Exclusiva: NUEVO TALES OF en PSP

En exclusiva os comento que mañana será presentado un nuevo Tales OF para PSP (y otro para PS2). De momento se desconoce si será el juego de la portátil una historia nueva o basada en otra de psx o ps2.

Para los amantes del rol japones (y de la serie Tales) estáis de enhorabuena.
Muchas gracias x la info deivit2003, esperaremos a ver.... [babas] [babas]

Un saludo
Deseando hecharle el guante... X-D
Esperemos que no lo vuelvan a sacar solo en ingles [sati] [sati]

salu2
Parece que van a ser 2 tales of para PSP; tales of the world y remake de tales of phantasia (de supernes)
No me jodas pero que si lo hacen que sea bueno porque yo los [tadoramo]
deivit2003 escribió:En exclusiva os comento que mañana será presentado un nuevo Tales OF para PSP (y otro para PS2). De momento se desconoce si será el juego de la portátil una historia nueva o basada en otra de psx o ps2.

Para los amantes del rol japones (y de la serie Tales) estáis de enhorabuena.

De enhorabuena estaríamos si lo sacasen traducido al castellano, pero no lo van a hacer y eso es un fallo grave, ni yo ni muchos vamos a dar un duro por un juego en esas condiciones por bueno que sea.
Es una pena pero es lo que hay.
squee escribió:
De enhorabuena estaríamos si lo sacasen traducido al castellano, pero no lo van a hacer y eso es un fallo grave, ni yo ni muchos vamos a dar un duro por un juego en esas condiciones por bueno que sea.
Es una pena pero es lo que hay.

Entonces tampoco os lo bajeis, que está en inglés [looco]

No lo digo por tí, lo digo por gente que he visto echando pestes del Eternia porque estaba en inglés y luego tenían la "copia de seguridad" en la memory stick...
Repito, no va por tí pero como me lo has recordado lo digo :D

Un saludo

EDIT: Se me olvidaba comentar el tema del hilo...
Cualquier nuevo RPG es bienvenido, ojalá salga en USA porque yo el inglés sí, pero de japonés no voy muy sobrado :P
Yo me he pillado hoy el Tales of Eternia de segunda mano en Game (35 € ...).
No pensaba pillarlo por lo del idioma y tal, pero al final me he decidido... y me encanta.
Sea bienvenido otro tales!
Tales of phantasia... remake? [tadoramo]
Dash escribió:

No lo digo por tí, lo digo por gente que he visto echando pestes del Eternia porque estaba en inglés y luego tenían la "copia de seguridad" en la memory stick...

Un saludo

Cualquier nuevo RPG es bienvenido, ojalá salga en USA porque yo el inglés sí, pero de japonés no voy muy sobrado :P

Es posible que estos que dices sí lo hubieran comprado si estuviera en castellano.

No me parece motivo de alegría esta falta de consideración, mas bien al contrario. Hay que tener la cara muy dura para ir a un país a vender un juego sin traducirlo al idioma local, da igual lo bueno que sea.

Suelo comprar los juegos que me gustan, pero si alguna vez juego a alguno que no esté traducido, te aseguro que no será pagando.

La verdad es que es una lástima, por que los juegos tienen buena pinta y bastante potencial. Seguro que se venderían mil veces mejor con una buena promoción y traducidos al castellano, como hicieron con el Golden Sun, que se hincharon a vender copias en españa. Parece que no aprenden.
squee escribió:
Es posible que estos que dices sí lo hubieran comprado si estuviera en castellano.

No me parece motivo de alegría esta falta de consideración, mas bien al contrario. Hay que tener la cara muy dura para ir a un país a vender un juego sin traducirlo al idioma local, da igual lo bueno que sea.

Suelo comprar los juegos que me gustan, pero si alguna vez juego a alguno que no esté traducido, te aseguro que no será pagando.

O lo que en mi pueblo llaman tener mucho morro.

No digo que no lo hagas, pero no te justifiques.

Si no sabes inglés no te vas a enterar, y si lo sabes, cómpratelo, que lo vas a disfrutar, o no?
zheo escribió:O lo que en mi pueblo llaman tener mucho morro.

No digo que no lo hagas, pero no te justifiques.

Si no sabes inglés no te vas a enterar, y si lo sabes, cómpratelo, que lo vas a disfrutar, o no?

Aunque no tendría por qué, entiendo el inglés perfectamente, pero el castellano es mi idioma y me resulta mas cómodo.

La justificación es que si venden juegos igualmente aunque no los traduzcan, no los traducirán nunca. Por lo tanto, aunque me encante el juego y esté más que dispuesto a pagar por él, prefiero no hacerlo, no por ahorrarme el dinero, si no por evitar que se salgan con la suya.

No es cuestión de morro, si no de convicción personal.

