EXCITE BIKE de NES, dudas

buenas!.
tengo el excite bike de nes, y pone "serie programable". pero creo una pista, le doy a "save", y se queda en "saving..." y se acabó.

sabeis si dura mucho, si esta función (la de guardar y cargar) no funciona en la versión PAL, se le ha agotado la pila o que coño pasa?

a ver si sabeis que pasa.

hamijos, grasias de hantebraso xD
En el manual del juego dice que no está disponible (por si no lo tienes).

Esa funcionalidad sólo estaba disponible en japón, y requería una unidad de cassete xD
En el manual del juego dice que no está disponible (por si no lo tienes).

Esa funcionalidad sólo estaba disponible en japón, y requería una unidad de cassete xD


¿Unidad de cassete? ¿FamicomSpectrum? [boing] [boing]

...Me suena más a que el juego salío para Famicom Disk, aunque tambíen existe la versión en cartucho para la Famicom original... si es cierto lo del cassete poned fotos please. Un saludo
DevilKenMasters escribió:En el manual del juego dice que no está disponible (por si no lo tienes).

Esa funcionalidad sólo estaba disponible en japón, y requería una unidad de cassete xD


Con lo de programable no se referirían al editor de niveles?...
DevilKenMasters escribió:En el manual del juego dice que no está disponible (por si no lo tienes).

Esa funcionalidad sólo estaba disponible en japón, y requería una unidad de cassete xD


ahora que lo dices, lo he leido y pone en una nota:

"salva y carga seleccion del menu son movibles en este juego. ellos han sido programados por un potencial desarrollo del producto."

claro, al leerlo me quedé igual que estaba,pero ahora creo que ya entiendo lo que quiere decir.

malditos traductores automáticos de nintendo xDD
Daba por supuesto que el manual estaba bien traducido pero ya veo que más bien no xD

Dios, me ha recordado a esta intromisión alienígeno-asesina que tuve el otro día en mi pc:

Imagen

PERO ESTO QUE ES!!! xDD

En todo caso, lo de programable se refería, evidentemente, a que se podían editar los circuitos, pero estos se grababan en cinta, con una casetera para la famicom. El juego en el resto de versiones sigue teniendo la opción, posiblemente hasta previstamente compatible con algún cacharro tipo casetera, que al final descartaron fabricar.

Imagen

Más info, en la fuente de la foto: wikipedia

El aparato fue reemplazado por el Famicom Disk System al poco tiempo, y no se sacaron juegos para ella, sino que se usaba más bien para el Famicom Basic, y demás cosillas.
Pero ese cacharro hay que conectarlo al teclado del FC Basic, osea que hacía falta para guardar los circuitos el lector de cintas y el FC Basic, ¿no? Mal pensado creo yo. xD

EDIT: me acabo de guardar el screenshot ese. DIOS. [fumando]
DevilKenMasters escribió:Daba por supuesto que el manual estaba bien traducido pero ya veo que más bien no xD

Dios, me ha recordado a esta intromisión alienígeno-asesina que tuve el otro día en mi pc:

Imagen

PERO ESTO QUE ES!!! xDD

En todo caso, lo de programable se refería, evidentemente, a que se podían editar los circuitos, pero estos se grababan en cinta, con una casetera para la famicom. El juego en el resto de versiones sigue teniendo la opción, posiblemente hasta previstamente compatible con algún cacharro tipo casetera, que al final descartaron fabricar.

Imagen

Más info, en la fuente de la foto: wikipedia

El aparato fue reemplazado por el Famicom Disk System al poco tiempo, y no se sacaron juegos para ella, sino que se usaba más bien para el Famicom Basic, y demás cosillas.


Entonces imagino que la versión Europea tenia la batería. Pero la japonesa no. Saldría en japón en una epoca en las que las baterías no estarían muy extendidas? Abaratamiento de costes? Casi que esto me recuerda a cuando las compañias recomendaban comprar el memory pak para la N64 en lugar de incluir pilas en los cartuchos xD

Y lo del anuncio... ¿Se pensarán que aunque esté en castellano lo entenderemos? xD en la de idiomas que se bombardeará a la gente con eso
No no, la versión europea no tenía ninguna batería. Simplemente, si no conectas la unidad de caset, no puedes guardar las pistas.

Como no existe el accesorio, no puedes hacerlo, básicamente.

Dejaron la opción ahí por si algún día lo comercializaban, supongo.

