ExciteBike PAL... por qué no tiene aviso de overheat?

Hsurb Yug está baneado por "Clon de usuario baneado"
Ayer estuve rejugando al excite bike pal en hardware original. Recuerdo que de pequeño me sorprendió cuando jugué a uno de un cartucho pirata porque tenía el aviso de sobrecalentamiento de la moto, y sin embargo el normal comprado pal no.

Sabeis si fue una decisión de nintendo el cambio o es algun error relacionado con las velocidades pal/ntsc del juego? Porque ayer jugando, me pareció que a veces sonaba por un pequeño instante el sonido más agudo pero instantaneamente volvía al grave...
Hola! Yo tengo la version PAL de excite bike, fue mi primer juego, y si que tiene el aviso de "overheat". Si mantines pulsado, creo que el boton B, la moto va mas rapida y suena un sonido mas agudo y se va llenando la barra de TEMP, una vez llena la moto se para y sale el aviso de overheat.
No se si sera esto a lo que te refieres.
Despues de tantos años sigo pensando que este es el mejor juego de motos para mi jejejej...
Un saludo!
Hola!
Yo tengo lo tengo PAL y también me sale lo de sobre calentamiento. Es el de la etiqueta negra con el dibujo de dos motos, la versión española. Qué versión PAL tienes?
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Vale, entiendo que nunca debéis haber jugado a la versión no PAL :p

La advertencia que vosotros mencionáis es la de overheat, pero yo me refería a un poco antes del overheat. En las versiones ntsc te avisa de ello para que vayas con cuidado con la temperatura del motor.

Yo tenía la versión pal normal de caja negra y todo eso. Pero cuando compramos un cartucho de varios juegos en uno fue cuando descubrí esa advertencia, pues los juegos del cartucho pirata eran las versiones japonesas.

Aquí os lo enseño.

Versión NTSC, se puede ver claramente a partir del 0:43.
https://www.youtube.com/watch?v=L0RxnPTz5pE

Versión PAL, se puede ver como no ocurre a partir del 0:27.
https://www.youtube.com/watch?v=-YiHggMOD8c

Cuando lo descubrí pensé que simplemente lo habían quitado por razones de dificultad. Pero el otro día volví a jugar a la versión PAL en el hardware PAL y me di cuenta de que a veces por una breve milésima se oye el sonido agudo de advertencia de recalentamiento, pero al instante vuelve al normal.

Entonces, me surgió la duda de si realmente no fue ninguna decisión si no un fallo de timings o algo parecido, que al cambiar la velocidad del juego para adaptarla al mercado PAL, dejó de funcionar eso.
es verdad,ahora recuerdo que en un cartucho piratilla de 72 en 1 tenia el excite bike y sonaba ese pitido. la verdad es que no recuerdo si pasa en mi excite bike pal, no tengo ganas de montar la consola y ponerlo xD

puede ser que a lo mejor ese sonido salga por otro canal(no se,a lo mejor es estereo y sale todo por la izquierda y ese pitido por la dewrecha [carcajad] ,y si tienes la consola conectada de X manera,no salga por la TV?
Quizas es por el tema de la velocidad a la que se ejecuta el juego, lo mismo por la relentizacion no le da ni tiempo a escucharse y ya tienes la moto "over heat".
hyrulen escribió:puede ser que a lo mejor ese sonido salga por otro canal(no se,a lo mejor es estereo y sale todo por la izquierda y ese pitido por la dewrecha [carcajad] ,y si tienes la consola conectada de X manera,no salga por la TV?


la NES solo tiene un canal de audio (es monoaural), así que eso no puede ser.
Acabo de montar la NES y poner el excite bike y si que en la version PAL del juego "orginal" suena una milesima el sonido de aviso de overheat, pero vuelve al sonido del botón "B".
Y como yo recordaba que había jugado una versión del excite bike con el aviso de overheat he puesto el de la recopilación de "NES CLASSICS" de la GBA y en esta versión si que suena el aviso de overheat.
Supongo que debía ser cosa de la velocidad PAL, o si no no se entiende...
Un saludo!
Yo tenia una de estas clónicas que me regaló mi abuela (la compró por 6.000 pesetas) y tenia el excitebike y otros tantos juegos en memoria, y recuerdo perfectamente que SI TENIA aviso sonoro de overheat
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Sí, algo hicieron mal convirtiendo a PAL el juego supongo porque el hecho de que suene una milésima hace pensar que no fue algo deliberado.

Pero me parece una cagada gorda de falta de testeo. Estoy por devolver el juego al corte inglés, no sé si aún estará en garantía... :o
Hsurb Yug escribió:Sí, algo hicieron mal convirtiendo a PAL el juego supongo porque el hecho de que suene una milésima hace pensar que no fue algo deliberado.

Pero me parece una cagada gorda de falta de testeo. Estoy por devolver el juego al corte inglés, no sé si aún estará en garantía... :o


Claro que si, devuelvelo, es inaceptable.

Esta gen es una mierda, con la atari 2600 no pasaba estas cosas, sin duda esta es la peor generación.

jajajajaja
Lo mismo es un bug causa del cambio de velocidad en 50hz

El sonido es el mismo de la moto, el canal del square

Segun he probado:
Version E (PAL) no se oye ni a 50 ni 60hz
Version JU si lo tiene
Version PC10 lo tiene

Por lo que he probado al ponerlo a 30fps se puede notar que
en el punto que debe sonar así hace como un "intento" pero se para,
así que seguramente es un bug.
Primero nos quitó un 17% de velocidad, luego nos acható la imagen y nos puso franjas negras horizontales, y ahora descubrimos que también nos quitó sonidos.

PAL, eres el diablo en sistema. XD
Hsurb Yug está baneado por "Clon de usuario baneado"
Yo me di cuenta hace poco de que intentaba sonar, en el hardware original, un par de veces.

Al menos en esos juegos nos adaptaban la velocidad y la música, aunque las consecuencias fueran estas pérdidas de features }:/
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