Si estrenasen una película en los cines sin traducir, cuánte gente iría? Seguro que muchos pondrían el grito en el cielo, pues esto es lo mismo.

Estamos siendo discriminados, y aunque cada uno es libre de hacer lo que quiera, yo, al menos, no pienso pasar por el aro.

De todas maneras, mantengo la esperanza de que se dignen a traducirlo, en ese caso, es muy posible que sea de los primeros en la cola de la tienda para comprarlo, aunque no sea un juego demasiado bueno, sólo para motivarlos a que traduzcan los próximos. Hay que ser consecuente, tanto por una cosa como por la otra.

Siento no centrarme mucho en el tema del juego, pero hasta mañana tampoco tenemos mucha información sobre la que comentar.
Dash escribió:

Un saludo

Mira, yo por los juegos que me gustan y veo que estan currados pago sin dudarlo un segundo. Pero cuando veo que en un juego, por ahorrar dinero sudan de traducirlo me parece algo muy desconsiderado por su parte y no voy a pagar un duro por el. Aunque puede que lo compre en la "Tienda de la Mula".
Yo opino igual, entiendo el ingles de sobra, y jodr, que para pasarse un RPG no hay que ser shakespeare, yo creo que con un nievl eso-batch sobra jajaj xD, pero me niego a comprar un rpg en ingles, que parecemos tercermundistas xD.

Mientras sigan haciendo los tales en arameo, ebreo antiguo etc [looco] , por mi parte tienen un comprador menos.
squee escribió:
No es cuestión de morro, si no de convicción personal.

Yo estoy de acuerdo contigo, pero tampoco me parecería justo jugarlo en inglés sin pagar, por ser coherente sólo, algo que si que hace mucha gente :(
zheo escribió:
Yo estoy de acuerdo contigo, pero tampoco me parecería justo jugarlo en inglés sin pagar, por ser coherente sólo, algo que si que hace mucha gente :(

No digo que esté bien hacerlo, pero dejando de lado dilemas morales o legales, si no vas a comprar el juego de todas formas, nadie pierde dinero si te lo bajas.

Sólo es una observación, "oficialmente" recomiendo simplemente no jugarlo, no se vayan a pensar por aquí que apoyo la piratería...
Bueno, ya he visto la noticia en pspupdates. El redactor de la noticia duda incluso de que vayan a salir en ingles xDDDD (aunque no sería la primera vez que alguien de pspupdates dice una GILIPOLLEZ).

Vamos, que parece que con que esté en inglés, ya será mucho xDD
Y no os desvieis del tema que ultimamente todos los temas se desvían a la moral de las backups y a las traducciones del inglés xD [oki]
Lo que nos tendría que dar verguenza es no ser bilingües.

Y de quien nos tendriamos que quejar es del gobierno para que nos diesen clases en ingles desde la guardería.

A los que os quejais de que el juego solo viene en ingles usadlo para aprender el idioma. Esto es como el yudo, usad la fuerza del oponente en vuestro favor!

Yo no se japo, y cuando veo que sale un rpg no me cago en todo, sino que me alegro, porque es una oportunidad para aprederlo jugando :)

Ganbatte!
Estoy de acuerdo con Lukas_...

Mi opinión: Cada uno es libre de hacer lo que le venga en gana, pero si un RPG sale en inglés en España es porque no les vale la pena traducirlo dado el alto indice de piratería que hay en este país.

Porque no dudo que si saliera en castellano, mucha gente se lo compraría original(mirad las ventas del nombrado Golden Sun, todos sabemos que Nintendo en estos casos se lo curra), pero de entre esas personas que lo harían, hay otros(muchos, lamentablemente) que se lo bajarían de "La tienda de la Mula" y les daría igual que estuviera en inglés, castellano o ruso...

Este país es así...
Lukas_ escribió:Lo que nos tendría que dar verguenza es no ser bilingües.

Y de quien nos tendriamos que quejar es del gobierno para que nos diesen clases en ingles desde la guardería.

A los que os quejais de que el juego solo viene en ingles usadlo para aprender el idioma. Esto es como el yudo, usad la fuerza del oponente en vuestro favor!

Yo no se japo, y cuando veo que sale un rpg no me cago en todo, sino que me alegro, porque es una oportunidad para aprederlo jugando :)

Ganbatte!

En cataluña ser bilingüe no es ningún logro. Y no me da vergüenza no serlo, por que en realidad soy "trilingüe".

Respeto tu opinión, pero no todo el mundo está dispuesto a tomarse sus actividades de ocio como un reto educativo.

