Me ha sorprendido bastante la existencia de este hilo, hay muchos aspectos entre los que destaca el catálogo de xbox one pero los juegos exclusivos de origen japones no son uno de ellos. La nueva sobremesa de microsoft está en una situación muy delicada en Japón, atrás quedaron las grandes inversiones en desarrollo del pasado (Blue, Dragon, Lost Odyssey...), la presencia casi marginal en el mercado japonés (muy inferior incluso a la que tuvo la 360) no ayuda lo más mínimo a incentivar la aparición de títulos sin marcadas aspiraciones internacionales, one está teniendo incluso problemas para recibir algunos multiplataformas que podrían ser facilmente portados desde ps4.
Muy posiblemente el exclusivo más destacado con el que contaba hasta ahora xbox one era Chaos;Child, la última novela visual de una conocidísima saga de la que forman parte otros grandes títulos como Chaos;Head, Steins;Gate y Robotics;Notes, y que cuentan con numerosas adaptaciones al manga y al anime. Un juego de esta talla debería haberse convertido en un éxito inmediato pero en la semana del estreno a pesar de ser con diferencia el juego más vendido de la plataforma no consiguio siquiera colocarse entre los 50 más vendidos. Quien ande un pelín enterado de este tema ya sabe lo que ha terminado ocurriendo...
Mi intención con todo esto no es molestar a nadie, mi mensaje ha sido lo más respetuoso posible y cualquiera que eche un vistazo a mi historial de mensajes verá que mi participación en este subforo es completamente anecdótica ya que mi interés en xbox one es reducido y lo último que busco es generar mal ambiente sin necesidad, mi interes en los títulos de origen japonés por otra parte es muy elevado, tanto como para decantar la compra de una consola. Cuando tu predilección por una máquina se centra en la cantidad y calidad de los títulos de origen japonés te compras una ps3, una 3ds, una ps4, una psvita, una 360, una wii e incluso una wiiu pero dificilmente una one, no porque no cuente títulos de origen japonés si no porque no destaca demasiado en ese aspecto y el futuro no podría ser más incierto, existen demasiadas opciones por encima de una one en este aspecto concreto. Por supuesto me parece genial y perfectamente razonable que alguien que ha adquirido una one por otros motivos (sus exclusivos o el atractivo del ecosistema xbox) luego busque hacerse con los títulos de origen japones que pueda tener a su disposición, seguramente ese sea el caso de todos los participantes de este hilo.
Saludos!!