EXCLUSIVA: Escándalo en las dietas europarlamentarias! ====>

Vomos a repartir un poco de estopa, que esto está algo muerto hoy...

En la web Esta Europa NO recogen una información sobre un reportaje de investigación llevado a cabo por Exclusiv Weekend, de la RTL (cadena de TV alemana). Con el título Tagegeld im EU Parlament - Die Abzocke in Strasbourg, algo así como "Dietas del Parlamento EU - Robo a mano armada en Estrasburgo" (dramatizando un poco el título) recogen cómo algunos eurodiputados van a la eurocámara de los eurocojones solamente para hacer acto de presencia y no perder su correspondiente eurodieta diaria, bastante eurosuculenta como podéis imaginar. Esto son reportajes de investigación: por lo visto, el vídeo ha sido ya censurado en Alemania. Sigan leyendo hamijos...

El escándalo de las dietas europarlamentarias

Publicado por Esta Europa NO on Jan 21st, 2007

Seguramente habrán visto en alguna parte (aunque muy posiblemente no lo hayan visto en los maravillosos canales televisivos) el video de los europarlamentarios que se presentan en el europarlamento tan sólo para que les paguen las dietas del día… y acto seguido desaparecer. Es tan flagrante que cuando se presenta allí un equipo de la televisión alemana (deduzco que de un programa tipo Caiga quien caiga) los hay desde los que corren despavoridos a los que ni siquiera salen del ascensor para que no se les vea la cara. Normal: cada día de dietas asciende a 287 euros (más de casi 6.000 euros al mes si están en Bruselas 20 días al mes).

Los europarlamentarios no trabajan. Así de sencillo. Van, cobran, y se marchan. Eso sí, entre tanto y tanto, se suben el sueldo mensual 4000 euros (más del doble que el sueldo anterior). Entre sueldo y dietas cobran al mes más de 14.000 euros, no está nada mal para un trabajo del que te marchas a los 30 segundos de fichar y en el que ni siquiera tienes que redactar leyes porque la iniciativa legislativa (el músculo articulador de la democracia) la tiene otra institución, a la que para más vergüenza no podemos votar.

Esa es la corrupta Europa que luego quiere disciplinarnos, la Europa que, aquejada del síndrome de la Gestapo, pretende retomar el debate de las 65 horas semanales, un nuevo referéndum Irlandés, … and so on.

El vídeo, imprescindible:

Original en alemán: Tagegeld im EU Parlament - Die Abzocke in Strasbourg
Subtitulado inglés: Expense Allowance Abuse by MEPs

El vídeo habla por sí sólo... Nos escandalizamos de lo que ocurre en S-pain, ya se ve que en todos lados mangan, perdón, cuecen habas

PD: Y sí, las presentadoras están muy buenas también XD, especialmente la del vídeo original: me pierden las alemanas :-| ...
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Por desgracia es el dia a dia y claro que no solo pasa en españa, es que acaso en el resto del mundo no se necesita policia? no hay politicos corruptos? mala gente? :p

Aun asi, por mucho que pase, no puedo dejar de flipar cada vez que veo a un cara dura de esos huir de las camaras y hacerse el loco.

Lo mas triste es que la gente seguirá votando a sus partidos, defendiendo a estos impresentables, incluso. La masa borrega es lo que tiene.

Ah, y que "gracioso" que pillan a una del partido verde, haciendo gala de su cara dura.. que bien demostrado queda eso de que la diferencia entre partidos es simplemente a que masa social recurren para sacar votos.

Al final son iguales todos.
Las alemanas, es que están a otro nivel.. [amor] [amor]

Sobre el vídeo, pues una puta vergüenza.
Pues nada a robarnos mas dinero. Madre mía ganar 14.000 € por no hacer nada, vaya panda de hijos de puta. Pero ya se sabe las ratas es lo que tienen, en este caso solo van a por el dinero.
eTc_84 escribió:Las alemanas, es que están a otro nivel.. [amor] [amor]

Sobre el vídeo, pues una puta vergüenza.

Se han perdido algunas antiguas buenas costumbres...

Imagen
Lo malo es que no se trata de casos aislados. En las altas esferas, el fraude, la ineficiencia, los tratos de favor y cosas peores son algo generalizado.

Eso es sólo la punta del iceberg.
Sí, se comentó en el hilo de la subida de sueldo de los Europarlamentarios españoles... es de vergüenza

eTc_84 escribió:Las alemanas, es que están a otro nivel.. [amor] [amor]

La cabra siempre tira pal monte [plas]
Salchichonio escribió:Lo malo es que no se trata de casos aislados. En las altas esferas, el fraude, la ineficiencia, los tratos de favor y cosas peores son algo generalizado.

Eso es sólo la punta del iceberg.