Siento seguir con el tema del idioma, pero todavía seguimos a la espera de nueva información sobre el juego.
La saga Tales vende una mierda en America, os creeis que les vale la pena gastarse un dineral para traducirlo en mas de 5 idiomas y que venda aun menos? Venga, va xD

Los Tales anunciados son Tales of Phantasia: Full Voice(el remake de PSX un poco cambiado en PSP) y un juego nuevo de la saga World

Tales of World: Radiant Mithology

La saga World se caracteriza por contener muchos personajes de la saga Tales(vamos, que no conocereis ni la mitad xD) juntos, como un Cross Over. También es tradición que no salga de Japon.

En esta ocasión el juego será 3D, con un estilo grafico parecido a Tales of Symphonia(diria Abyss, pero no le llega), con el Free Range del ToA implementado en las batallas 3D(biéeen, al fin se puede bloquear el camino de los enemigos, no como en el maldito ToS ¬¬)
Eso significa que se verán a personajes de Tales 2D en 3D ^_^(aunque yo ya pude ver a mi querido Rid, supongo que también saldrá Keele)

También podrás crearte tu personaje personalizado

Imagen
Imagen
Imagen

Y dejad lo del ingles y demas, que cada uno haga lo q quiera, no soy yo el que se pierde de los mejores jRPGs de la historia xD
YA se ha desvelado que juegos de la saga Tales han sido anunciados:

PS2

Tales of Destiny: diciembre 06

NDS

Tales of the Tempest: Agosto 06

PSP

Tales of Phantasia: Septiembre 06
Tales of World: Diciembre 06
Tales of Destiny 2: 2007
Scans:

Tales of the World...

Imagen

Tales of Phantasia...

Imagen

Disfrutad :D
Cada vez pinta mejor el catálogo de la psp. [amor]
En cataluña ser bilingüe no es ningún logro. Y no me da vergüenza no serlo, por que en realidad soy "trilingüe".

modo sarcastico on:

Juas juas. Es verdad, que cosas tengo. Que con el catalan te puedes comunicar con E.E.U.U. Australia, Ingraterra, Irlanda...

Ese bilingüismo tuyo te va a abrir muchas puertas internacionales.

modo sarcastico off

Con lo de bilingue me referia a español-ingles.

Mal vamos si no reconocemos los problemas endemicos de nuestra sociedad. Y el poco esfuerzo que se hace en materia de enseñanza de idiomas por parte de las administraciones es uno de los mas graves. Y te lo dice alguien que habla español, ingles, frances, y un poco de japones, chino y catalan. Y no gracias a las reformas educativas del PP y del PSOE.

Respeto tu opinión, pero no todo el mundo está dispuesto a tomarse sus actividades de ocio como un reto educativo.

Se pueden hacer las dos cosas. O jugar con los videojuegos, y el ingles aprenderlo con libros de gramatica y clases. Aunque lo mejor es cogerse un berrinche y despotricar contra la industria, cuando sabemos de sobra que si no se traduce un juego es porque no es rentable.

Y los que no sepan/quieran aprender ingles, sea con libros de texto, clases, videojuegos, que se preparen para ser los analfabetos del siglo XXI, de la mano de los que no saben encender el ordenador.

he dicho [pos eso]

Venga esos posts de replica
OMG, pa la saca [looco]

Me encantó el ToE [barret]
Lukas_ escribió:

modo sarcastico on:

Juas juas. Es verdad, que cosas tengo. Que con el catalan te puedes comunicar con E.E.U.U. Australia, Ingraterra, Irlanda...

modo sarcastico off

Con lo de bilingue me referia a español-ingles.

Mal vamos si no reconocemos los problemas endemicos de nuestra sociedad. Y el poco esfuerzo que se hace en materia de enseñanza de idiomas por parte de las administraciones es uno de los mas graves. Y te lo dice alguien que habla español, ingles, frances, y un poco de japones, chino y catalan. Y no gracias a las reformas educativas del PP y del PSOE.

Se pueden hacer las dos cosas. O jugar con los videojuegos, y el ingles aprenderlo con libros de gramatica y clases. Aunque lo mejor es cogerse un berrinche y despotricar contra la industria, cuando sabemos de sobra que si no se traduce un juego es porque no es rentable.

Y los que no sepan/quieran aprender ingles, sea con libros de texto, clases, videojuegos, que se preparen para ser los analfabetos del siglo XXI, de la mano de los que no saben encender el ordenador.

he dicho [pos eso]

Venga esos posts de replica

Hay que ver cómo se pican algunos...

Si quieres réplicas, vete con tus ideas pedantes a un foro de política.

La verdad es que el Tales of World tiene una pinta y unos gráficos que te cagas, por lo que se ve en las fotos podría ser el mejor rpg de la PSP hasta ahora. A ver si tenemos suerte y se estiran un poco estos japos con las localizaciones, que nos tienen bastante abandonados al resto del mundo. Por lo menos, que lo saquen de japón, que eso ya será mucho.
Hay que ver cómo se pican algunos...

