Executer 2.3b lite plus

Pues resulta que he montado un executer 2.3b lite plus en una xbox versión 1.0 y tengo unas dudas puesto que no tengo manual completo de instalación y aunque soy técnico en electrónica es la primera vez que monto este tipo de modchip.
La consola es con seguridad una 1.0 y el swith del modchip está correctamente colocado. Al encenderla se encienden los 2 led azules (1 y3), pero mi pregunta es si esto es así o se tiene que encender el marcado como led 4?
Otra cosa es si al conectar la consola la presentación de pantallaes la misma o cambia al tener habilitado el modchip? (lo he comprado uno que ya viene previamente programado)
En cuanto a los microinterruptores que se colocan el el frontal, el primero es para habilitar o desabilitar el modchip, pero el segundo de protección, parece ser que es comopar bloquear la bios para impedir flashearla involuntariamente ¿es así?,se debe colocar en protected?. Y en cuanto al banco de memoria, en cual se debe colocar 1 ó 2?
Muchas gracias y un saludo a todos
Pues resulta que he comprobado que al deshabilitar el modchip con el interruptor exterior se enciende el led verde, y al habilitarlo se quedan solo los dos azules, por lo que supongo que estará correctamente instalado.
Pero sigo teniendo una duda, ya que ahora no dispongo de ninguna copia de seguridad para probarlo, y es que había leido que la pantalla de presentación cambiaba, ó que no salía el logotipo de microsoft, en cambio a mi no me sucede nada de eso, y no se si es que la programación que trae el chip por defecto es así o puede estar sucediendo algo raro.
Por favor, si alguien me puede ayudar se lo agradecería
La presentacion se mantiene exactamente igual, incluso el color verde, excepto el logo de Microsoft, q cambia por XECUTER2. Es algo q m volvio loco por momentos al instalarlo, pues tenia entendido q el color cambiaba a azul, pero se ve q solo ocurre con las versiones anteriores. Lo de Protected es lo q imaginas, para proteger la Bios de posibles flasheos misterioros, cosa q por lo q he oido es bastante improbable a menos q t dediques a programar tu el chip, asi q puedes ponerlo como quieras. En cuanto a lo del Bank, se supone q debe haber el mismo contenido tanto en el 1 como el 2, es como tener dos Bios iguales, asi q no deberia variar ponerla en uno u otro. Sobre los LEDs no se decirte ahora mismo, a mi se m encienden dos azules y todo va correctamente.

Un saludo
Muchas gracias por tu respuesta.
Leyendo el turorial de instalación que hay en la página oficial, concretamente en esta dirección: http://www.teamxecuter.com/x23b_liteplus_method.htm
He podido comprobar como el modchip está correctamente instalado, ya que el led verde nº4 debe encenderse al desactivar el modchip con el interruptor exterior y apagarse al activarlo. Esto es la prueba de que el punto d0 está haciendo contacto correctamente, ya que si no fuese así, solo se encenderían los 2 azules ( lo he podido comprobar desalineando el chip), con lo que he llegado a la conclusión es que está correctamente instalado.
Pero lo que ocurre es que en ninguna posición me sale el logotipo de executer 2 en la pantalla. Siempre aparece el de microsoft.¿le ha ocurrido a alguien esto? ¿tiene que aparecer por fuerza el de executer?, de todas formas, si no encuentro solución me pondré mañana mismo en contacto con la tienda que me lo vendiço, ya que en su página figura que viene programado listo para usar, y he leido en algún foro alguien que le llegó uno sin programar.Esto es lo que me hace plantearme esta duda
Un saludo a tod@s
Bueno, siguiendo con las investigaciones he llegado a otra conclusión que espero que le sea de utilidad a la gente, porque por lo que se ve estos modchip vienen programados con diferentes versiones y nos pueden volver locos.
Estaba buscando por todas partes el logo de Xecuter en lugar del de microsoft, pero siempre aparecía este último tanto con el modchip habilitado como deshabilitado, lo que no me había dado cuenta es que cuando lo habilito, al arrncar la consola SALE LA X EN COLOR ROJO, mientras que deshabilitado en color verde. por esto supongo que debe funcionar, ya solo me queda comprar un cable de red cruzado y probar si conecta con el pc
Espero vuestros comentarios, a ver si alguien le ha pasado algo parecido
Si al activar el chip se te pone la x en rojo y el boton del eject lo tienes parpadeando en naranja es que el chip esta bien instalado y te han metido la bios m7.

Saludos
INTERRUPTORES:
1)ENABLE/DISABLE: ACTIVA O DESACTIVA EL CHIP.
EN CASO QUE VAYAMOS A JUGAR A COPIAS LO ACTIVAMOS. DEBAJO DE LA X SALDRA EL LOGO DE XECYTER2,,OPENBIOX...
EN CASO DE QUE FUESEMOS A JUGAR AL LIVE LO DESACTIVAMOS. CHIP DESACTIVADO. debajo saldra el logo de microsoft.

2)PROTECT/UNPROTECT.
La dejamos en protect. Si vamos a programar el chip (ya que el programador solo viene en la versión PRO) lo pondremos en Unprotect. Una vez programado de nuevo en Protect.

3)SELECCIÓN DE BIOS.
No tienen porque ser la misma. Pueden ser diferentes. la X2.4981 y en el otro la evox M7.

saludos.
Muchas gracias por vuestra respuesta, aunque hag una puntualización: con esta versión de bios en cualquiera de los modos activado o desactivado sigue saliendo el logo de microsoft, solo cambia el color de la X grande: ROjo activado y Verde desactivado.
Ahora me surge una nueva duda para la instalación de evox. he leido varios manuales y creo que la opción más cómoda es la de utilizar el SLAYER, en concreto tengo el 2.5 final, y me gustaría que me aclaraseis si una vez instalado, podría volver cuando quisiera a dejar la consola como estaba. Me aclaro: que si se puede activar o desactivar el dashboar (creo que se llama así), para que arrancase como estaba de origen la consola; y cuando quiera, hacer que arranque en modo evox.
En el manual del evox viene como hacerlo.

Yo soy de los que no le gusta utilizar el slayer y prefiero hacerlo a mano,mas que nada porque aprendes mas y al final sabes lo que estas haciendo.

De todas formas lo que dices con el slayer tb se puede hacer.

Saludos
Vamos a ver, el tema de q salga xecuter o no, es por la sencilla razon por el banco q este habilitado, ese chip viene con dos bios, una xecuter y una M7, si activas la M7 no aparecera xecuter pero no quiere decir q no este habilitado el chip, si aparece xecuter 2 es por esta habilitado esa bios, nada mas, solo eso, luz azul habilitado verde si creo recoradr desabilitado, no te preocupes por q ponga Xecuter o no, es por la bios tengas activada ok??si no te da error al encendelar lo tendras bien puesto un 98% segurosi no es 100 [+risas] [+risas] bueno solo eso, es tal como te digo ok??un saludo!!!!
9 respuestas