› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
SLAYER_G.3 escribió:es como echar de menos el nokia 3310
Iryuzan escribió:Hola Compañero, rozo lo absurdo en cuanto a ser nostálgico, a veces sientes que todos los recuerdos de tu vida se vuelven un garabato por culpa de la nostálgia (genera bastante confusión), pero el hilo trata de que en 1998 o 2000, bajo mi experiencia, aún sin conexión a internet podías hacer de todo, con sólo encender el PC, y ahora siento que lo más insignificante requiere conexión.. esa dependencia me molesta.. además, tambien siento que se me escapa demasiado tiempo revisando páginas, navegando, foreando, (este es un problema/dilema mas personal, no puedo culpar de ello a la Red ).SLAYER_G.3 escribió:es como echar de menos el nokia 3310
como muestra un botón, no tengo que echarlo de menos, lo he estado utilizando hasta 2015 y ahora alterno entre un Nokia de 2003 y uno de 2008 (no recuerdo el nombre de los modelos),
https://en.wikipedia.org/wiki/Nokia_3210
Saludos
Sylens escribió:Antes hacía los trabajos del cole con el Encarta y la verdad es que me fiaba más que ahora de Wikipedia.
Pero por lo general no echo de menos la etapa pre internet. La primera vez que hubo conexión en mi casa lo flipé en colores. Fue con un módem de 56 kbps y sin tarifa plana.
Iryuzan escribió:(...)
Me gustaría volver un poco a aquellas raices, pero creo que ya los árboles me impiden ver el bosque..
Saludos
Manint escribió:Sylens escribió:Antes hacía los trabajos del cole con el Encarta y la verdad es que me fiaba más que ahora de Wikipedia.
Pero por lo general no echo de menos la etapa pre internet. La primera vez que hubo conexión en mi casa lo flipé en colores. Fue con un módem de 56 kbps y sin tarifa plana.
Pues no sé por qué. ¿Cuántos revisores tendría la Encarta? ¿Cuántos tendrá Wikipedia?
Iryuzan escribió:Tambien los inicios de internet, cuando la red era "terreno virgen", lejos de las masas, sin banners Flash que leen tus preferencias para tentarte a comprar.... Wikipedia, YouTube o las, por algunos temidas, redes sociales, no existian, a cambio, se respiraba un aire más saludable, de 'libertad'.. donde todo estaba aún por explorar... (sobre todo descargas de Roms, música, películas, programas, Isos de juegos.. ).
Sylens escribió:Manint escribió:Sylens escribió:Antes hacía los trabajos del cole con el Encarta y la verdad es que me fiaba más que ahora de Wikipedia.
Pues no sé por qué. ¿Cuántos revisores tendría la Encarta? ¿Cuántos tendrá Wikipedia?
No lo sé. ¿Cuántos trolls tenía Encarta? ¿Cuántos tendrá wikipedia?
Manint escribió:Sylens escribió:
Intenta "trollear" en las entradas de uso habitual a ver si puedes...
Sylens escribió:Manint escribió:Sylens escribió:
Claro, y las que no lo son se pueden tirar meses troleadas hasta que alguien se da cuenta y quiere corregirlo.
Wikipedia no es precisamente el paradigma de la credibilidad.
Manint escribió:Sylens escribió:Manint escribió:
Claro, y las que no lo son se pueden tirar meses troleadas hasta que alguien se da cuenta y quiere corregirlo.
Wikipedia no es precisamente el paradigma de la credibilidad.
Las de uso no habitual es que no existirían en la Encarta.
SLAYER_G.3 escribió:en serio echas de menos esa epoca? flipabamos porque era lo que había, pero es como echar de menos el nokia 3310, que en su epoca era lo maximo, pero ahora te lo dan y dices, como podia vivir yo con esto, dentro de 20 años echaremos de menos esta época, se llama nostalgia, es normal, pero no siempre los tiempos pasados fueron mejores
Sylens escribió:Ni tampoco existían los troleos ni los datos sin contrastar. Si confías plenamente en la calidad y credibilidad de la wikipedia te deseo buena suerte compañero.
En fin, si quieres abrimos un hilo para hablar de las virtudes de la wikipedia, que las tiene, porque aquí ya estamos desvirtuando el tema demasiado.
Un saludo.
theelf escribió:SLAYER_G.3 escribió:en serio echas de menos esa epoca? flipabamos porque era lo que había, pero es como echar de menos el nokia 3310, que en su epoca era lo maximo, pero ahora te lo dan y dices, como podia vivir yo con esto, dentro de 20 años echaremos de menos esta época, se llama nostalgia, es normal, pero no siempre los tiempos pasados fueron mejores
No creo sea nostalgia unicamente. Antes el PC daba mas de si en cuanto a despertar la curiosidad por aprender informatica, incluso el que no queria, estaba relativamente obligado si lo queria usar
Mas antes que la epcoa esa que hablan de windows, las computadoras te venian con basic, y punto. Muchisimas gente lograba conocimientos basicos de programacion
Hoy la computadora no es mas que un icono del navegador de turno para la gran mayoria de personas, nada mas....
No creo sea nostalgia echar de menos una epoca, donde la informatica tenia otros fines
Iryuzan escribió:Tambien los inicios de internet, cuando la red era "terreno virgen", lejos de las masas, sin banners Flash que leen tus preferencias para tentarte a comprar.... Wikipedia, YouTube o las, por algunos temidas, redes sociales, no existian, a cambio, se respiraba un aire más saludable, de 'libertad'.. donde todo estaba aún por explorar... (sobre todo descargas de Roms, música, películas, programas, Isos de juegos.. ).
