› Foros › Off-Topic › Miscelánea
jnderblue escribió:El límite máximo permitido son 25 o 30 dB medidos en casa del vecino, y en una conversación normal por ts o skype es imposible que lo superes a no ser que hables a grito pelado.
Ralph escribió:jnderblue escribió:El límite máximo permitido son 25 o 30 dB medidos en casa del vecino, y en una conversación normal por ts o skype es imposible que lo superes a no ser que hables a grito pelado.
Esta ley es un poco irreal, ¿no?.
La fuente del ruido no debe superar esa cantidad de decibelios, pero no se tiene en cuenta que no todas las paredes aislan el ruído con la misma efectividad, y por lo tanto no en todos los casos el ruído invade la intimidad de otras viviendas del mismo modo.
Lo que se debe medir no es la fuente del ruído, sino cuánto es de detectable desde otras viviendas. Se cuenta con que un nivel de ruído semejante podrá ser aislado a un rango aceptable, y ahí está el fallo, ya que no en todos los casos es así.
Lo que se debe regular es el nivel de decibelios que tus paredes pueden absorver, no el que produces (el que llega a otras viviendas, no el que sale de la tuya). Y a partir de ahí, ya si, ejercer un control sobre el nivel del ruído emitido, pero sin ser esta la norma.
P.D:
Por otra parte, lo que indica la ley como límite hace referencia a una conversación normal, no a liarse a gritos.
Niveles de presión sonora en diferentes voces
Nivel susurro: 20 dB
Hombre en conversación tranquila: 30 dB
Mujer en conversación tranquila: 25 dB
Hombre en conversación normal: 55 dB
Mujer en conversación normal: 50 dB
Hombre gritando: 85 dB
Mujer gritando: 80 dB
Cantante profesional: 80 dB
Potencia máxima: 90 dB
http://www.ispmusica.com/articulo.asp?id=37
castanha escribió:Yo creo que wstais exsagerando un poco las cosas. El policia puede hacer lo quequiera, con o ain razon, pero lo mas sensato es que llame a tu casa y te pida de por favor bajes la voz.
Saludos
Ralph escribió:jnderblue escribió:El límite máximo permitido son 25 o 30 dB medidos en casa del vecino, y en una conversación normal por ts o skype es imposible que lo superes a no ser que hables a grito pelado.
Esta ley es un poco irreal, ¿no?.
La fuente del ruido no debe superar esa cantidad de decibelios, pero no se tiene en cuenta que no todas las paredes aislan el ruído con la misma efectividad, y por lo tanto no en todos los casos el ruído invade la intimidad de otras viviendas del mismo modo.
Lo que se debe medir no es la fuente del ruído, sino cuánto es de detectable desde otras viviendas. Se cuenta con que un nivel de ruído semejante podrá ser aislado a un rango aceptable, y ahí está el fallo, ya que no en todos los casos es así.
Lo que se debe regular es el nivel de decibelios que tus paredes pueden absorver, no el que produces (el que llega a otras viviendas, no el que sale de la tuya). Y a partir de ahí, ya si, ejercer un control sobre el nivel del ruído emitido, pero sin ser esta la norma.
P.D:
Por otra parte, lo que indica la ley como límite hace referencia a una conversación normal, no a liarse a gritos.
Niveles de presión sonora en diferentes voces
Nivel susurro: 20 dB
Hombre en conversación tranquila: 30 dB
Mujer en conversación tranquila: 25 dB
Hombre en conversación normal: 55 dB
Mujer en conversación normal: 50 dB
Hombre gritando: 85 dB
Mujer gritando: 80 dB
Cantante profesional: 80 dB
Potencia máxima: 90 dB
http://www.ispmusica.com/articulo.asp?id=37
tmaniak escribió:si te ha denunciado la denuncia primero va al juzgado, allí lo revisan, se parten la polla y la archivan ya que va a ser un 1vs1 donde no hay "daños" y es una acusación sin pruebas.
KH7 escribió:castanha escribió:Yo creo que wstais exsagerando un poco las cosas. El policia puede hacer lo quequiera, con o ain razon, pero lo mas sensato es que llame a tu casa y te pida de por favor bajes la voz.
Saludos
El vecino no solo no ha aparecido por mi casa para hablar las cosas, si no que encima ya lleva varios insultos, que si hijo de puta por allí y cabrón por allá, en fin, a gente así, no pienso ni disculparme ni ostias, si viene la policia, pues vale, pero creo que todos tenemos derecho como mínimo a hablar, joder que estoy en mi casa, como no voy a poder hablar ? aunque sea por un ts, seria lo mismo que la otra persona este en la habitación, bueno da igual, supongo que si ha denunciado, se tiene que pasar la policia por mi casa para darme el aviso.
Varox escribió:Nadie se ha parado a pensar, qué hace con un "amigo" a las 7 de la mañana en casa?
Iknewthat escribió:Varox escribió:Nadie se ha parado a pensar, qué hace con un "amigo" a las 7 de la mañana en casa?
Anda que no me pasaba yo noches de vicio (videojuegos!) hasta el amanecer con colegas
tmaniak escribió:Iknewthat escribió:Varox escribió:Nadie se ha parado a pensar, qué hace con un "amigo" a las 7 de la mañana en casa?
Anda que no me pasaba yo noches de vicio (videojuegos!) hasta el amanecer con colegas
Mismamente yo muchos viernes en la zona de xbox nos quedamos jugando hasta las 6 - 7 - 8..... a la xbox... con el 5.1 a tope y pegando gritos por el raidcall / teamspeak....
si viene la policia, pues vale, pero creo que todos tenemos derecho como mínimo a hablar, joder que estoy en mi casa, como no voy a poder hablar ?
Nalgisa escribió:si viene la policia, pues vale, pero creo que todos tenemos derecho como mínimo a hablar, joder que estoy en mi casa, como no voy a poder hablar ?
Esto que resalto en negrita es lo que sueler decir la gente que no tiene consideración. He lidiado con vecinos que no conocen la empatía y siempre terminan soltando la frase en algún momento: es que estoy en mi casa.
Que alguien esté en su casa no le exime de realizar acciones ilegales. No puedes cargarte a alguien porque estés en tu casa, ni fabricar dinero falso en tu salita, de igual modo que no puedes molestar a los demás haciendo ruido.
Si el vecino te oye desde su casa, por finas que sean las paredes, es porque no estás hablando a un volúmen normal (o más bien estás hablando al volúmen normal de España: a voces).
Vaya por delante que puede que tu vecino sea un paranoico. Pero por mi experiencia, casi siempre que alguien se queja por ruidos, lamentablemente suele ser con motivos.