Exceso de hype y maletines en juegos no tan buenos

¿Cuáles fueron los primeros? Los que yo recuerdo son Eternal Champions y Killer Instinct. En su época tuvieron mucha publicidad en los medios, fueron portadas en las principales revistas y se llevaban notazas. En realidad no eran malos juegos, pero la gente estaba muy hypeada, hasta el punto de esperar la reencarnación del mesías en forma de cartucho y encontrarse con un juego bastante normalucho.

¿Más ejemplos?
Andrómeda escribió:Rise of the Robots

Joder, no me acordaba de ese. Era una castaña de las gordas.

Qué bien nos la colaron, incluso le dedicaban portadas.

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La estética del juego era muy buena, todo hay que decirlo. Me recordaba al "Cortador de Césped". Al juego le falta el punto. Malo no creo que sea pero siempre tiendes a comparar con la sensación arcade del Street Fighter II o Mortal Kombat y como que no. La revista te lo vendió como un bombazo.
Con Bubsy y Rise of the Robots fueron cansinamente machacones.
De todas maneras, ¿esto no forma parte del origen de los tiempos? Los medios publicitan productos, los dueños de los productos son conscientes de su influencia, los dueños intentan controlar los medios.
Es algo asentado desde antes de los videojuegos, como espectadores detectamos lo obvio pero habría que asumir que en mayor o menor grado siempre ha estado ahí, los primeros estarían al principio.
paco_man escribió:¿Cuáles fueron los primeros? Los que yo recuerdo son Eternal Champions y Killer Instinct. En su época tuvieron mucha publicidad en los medios, fueron portadas en las principales revistas y se llevaban notazas. En realidad no eran malos juegos, pero la gente estaba muy hypeada, hasta el punto de esperar la reencarnación del mesías en forma de cartucho y encontrarse con un juego bastante normalucho.

¿Más ejemplos?


Killer instinto para mí entra en top 5 o top3 de juegos de lucha para snes.

Que ahora no se vea la gran cosa, pero en ese tiempo era el segundo juego con gráficos pre renderizados, pero dejando el aspecto técnico es un juego con mucho detalle, sus movimientos son calculados al milímetro, cadena de combos, combos brackets, infinidad de movimientos, etc.

Es un juego frenético que si aprendes a dominar es increíblemente bueno.
A Primal Rage le dedicaron un VHS los de Hobby Consolas, gran juego y mejor persona.
Pues a mi Killer Instinct me parecio un juegazo y me parecio el mejor juego de lucha en las consolas de 16 bits (sin contar AES).
AkiraSan escribió:A Primal Rage le dedicaron un VHS los de Hobby Consolas, gran juego y mejor persona.


Todo un caballero-juego [carcajad]
Killer Instinct está, como mínimo, en el top 3 de juegos de lucha de SNES, y no me parece descabellado considerarlo directamente el mejor.

Eternal Champions es el caso de un buen juego que algunos calificaron en su momento de obra maestra y que, en respuesta, otros calificaron años después como mierda, pero ni de lejos lo es.

Leer siempre el Eternal Champions como ejemplo de juego sobrevalorado ya escama, porque se sabe que es simplemente por seguir la corriente, pero si ahora también se empieza a leer del KI, ya es pura ignorancia.

En mi opinión, hablar de juegos sobrevalorados por la crítica es complicado, ya que si técnicamente es bueno y la jugabilidad no tiene defectos evidentes, el mismo juego para una persona puede ser muy malo y para otro muy bueno. Por ejemplo, para mi un claro caso de juego sobrevalorado es el MediEvil, pero no critico sus notas, a mucha gente le parece un gran juego.

El Rise of the Robots se menciona siempre y es cierto, pero yo creo que ahí más bien hablamos de una sobrevaloración muy concreta y rápida, se esperaba mucho de él, decepcionó, y ya en su momento se olvidó rápido.

