EXECUTER 2 LITE, dudas que no he visto resueltas.

He leido muchos posts y muchas réplicas, en la busqueda avanzada y demás pero no he encontrado respuestas para unas dudas y para otras no me he enterado lo suficiente, si alguien me echa un cable.

¿Es más fácil con los pins o soldando los 9 cables?

¿Se puede soldar con un soldador de 26W o estropearía las pistas?

¿Es más sencillo el punto 9 o el nueve del reverso?¿Alguien ha hecho el del reverso?

¿Qué es el Flux que he leido que viene bien para soldar el punto9?

Una propuesta: Se podría poner alrededor del punto 9 un material ke no se queme, palillos de dientes o tiras de celofan(ke se quemarán) y ke permita que solo se pueda soldar en el lugar adecuado,¿es una chorrada o se podría hacer?

Y en este manual viene en el punto 8, Scrape the motherboard surface (optional),¿eso que es exactamente? [comor?]

http://www.xbox-scene.com/modchips/x-ecuter2_pogo_diagrams.html

Espero que alguien me ayude, grácias. :) :)
repuestas ...

LA uno! - yo siempre que los he puesto ha sido soldado , me resulta facil al fin y al cabo el mas jodio es el 9 y hay ke sordarlo pongas pines o no,....

LA dos! - bueno , lo de 26W ... yo te recomendaria que utilices uno de 11W

LA tres! - lo del punto 9 yo no lo he probado porque siempre he soldado en el ke viene en los eskemas , supongo ke el otro sera mas facil ... pero no se si fufa

LA cuatro! - EL flux es una pasta , un acido que limpia el sitio donde se va a soldar para que pille mejor estaño , tiene ke komprarlo tur! [oki]

Lo de la propuesta , olvidate porque no hace falta

ADEU! [jaja]
Grácias aunke no sé si al final lo intentaré con el de 25W, creo ke por esa zona es muy dificil cargarse algo.
Yo lo instale con un JBC de 25w, pero uf! que mal lo pasas [Ooooo]

Saludos [fumando]
Hola,

yo tambien lo he puesto con un 25W, simplemente desenchufalo de la corriente unos segundos antes de usarlo. Para el punto 9 yo he usado un hilo de cable de cobre (sacado de un cable de corriente normal) y lo clavado en el taladro (punto 9, entra justito), despues le añades un poco de estaño para fijarlo mejor a lo bordes del taladro, le dejas 2 o 3 milimetros y lo cortas y sobre el cable sueldas el cable que viene con el chip. A mi me ha funcionado a la primera.

Saludetes. [360º]
Karnat no entiendo lo que quieres decir para soldar el punto 9, si me haces el favor de explicármelo mejor por favor.

Hoy he abierto otra vez la consola para ver si sería capaz de soldarla yo ke no sé soldar mucho y he visto ke el 9 es muy dificil y no sé si habría ke meter el cable en el agujero o ponerlo encima o ké hacer.¿No hay alternativa a soldarlo?

También he mirado el punto alternativo como he podido ya que el cable que pone P1 creo no lo he podido sacar, el ke une la fuente de alimentación con la placa, pues ese, está durísimo y tiene una muesca que parece ke no cede.Es un punto más fácil pero el cabel de serie del chip no ceo ke llege¿Cómo alargo el cable?¿Con un empalme y lo recubro de cinta aislante?¿Soldado y con cinta asilante?

Gracias.
Escrito originalmente por Irvine17
Grácias aunke no sé si al final lo intentaré con el de 25W, creo ke por esa zona es muy dificil cargarse algo.

Ande vas con ese lanzallamas???? Si no tienes mucha idea en cuanto a soldar se refiere, te recomiendo q uses otro.
Suerte
Buenos dias yo tampoco tengo ni idea d soldar y m puse sin "problemas" el xcuter2 pro eso si el punto9 es realmente jodido despues d q se m soltara unas trescientas veces decidi pasarlo por agujeritos donde van los otros cables y llega perfecto y a la primera soldado , eso si suelda con el estaño mas fino q encuentres pq yo to novato fui y m compre el normal el q se utiliza para soldar tubos d coble :Ð , cuando ice unos cuantos pegotones entonces compre del finito.
Una vez t pongas manos a la obra ya veras como no es dificil.
salu2.
Thor me podrias aclarar a mi personalmente( es que si no pongo esto me diran que use la busqueda avanzada...pero es que no doy con el post donde lo lei una vez) lo de soldar el punto 9 supongo que al punto alternativo metiendolo por no se que agujeritos?

P.D:Me acabo de leer to el parrafo este y me parece que me he liao mas de lo que estaba

Es que en breve quiero cambiarme el chip y ponerme un executer 2 lite
Creo ke se refiere en la V1.1 porke los puntos del LPC no están rellenos de estaño y por ahí cabe el cable, yo tengo la V1.0 y no veo por donde pasar el cable para el alternativo si es ke lo pongo yo el chip.
Por cierto¿Ké pasaría si se puentearan dos puntos del LPC?¿Y si el pegote del punto 9 tocase la pista de al lado?¿Se kemaría?¿No funcionaría?¿No pasaría nada?

¿Algún tutorial para el interruptor?Hacerlo es fácil pero ¿tiene ke ser con un conmutador obligatoriamente?
¿Y no se podrían pegar con algo los cables en vez de soldarlos?Aunke fuera solo el puto9.¿No hay nada ke no sea conductor y ke valga como pegamento por encima del cable ke toca el punto?

:( :( :(
(Juer estos toavia no han visto una bios de ps2 [Ooooo] )

Bromas aparte

Lo mejor pilla un jbc 14s estaño finito y suelda todos los cables y deja el 9 para el final, para este puedes usar cinta aislante, lo sueldas y luego le pones cinta aislante para que no se suelte, tambien te puede ayudar el flux un botecito de jbc (1500 pesetas por ahi un bote de 20ml) ta carillo, pero te ayudara viene un bote con una brocha, le das al 9 y luego con el cable estañado y un poco de estaño en la punta del soldador lo pegas al 9 :D pega a la primera [fumando]
Grácias facil, la Bios de PS2 sólo la he visto en fotos¿Es más chunga ke el punto 9, me refiero, más pekeño?

¿Pero ké pasaría si puenteases los puntos?¿Se kemaría?XDD

¿Cómo hago para soldar en el 9 alternativo?No creo ke llege el cable, ¿por dnde se pasa?
pos podria debido a ke da 5v al chip, lo mejor ke puedes hacer es si ves ke ta puenteado NO ENCENDERLA

aunke SI NUNCA HAS COGIDO UN SOLDADOR MEJOR KE SE LA DES A ALGUIEN KE TE LA chipee
Facil si he soldado pero solo para probar en otras cosas pero con un soldador de 26W y con una punta más grande de 0,5 con lo ke he de hacerme con uno de 11W.
15 respuestas