No, no me entendiste mal. Eso era lo que queria decir. Desde mi punto de vista para compilar un kernel en condiciones has de ser un usuario mas que medio.
Deberas compendrer para que sirve cada opcion, elegir entre modulo o nativo (no se si se dice asi, la verdad, me refiero a incluirlo directamente en el kernel), y si te hace falta o no. Esto, desde mi punto de vista, es muy complicado, igual yo soy un zoquete, pero ya hace que trasteo con Linux y aun recuerdo los dias enteros que me pasaba delante del monitor para descubrir donde demonios me fallaba.
Y tambien daria un pequeño matiz a lo de usuario medio, por que puedes ser un usuario medio del SO en general, y no tener ni idea de como tira el kernel.
Y lo que digo es eso, que los novatos se olviden del kernel, utilicen los precompilados, y aprendan a sacarle todo el jugo a linux antes de meterse en optimaciones que al principio, no van a compensar.
Tambien te tengo que decir, que un kernel bien configurado es un maravilla y si que compensa hacerlo, pero cuando como tu, lo puedes hacer en 10 minutos.
Un saludo,