Excelente implementación de consentimiento de cookies

Buenas tardes compañeros,

Acabo de entrar desde el ordenador y he podido revisar un poco más detenidamente la implementación que habéis realizado de la obtención del consentimiento para cookies, por finalidades estratificadas y explicitadas. Quería fecilitaros a vosotros (o con quien lo hayáis contratado) porque me parece una implementación muy por encima de la norma general. Me parece muy ajustada al espíritu y letra de la LOPD 3/2018 (y, por ende, el tan consabido RGPD 2016/679), y en mi humilde opinión, goza de una solidez muy importante de cara a cualquier cuestión que pudiera surgir en el futuro. Obviamente, todo evoluciona, todo es mejorable, etc. etc. etc., pero eso no quita que, a día de hoy, sea, insisto, en mi humilde opinión, una implementación extraordinaria.

Un cordial saludo. [bye]
Sí, muy legal, pero se te auitant las ganas de loguearte xD
(mensaje borrado)
Gracias @Hidalgo , en realidad es una implementación bastante estándar, eso sí según las últimas especificaciones de la IAB que es la encargada de homologar estas cosas. Supongo que se empezarán a ver implementaciones similares en muchas más webs. Personalmente me parece un sistema algo molesto e innecesario en la práctica (quien se preocupa por la privacidad tiene muchas herramientas a su alcance, sin tener que estar configurando avisos en cada web), pero es lo que toca...
jiXo escribió:Gracias @Hidalgo , en realidad es una implementación bastante estándar, eso sí según las últimas especificaciones de la IAB que es la encargada de homologar estas cosas. Supongo que se empezarán a ver implementaciones similares en muchas más webs. Personalmente me parece un sistema algo molesto e innecesario en la práctica (quien se preocupa por la privacidad tiene muchas herramientas a su alcance, sin tener que estar configurando avisos en cada web), pero es lo que toca...

esa implementación es molesta de narices la verdad xD
Esta feten. Ese boton da un placer casi orgasmico al aceptarlo una, y otra, y otra, y otra, y otra, y otra vez.

Y otra.
Knos escribió:Esta feten. Ese boton da un placer casi orgasmico al aceptarlo una, y otra, y otra, y otra, y otra, y otra vez.

Y otra.

Solo es necesario aceptarlo una vez. Si te sale continuamente es porque tienes mal configurada alguna extensión o dicha extensión no está funcionando como debería, ya que no bloquea el script de la aceptación pero impide que se guarde su cookie.
A ver, logeado si, lo aceptas una vez y ya...

Pero hay veces que por inercia (no pregunteis), igual entro desde una pestaña de navegación privada deslogeado y me sale cada 2x3, en plan... en la pagina principal, pum! en el índice de foros pum!, luego dentro de X foro, al entrar a X hilo e incluso al ir de una página a otra (es un navegador firefox sin addons)
‎Teuti escribió:desde una pestaña de navegación privada

Evidentemente :-|

Si no aceptas ni cookies de sesión, es lo más normal. Mientras no exista la cookie euconsent-v2, te va a preguntar siempre.

Aunque también podría preguntar el script por navigator.cookieEnabled.

En fin.
A mí no queda claro qué está activo y qué no.

Imagen

El radio-button está desactivado, pero el label pone "Desactivar". ¿Eso significa que para no aceptarlo tengo que chekearlo?
Hombre Ilusorio escribió:A mí no queda claro qué está activo y qué no.

Imagen

El radio-button está desactivado, pero el label pone "Desactivar". ¿Eso significa que para no aceptarlo tengo que chekearlo?

Estas cosas siempre estan en modo difícil. Para aceptar basta un click. Para rechazar hay que hacer clixk en cada apartado después de entender que aunque parezca desactivado, no lo está, y tienes que activar el desactivar. Se desentiende?
Para aceptar solo algunas cosas específicas tienes que ponerlas en "activar" y darle al botón de guardar.
Es realmente molesto.

Cada vez que entro en un hilo me vuelve a salir el pop-up de nuevo.

Supongo que es porque no acepto que se recojan mis datos y es la táctica/chantaje del niño pequeño de repetir mil veces la pregunta hasta que se acaba cediendo, pero como ha dicho exitfor, te quitan todas las ganas de entrar en la web.

No es una queja a la web, que es de lo poco que queda bueno en la red, es una queja a la necesidad imperiosa de sacar datos de todo usuario, y a lo molesto que resulta para el que no quiere ceder a ello.
Valhan escribió:Supongo que es porque no acepto que se recojan mis datos y es la táctica/chantaje del niño pequeño de repetir mil veces la pregunta hasta que se acaba cediendo, pero como ha dicho exitfor, te quitan todas las ganas de entrar en la web.

No, eso no es así. Muy probablemente es porque estás bloqueando cookies con alguna extensión pero no bloqueas el script que pide la cookie donde debería guardarse tu configuración de consentimiento.
@jiXo

Ni idea.

Supongo que será cosa de uBlock, que es el único complemento que tengo instalado, pero las acepte o no sigue apareciendo cada vez.

Gracias por contestar, Jixo.
jiXo escribió:Para aceptar solo algunas cosas específicas tienes que ponerlas en "activar" y darle al botón de guardar.

Sí, pero el otro usuario tiene razón. Deberían estar los sliders y su color invertidos. Y ya si de paso se añadiera uno solo de desactivar todo y guardar ya sería la repera, porque en todas las webs que sale algo así me gusta desactivar todo, y al final x no ir haciendo scroll y varios clicks entro mucho menos a esos sitios.
15 respuestas