Juegos realmente malos que hayan tenido notas altas se me ocurren pocos, era mucho más común lo contrario, juegos muy buenos a los que calificaron por debajo de lo que merecían.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Para masterizar todas las técnicas de todos los personajes de Eternal Champions hay que dedicarle muchos muchos meses y horas de juego. Mi favorito siempre fue Larcen y me costó mucho pillarle el truco al Sai Throw, o al Jet Knee Smash de Rax entre muchos otros.
Me parece un juego muy profundo y muy difícil, con unos graficazos para la época/consola en que salió, unos excelentes sprites y unos fondos de escenario muy originales para lo que había en la consola.
Vamos que me parece un excelente juego de lucha previo a todo lo que vino después en el 94 con los KOF etc.
@ultra4gen Para mi el Eternal Champion fue un juegazo, con una jugabilidad más cercana a un Virtua Fighter que al Street Fighter. Para un jugador lo prefiero.
@ultra4gen @Lautrec+ Lo tengo pendiente de jugar en md mini con el mando de 6 botones que me agencié hace poco. Recuerdo que me hypearon bastante en hobby consolas o superjuegos, no recuerdo cuál y desde entonces tengo esa espinita clavada ya que nunca pude jugarlo en su día. Me alegro de que sea un juego disfrutable, ya que las imágenes que vi del juego siempre me parecieron muy atractivas.
Recuerdo la campaña para intentar vender la moto con Eternal Champions,y la verdad es que me parecio,y me parece una chusta de antologia.Esos intentos de compararlo con Street Fighter 2...mamma mia.Animaciones bruscas,paleta de color chillona y fea,personajes con carisma cero,y lo peor,jugabilidad nefasta.Y encima intentos cutremix de imitar los fatalities de Mortal Kombat.
@Baek totalmente de acuerdo, para mí Strifa 2 y KI son los VS de la época (con el permiso del resto de juegos de lucha como los MK/KOFS y demás) y si encimas tirabas de Arcades ya, la apoteosis.

Respecto a Eternal Champions no me parece una mierda como predican (para mi gusto pasable, siendo objetivo hasta tirando a decente).
Lo que me pasa con este juego es lo mismo que con el Weapon Lord, soy un matao con ellos, me parecen complicados de jugar y no les suelo dar apenas caña respecto a otros, algun día les daré la buena cera que se merecen [looco] .
Del Rise of Robots y Shaq Fu, no comments [carcajad] .
Respecto al tema hype, maletines y publi ahí no entro porque apenas veía revistas y del estilo por la época, conocía los juegos viendo y jugando tanto Arcades como en consolas de familiares/amigos/compás clase (o en las mías si hacíamos intercambio de cartuchos) ... Bueno y de lo que se veía en tiendas, hipermercados y videoclubs.
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Lautrec+ escribió:@ultra4gen Para mi el Eternal Champion fue un juegazo, con una jugabilidad más cercana a un Virtua Fighter que al Street Fighter. Para un jugador lo prefiero.


Sí, por supuesto nada que ver con SF2 que te entra por los ojos nada más verlo en movimiento.
Este es un juego muy oscuro, pero como digo muy muy profundo y con una variedad de movimientos por cada luchador espectacular. Es muy muy difícil y me encanta que tome elementos de otros juegos para dar ese cocktail final.

En mi opinión entiquece mucho el ya de por sí rico y variado catálogo de VS de la consola. Y para el año en que salió y con todas las limitaciones que tenía, lucía (y luce) muy bien. Es cierto que para sacarle el jugo le tienes que echar mucho mucho tiempo y eso teniendo juegos mucho mejores pues echa para atrás a más de uno. Pero cuando te salen cosas te vas picando y tiene una curva de aprendizaje que te agradece las horas invertidas y da al final una extraña sensación cuando lo acabas.

Yo creo que me ayudó mucho lo chulo que me parece Larcen, mi luchador favorito y al que más tiempo le dediqué (hace muuuchos años que no lo re-juego).
En España nos llegó con una edición especial llena de detalles, hasta una gamecard!!

☆ETERNAL CHAMPIONS ESPAÑOL EDICIÓN ESPECIAL COLECCIONISTAS
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Por cierto @Lautrec+ en Youtube más de 1.400 likes se ve que no somos los únicos a los que les gusta este juego [oki]

El Rise of Robots no hay por donde cogerlo, como me la colaron, es de lo peor
16 respuestas