Exclusivos, plataformas, exclusivos de consola... Escudriñemos juntos los significados

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En vista de que hay mucha controversia en algunos hilos sobre qué es una plataforma, sobre qué juegos se pueden considerar o no exclusivos y si hay que distnguir juegos exclusivos y juegos exclusivos de consola... Creo que lo mejor, para no desvirtuar otros hilos, es crear este y hablar solo aqui de esos temas.


Wikipedia: (con el cual coincido)

Plataformas

Una plataforma es una combinación de hardware y software utilizado para ejecutar aplicaciones de software. Una plataforma puede ser descrita simplemente como un sistema operativo o arquitectura de ordenador, o podría ser la combinación de ambos (un ejemplo de una plataforma común es Microsoft Windows que se ejecuta en la arquitectura x86). Otras conocidas plataformas de computadoras de escritorio incluyen Linux/Unix y Mac OS X (ambos de los cuales son a su vez multiplataforma
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(aqui mi opinion sobre los otros temas)

Juegos Exclusivos

En vista de que en el primer punto opino que Windows, a parte de un Sistema operativo, es una plataforma de software, en el que gran parte de los juegos de pc "basan" su desarrollo (ademas de usarse sus herramientas de desarrollo en muchos de los juegos, la API especifica DirecX). Es lógico decir que se le tiene que considerar tambien, una plataforma de videojuegos. Igual que a StemOS se le considera una plataforma de videojuegos.

Por eso. Si un juego se crea en base a las plataformas Microsoft Windows( Windows OS, Xbox360 y XboxOne, WinRT) y no se ha creado versión para otra plataforma(Linux, PS4, Atari Jaguar o Master System), es, y será exclusivo hasta que hagan otra versión en otro sistema. Ni más ni menos.

Juegos Exclusivos de consola

Juegos exclusivos que no han salido de las consolas. Este punto es bien facil.



Expresar vosotros vuestras opiniones.
Desarrollar para Windows, no es desarrollar para ONE ni desarrollar para 360, y mucho menos desarrollar para WRT.

Definitivamente no se puede hablar de todos ellos como una única plataforma.
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josemurcia escribió:Desarrollar para Windows, no es desarrollar para ONE ni desarrollar para 360, y mucho menos desarrollar para WRT.

Definitivamente no se puede hablar de todos ellos como una única plataforma.


Mas bien es un ecosistema de plataformas de microsoft
De ecosistema nada. Son productos bien diferenciados que comparten menos cosas entre sí que las que comparte windows con OSx y Linux.
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josemurcia escribió:De ecosistema nada. Son productos bien diferenciados que comparten menos cosas entre sí que las que comparte windows con OSx y Linux.


El punto clave es que son de Microsoft. Es el punto en comun. Se necesita windows(o emularlo) para jugar al titanfall, y se necesita xbox360 o xbox one si lo quieres jugar en consolas.
Version 23.0 de como hacer el ridiculo, espero que tenga menos bugs que el anterior aunque dificil esta la cosa porque por lo que veo sigue con los mismos problemas, el tema de la falta de IA sigue presente desde la primera version y se ve que no mejora....
eloskuro escribió:
josemurcia escribió:De ecosistema nada. Son productos bien diferenciados que comparten menos cosas entre sí que las que comparte windows con OSx y Linux.


El punto clave es que son de Microsoft. Es el punto en comun. Se necesita windows(o emularlo) para jugar al titanfall, y se necesita xbox360 o xbox one si lo quieres jugar en consolas.

Que sean exclusivas de microsoft no quiere decir que sean exclusivas de la misma plataforma.

De hecho los juegos de Windows ni siquiera se pueden llamar "de microsoft", ya que Windows en la práctica funciona como un SO más independiente de cualquier compañía.
De verdad, que pesado eres macho.

Entiendo que todo se reduce a: TitanFall ha aparecido en PC, Xbox One y 360. Pero no en un sistema de Sony. Ya lo has dejado claro en tu mensaje al contestar a una réplica de Josemurcia sin hacer mención alguna a TitanFall:

eloskuro escribió:
josemurcia escribió:De ecosistema nada. Son productos bien diferenciados que comparten menos cosas entre sí que las que comparte windows con OSx y Linux.


El punto clave es que son de Microsoft. Es el punto en comun. Se necesita windows(o emularlo) para jugar al titanfall, y se necesita xbox360 o xbox one si lo quieres jugar en consolas.


Un hilo que podría ser bonito por su concepción que realmente vuelve al mismo debate insulso de hace tiempo en multi.
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hay que poner ejemplos, y ese es uno de ellos.

para mi titanfall es exclusivo en plataformas de microsoft y multiplataforma.

Como Last of us será exclusivo de plataformas de Sony y multiplataforma

xcom por ejemplo es multiplataforma, pero no es exclusivo ni de consolas, ni de plataformas de software de pc
eloskuro escribió:hay que poner ejemplos, y ese es uno de ellos.

para mi titanfall es exclusivo en plataformas de microsoft y multiplataforma.