Que decepción... [lapota]

Si tiene buena pinta el ToW si [Alaa!]
Lukas_ escribió:Juas juas. Es verdad, que cosas tengo. Que con el catalan te puedes comunicar con E.E.U.U. Australia, Ingraterra, Irlanda...

Vamos, como el catalán solo se habla en Catalunya no cuenta como bilingüísmo. En fin, habrá que volver a la ESO a repasar la matéria.

Perdón por el offtopic.

Los juegos pintan fabulosos, pero otra vez llegarán en inglés si llegan y es una pena :-(
Mucho sobrao del ingles veo yo aquí [sonrisa]

A ver señores, que tiene que ver dominar el idioma a la perfeccion con que no te salga de las pelotas desembolsar el dinero por no estar en el idioma de tu tierra?? Yo por ejemplo tambien soy catalan, segun he leido por arriba,me acabo de enterar que no soy bilingüe y no me va aservir de nada en el futuro...... [tomaaa] pero a lo que vamos, lo domino a la perfeccion, y por ejemplo, no me gustan las películas dobladas al catalán, para mi pierden mucho...que pasa, que he de pagar 20€ por una pelicula que esté en catalan porque no les ha dado la gana de traducirla porque no era rentable? pues muy bien, por mi parte menos rentable les será aun,porque no pienso comprarla [bad]

Y con el ingles lo mismo, lo domino de sobras y mas si hablamos de jugar a un RPG [sonrisa] , pero repito, no me da la gana de pagar(y jugar, es decir, no se trata de iso o umd, sino de jugar al maldito juego) por un juego en ingles, que no han traducido porque no les ha salido de ahí X-D si no és rentable que no hagan el juego [fies]
Perdon por el offtopic, pero por alusiones me veo con derecho a contestar ;P

Vamos, como el catalán solo se habla en Catalunya no cuenta como bilingüísmo. En fin, habrá que volver a la ESO a repasar la matéria

Yo por ejemplo tambien soy catalan, segun he leido por arriba,me acabo de enterar que no soy bilingüe

Cuando he dicho yo que eso no sea ser bilingue?

Os recuerdo lo que puse:

Es mas, lo califico como bilingüismo. Mmm no se leen mis posts? sera algun tipo de complejo? o será el café?

y no me va a servir de nada en el futuro......

Va a ser q no se leen mis posts;vease palabra en negrita y subrayada:

Ese bilingüismo tuyo te va a abrir muchas puertas internacionales

Para tu futuro dentro de Cataluña/España tu bilingüismo se sale.

Y Zack, si fueses bilingüe en ingles, te daria lo mismo jugar, como tu dices, al juego en ingles. No lo ves un poco incoherente? ejemplo figurado: "mi padre es ingles, vivi 8 años en inglaterra, mañana sale a la venta el Final fantasy 15 que llevo meses esperando, pero no lo compro porque no esta traducido al español. Pero hablo tan bien ingles como español eh" ?¿

y por ejemplo, no me gustan las películas dobladas al catalán, para mi pierden mucho...que pasa, que he de pagar 20€ por una pelicula que esté en catalan porque no les ha dado la gana de traducirla porque no era rentable? pues muy bien, por mi parte menos rentable les será aun,porque no pienso comprarla

No le encuentro sentido a esta frase. Podrias reformular el ejemplo Zack?

si no és rentable que no hagan el juego

Muy lógico esto. Claro, que se jodan los 120 millones de japoneses, los 300 millones de americanos, demás mercados y su dinero.

De paso podias ir a Pyro Studios y decirles que no hagan el commandos 4 que aunque van a ganar millones de € en america, japon y europa, en corea hay 20.000 personas que no compraran el juego porque no esta traducido al coreano...
Te he puesto el ejemplo de la pelicula pero parece que no se me lee, será el café? X-D Si el juego estubiese en catalán, al igual que un película en catalan, como no lo voy a disfrutar igual, y me jode que no se hayan molestado en traducirlo, no lo compro, lo veo muy senciyo, cambiamos la palabra catalan por ingles y au :).

Normalmente cuando a alguien se le exige ingles, no se le exige bilingüismo, sino un nivel medio/alto, que quiero decir? que a no ser que lo domines PERFECTO, como un ingles de pura cepa, habrá momentos del juego enque aunque entiendas el 90% un par de palabras o tres, o expresiones más del tipo coloquial o jerga, se te escapan, porque no, no conoces todo el vocablo ingles entero, y jode quedarte con la frase, que se entiende perfectamente, pero ya te has tenido que parar a pensar en las 2 palabritas, y el juego no se ha hecho para eso, tienes que pensar en la historia, no enque cojones quiere decir esa palabra jajaj.

