Claro psiko, es logico que quieran distinguirlas pero, se hubiera podido poner un nombre mas corto o una letra, fijate,
advance quiere decir
avanzado, "GameBoy Avanzada"... ¿como llamaran la siguiente? "GameBoy Mega Avanzada"
A ver si me entiendes, lo de conservar el nombre me parece bien,
sobretodo si se conserva la compatibilidad, porque que le llamen "GameBoy Future" por ejemplo y que no sea compatible con los primeros juegos de GB seria un poco burlarse de la gente, seria aprovechar el nombre a mas no poder.
Si la siguiente consola portatil de Nintendo es compatible con GB entonces si, que le pongan de nombre GameBoy pero a la larga el nombre GameBoy no conseguira deshacerse de su imagen de vieja portatil, la gente quiere pensar que el producto que compra es realmente novedoso, y no un refrito mejorado de la ultima consola como es el caso de GameBoy. La GBA en si es una buena evolucion pero pensad en la GBC, GBP o GB Light... todas son refritos de GameBoy, con algunas mejoras pero refritos al fin al cabo.
Ahora fijaros en la Nintendo 64, hasta entonces Nintendo siempre habia nombrado sus consolas con la palabra Nintendo integrada. Sale la Playstation en 1995.. y todos sabemos lo duro que le fue a Nintendo. A la siguiente consola, la de ahora, solo le pusieron GameCube... aunque no se yo si con ello mejoraran resultados.
A veces hace falta crear nuevos mitos, nuevas marcas registradas dentro de la propia marca.
Loulou de Nintendo
GameCube de Cacharel