Excesiva temperatura i5 2500K y Z77 Extreme 4

Buenas a todos,

Hace tiempo puse un hilo de un pc que pille de segunda mano, con un i5 2500k y una z77 extreme 4 de Asrock. El caso es que hoy lo he podido encender y estaba comprobando las temperaturas sin hacer mas nada, es normal que esté a unos 55º más o menos sin carga? Es que en el CPU-Z le doy a stress y empieza a subir y cuando ya va por 98º le quito el test de stress, porque eso sigue subiendo... estará cascada la pasta térmica que tiene?

Saludos!
Son altas, ¿que disipador montas?, retíralo y cámbiale la pasta térmica asegurándote de que la pones correctamente y que el disipador hace buen contacto.
Es un coolermaster Hyper-TX3... pero el PC lo compré de segunda mano. Creo que el chaval cambió la caja, así que a lo mejor está petada la pasta. El otro dia compré una pasta coolermaster en MM y creo que es la más cutre que existe xD. Me da que esperaré al próximo mes para ponerle una Arctic Silver 5, que la pediré en pccomp. Total, ni tengo gráfica ahora ni hago cosas más duras que navegar.. xD.

Saludos!
El 2500k lleva el his soldado y creo recordar que algún que otro fue capaz de retirarlo sin rompee el micro y luego no habia manera de controlar las temperaturas, no digo que sea tu caso pero lo dejo el aire, yo tengo ese micro y lo mas caliente que lo he visto fue a 90 con el disipador stock por lo que encajaria con tu situacion pero 55 en idle me parece demasiado.

En donde vives? Igual si son normales con el calor que hace ultimamente en determinadas zonas, yo a 4.6 en idle esta entre 40 y 45 grados, pero claro estamos a 30 en el exterior.

Un saludo compañero!
Zippo escribió:El 2500k lleva el his soldado y creo recordar que algún que otro fue capaz de retirarlo sin rompee el micro y luego no habia manera de controlar las temperaturas, no digo que sea tu caso pero lo dejo el aire, yo tengo ese micro y lo mas caliente que lo he visto fue a 90 con el disipador stock por lo que encajaria con tu situacion pero 55 en idle me parece demasiado.

En donde vives? Igual si son normales con el calor que hace ultimamente en determinadas zonas, yo a 4.6 en idle esta entre 40 y 45 grados, pero claro estamos a 30 en el exterior.

Un saludo compañero!


Muchas gracias! La verdad que no se que es el his :S. No creo que el chaval que me lo vendió se metiera a esos fregados, tiene pinta de tenerlo todo stock, ni oc ni nada, pero yo opto más por la pasta térmica. El problema es que compré en Media Markt una Coolermaster que vi una review y es la peor de todas XD. Sabeis donde puedo pillar algún modelo mejor? las Arctic Silver siguen siendo buenas? xD
4 respuestas