Yo personalmente disfruto mil veces más un rpg en mi idioma, por mucho que me entere en ingles. Que la enseñanza en ese aspecto está mal? por supuesto, eso no te lo discute nadie, pero por eso mismo no es normal ni sensato, que con el nivel medio de ingles en este pais, saquen un rpg en ingles(recordemos que es un videojuego, es decir, aunque sea para todos los publicos, se relaciona y enfoca hacia un sector más juvenil, y estos tal vez ni tienen la edad ni los estudios como para tener el nivel necesario, ni mucho menos ser bilingües...... [360º] ) xD, porque tu lo entenderás a la perfección, yo lo entenderé el 85%, pero a lo mejor hay aqui 60 usuarios que por los motivos que sean, no entenderan una mierda, y eso no es normal, ni se les tiene que obligar a entenderlo.
Por lo visto si lanzan estos juegos en españa estará destinados exclusivamente a doctorados en fililogía inglesa, con padres ingleses y residencia de verano en oxford. Nada de público general, faltaría más! XD XD XD XD

Lukas_, espero que nunca tengas la necesidad de buscar trabajo en Cataluña como otros muchos españoles, por que entonces verás la verdadera utilidad de ese bilingüismo que tanto desprecias, y que poco se valora en Barcelona el Inglés si no sabes Catalán...

Yo opino lo mismo que Zack_VII, he mamado el catalán toda mi vida, pero a lo mejor prefiero el castellano, y como de momento todavía somos el mismo país, estoy en mi derecho. Pues bien, con el inglés lo mismo.

También es verdad que por mucho inglés que hayas aprendido, interpretar el idioma materno siempre necesita mucho menos esfuerzo y es bastante más cómodo, con lo que puedes centrar más tu atención en la experiéncia de juego.

Y no le demos más coba que se nos crece y nos empezará a hablar del sistema educativo español y a criticar al PP y al PSOE... ¬¬

EDITO: Volviendo a lo del juego... puede que no lo traduzcan ellos, pero a lo mejor tenemos suerte y algún eoliano puede currarse un parche para traducir los textos, no es lo mismo, pero menos da una piedra.
Que alguien cambie el titulo del post a "Polémica Idiomática con el Tales" xDD
Edito: Creo que bato mi record de longitud de post :O

Zack:

Tu te has reido de que alguien sea bilingue en catalan porque consideras que internacionalmente no sirve, y que?? su futuro está en cataluña, o en españa, a no, espera, que es bien sabido por todos que el 90% de los españoles ha de emigrar al extranjero para currar

Un dia de estos te explicare el concepto de exportaciones e importaciones, el déficit de la balanza comercial española y sus consecuencias.

Te he puesto el ejemplo de la pelicula pero parece que no se me lee, será el café? smile_X-D Si el juego estubiese en catalán, al igual que un película en catalan, como no lo voy a disfrutar igual, y me jode que no se hayan molestado en traducirlo, no lo compro, lo veo muy senciyo, cambiamos la palabra catalan por ingles y au

Esto ya se entiende mejor. Lo otro no tenia sentido:

no me gustan las películas dobladas al catalán, para mi pierden mucho...que pasa, que he de pagar 20€ por una pelicula que esté en catalan porque no les ha dado la gana de traducirla porque no era rentable? pues muy bien, por mi parte menos rentable les será aun,porque no pienso comprarla

A no ser que doblen las peliculas al catalan y no pongan la opcion de escucharla en los idiomas originales en el dvd, lo que me extrañaria mucho. O que te refieras a peliculas rodadas en catalan, no dobladas. Por cierto, estuviese es con "v". Ay ese bilingüismo español-catalan que no lo tenemos dominao del todo xDD

De todas formas, yo creo que vas un poco de sobrado, es decir, a mi me parece bien que seas un pro del ingles, pero normalmente cuando a alguien se le exige ingles, no se le exige bilingüismo, sino un nivel medio/alto, que quiero decir? que a no ser que lo domines PERFECTO, como un ingles de pura cepa, habrá momentos del juego enque aunque entiendas el 90% un par de palabras o tres, o expresiones más del tipo coloquial o jerga, se te escapan, porque no, no conoces todo el vocablo ingles entero, y jode quedarte con la frase, que se entiende perfectamente, pero ya te has tenido que parar a pensar en las 2 palabritas, y el juego no se ha hecho para eso, tienes que pensar en la historia, no enque cojones quiere decir esa palabra jajaj.

De acuerdo en que habra alguna palabra que se te ecape, pero discrepo en que eso te distorsione tanto la experiencia de juego, y teniendo en cuenta que la alternativa para ti es no jugarlo...(siempre que no este traducido por no ser rentable).

Yo personalmente disfruto mil veces más un rpg en mi idioma, por mucho que me entere en ingles.

