Excesivo uso de RAM en W8.1

Windows 8.1 me consume de media un 20% de RAM, lo cual supone unos 3,2GB de ram que se van en nada, como véis en esta imagen http://imgur.com/o0TDzM5 el proceso que me consume mas RAM es Skype, con 120MB de uso, anteriormente ya me había pasado pero usando el 99% y lo solucioné cambiando el valor de NDU en regedit a 4. La cosa es, ¿por qué me consume 3GB de ram? si apenas tengo nada abierto, y lo que tengo abierto sumandolo no creo que llegue ni al 1GB. ¿Alguna solución?.
¿Cuántos gigabytes tienes disponibles en el sistema? Según mis cuentas, deberías de tener unos 16gb. No veo nada raro que el sistema use esa cantidad teniendo tanta memoria disponible. ¿Para algo está no? Para usarla [+risas]. Yo estoy con 4gb nada más en el sistema, y me está usando un 85% en este preciso momento, sin ni siquiera usar Chrome.
dark shadow escribió:¿Cuántos gigabytes tienes disponibles en el sistema? Según mis cuentas, deberías de tener unos 16gb. No veo nada raro que el sistema use esa cantidad teniendo tanta memoria disponible. ¿Para algo está no? Para usarla [+risas]. Yo estoy con 4gb nada más en el sistema, y me está usando un 85% en este preciso momento, sin ni siquiera usar Chrome.

Tengo 16 de RAM, pero disponible normalmente unos 11-12. La cosa es por qué usa tanta RAM sin tener apenas procesos activos.
Por eso mismo me quedo con el Win 7, con cada Windows nuevo el consumo de ram se dispara, hasta que no vayan sacando parches para mejorar el rendimiento no me paso y si lo hago seria al Win 10 por el nuevo DirectX.
Que use toda la RAM que quiera..., hará que todo vaya más fluido ya que carga más procesos en RAM, si en algún momento lo necesita ya irá liberando lo que el vea.
Yo tengo el 36% ocupado Tengo 3Gb con Windows8.El equipo vá suelto,sin parones ni nada.¿Que problema tienes?.La RAM es para usarse.
La RAM es para usarse. El SO debe hacer un manejo eficiente de la RAM, intentar usarla de la mejor manera posible. Yo si que hago un uso intensivo de la RAM, y en mi experiencia el uso de RAM de W10 es menor que en W8/7. No se cual es el consumo base de RAM pero en mi uso normal la RAM está en el margen de 8/12 GB cuando antes solía estar en 11/15. Los picos máximos en W8/7 eran de 20 y en W10 parece que sobre 15/16. Esto sobre un total de 32.

En otro ordenador con 4GB de RAM el consumo base (mínimo) es con W10 sobre 1.5 GB y navegando con Chrome no con pocas pestañas anda sobre 2, cuando antes con W7 era bastante facil tenerlo por sobre 3.
A mi W10 en el portátil me chupa 800Mb-1,5Gb normalmente (de 8Gb disponibles). Por supuesto luego va en función de lo que abra.

En cambio OSX Yosemite 5/8Gb nada más iniciar, y a la mínima los 8Gb ^^"
7 respuestas