Vomos a repartir un poco de estopa, que esto está algo muerto hoy...
En la web
Esta Europa NO recogen una información sobre un reportaje de investigación llevado a cabo por Exclusiv Weekend, de la RTL (cadena de TV alemana). Con el título
Tagegeld im EU Parlament - Die Abzocke in Strasbourg, algo así como "Dietas del Parlamento EU - Robo a mano armada en Estrasburgo" (dramatizando un poco el título) recogen cómo algunos
eurodiputados van a la
eurocámara de los
eurocojones solamente para hacer acto de presencia y no perder su correspondiente
eurodieta diaria, bastante
eurosuculenta como podéis imaginar. Esto son reportajes de investigación: por lo visto,
el vídeo ha sido ya censurado en Alemania. Sigan leyendo hamijos...
El escándalo de las dietas europarlamentariasPublicado por Esta Europa NO on Jan 21st, 2007Seguramente habrán visto en alguna parte (aunque muy posiblemente no lo hayan visto en los maravillosos canales televisivos) el video de los europarlamentarios que se presentan en el europarlamento tan sólo para que les paguen las dietas del día… y acto seguido desaparecer. Es tan flagrante que cuando se presenta allí un equipo de la televisión alemana (deduzco que de un programa tipo Caiga quien caiga) los hay desde los que corren despavoridos a los que ni siquiera salen del ascensor para que no se les vea la cara. Normal: cada día de dietas asciende a 287 euros (más de casi 6.000 euros al mes si están en Bruselas 20 días al mes).
Los europarlamentarios no trabajan. Así de sencillo. Van, cobran, y se marchan. Eso sí, entre tanto y tanto, se suben el sueldo mensual 4000 euros (más del doble que el sueldo anterior). Entre sueldo y dietas cobran al mes más de 14.000 euros, no está nada mal para un trabajo del que te marchas a los 30 segundos de fichar y en el que ni siquiera tienes que redactar leyes porque la iniciativa legislativa (el músculo articulador de la democracia) la tiene otra institución, a la que para más vergüenza no podemos votar.
Esa es la corrupta Europa que luego quiere disciplinarnos, la Europa que, aquejada del síndrome de la Gestapo, pretende retomar el debate de las 65 horas semanales, un nuevo referéndum Irlandés, … and so on.
El vídeo, imprescindible:
Original en alemán:
Tagegeld im EU Parlament - Die Abzocke in StrasbourgSubtitulado inglés:
Expense Allowance Abuse by MEPs
El vídeo habla por sí sólo... Nos escandalizamos de lo que ocurre en S-pain, ya se ve que en todos lados
mangan, perdón, cuecen habas
PD: Y sí, las presentadoras están muy buenas también
, especialmente la del vídeo original: me pierden las alemanas
...