› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
En el manual del juego dice que no está disponible (por si no lo tienes).
Esa funcionalidad sólo estaba disponible en japón, y requería una unidad de cassete xD
DevilKenMasters escribió:En el manual del juego dice que no está disponible (por si no lo tienes).
Esa funcionalidad sólo estaba disponible en japón, y requería una unidad de cassete xD
DevilKenMasters escribió:En el manual del juego dice que no está disponible (por si no lo tienes).
DevilKenMasters escribió:Daba por supuesto que el manual estaba bien traducido pero ya veo que más bien no xD
Dios, me ha recordado a esta intromisión alienígeno-asesina que tuve el otro día en mi pc:
PERO ESTO QUE ES!!! xDD
En todo caso, lo de programable se refería, evidentemente, a que se podían editar los circuitos, pero estos se grababan en cinta, con una casetera para la famicom. El juego en el resto de versiones sigue teniendo la opción, posiblemente hasta previstamente compatible con algún cacharro tipo casetera, que al final descartaron fabricar.
Más info, en la fuente de la foto: wikipedia
El aparato fue reemplazado por el Famicom Disk System al poco tiempo, y no se sacaron juegos para ella, sino que se usaba más bien para el Famicom Basic, y demás cosillas.
DevilKenMasters escribió:No no, la versión europea no tenía ninguna batería. Simplemente, si no conectas la unidad de caset, no puedes guardar las pistas.
Como no existe el accesorio, no puedes hacerlo, básicamente.
Dejaron la opción ahí por si algún día lo comercializaban, supongo.
Sino no existiría la serie "programable" (gran cantidad de juegos que tiene la serie, todo sea dicho xD)
DevilKenMasters escribió:Emmm... que un tipo llamado Adrian haga una review sin apenas jugar y diga que tiene batería, significa que la tiene?
Te lo repito: no tenía, es más, el primer juego en tenerla fue el Zelda.
Ya he explicado por qué el juego tiene opción de salvar pero no salva. Además, en el mismo manual te dicen que esa opción es para futuros periféricos.
Googlea un poco más y verás como tengo razón... y no te fíes de cualquier review, qué pasa que yo no soy fiable y el Adrian ese sí? xD
DevilKenMasters escribió:Googleando para confirmarlo, la mayoría de gente que ha hablado de este tema en foros americanos se pensaban que la batería de su excite bike había muerto, o que les habían vendido el juego chungo.
Uno confirmaba que él de pequeño podía salvar las pistas, así que otro abrió el cartucho y confirmo que de batería nada, y además también comentan que está bastante documentado que el primer juego con batería fue el zelda.
Ya te digo, en el manual especifica que la función de salvar es para futuros accesorios... que nunca salieron. Ai nintendo nintendo xD
Damon Plus escribió:Como ya han dicho, la versión japonesa tenía opción para grabar partida. La cuestión es: porque aparece en la americana y no lo borraron siendo que no lo iban a usar?
Pues parece ser que, para el lanzamiento de la Nes, muchos de los juegos de la primera hornada no son juegos de Nes propiamente dichos, sino que son juegos japoneses con un adaptador de 72 pines incluido en el cartucho. El (escaso) idioma inglés en la mayoría de los juegos facilitaba mucho la tarea, así que, en vez de fabricar cartuchos nuevos, usaron japoneses con adaptador.
De ahí que el Excitebike conserve el menú de la versión japonesa con las opciones de grabar y cargar.
DevilKenMasters escribió:Tampoco estoy del todo seguro de eso que dice Damon Plus. Por lo menos la versión pal no sólo fue modificada para acelerarla (dado que tenía que ser igual de rápida a 50hz) sino que desactivaron el sonido de alerta cuando estás a punto de quemar el motor... algo que nunca entendí por qué hicieron. Más bien es lo que menciona el propio manual de que planearon un futuro periférico.
Por cierto, aprovechando el hilo... mirad qué crack:
http://www.youtube.com/watch?v=XNkSa6wylTg
Y aprovecho tambien para mencionar que, no es muy conocido, pero hubo una segunda parte que permitía jugar a 2 players a pantalla partida... sólo para famicom disk system. Os lo recomiendo!
También había una versión que permitía jugar cada uno con su pantalla, el VS Excite bike de recreativa...
Como un juegazo como éste no tiene su propio hilo? xD
puch666 escribió:Si si, que era para un accesorio y todo eso, esta bien.
Pero porque cojones no pusieron un puto mensaje de error o "no se encuentra dispositivo", "failed to save" o algo así.
Mierda que cutres que fueron (bueno, y que son ). Yo toda la vida pensaba que me cartucho estaba mal o algo así. pffff
Saludos
DevilKenMasters escribió:Daba por supuesto que el manual estaba bien traducido pero ya veo que más bien no xD
Dios, me ha recordado a esta intromisión alienígeno-asesina que tuve el otro día en mi pc:
PERO ESTO QUE ES!!! xDD
En todo caso, lo de programable se refería, evidentemente, a que se podían editar los circuitos, pero estos se grababan en cinta, con una casetera para la famicom. El juego en el resto de versiones sigue teniendo la opción, posiblemente hasta previstamente compatible con algún cacharro tipo casetera, que al final descartaron fabricar.
Más info, en la fuente de la foto: wikipedia
El aparato fue reemplazado por el Famicom Disk System al poco tiempo, y no se sacaron juegos para ella, sino que se usaba más bien para el Famicom Basic, y demás cosillas.