Sino no existiría la serie "programable" (gran cantidad de juegos que tiene la serie, todo sea dicho xD)
DevilKenMasters escribió:No no, la versión europea no tenía ninguna batería. Simplemente, si no conectas la unidad de caset, no puedes guardar las pistas.

Como no existe el accesorio, no puedes hacerlo, básicamente.

Dejaron la opción ahí por si algún día lo comercializaban, supongo.

Sino no existiría la serie "programable" (gran cantidad de juegos que tiene la serie, todo sea dicho xD)


Es extraño. Pero creia que si la tenia. O eso, o lo me habré confundido.

http://www.consoleclassix.com/nes/excite_bike.html

pues, si que la traia.

"Excite Bike was also a very monumental game because it was the first game to feature battery backup."

Una vez me lo dejaron un buen tiempo y creo recordar que podias guardar circuitos. Pero lo que también me acuerdo es que la placa del cartucho estaba floja, y tenia que meter una funda de cartucho encima del cartucho, porque o si no no lo cogía bien xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Emmm... que un tipo llamado Adrian haga una review sin apenas jugar y diga que tiene batería, significa que la tiene?

Te lo repito: no tenía, es más, el primer juego en tenerla fue el Zelda.

Ya he explicado por qué el juego tiene opción de salvar pero no salva. Además, en el mismo manual te dicen que esa opción es para futuros periféricos.

Googlea un poco más y verás como tengo razón... y no te fíes de cualquier review, qué pasa que yo no soy fiable y el Adrian ese sí? xD
DevilKenMasters escribió:Emmm... que un tipo llamado Adrian haga una review sin apenas jugar y diga que tiene batería, significa que la tiene?

Te lo repito: no tenía, es más, el primer juego en tenerla fue el Zelda.

Ya he explicado por qué el juego tiene opción de salvar pero no salva. Además, en el mismo manual te dicen que esa opción es para futuros periféricos.

Googlea un poco más y verás como tengo razón... y no te fíes de cualquier review, qué pasa que yo no soy fiable y el Adrian ese sí? xD


;D No era por no confiar. Aunque ha sido culpa mia, hace años que no jugaba al excite bike en consola xD

Y tienes razón :) perdón por el error
Googleando para confirmarlo, la mayoría de gente que ha hablado de este tema en foros americanos se pensaban que la batería de su excite bike había muerto, o que les habían vendido el juego chungo.

Uno confirmaba que él de pequeño podía salvar las pistas, así que otro abrió el cartucho y confirmo que de batería nada, y además también comentan que está bastante documentado que el primer juego con batería fue el zelda.

Ya te digo, en el manual especifica que la función de salvar es para futuros accesorios... que nunca salieron. Ai nintendo nintendo xD
DevilKenMasters escribió:Googleando para confirmarlo, la mayoría de gente que ha hablado de este tema en foros americanos se pensaban que la batería de su excite bike había muerto, o que les habían vendido el juego chungo.

Uno confirmaba que él de pequeño podía salvar las pistas, así que otro abrió el cartucho y confirmo que de batería nada, y además también comentan que está bastante documentado que el primer juego con batería fue el zelda.

Ya te digo, en el manual especifica que la función de salvar es para futuros accesorios... que nunca salieron. Ai nintendo nintendo xD


Bueno, entonces duda despejada :) No se porqué pero me estoy acordando del maniac mansion y chuck la planta. Y había que darle de comer la cosa más inesperada xDDDDDDDDD
Como ya han dicho, la versión japonesa tenía opción para grabar partida. La cuestión es: porque aparece en la americana y no lo borraron siendo que no lo iban a usar?

Pues parece ser que, para el lanzamiento de la Nes, muchos de los juegos de la primera hornada no son juegos de Nes propiamente dichos, sino que son juegos japoneses con un adaptador de 72 pines incluido en el cartucho. El (escaso) idioma inglés en la mayoría de los juegos facilitaba mucho la tarea, así que, en vez de fabricar cartuchos nuevos, usaron japoneses con adaptador.

De ahí que el Excitebike conserve el menú de la versión japonesa con las opciones de grabar y cargar.
Damon Plus escribió:Como ya han dicho, la versión japonesa tenía opción para grabar partida. La cuestión es: porque aparece en la americana y no lo borraron siendo que no lo iban a usar?

Pues parece ser que, para el lanzamiento de la Nes, muchos de los juegos de la primera hornada no son juegos de Nes propiamente dichos, sino que son juegos japoneses con un adaptador de 72 pines incluido en el cartucho. El (escaso) idioma inglés en la mayoría de los juegos facilitaba mucho la tarea, así que, en vez de fabricar cartuchos nuevos, usaron japoneses con adaptador.

