Exclusividad en los juegos

Siempre que una consola se hace con la exclusividad de un juego se les llena la boca a las compañías: léase Microsoft, Sony.

Y yo me pregunto, acaso no es esto perjudicial para el usuario?

Es decir, las compañías que venden consolas intentan comprar la exclusividad de los juegos para aumentar el número de ventas, pero realmente lo que están haciendo es reducir las ventas de los propios desarrolladores de software y a la vez reducir el catálogo de títulos disponibles para una determinada consola, pues no pueden comprar la exclusividad de todos los juegos.

El caso más notable es el de las licencias de F1, ya que Sony está "puteando" a todos los que tenemos una 360 en casa y no podemos disfrutar de juegos de este género.

Por otro lado, cuánto debe de pagar M$ por ejemplo a la desarrolladora de GOW para que saque este juego en exclusiva en su consola? Supongo que lo suficiente como para compensar los beneficios que habría tenido dicha compañía de haber sacado este juego en otras plataformas.

En resumen, que con las exclusividades los que acabamos perdiendo somos los consumidores... o es simplemente mi punto de vista? Creéis que ganamos algo los usuarios de la 360 teniendo juegos de los que no puedan disfrutar los usuarios de PS3?

El debate está abierto.
Para mi siempre ha estado claro. ¡Ojalá todos los juegos salieran en todas las plataformas!
Sigul escribió:Y yo me pregunto, acaso no es esto perjudicial para el usuario?
El caso más notable es el de las licencias de F1, ya que Sony está "puteando" a todos los que tenemos una 360 en casa y no podemos disfrutar de juegos de este género.

En resumen, que con las exclusividades los que acabamos perdiendo somos los consumidores... o es simplemente mi punto de vista? Creéis que ganamos algo los usuarios de la 360 teniendo juegos de los que no puedan disfrutar los usuarios de PS3?

Para el usuario y para las compañías.Solo ver el Okami de PS2 y como vende,da qué pensar...
La licencia de F-1 de Sony se acaba creo que para el año que viene.Si alguna compañía se lanza a comprarla,quizás podamos ver grandes juegos de F-1 y que no se centren en modalidades arcade.A mí desde luego lo del F-1 no me putea en absoluto,prefiero mil veces el F-1 career del PC con los mods.Eso sí es un juego de F-1.
Ni ellos ganan ni nosotros tampoco,pero va a seguir así...
esta claro que los que pierden son los usuarios. pero decir que las compañias no ganan? solo tienes que ver la de gente que teniendo la 360 se piensa comprar la ps3 solo por algunos juegos exclusivos, vease final fantasy, devil may cry o metal gear (pongo este ejemplo porque es el mas reciente). hay juegos que son vende consolas en potencia y las compañias se "pegan" por tenerlos. asi que aunque los perjudicados sean los usuarios, mientras la compañias ganen el resto da igual.

P.D: este post deberia ir en multiplataforma [chulito].

saludos ;-)
es que es una tonteria que TODOS los juegos esten en todas las consolas...entonces por que motivos elegiriamos una consola u otra??

estaria bien que todos los juegos de las third parties salieran en todas las consolas(con alguna chorrada exclusiva en cada una) y luego que los juegos exclusivos fueran pues las de las compañias internas(Sony, Microsof y Nintendo) eso si.
Es bueno o malo dependiendo de como lo mires: Por un lado, esta el incordio que supone que un juego que a ti te gusta sea exclusivo para una consola que no tienes. Pero por otro lado, el catalogo de juegos "propios" es lo que le da personalidad a una consola.

Vamos, que si todos los juegos de Dreamcast hubieran salido también en PS2 ¿que tendria de especial la Dreamcast?
Ruben Pastor escribió:es que es una tonteria que TODOS los juegos esten en todas las consolas...entonces por que motivos elegiriamos una consola u otra??

Bueno... eso sería un primer paso para la utopía (por ahora lo es) del sistema-de-entretenimiento-casero-estándar. No estaría del todo mal, en mi opinión. Al menos, sobre el papel. Luego estaría el riesgo de prácticas monopolísticas y... ¿estoy divagando otra vez? :-| Creo que ya se abrió un hilo sobre esto.

estaría bien que todos los juegos de las third parties salieran en todas las consolas(con alguna chorrada exclusiva en cada una) y luego que los juegos exclusivos fueran pues las de las compañias internas(Sony, Microsof y Nintendo) eso si.

No sé... creo que estaríamos en las mismas, prácticamente.

esta claro que los que pierden son los usuarios. pero decir que las compañias no ganan? solo tienes que ver la de gente que teniendo la 360 se piensa comprar la ps3 solo por algunos juegos exclusivos, vease final fantasy, devil may cry o metal gear (pongo este ejemplo porque es el mas reciente).

