Exception (DSi) ocurred

Muy buenas,
Es la primera vez que escribo en este foro, he puesto esta pregunta ya en otros y nadie da con la solución, espero que aquí al final consiga arreglar el problema puesto que por lo que he leído esta lleno de cracks!
Mi problema es con cargar roms desde dvd con los emuladores, al principio no me reconocia el dvd pero ya actualicé todo (homebrew, cios de waninkoko y hermes, emuladores, pasé pymp wii..) vamos que lo he intentado casi todo. El Dvd esta grabado en formato ISO9660 por Imgburn, además lo he grabado 2 veces, a 2x y 8x y con la última versión del programa (imgburn) y una anterior por si podría ser del quemado (tengo la tentación de usar otro programa de grabado pero antes a ver que me dicen vosotros para no desperdiciar dvds a lo tonto).
El caso es que en todos los emuladores (snes, genesis, wiisx, not64, vba y fcegx) me sale una pantalla negra con Exception (DSi) ocurred y al final reload 8 seg, pasado un tiempo vuelve al homebrew, excepto con snes9xgx que simplemente pone cargando dvd y se queda la pantalla colgada (solo lo intenté una vez con este emulador). ¿a que puede deberse esto? si tengo todos los cios e ios actualizados y los emuladores también...puede deberse al imgburn? o es que el formato adecuado no es el ISO9660 a secas. Gracias compañeros!!
No te sale mas simple. cargar emuladores desde un pendrive o tarjeta SD, y así evitas ese problema.
Bueno visto así si, desde la SD carga y va todo de lujo, pero me tendría que comprar una SD o USB más gordo porque en ese no me cabe apenas nada, y como he visto que a la gente le sale muy fácil no entiendo porque a mi me daba ese error. Gracias por contestar!!
Los dvd que utilizas son dvd-r? porque son los que la wii reconoce, los dvd+r por lo menos con backup de wii no van.
Normalmente los emuladores suelen estar más orientados a la carga por SD y por DVD seguramente este menos pulido.

De todas formas, es mejor usar la SD ya que si deja de funcionar el lector dejarán de funcionar los Backups de los juegos.
4 respuestas