De ahí que el Excitebike conserve el menú de la versión japonesa con las opciones de grabar y cargar.


Sabía de la existencia de los conversores que llevaban los cartuchos, pero muy pocas tiradas de juegos lo llevan. No creo que también para las posteriores ediciones lo dejaran igual. Creo que planearian el sacar algun tipo de dispositivo para guardar datos, pero luego desecharian la idea.
Tampoco estoy del todo seguro de eso que dice Damon Plus. Por lo menos la versión pal no sólo fue modificada para acelerarla (dado que tenía que ser igual de rápida a 50hz) sino que desactivaron el sonido de alerta cuando estás a punto de quemar el motor... algo que nunca entendí por qué hicieron.

Así que lo de salvar, más bien es lo que menciona el propio manual de que planearon un futuro periférico como el cassete de famicom, pero que luego descartaron.

Por cierto, aprovechando el hilo... mirad qué crack:

http://www.youtube.com/watch?v=XNkSa6wylTg


Y aprovecho tambien para mencionar que, no es muy conocido, pero hubo una segunda parte que permitía jugar a 2 players a pantalla partida... sólo para famicom disk system. Os lo recomiendo! :)

También había una versión que permitía jugar cada uno con su pantalla, el VS Excite bike de recreativa...

Como un juegazo como éste no tiene su propio hilo? xD
DevilKenMasters escribió:Tampoco estoy del todo seguro de eso que dice Damon Plus. Por lo menos la versión pal no sólo fue modificada para acelerarla (dado que tenía que ser igual de rápida a 50hz) sino que desactivaron el sonido de alerta cuando estás a punto de quemar el motor... algo que nunca entendí por qué hicieron. Más bien es lo que menciona el propio manual de que planearon un futuro periférico.

Por cierto, aprovechando el hilo... mirad qué crack:

http://www.youtube.com/watch?v=XNkSa6wylTg


Y aprovecho tambien para mencionar que, no es muy conocido, pero hubo una segunda parte que permitía jugar a 2 players a pantalla partida... sólo para famicom disk system. Os lo recomiendo! :)

También había una versión que permitía jugar cada uno con su pantalla, el VS Excite bike de recreativa...

Como un juegazo como éste no tiene su propio hilo? xD


Pero que tio más enganchado xD Este es un game tester y antes de que las yemas de sus dedos hayan rozado el cartucho, ya se lo ha pasado xD

Y ya no ni me acordaba que había uno para FDS
Si si, que era para un accesorio y todo eso, esta bien.

Pero porque cojones no pusieron un puto mensaje de error o "no se encuentra dispositivo", "failed to save" o algo así.

Mierda que cutres que fueron (bueno, y que son XD). Yo toda la vida pensaba que me cartucho estaba mal o algo así. pffff [nop]

Saludos
puch666 escribió:Si si, que era para un accesorio y todo eso, esta bien.

Pero porque cojones no pusieron un puto mensaje de error o "no se encuentra dispositivo", "failed to save" o algo así.

Mierda que cutres que fueron (bueno, y que son XD). Yo toda la vida pensaba que me cartucho estaba mal o algo así. pffff [nop]

Saludos


Pensarian "Y cuanta gente se pondrá a hacer sus propios circuitos?" ... Yo al menos si! xD
DevilKenMasters escribió:Daba por supuesto que el manual estaba bien traducido pero ya veo que más bien no xD

Dios, me ha recordado a esta intromisión alienígeno-asesina que tuve el otro día en mi pc:

Imagen

PERO ESTO QUE ES!!! xDD

En todo caso, lo de programable se refería, evidentemente, a que se podían editar los circuitos, pero estos se grababan en cinta, con una casetera para la famicom. El juego en el resto de versiones sigue teniendo la opción, posiblemente hasta previstamente compatible con algún cacharro tipo casetera, que al final descartaron fabricar.

Imagen

Más info, en la fuente de la foto: wikipedia

El aparato fue reemplazado por el Famicom Disk System al poco tiempo, y no se sacaron juegos para ella, sino que se usaba más bien para el Famicom Basic, y demás cosillas.


ANDA!!!, pero si ese cassete lo tenia yo hace muchisimo para escuchar las cintas de Heidi...

Por cierto, en la NASA no necesitabas ninguna cinta.. claro que era una consola clonica semi-piratona!! XD [toctoc]
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