Exceso de ruido y denuncias

Buenas, el caso es que ayer estaba con un amigo en mi casa y empezo el vecino a dar golpes como un loco contra la pared, llamandome hijo de puta y demás cosas cariñosas, ya al segundo golpe me cabree y le conteste sin insultar, pero diciendole que estaba en mi casa y que eran las 7 de la mañana, tampoco gran cosa.. Total, que me levanto y estoy escuchando (por que hablan a gritos) de que se iban a la comisaria a denunciarme, ahora bien.. realmente que puede suceder? multa al canto? o lo tienen que probar que yo estaba haciendo ruido de alguna manera?, aclarar que no estaba con música ni nada, simplemente hablando, y bueno.. algunas noches hablo con gente por ts o skype, eso es también denunciable?
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
denunciar puede denunciar todo, pero si hacen una medicion de nivel de ruido por hablar se reiran en su cara
El límite máximo permitido son 25 o 30 dB medidos en casa del vecino, y en una conversación normal por ts o skype es imposible que lo superes a no ser que hables a grito pelado.
jnderblue escribió:El límite máximo permitido son 25 o 30 dB medidos en casa del vecino, y en una conversación normal por ts o skype es imposible que lo superes a no ser que hables a grito pelado.

Esta ley es un poco irreal, ¿no?.

La fuente del ruido no debe superar esa cantidad de decibelios, pero no se tiene en cuenta que no todas las paredes aislan el ruído con la misma efectividad, y por lo tanto no en todos los casos el ruído invade la intimidad de otras viviendas del mismo modo.

Lo que se debe medir no es la fuente del ruído, sino cuánto es de detectable desde otras viviendas. Se cuenta con que un nivel de ruído semejante podrá ser aislado a un rango aceptable, y ahí está el fallo, ya que no en todos los casos es así.
Lo que se debe regular es el nivel de decibelios que tus paredes pueden absorver, no el que produces (el que llega a otras viviendas, no el que sale de la tuya). Y a partir de ahí, ya si, ejercer un control sobre el nivel del ruído emitido, pero sin ser esta la norma.

P.D:
Por otra parte, lo que indica la ley como límite hace referencia a una conversación normal, no a liarse a gritos.

Niveles de presión sonora en diferentes voces
Nivel susurro: 20 dB
Hombre en conversación tranquila: 30 dB
Mujer en conversación tranquila: 25 dB
Hombre en conversación normal: 55 dB
Mujer en conversación normal: 50 dB
Hombre gritando: 85 dB
Mujer gritando: 80 dB
Cantante profesional: 80 dB
Potencia máxima: 90 dB
http://www.ispmusica.com/articulo.asp?id=37
Ralph escribió:
jnderblue escribió:El límite máximo permitido son 25 o 30 dB medidos en casa del vecino, y en una conversación normal por ts o skype es imposible que lo superes a no ser que hables a grito pelado.

La fuente del ruido no debe superar esa cantidad de decibelios, pero no se tiene en cuenta que no todas las paredes aislan el ruído con la misma efectividad, y por lo tanto no en todos los casos el ruído invade la intimidad de otras viviendas del mismo modo.

Lo que se debe medir no es la fuente del ruído, sino cuánto es de detectable desde otras viviendas. Se cuenta con que un nivel de ruído semejante podrá ser aislado a un rango aceptable, y ahí está el fallo, ya que no en todos los casos es así.
Lo que se debe regular es el nivel de decibelios que tus paredes pueden absorver, no el que produces (el que llega a otras viviendas, no el que sale de la tuya). Y a partir de ahí, ya si, ejercer un control sobre el nivel del ruído emitido, pero sin ser esta la norma.

P.D:
Por otra parte, lo que indica la ley como límite hace referencia a una conversación normal, no a liarse a gritos.

¿Has leído lo que he puesto? Porque digo claramente "medidos en casa del vecino".
A unos ex vecinos ya les cayó una multa por algo similar, se ponían a hablar a altas horas de la noche y con todo en silencio se escuchaba en dolby surround sus conversaciones...buf. Es lo peor, la gente quiere descansar por la noche.
eso es ami lo q me preocupa, que me pongan una multa y me hagan pagar x algo de lo q no tienen pruebas y aparte solo fue una noche
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Tienes dos soluciones, en vista de que las paredes de tu casa parecen ser de papel:

La solución cívica:

-Callarte de noche. Yo suelo hablar por ts o skype, y si es jugando, uno grita sin darse cuenta XD , no sé si será el caso.

La solución de listillo:

-Para poder denunciarte tiene que ir la policía local con el medidor a casa del vecino, si es tan audible como parece, cuando vengan te quedas en silencio, y ya está.
He estado en ambos lados de la contienda.

Sin medición oficial como si estás a las 4 de la mañana picando paredes o con una discoteca en tu casa.

Y no vale que el agente ponga "la música estaba alta" ya que en estos casos la palabra del agente gracias a dios no vale una puta mierda si no va acompañada de la nota.