Más uno. Bueno... en parte. Un poco de sana competencia no le viene mal ningún sector. Vuelvo a la posibilidad de prácticas monopolísticas en una situación presumiblemente ideal como la que se propone al principio del hilo.
petasking87 está baneado por "ATPC"
por suerte o por desgracia crero que las exclusividades es de lo poco que hace que exista competencia en este mercado.

no se si sera bueno o malo ,pero prefiero ver un juego exclusivo en cada consola ,que exista el monopolio con solo una consola y todos los juegos.
Ruben Pastor escribió:es que es una tonteria que TODOS los juegos esten en todas las consolas...entonces por que motivos elegiriamos una consola u otra??

Si no me equivoco el objetivo último de tener una videoconsola es disfrutar jugando a videojuegos. Si en lugar de jugar a 100 videojuegos puedes jugar a absolutamente todos los que se publiquen, disfrutarás más.

Y no tendría porqué significar monopolio o el fin de las console wars. Ciñéndose a un estándar para que todas funcionaran igual respecto a los juegos podríamos seguir teniendo PS5 con lavadora, Xbox1080 con jacuzzi, iGame con dock para el iPod y demases para poder pegarnos agusto :P.
¿Entonces qué haríamos con los juegos de portátiles? ¿También para sobremesa y viceversa?

Yo también pienso que casi todos los juegos deberían salir para todas las consolas, pero por ejemplo un Halo, un Zelda o un X (léase como exclusivo de Sony que ahora no me viene a la cabeza) deberían quedarse donde están.

Cada consola se rige por unos títulos, y eso es lo que hace que elijamos. Si todas tuviesen los mismo, no habría donde elegir, y a eso se le llama... [idea]
¿Poder disfrutar de todo el catálogo?
en mi opinion todo el third party deberia ser multiplataforma.
Yo veo las esclusividades ganas de tocar el bolsillo.

Yo veo normal que cada compañia tengas sus esclusividades y sus second partyes pero lo visto en ps2 esta generacion es una PUTA VENGUENZA. Antes de que me salgan algunos diciendo es que nintendo con la nes hizo... cuando estaba la NES solo habia sega y nintendo y es normal que putearas al otro igual quesega puteaba lo que podia a nintendo.

Yo espero que en esta casi todo sea multi, o por lo menos 360 y ps3 pq la wii esta en otra division xD.
Yo pienso que deberian haber exclusivas 1St y 2nd.

Third party nunca.

Otra cosa es que una compañia haga un juego para tal o cual para una licencia propia de una first, ya sea clasica o nueva. Como hace por ejemplo namco los starfox y cosas asi.
estaría bien que solo hubiera una arquitectura para la que todos programaran. Después que cada compañía sacase su versión de esa consola con más o menos extras, etc... y todos contentos :-)

Total que solo tendrías que decidir si jugar a Mario, Halo, MGS, etc o todos éllos XD

Las únicas que saldrían perdiendo son las empresas de hardware que verían menos quota de mercado, porque realmente sería secundarío el tema extras... (es decir si tu consola reproduce además blue ray o hddvd, descarga de contenido via streaming, etc).

Para eso sería interesante organizar algún estandar, pero es complejo...

Buff, pues se me ocurren infinidad de motivos, precio, prestaciones, preferencias...

Todos los DVD se ven en todos los reproductores de DVD y la gente elige uno u otro.

A ver si la tontería la estás diciendo tú...
El problema de que hubiera un único sistema universal seria que habria que conseguir la unanimidad de la mayoria de marcas, cosa harto dificil.
Lo mas complicado seria saber que compañia elige cuando se pasa a otra generación, que compañia elige los componentes que ha de llevar la consola, ect. Ademas, habria otro problema, todas esas consolas deberian llevar el mismo RAM, CPU y GPU, y aqui todas las compañias que fabricaran el standard estarian obligadas a comprar esos componentes a los mismos fabricantes. Es decir, que si, por ejemplo, el GPU fuera de Ati, todas las marcas estarian forzadas a comprarselo a Ati.

Vamos, que de momento lo del sistema standard me parece una utopia.
Yo creo que son dos cosas distintas. Una es la exclusividad y otra un sistema único. Ahora mismo hay muchos juegos multiplataforma y a mi me gustaría que todos lo fueran, sin embargo no estaría nada a favor de un sistema único ya que nos obligaría a pasar por el aro.
torpedokid escribió:Yo creo que son dos cosas distintas. Una es la exclusividad y otra un sistema único. Ahora mismo hay muchos juegos multiplataforma y a mi me gustaría que todos lo fueran, sin embargo no estaría nada a favor de un sistema único ya que nos obligaría a pasar por el aro.
No tendrian porque obligarnos a pasar por el aro, si cualquier marca pudiera fabricarlo, como standard, habria mas competencia todavia y por tanto mayor guerra de precios. Aunque claro, eso seria si lograsen solventar todos los problemas que expongo en mi mensaje anterior. Por lo que actualmente lo veo inviable.

De todas formas, como ya dije al principio, a mi no me descontenta el panorama actual. Me gusta que cada consola tenga su identidad, su tipo de jugador, sus generos predilectos y sus juegos propios.
He pensado en lo que dicen pero si sacan todos losjuegos para la misma consola no seria divertido.!!! ya no habria peleas entre consoleros xD [sati]

Ademas viendolo desde el punto de ser tu la companhia de las consolas no les conviene en lo absoluto. Si tu tienes las exclusividades pues tu ganas mas, Y eso es lo que quieren todas...