Pues si tienes la alternativa, juegalo en español, pero si no lo van a traducir, yo prefiero que lo saquen aunque sea en ingles.

squee:

Lukas_, espero que nunca tengas la necesidad de buscar trabajo en Cataluña como otros muchos españoles, por que entonces verás la verdadera utilidad de ese bilingüismo que tanto desprecias, y que poco se valora en Barcelona el Inglés si no sabes Catalán...

No voy a tener esa necesidad, en todo caso opción. Y gracias por sacar a España de su miseria estas decadas!!! Yo espero que te des cuenta de que vivimos en un mundo globalizado (Zack, tu también!). Y que cuando el idioma es una barrera, malo. Sabes la cantidad de empresas extranjeras y españolas que no invierten en Cataluña por el catalan? Y la de multinacionales que han llevado sus sedes de Barcelona a Madrid por lo mismo?

Me parece estupendo que se use, y es un tesoro cultural, pero yo creo que Cataluña sería el doble de prospera si no llevasen el tema tan radicalmente.

Y hay que ver a los extremos que llegamos, por poner un ejemplo; yo tengo familia en euskadi, y me contaban que los funcionarios se podian coger "vacaciones" pagadas para dar clases de euskera, y les pagaban las clases también. Mientras, la administración ponía un sustituto que hiciese su trabajo, que en algun caso tambien se cogía las mismas "vacaciones". Y luego hacienda somos todos. Exagerao...

Y no le demos más coba que se nos crece y nos empezará a hablar del sistema educativo español y a criticar al PP y al PSOE... ¬¬

Soy un sobrao que se crece. Y como dijo Curts Goetx:

Aunque a todos les está permitido pensar, muchos se lo ahorran.
Lukas_, chaval, no importan los idiomas que sepas, ni cuán listo te creas, con esa pedantería que te marcas no llegas ni al portal de tu casa.

Ya te he seguido el juego un rato, pero me estás empezando a aburrir, y si piensas soltar alguna de esas respuestas infantiles con aires de superioridad insinuando que me he rendido o que me he quedado sin argumentos, piénsatelo dos veces, por que a parte de quedar como un crío, vas a hacer el ridículo.

Volviendo al juego... si no lo traducen, no sé para que se molestan en sacarlo en españa, total, quien lo quiera en inglés que lo pille de importación que tampoco es tan caro.
Tendría que pasarles como con el Kingdom Hearts de GBA, que por tardones, salió una rom traducida por fans y la gente se lo bajó en vez de esperarse un puñado de meses a comprárselo en castellano.
Lukas_, chaval, no importan los idiomas que sepas, ni cuán listo te creas, con esa pedantería que te marcas no llegas ni al portal de tu casa.

Ya te he seguido el juego un rato, pero me estás empezando a aburrir, y si piensas soltar alguna de esas respuestas infantiles con aires de superioridad insinuando que me he rendido o que me he quedado sin argumentos, piénsatelo dos veces, por que a parte de quedar como un crío, vas a hacer el ridículo.

1º chaval?¿?

2º El que tu vocabulario se reduzca a 200 palabras no quiere decir que el resto sean pedantes. Estan ahi para usarlas, no las tengas miedo! Eso si, ten cerca un diccionario no vayas a escribir estuviese con "b".

3º A mi más que aburrirme me decepcionas. Esperaba que se rebatiesen mis opiniones y me encuentro descalificaciones. Yo no lo mencioné, pero tú lo has avanzado bien: parece ser que te quedaste sin argumentos. Una lástima
Argumentos hay de sobra, y más si tus defensas són que el inglés es necesario para ir a trabajar al extranjero y por lo tanto hemos de aprender jugando, como en barrio sesamo , pero si algo he aprendido, esque discutir con DIOSES , es perder el tiempo
...bla bla bla bla

Uff, paso de currarme posts cuando no los van a entender y las replicas son tergiversaciones y simplificaciones de lo que supuestamente he dicho, al mismo tiempo que se intenta ridiculizar con dudoso éxito.

Bona nit.

P.D: los emoticones prechiosos
Retomando el hilo, me han comentado que el popolocrois, tambien ha venido en inglés....en fin....de ser verdad, ya empiezo a dudar de que ni siquiera traduzcan el FF crisis core....a este paso nos llegará en chino... .
Parece ser que no me equivocaba con lo de la respuesta infantil.

Lukas_, no voy a rebatir tus opiniones por que para que una discusión tenga algún provecho hace falta que todos los participantes sean capaces de admitir que se equivocan, y a ti te falta mucha humildad y algo de madurez para eso.

Y si te llamo pedante, no es por tu vocabulario, que la verdad, tampoco tiene absolutamente nada de extraordinario, si no por tu actitud.
Respecto a tu vocabulario, si fueras la mitad de lo que intentas aparentar sabrías que "ser pedante" no significa usar palabras "cultas".