Eso no quita que el agente si ve que obviamente a todas luces estáis sobrepasando ampliamente el límite (tu ya me entiendes) te pueda empurar por cualquier otra cosa que no tenga nada que ver y te vayas al calabozo la noche.

Yo he sufrido unos vecinos semi rumanos / moros que en semana santa se dedicaban a picar paredes de 7AM-9AM y luego nada.... como te podrás imaginar es una jodienda mayúscula que piquen a esas horas y no por la tarde, mas aún cuando se está en semana santa y to dios tiene vacaciones.

Ni policía, ni guardia civil ni nada, no tenían el aparatito ¿sabes la mejor solución cuál fue? llamar a una de las concejalas del ay-huntamiento, a los 15 minutos la teníamos en la puerta pidiendo permisos de obra (a las 7.15 de la mañana) y con una pareja de guardia civiles como testigo poniendo denuncia y toda la pesca como que estaban haciendo obras fuera de horario y sin permiso de obra, multaza y obra parada.

Por otro lado haciendo la guerra a un vecino que no atendía a razones (típico vecino molesto) me descuidé y cuando quise darme cuenta tenía a la policía local picando a mi puerta a las 4 de la madrugada, vi que efectivamente no tenían ningún aparatito ¿sabes qué hice?.... ¿no?..... no abrir la puerta

¿Sabes qué le dijeron los agentes?...... que no podían hacer nada, sin identificación de ningún tipo no se puede efectuar la denuncia ni tampoco pueden entrar por la fuerza a una morada.
Yo creo que wstais exsagerando un poco las cosas. El policia puede hacer lo quequiera, con o ain razon, pero lo mas sensato es que llame a tu casa y te pida de por favor bajes la voz.

Saludos
castanha escribió:Yo creo que wstais exsagerando un poco las cosas. El policia puede hacer lo quequiera, con o ain razon, pero lo mas sensato es que llame a tu casa y te pida de por favor bajes la voz.

Saludos

El vecino no solo no ha aparecido por mi casa para hablar las cosas, si no que encima ya lleva varios insultos, que si hijo de puta por allí y cabrón por allá, en fin, a gente así, no pienso ni disculparme ni ostias, si viene la policia, pues vale, pero creo que todos tenemos derecho como mínimo a hablar, joder que estoy en mi casa, como no voy a poder hablar ? aunque sea por un ts, seria lo mismo que la otra persona este en la habitación, bueno da igual, supongo que si ha denunciado, se tiene que pasar la policia por mi casa para darme el aviso [+furioso] .
si te ha denunciado la denuncia primero va al juzgado, allí lo revisan, se parten la polla y la archivan ya que va a ser un 1vs1 donde no hay "daños" y es una acusación sin pruebas.
de todas maneras, si sabes que las paredes no aislan una mierda y tu vecino te oye, que le molesta, y que las 7 de la mañana es una hora jodida, no te has planteado hablar mas bajito?
Ralph escribió:

P.D:

Por eso se mide dese casa del vecino (denunciante) que es donde se percibe la invasión.

Si tu te quejas de que la discoteca que esta en tu calle hace mucho ruido, lo miden desde dentro de tu casa, no en la discoteca.

Para el autor: imagino que si tu vecino se pone así, es por que le molesta el ruido, y si alomejor tiene el despertador a las 7:45, le jode que le despierten a las 7:00. Si ha sido solo una vez no debería haber problema, pero si es costumbre puede tocar las narices.

tmaniak escribió:si te ha denunciado la denuncia primero va al juzgado, allí lo revisan, se parten la polla y la archivan ya que va a ser un 1vs1 donde no hay "daños" y es una acusación sin pruebas.

escojo tu comentario como uno cualquiera,, no quiero decir que tu te vayas a contradecir, pero igual que se dice esto, si el vecino fuera eoliano y dijera "tengo un vecino que algunos días se queda hasta tarde con el ordenador charlando y se la escucha, y otros días esta a las 7 dando la tabarra y no me deja dormir" muchos dirían "denuncia al canto!"
Ya ha pasado en hilos de vecinas folladoras, y la mayoria de comentarios son en plan contraataque.
KH7 escribió:
castanha escribió:Yo creo que wstais exsagerando un poco las cosas. El policia puede hacer lo quequiera, con o ain razon, pero lo mas sensato es que llame a tu casa y te pida de por favor bajes la voz.

Saludos

El vecino no solo no ha aparecido por mi casa para hablar las cosas, si no que encima ya lleva varios insultos, que si hijo de puta por allí y cabrón por allá, en fin, a gente así, no pienso ni disculparme ni ostias, si viene la policia, pues vale, pero creo que todos tenemos derecho como mínimo a hablar, joder que estoy en mi casa, como no voy a poder hablar ? aunque sea por un ts, seria lo mismo que la otra persona este en la habitación, bueno da igual, supongo que si ha denunciado, se tiene que pasar la policia por mi casa para darme el aviso [+furioso] .

