para que sirve cada opcion, elegir entre modulo o nativo (no se si se dice asi, la verdad, me refiero a incluirlo directamente en el kernel), y si te hace falta o no. Esto, desde mi punto de vista, es muy complicado, igual yo soy un zoquete, pero ya hace que trasteo con Linux y aun recuerdo los dias enteros que me pasaba delante del monitor para descubrir donde demonios me fallaba.

Y tambien daria un pequeño matiz a lo de usuario medio, por que puedes ser un usuario medio del SO en general, y no tener ni idea de como tira el kernel.

Y lo que digo es eso, que los novatos se olviden del kernel, utilicen los precompilados, y aprendan a sacarle todo el jugo a linux antes de meterse en optimaciones que al principio, no van a compensar.

Tambien te tengo que decir, que un kernel bien configurado es un maravilla y si que compensa hacerlo, pero cuando como tu, lo puedes hacer en 10 minutos.

Un saludo,
Lo que pasa es que el kernel es algo por lo que hay que pasar. (IMHO claro...)

La primera vez yo lo tuve que compilar muchas veces, no recuerdo si 10 o 12 o más... pero muchas. Luego ya te vas acostumbrando.

Soy de la idea contraria a la tuya, el kernel HAY que compilarlo y hacerse con él. No solo por la optimización y tal que eso por descontado. Si no porque es necesario para saber cómo funciona el sistema.

Saludos.Ferdy
Por la compilacion hay que pasar. Yo durante las primeras veces, unas 20 o asi, empece a sentir un cariño especial por mi kernel panic.

Me costo lo mio hacerme con el. Y una vez que lo consegui vaya satisfaccion obtuve.

Pero lo que tambien opino, es que no tiene que ser lo primero que has de hacer, que es lo que hacen mucho, instalar linux y acto seguido compilar el kernel. Creo que lo primero es dominar el SO, y cuando ya estees a gusto con el, y ya lo conozcas, pues compilas el kernel, que seguro que te va a salir mas rapido, y no te vas a desesperar tanto.

Un saludo,
19 respuestas