Si quieres un consejo de alguien con más experiéncia que tu, te diré que no intentes aparentar quien no eres, a la gente no se la engaña tan fácilmente, y así lo único que consigues es deprecio.

Zack_VII escribió:Retomando el hilo, me han comentado que el popolocrois, tambien ha venido en inglés....en fin....de ser verdad, ya empiezo a dudar de que ni siquiera traduzcan el FF crisis core....a este paso nos llegará en chino... .

Joder... el popolocrois también? Piensan traducir algún juego?

Capces són de vendernos algo en chino, o hasta en coreano, y seguro que hay un puñao de frikis granudos haciendo cola en las tiendas para comprarselo...
Aquí a más de uno le falta un hervor... lloriqueando como un niño no se soluciona nada y remando contra corriente menos aún.
Yo agradezco que salgan RPGs en inglés muchísimo, porque al menos me entero de algo, ya que mi japonés brilla por su asusencia.
También es cierto que prefiero un juego en castellano para su entero disfrute, pero pienso que el idioma nunca debería ser una barrera para comprarse un juego y más aún cuando todos sabemos algo de inglés en mayor o menor medida.
Y olvidaros de RPGs en castellano mientras no sea rentable, pues este mundo lo mueve el puto dinero.
Asi que mi consejo es... si no puedes con ellos, únete a ellos. Aprender idiomas támpoco es tan malo y algun día te puede ayudar en algo :P

Ah!! Las scans chulísimas [babas]

Salu2.

PD: Lukas_ comulgo contigo apañero :)
Laparra escribió:Yo agradezco que salgan RPGs en inglés muchísimo, porque al menos me entero de algo, ya que mi japonés brilla por su asusencia.
También es cierto que prefiero un juego en castellano para su entero disfrute, pero pienso que el idioma nunca debería ser una barrera para comprarse un juego y más aún cuando todos sabemos algo de inglés en mayor o menor medida.
Y olvidaros de RPGs en castellano mientras no sea rentable, pues este mundo lo mueve el puto dinero.
Asi que mi consejo es... si no puedes con ellos, únete a ellos. Aprender idiomas támpoco es tan malo y algun día te puede ayudar en algo

Totalmente de acuerdo.

Lo que no llego a entender es que se prefiera que no se haga el juego, a que salga en ingles, como ha dicho aqui alguno. Oiga, no se lo compre usted y patalee lo que quiera, pero deje que lo disfrutemos a los que no nos importa.

Laparra escribió:PD: Lukas_ comulgo contigo apañero

Gracias. Que ganas de que los saquen ya [babas]
No , no confundas, aquello era una expresión, yo lo que digo esque no lo compraré, pero que cada uno haga lo que quiera con su dinero.

Eso si, no estoy de acuerdo con la idea de: "pobres compañias desarrolladoras no lo traducen porque no les sale rentable :(" si realmente no les sale rentable traducirlo al español(porque este mercado és pirata 100%,porque no tenemos una especial deboción a los rpg, o por lo que sea) para que lo traen a España? pues simplemente porque saben que aunque esté ingles y sin haberse gastado un duro en traducirlo, algo venderán, porque como bien ha dicho el de arriba, todos en mayor o menor medida saben ingles, y todos, o la mayoria, en mayor o menor medida, somos conformistas.

Es decir, lo traen porque si les sale rentable, poco, pero su dinero sacan, o me tengo que creer que lo traen por amor al arte?? por el amor de dios, o para que aprendamos inglés jugando pensando en nuestro futuro? xD ,lo traen para vender, porque como habies dicho, el mundo lo mueve el dinero, y mientras sigan vendiendo juegos sin traducirlos, seguiran trayendolos en ingles, para que se van a molestar??

De todas formas, no soy tan extremista, solo que aqui estamos hablando de un tales, para mi, y habiendo jugado a muchos rpg's, no me parece especialmente de las mejores sagas. Si por ejemplo, el FF Crisis Core , llegase en ingles, por mucho que me fastidiase, lo compraria. Yo me he pasado bastantes rpg's en inglés, entre ellos el Shing force III cuando solo era prácticamente un crio, es decir, que mi problema no es el inglés, es el hecho de que no me gusta que nos traten así y que ya por norma, todos los rpg's, sean buenos o bazofias, vengan en ingles, eso és lo que me toca la moral.

P.D: Lloriquear sirve de poco, cierto, pero yo creo que en la historia del ser humano, si algo se ha demostrado, esque ser conformista no sirve de nada:). Y siendo sinceros, en el momento enque vas a desembolsar los 60€ a quien cojones le importan los problemas de la compañia?? porque a los pobres no les sale rentable, pero yo me voy a dejar 60€ en un juego que no se han molestado ni en traducir( y por el amor de dios, poner subtitulos en castellano, no és precisamente ni de lejos, un proceso costoso) que han traido a mi pais, para sacarse unas pelas extras..... .
ala espera quedamos de saber que tales of saldra xDDD seguro que es bueno como los demas [chulito]
Flipo con algunos...