¡Y en las bajas también!
Es realmente indignante. Hacen falta cambios grandes, así la gente se mete a política a chupar del bote y luego ni siquiera desempeñan su función.
algún link que no sea de youtube o que aún no haya pasado la censura???
Que fuerte. No pillan a ningun español?
Mi duda es muy simple, fichan al entrar pero no al salir??
Pd. no he visto los videos
NaN escribió:Que fuerte. No pillan a ningun español?

Nosotros hemos hecho de eso un "arte", hombre. Ya no nos hace falta ni hacer acto de presencia. Seguro que los españoles les han dejado la tarjeta a otros para que fichen por ellos.

Puta vergüenza de politicos
-This is not your business-

Desde luego, no les toquen su negocio.
Tendría que haber un telediario a horas de máxima audiencia para denunciar las miles de irregularidades que se dan diariamente por parte de la escoria política. A ver si así se les caía la cara de vergüenza y algún día la gente los apedreara como merecen.
bel303 escribió:-This is not your business-

Desde luego, no les toquen su negocio.
Tendría que haber un telediario a horas de máxima audiencia para denunciar las miles de irregularidades que se dan diariamente por parte de la escoria política. A ver si así se les caía la cara de vergüenza y algún día la gente los apedreara como merecen.

En realidad la traducción de eso no es negocio, sino algo así como "no es de tu incumbencia". Aún así es la caradura más grande que se ha visto. Ya me parece caradura cuando alguien lo hace en unas prácticas de la universidad, lo de firmar al entrar para pirarse, cuanto menos si lo hace esta gentuza que se supone que velan por nuestro bien (ya...), nos representan y toman decisiones para las empresas (o para nosotros si queremos vivir engañados). Con el agravante además de que hace escasos días se subieron el sueldo 4000€ por sus santos cojones.
Darkoo escribió:algún link que no sea de youtube o que aún no haya pasado la censura???

¿nadie puede satisfacerme?
Darkoo escribió:
Darkoo escribió:algún link que no sea de youtube o que aún no haya pasado la censura???

¿nadie puede satisfacerme?

A veces perdéis más tiempo preguntando que buscando durante unos segundos:

http://www.youtube.com/watch?v=xnMtc_QJ4-E

Edit: Me extrañaba que no estuviera puesto en el post inicial, me acabo de dar cuenta de que sí lo está. Ese vídeo, que es el mismo que este, no está censurado.
Pide que no sea de youtube.
dark_hunter escribió:Pide que no sea de youtube.

Tal y como yo lo leo, dice que no sea de youtube o que no esté censurado. Este cumple la segunda condición que no está supeditada por la primera [sonrisa]
Y los telediarios rellenando minutos con "noticias" tan importantes como la ultima tortilla que ha hecho Ferran Adriá o la última """""""""maravilla""""""""""""" de Agata Ruiz De La Prada.

¿Que pensais? ¿dirán algo se esto (o han dicho) en algún informativo?
powerline escribió:
dark_hunter escribió:Pide que no sea de youtube.

Tal y como yo lo leo, dice que no sea de youtube o que no esté censurado. Este cumple la segunda condición que no está supeditada por la primera [sonrisa]

Si te hubiese leído el post inicial dice que en Alemania está censurado y ESE que tú me has pasado SÍ está censurado. Básicamente lo que pido es que alguien lo "suba", la versión en inglés, a su cuenta de youtube para que los de youtube no se den cuenta y no lo censuren.

Sigo sin poder verlo :(
El escándalo de las dietas europarlamentarias

Publicado por Esta Europa NO on Jan 21st, 2007

Seguramente habrán visto en alguna parte (aunque muy posiblemente no lo hayan visto en los maravillosos canales televisivos) el video de los europarlamentarios que se presentan en el europarlamento tan sólo para que les paguen las dietas del día… y acto seguido desaparecer. Es tan flagrante que cuando se presenta allí un equipo de la televisión alemana (deduzco que de un programa tipo Caiga quien caiga) los hay desde los que corren despavoridos a los que ni siquiera salen del ascensor para que no se les vea la cara. Normal: cada día de dietas asciende a 287 euros (más de casi 6.000 euros al mes si están en Bruselas 20 días al mes).

¿Más de casi 6.000 euros?
¿No sería o más o casi?, porque las dos cosas a la vez no me entran en la cabeza

Y bueno volviendo al tema del hilo, lo de esta panda de cabrones hace que me hierva la sangre, habría que instaurar el sistema político de Platón donde los que nos gobiernen no tengan acceso al dinero y si se quieren meter en la política que sea por devoción. Porque macho menuda panda de mamones
Pues no me fiaría demasiado de ese video porque el programa es de uno de estos programas de television privada que son sensacionalistas.
22 respuestas