Excluir carpeta de dropbox.

Hola. Tengo en mi dropbox una carpeta de imagenes que va engordando a ritpmo acelerado. Ahora ocupa 8 gigas.

Es una carpeta para un programa que tengo (uno que hice para gestionar la cartas de Steam). ¿Existe alguna manera de decirle al dropbox que esa carpeta no la suba? No quiero borrarla de mis disco duro.
¿Cómo está exactamente estructurado el tema?
Porque si, por ejemplo, imagínate que quieres sincronizar los datos de X programa, guardados en C:/datos. Esos datos se guardan en 3 carpetas:
-C:/datos/texto
-C:/datos/config
-C:/datos/imagenes
Si se guardasen así, y sólo quisieras tener sincronizadas una o dos de esas carpetas (por ejemplo, quiero sincronizar texto y config pero aislar imagenes), y sin sincronizar los archivos que se guardarían en la propia carpeta C:/datos, podrías hacerlo mediante enlaces simbólicos.

Si, por ejemplo, quisieras hacer lo mismo pero sincronizando también/ó datos que se guardan en la propia carpeta C:/datos (y no sincronizar imagenes, o alguna o varias de las carpetas que hay en C:/datos, sólamente la propia datos sin sus subcarpetas), no existe forma que yo conozca.

El cliente de MEGA sincroniza y tiene opciones más avanzadas, te permite sincronizar carpetas por separado que tú quieras (no se limita a sólo una carpeta concreta), y creo que tiene un sitio donde puedes excluír archivos, y no sé si también carpetas, la verdad nunca probé esta funcionalidad de exclusión.
Sincronización selectiva, seleccionas todas las carpetas excepto esa, dentro del programa dropbox -> Cuenta -> Sincronización selectiva
La sincronizacion selectiva no me sirve. Ya que lo hace es borrar los datos del disco duro y dejar los de la nube.

Yo tengo esto: En el disco duro (local)

Dropbox\Carts_Net\BIn\

Y aqui tengo varios archivos y directorios.
Html\
Originales\

Lo que yo quiero es:
1º Ir al dropbox online y borrar la carpeta de Originales.

Una vez borrada al volver a sincronizar no quiero que suba ningun archivo a la nube de la carpeta Originales. A una mala la podria sacar fuera y crear un enlace siimbolico.
Hay un truco que no sé si aún funciona.
- Mueve la carpeta que no quieres sincronizar fuera de Dropbox y deja que el programa se sincronice.
- Crea dentro de Dropbox de nuevo la carpeta con el mismo nombre pero vacía.
- Usa la sincronización selectiva y dile que no quieres sincronizar la carpeta esa (la borrará al sincronizar).
- Copia de nuevo la carpeta original y en teoría Dropbox no la sincronizará. De hecho si vas a la web, debería salir como carpeta sin contenido dentro.

Prueba con eso y nos dices. Hace tiempo servía. Hoy en día no lo sé.

Saludos
Según lo tienes eliges sincronización selectiva y excluyes esa carpeta, te dirá algo así como que se mantiene la carpeta en tu disco duro, una vez hecho esto la vacías de la web de dropbox, esa carpeta en el disco duro no se te va a volver a sincronizar a no ser que la marques para sincronización.
Y digo yo...
Si copias esa carpeta fuera del Dropbox y luego la borras de Dropbox?
La tendrás en tu disco duro y como desaparecerá de tu nube.
luciferfran escribió:Según lo tienes eliges sincronización selectiva y excluyes esa carpeta, te dirá algo así como que se mantiene la carpeta en tu disco duro, una vez hecho esto la vacías de la web de dropbox, esa carpeta en el disco duro no se te va a volver a sincronizar a no ser que la marques para sincronización.

Por desgracia eso no sirve.
Cuando desmarcas de la sincronización selectiva te borra la carpeta (lo avisa incluso). Lo que tú dices es cuando abandonas una carpeta compartida. Entonces sí que puedes mantener los archivos.
Yo creo que el método guarrero que he comentado le puede servir, pero es cosa de probarlo.

Saludos
elrocho escribió:Hay un truco que no sé si aún funciona.
- Mueve la carpeta que no quieres sincronizar fuera de Dropbox y deja que el programa se sincronice.
- Crea dentro de Dropbox de nuevo la carpeta con el mismo nombre pero vacía.
- Usa la sincronización selectiva y dile que no quieres sincronizar la carpeta esa (la borrará al sincronizar).
- Copia de nuevo la carpeta original y en teoría Dropbox no la sincronizará. De hecho si vas a la web, debería salir como carpeta sin contenido dentro.

Prueba con eso y nos dices. Hace tiempo servía. Hoy en día no lo sé.

Saludos

Gracias. Funciona correctamente.

Lo que comentais alguno de la sincronizacion selectiva no funciona, ya que deja el archivo de la nube y borra el local.
8 respuestas