O sea, que tener un léxico más o menos decente es ser un friki sin amigos...

LOL

Paletos al poder!!! (nunca mejor dicho XD)
Zack escribió:y también por VACILAR de léxico, no por saber, sino por presumir de una manera tan descarada, e incluso reconocerlo, sin venir a cuento

Me puedes citar alguna parte de mis posts donde presuma de manera descarada de léxico, y lo reconozca? Gracias
Zack_VII, estoy de acuerdo contigo, como dije antes, nunca lleva a nada discutir con gente así. Puede que Lukas_ me haya tratado antes de inculto, pero no te preocupes, más que ofenderme, me divierte por lo absurdo que suena. Por mi parte no voy a editar ni borrar ningún post, no he dicho nada de lo que pueda avergonzarme, además, he expresado lo que pensaba con bastante acierto y sin ofender a nadie, -digamos que- estoy bastante orgulloso de mi léxico como para no borrarlo ahora. XD

No he probado apenas los "Tales of..." pero me están tentando a pesar del idioma, que tienen en común entre ellos?
Que tal es en general el sistema de juego y de batallas?

PD: Por cierto Zack_VII, mi nick es squee, no sasque. ;)
Un saludo, paisano!
Lukas_ escribió:Me puedes citar alguna parte de mis posts donde presuma de manera descarada de léxico, y lo reconozca? Gracias

Zack escribió:Faltaria más,primero, ejemplos de alguien que habla por encima del hombro:

No me has respondido. Segun tu opinion hablaba por encima del hombro. Pero dónde presumo de léxico y lo reconozco ahí? que es lo que te pedía. Por favor buscalo y me lo citas. Aunque a lo mejor no lo encuentras porque no pasó.

squee escribió:insinuando que me he rendido o que me he quedado sin argumentos

Otro ejemplo de cosas que no he dicho/insinuado.

Lukas escribió:Yo no lo mencioné, pero tú lo has avanzado bien: parece ser que te quedaste sin argumentos. Una lástima

Esto lo dije despues para recalcar que yo no habia dicho ni que se habia rendido ni que no tenia argumentos.

Esta bien discutir y exponer los puntos de vista de cada uno. Pero no me gusta que pongan en mi boca cosas que no he dicho (lo que sí me ofende un poco squee). Yo también pienso que deberiamos terminar con la polémica. No va a llevar a ningun sitio porque no creo que nos pongamos de acuerdo. Saludos [bye]
Todo arrelado pues, paso a borrar el post(lo que me pides, ya está claramente expuesto en el: reirse del vocabulario de otros, corregir faltas contono irónico, recomendar undiccionario a la hora de hablar etc etc etc....)

Respecto a los "tales of ", no són malos rpg....aunque la historia suele dejar que desear, menos en el phantasya de snes, que me pareció bastante buena y con toques de humor muy interesantes.

Para mi lo que más mata a los tales of, és el sistema de combate......és innovador, ya que ni es por turnos, ni es estilo action-rpg, sino más bien, se transforma en una especie de "beat em up" en 2D en el que tu controlas al personaje principal, como si de un juego de lucha en 2D se ratase y tienes 2 o 3 combos a hacer(puedes desplazarte, saltar etc), y a la vez dar alguna orden a los tuyos, sobretodo de formación y táctica.

Al principio resulta curioso, pero a mi personalmente este sistema de combate me acaba cansando muy pronto, y creeme, en los tales combates no faltan....como en todo buen rpg, se exceden en este sentido. Pero en resumen, es lo que comento, la historia no suele ser el punto fuerte, al menos para mi gusto, y si encima de que no mata en exceso, hay que tragársela en ingles.....pues no me compensa mucho :)

P.D: Yo borro los mensajes, por respeto al resto de foreros, ya que este no es el post ni el lugar para un debate/conflicto personal, y no tienen que verse obligados a leer tonterias xD.
Lukas_ escribió:
...
Esta bien discutir y exponer los puntos de vista de cada uno. Pero no me gusta que pongan en mi boca cosas que no he dicho (lo que sí me ofende un poco squee). ...

No he hecho nada de eso que dices y no tengo ni idea de a qué te refieres, siento que te sientas "ofendido", pero es tu problema por que evidentemente has entendido algo mal. Si quieres quedarte más tranquilo, deberías releerte los posts por que yo no voy a darte explicaciones.

Zack_VII, gracias por la información, me parece que voy a pasar de probarlo, por que eso que dices suena a que los juegos son un poco cargantes, aunque habrá que ver cómo son los nuevos.
51 respuestas
1, 2