Saludos
Sabio escribió:Yo creo que el autor del hilo se refiere más al hecho de que actualmente sin internet nuestros ordenadores, tablets o smartphones, se quedan cojos, mientras que antes podíamos trabajar perfectamente sin estar conectados.
Probad a usar la mayoría de apps que tengáis en el móvil sin internet, y veréis que muchas no funcionan o se ven limitadas, incluso las ayudas hace tiempo que son en línea, por no hablar de los programas que hemos ido sustituyendo por aplicaciones web.
Obviamente esto también ha comportado una serie de mejoras que compensan esto, pero hay veces donde quedarte sin internet supone un drama hasta para cosas básicas.
Ho!
TheElf escribió:No creo sea nostalgia unicamente. Antes el PC daba mas de si en cuanto a despertar la curiosidad por aprender informatica, incluso el que no queria, estaba relativamente obligado si lo queria usar
Mas antes que la epcoa esa que hablan de windows, las computadoras te venian con basic, y punto. Muchisimas gente lograba conocimientos basicos de programacion
Hoy la computadora no es mas que un icono del navegador de turno para la gran mayoria de personas, nada mas....
No creo sea nostalgia echar de menos una epoca, donde la informatica tenia otros fines
Encarta, PCglobe de DOS, la enciclopedia de papel... da igual, era una sola fuente de informacion, se entiende escrita por gente entendida del tema
Ahora lo que hay es un exceso/saturacion de informacion, que por un lado es positivo, por el otro lado, no aporta una real mierda
Mismo ejemplo en este foro, abres un hilo de lo que sea, y gran parte de los comentarios, ya no es que ni resuelven la duda, es que la mayoria siquiera van a tener algo relacionado con lo preguntado
Muchas veces pierdo mas tiempo revolviendo para encontrar algo util ahora que antes. Siempre agradeciendo que ese exceso de informacion, tambien nos da cosas utiles
Harumichi escribió:Yo entiendo al creador del hilo en lo que comenta, se ha evolucionado y mejorado en casi todo, pero también se ha involucionado en otras tantas.
Por ejemplo se me viene a la cabeza el tema de la publicidad en las redes ha llegado a un punto asqueroso y se ha instalado de manera brutal en casi cualquier rincón de internet. Mientras que hace 15 años su presencia era casi inexistente.
Aparte creo que las comunicaciones han empeorado bastante, sistemas cómo el mítico chat IRC favorecían la creación de comunidades, la participación en foros se ha ido reduciendo de manera exponencial con los años, y aunque aún queda un pequeño reducto de gente que entendemos la comunicación de otra manera, las redes sociales no paran de comer terreno al foro de toda la vida. A veces Telegram me trae recuerdos de lo que fue el IRC en su día... pero ni punto de comparación con lo que supuso IRC en su día.
Suskie escribió:Ah, El Jamón y el Vino... que tiempos!!!
Iryuzan escribió:Muchísimas gracias a tod@s por las aportacionesSuskie escribió:Ah, El Jamón y el Vino... que tiempos!!!
Comprendo que lo dices en sentido figurado, pero en mi caso, si que me pegaba unas 'panzás' de 'tragar' a base de bocatas de jamón serrano y patatas Ruffles, sentado delante del monitor mientras emulaba juegos arcade dejando la demo sin jugar... aquello me daba un hambre.
Metis Connetis escribió:No creo que por definición "cualquier tiempo pasado fuera mejor". Recuerdo las discusiones en casa de mis padres para conectarme antes de las 12 de la noche, no les gustaba quedarse sin línea, y luego que si alguien llamaba e insistía llamando al final la línea terminaba por saltar. El muy c.... de mi hermano lo sabía y me cortaba la línea cuando quería llamar y sabía que estaba conectado..
SLAYER_G.3 escribió:theelf escribió:SLAYER_G.3 escribió:en serio echas de menos esa epoca? flipabamos porque era lo que había, pero es como echar de menos el nokia 3310, que en su epoca era lo maximo, pero ahora te lo dan y dices, como podia vivir yo con esto, dentro de 20 años echaremos de menos esta época, se llama nostalgia, es normal, pero no siempre los tiempos pasados fueron mejores
No creo sea nostalgia unicamente. Antes el PC daba mas de si en cuanto a despertar la curiosidad por aprender informatica, incluso el que no queria, estaba relativamente obligado si lo queria usar
Bueno, eso si es verdad, pero yo no considero eso como algo bueno, es decir, para los frikis(sin menospreciar), si que a lo mejor les gusta que para abrir X programa haya que poner la dirección en tal sitio, activar X cosa, y dos mil pasos, pero lo mejor de cualquier aparato es simplificar su funcionamiento, que no necesites un manual para hacer cosas básicas, es como si me dices que para encender la TV tienes que activar un transformador poniendo tu el voltaje de entrada y salida, y tal, que a ver, para los frikis de la electrónica guay, pero no es lógico
rampopo escribió:antes de internet el que no tuviera conocimientos o "el amigo infórmático" estaba bien j... ahora solo tienes que poner youtube y buscar como hacer taliscuá cosa y ya.