No me has entendido. Lo que quiero decir es que el policia no tiene que llegar y denunciar. El policia, lo mas provable es que te de un aviso. Si ya te da igual, pues entonces pondria el aparato de medir decibelios y sin lo.incumples, pues te.pondra una denuncia. Pero en principio, te dará un aviso.

Y si te toca mucho los guevos tu vecino por insultos, denunciale tu a el. Veras como a la proxima, te lo pide de porfavor.

Saludos
seguramente sea que los 2 teneis las ventanas abiertas y por eso te escucha tanto.

yo en verano, cuando un vecino duerme con la ventana abierta se le escucha roncar desde 3 casas mas abajo(hablo de casas pegadas, no de pisos)
Nadie se ha parado a pensar, qué hace con un "amigo" a las 7 de la mañana en casa? XD
Varox escribió:Nadie se ha parado a pensar, qué hace con un "amigo" a las 7 de la mañana en casa? XD

Anda que no me pasaba yo noches de vicio (videojuegos!) hasta el amanecer con colegas ;)
Iknewthat escribió:
Varox escribió:Nadie se ha parado a pensar, qué hace con un "amigo" a las 7 de la mañana en casa? XD

Anda que no me pasaba yo noches de vicio (videojuegos!) hasta el amanecer con colegas ;)

Mismamente yo muchos viernes en la zona de xbox nos quedamos jugando hasta las 6 - 7 - 8..... a la xbox... con el 5.1 a tope y pegando gritos por el raidcall / teamspeak....
Las maneras de tu vecino está claro que no son las más adecuadas (si es la primera noticia que tienes de que le molestabas menos aun), pero es cierto por otra parte que, dentro o no del límite legal, en el silencio de la noche pueden resonar muchísimo las voces (y si hubiera risas ya no te cuento...).

Sabiendo que molestas a alguien, y a ciertas horas, tampoco cuesta controlarse un poquitín aunque uno esté en su casa y la ley este a favor de uno. Simple civismo.
tmaniak escribió:
Iknewthat escribió:

Mismamente yo muchos viernes en la zona de xbox nos quedamos jugando hasta las 6 - 7 - 8..... a la xbox... con el 5.1 a tope y pegando gritos por el raidcall / teamspeak....

Pues eso... que si a las 7 estaba con el amigo hablando, alomejor a las 6 tambien estaba con el amigo hablando, o a las 5...

Y si las paredes son de papel pues es normal que toque las narices que no te dejen descansar.

Pero igual la culpa es de las constructora por hacer esas paredes, o de todos los propietarios por entar ahi a vivir.
si viene la policia, pues vale, pero creo que todos tenemos derecho como mínimo a hablar, joder que estoy en mi casa, como no voy a poder hablar ?

Esto que resalto en negrita es lo que sueler decir la gente que no tiene consideración. He lidiado con vecinos que no conocen la empatía y siempre terminan soltando la frase en algún momento: es que estoy en mi casa.

Que alguien esté en su casa no le exime de realizar acciones ilegales. No puedes cargarte a alguien porque estés en tu casa, ni fabricar dinero falso en tu salita, de igual modo que no puedes molestar a los demás haciendo ruido.

Si el vecino te oye desde su casa, por finas que sean las paredes, es porque no estás hablando a un volúmen normal (o más bien estás hablando al volúmen normal de España: a voces).

Vaya por delante que puede que tu vecino sea un paranoico. Pero por mi experiencia, casi siempre que alguien se queja por ruidos, lamentablemente suele ser con motivos.
Nalgisa escribió:
si viene la policia, pues vale, pero creo que todos tenemos derecho como mínimo a hablar, joder que estoy en mi casa, como no voy a poder hablar ?

Esto que resalto en negrita es lo que sueler decir la gente que no tiene consideración. He lidiado con vecinos que no conocen la empatía y siempre terminan soltando la frase en algún momento: es que estoy en mi casa.

Que alguien esté en su casa no le exime de realizar acciones ilegales. No puedes cargarte a alguien porque estés en tu casa, ni fabricar dinero falso en tu salita, de igual modo que no puedes molestar a los demás haciendo ruido.

Si el vecino te oye desde su casa, por finas que sean las paredes, es porque no estás hablando a un volúmen normal (o más bien estás hablando al volúmen normal de España: a voces).

Vaya por delante que puede que tu vecino sea un paranoico. Pero por mi experiencia, casi siempre que alguien se queja por ruidos, lamentablemente suele ser con motivos.

también hay vecinos que exigen silencio absoluto y eso no puede ser, yo he sufrido ambos bandos e incluso uno que quería dormir de día y pretendía que yo no pudiese hacer vida normal en mi casa ni de día... eso sí él de noche hacía vida normal y jodía al resto de vecinos...

¿Solución? Durante 3 semanas el equipo de música a volumen alto, se fue del piso ya que era perfectamente legal lo que hacía.

Con el tiempo ¿qué es lo que he hecho? buscarme un piso sin vecinos al lado, fuera problemas.
22 respuestas