Las companhias solo piensan en su beneficio, no les deben nada a los usuarios que la compran, es mas, ellas te dan a ti el gozo de poder disfrutar los videojuegos...

De que podria ser de mas beneficio para un jugador, tal vez, pero no pasara porque no les conviene [sati] el que cada consola tenga sus exclusividades son sus "armas" para acabar con la competencia.

Ademas punto mas importante, se perderia la escencia de las consolas y videojuegos a como lo conocemos [+risas] imaginense ir con tu colega y qe tenga la misma consola y no discutan porque su consola es mejor, o que te de envidia porque su consola tiene x juego...
El tema de las "third parties" se sale. No sólo sacan juegos exclusivos, sino que los multiplataforma que editan son mejores en una consola u otra, a veces con cosas tan guapas como un Need For Speed Underground traducido en PS2 y en inglés para la GC.

No hablo ya de difeencias por mero hecho de potencia (RE4 por ejemplo) sino diferencias que no tienen nada que ver con eso, como menos modos de juego (Metal Gear Solid 2 Substance para Xbox) o eso de los textos (varios títulos en varias plataformas). A veces me suena a cachondeo esto de las "third".

Salu2!!
Gooler escribió:¿Poder disfrutar de todo el catálogo?

No se trata de disfrutar, jugar o comprarse todos los juegos del catálogo de una determinada consola, sino de poder disfrutar de los juegos que te gusten, por ejemplo, de un determinado género.

Pondré un ejemplo, yo soy un amante de los RPG's. Porqué si me compro la 360 me tengo que quedar sin jugar a un juegazo como el FF XIII o si me compro la PS3 no tengo derecho a jugar al Lost Odyssey?

Estoy de acuerdo en que si M$ o Sony se curran un juego para su consola (véase Halo o GT por ejemplo) no aparezca en el resto de plataformas, pero porqué un juego desarrollado por Namco, Ubisoft o Square no puede ser multiplataforma???

La diferencia tendrían que ponerlas las compañías que desarrollan el hardware, no las encargadas de programar el software.
Sigul escribió:
No se trata de disfrutar, jugar o comprarse todos los juegos del catálogo de una determinada consola, sino de poder disfrutar de los juegos que te gusten, por ejemplo, de un determinado género.

Pondré un ejemplo, yo soy un amante de los RPG's. Porqué si me compro la 360 me tengo que quedar sin jugar a un juegazo como el FF XIII o si me compro la PS3 no tengo derecho a jugar al Lost Odyssey?

Estoy de acuerdo en que si M$ o Sony se curran un juego para su consola (véase Halo o GT por ejemplo) no aparezca en el resto de plataformas, pero porqué un juego desarrollado por Namco, Ubisoft o Square no puede ser multiplataforma???

La diferencia tendrían que ponerlas las compañías que desarrollan el hardware, no las encargadas de programar el software.

Para que sirve que se enfoquen en el hardware si los juegos van ha ser los mismos en todas las plataformas? ein?

El problema esque ellos hacen lo que les conviene a ellos, no lo que te conviene a ti
alex_01 escribió:
Para que sirve que se enfoquen en el hardware si los juegos van ha ser los mismos en todas las plataformas? ein?

El problema esque ellos hacen lo que les conviene a ellos, no lo que te conviene a ti

Cuando dices "lo que te combiene a ti" supongo que te referirás al usuario genérico, es decir, al cliente, al que compra y pone las pelas no?

Analicémoslo desde el punto de vista económico pues. Imagina que Epic saca el Gears of War tanto para la 360 como para la PS3 (ambas consolas tienen potencial para ello). Crées que a Epic le sale más rentable vender millones de copias en la 360 y que le paguen por la exclusividad en esta consola, o bien vender millones de copias en la 360 y millones de copias en la PS3?

Acaso M$ paga a Epic las ganancias que tendría ésta si desarrollase el juego para PS3 para poder tener exclusividad de este juego para su consola?
Si, me refiero al cliente que pone las pelas...

Me refiero desde el punto de vista de el creador de las consolas, no de las casas que crean los videojuegos claro...
Pero viendolo por el caso de las creadoras, microsoft debio de hacer algun acuerdo con la compañia y darle unos millonsitos por solo sacarlo en su consola...
Que preferirias tu? tener un acuerdo donde ya tienes ganado muchos millones de dolares o sacar el producto y ver si puedes llegar a ganar esos millones?

Ademas, a Microsoft tambien le termina siendo rentable, considerando factores como las personas que compraran la consola solo por ese juego, las regalias que le tocan a microsoft por cada juego vendido para su plataforma, las personas que se uniran a xbox live solo por ese juego (yo lo hice), los accesorios que compraran los jugadores de gear... etc etc.

EDIT: me falto decir que si, que tal si microsoft financio ese juego solo para su consola? me imagino que con un contrato de por medio que dijera que ellos financiaban si lo sacaban solo para su consola.
24 respuestas