Como Last of us será exclusivo de plataformas de Sony y multiplataforma

xcom por ejemplo es multiplataforma, pero no es exclusivo ni de consolas, ni de plataformas de software de pc


en una definición no se pueden usar antonimos, asi que difícil es que sea multiplataforma y exclusivo.

primero ciñamonos a que es una plataforma. es un medio en el cual se contextualiza.

no es como un contrato de exclusividad si no de restricción, y eso se paga xdd. un juego es exclusivo si solo esta en una plataforma, no se puede contextualizar a voluntad. si esta en más de 1 plataforma es multi, sean 2 o 100.
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santanas213 escribió:
eloskuro escribió:hay que poner ejemplos, y ese es uno de ellos.

para mi titanfall es exclusivo en plataformas de microsoft y multiplataforma.

Como Last of us será exclusivo de plataformas de Sony y multiplataforma

xcom por ejemplo es multiplataforma, pero no es exclusivo ni de consolas, ni de plataformas de software de pc


en una definición no se pueden usar antonimos, asi que difícil es que sea multiplataforma y exclusivo.

primero ciñamonos a que es una plataforma. es un medio en el cual se contextualiza.


Ser exclusivo de plataformas de microsoft no está reñido con ser multiplataforma.
Como ser exclusivo de plataformas de sony, no impedirá que Last of us ser multiplataforma.
Por lo que no me convences en lo de que son antonimos. Pero si es así como lo ves, pensamos diferente en ese temay punto ;) Hay que respetar opiniones.

Multiplatafoma:
En informática, multi-plataforma, es un atributo conferido a programas informáticos o métodos y conceptos de cómputo que son implementados e interoperan en múltiples plataformas informáticas. El software multiplataforma puede dividirse en dos tipos; uno requiere una compilación individual para cada plataforma que le da soporte, y el otro se puede ejecutar directamente en cualquier plataforma sin preparación especial, por ejemplo, el software escrito en un lenguaje interpretado o bytecode pre-compilado portable para los cuales los intérpretes o paquetes en tiempo de ejecución son componentes comunes o estándar de todas las plataformas. Por ejemplo, una aplicación multiplataforma puede ejecutarse en Microsoft Windows en la arquitectura x86, Linux en la arquitectura x86 y Mac OS X ya sea en el PowerPC o sistemas Apple Macintosh basados en x86. Una aplicación multiplataforma se puede ejecutar tanto en todas las plataformas existentes, como en tan solo dos plataforma
(como ves no dice nada de exclusividades, pues no interfieren en nada, para ser multiplataforma o no. )

Teniendo en cuenta lo que te he puesto en negrita. Un software multiplataforma, puede tranquilamente seguir siendolo, aunque le llamemos exclusivo de plataformas Microsoft , ya sean de arquitectura x86(pc/xbox one) o Power PC(xbox360)

Ya que lo que le confieré el caracter exclsuivo, no es que alguien haya pagado por ello. El hecho en sí de la exclusividad es que no lo puedes jugar en otras plataformas que no sean las de un único actor principal, llamado en este caso Microsoft. (Hasta que salga para MAC)
Mira que he leído gilipolleces por el multi, pero la de Op las supera a todas.
Si aceptamos pulpo como animal de compañía y Windows como plataforma de Microsoft. Ahora explícanos que diferencias hay entre que un juego sea multi saliendo en MAC o Linux como tu dices o que sea exclusivo de de plataformas Microsoft.
Titanfall es además de multi, crossgen porque sale en en PC y en 360, eso de que es exclusivo de sistemas operativos de Microsoft son tecnicismos teóricos para denominar exclusivos a juegos que en la práctica son multis porque en la práctica cojo otro hardware diferente para jugar al mismo juego.

Tendría más sentido denominar a juegos exclusivos de sistemas operativos si todos tuviéramos un hardware igual donde elegir que sistema operativo instalar, pero no es el caso aún.

Es como decir que android es la plataforma de videojuegos que más ha vendido, 750 millones, por encima de la ps4, no es correcto porque hay sistemas operativos o plataformas que funcionan en muchos dispositivos electrónicos, incluso televisiones o automóviles, y otros sistemas operativos están ligados a un hardware.
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Don_Boqueronnn escribió:Titanfall es además de multi, crossgen porque sale en en PC y en 360, eso de que es exclusivo de sistemas operativos de Microsoft son tecnicismos teóricos para denominar exclusivos a juegos que en la práctica son multis porque en la práctica cojo otro hardware diferente para jugar al mismo juego.

Tendría más sentido denominar a juegos exclusivos de sistemas operativos si todos tuviéramos un hardware igual donde elegir que sistema operativo instalar, pero no es el caso aún.

Es como decir que android es la plataforma de videojuegos que más ha vendido, 750 millones, por encima de la ps4, no es correcto porque hay sistemas operativos o plataformas que funcionan en muchos dispositivos electrónicos, incluso televisiones o automóviles, y otros sistemas operativos están ligados a un hardware.


Me ha gustado tu post. Da que pensar y darle vueltas al tema, sin despotricar contra nadie. [oki]
Aun así se puede seguir diciendo que es exclusivo de plataformas microsoft, una plataforma de escritorio(windows) y dos plataformas de videojuegos. Como si saliese el juego para windows phone y pudieses jugar en un nokia(Microsoft) o en un htc con windows phone. Seguirian siendo plataformas de microsoft, aun no siendo estrictamente de videojuegos o fuesen marcas diferentes.
eloskuro, la verdad, no sé que quieres demostrar con el hilo, creo que todos hemos superado ya esos conceptos, si quieres abreme un mp y me lo explicas, de momento, cerrado.
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