› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Wenchi escribió:Buenas a todos,
empiezo este hilo porque me ha surgido la posibilidad de hacer un Executive MBA en una escuela de negocios y me gustaría saber vuestras opiniones al respecto.
Creéis que dará un valor añadido a mi CV?
Me abrirá más posibilidades profesionales?
Si alguien de por aquí que haya cursado algo parecido, agradecería que compartiera (de una forma escueta) su experiencia conmigo.
Gracias de antemano compañeros.
insert_coin escribió:Wenchi escribió:Buenas a todos,
empiezo este hilo porque me ha surgido la posibilidad de hacer un Executive MBA en una escuela de negocios y me gustaría saber vuestras opiniones al respecto.
Creéis que dará un valor añadido a mi CV?
Me abrirá más posibilidades profesionales?
Si alguien de por aquí que haya cursado algo parecido, agradecería que compartiera (de una forma escueta) su experiencia conmigo.
Gracias de antemano compañeros.
Sí y Sí, pero depende de donde los hagas. No es lo mismo un MBA reconocido donde casi todo el mundo sale con puesto de trabajo y buenos contactos, que un saca perras.
Dónde lo quieres hacer?
Yo me plantee hacerlo y no se si de los mejores en España era ESADE no me acuerdo, eso sí costaba un pastón, por lo que lo decliné.
duende escribió:Qué quieres decir con: "me ha salido una oportunidad"? Quieres decir que te dan beca, o que te lo financia la empresa en la que estás? Es que un MBA Executive suele ser para gente ya con muchos años de experiencia. Estás seguro que es la modalidad Executive la que vas a hacer?
Por lo demás, lo que ya ha dicho el compañero. Depende mucho del centro donde la consigas. Curiosamente en España no tenemos ninguna universidad pública en el top, pero en cuanto a escuelas de negocio tenemos varias (IE; ESADE, IESE de Navarra, CEF...) reconocidisimas a nivel internacional.
Yo miraría 1) Ranking 2) Prácticas, y con qué empresas tienen ya convenios 3) Porcentajes de salida laboral que tengan, qué sectores suelen colocar a la gente, qué empresas, con qué salarios...etc. 4) Si tiene programas internacionales (prácticas en el extranjero será un super plus).
Yo miraría todo eso. Además los requisitos que te pidan (puntuación de GMAT y todo eso).
P.D. Por cierto, ahora que lo mencionas EAE está en el top12 mejores de España, así que es buena opción, pero mira todo lo que te he dicho: http://business-schools.webometrics.inf ... spa%C3%B1a
Wenchi escribió:duende escribió:Qué quieres decir con: "me ha salido una oportunidad"? Quieres decir que te dan beca, o que te lo financia la empresa en la que estás? Es que un MBA Executive suele ser para gente ya con muchos años de experiencia. Estás seguro que es la modalidad Executive la que vas a hacer?
Por lo demás, lo que ya ha dicho el compañero. Depende mucho del centro donde la consigas. Curiosamente en España no tenemos ninguna universidad pública en el top, pero en cuanto a escuelas de negocio tenemos varias (IE; ESADE, IESE de Navarra, CEF...) reconocidisimas a nivel internacional.
Yo miraría 1) Ranking 2) Prácticas, y con qué empresas tienen ya convenios 3) Porcentajes de salida laboral que tengan, qué sectores suelen colocar a la gente, qué empresas, con qué salarios...etc. 4) Si tiene programas internacionales (prácticas en el extranjero será un super plus).
Yo miraría todo eso. Además los requisitos que te pidan (puntuación de GMAT y todo eso).
P.D. Por cierto, ahora que lo mencionas EAE está en el top12 mejores de España, así que es buena opción, pero mira todo lo que te he dicho: http://business-schools.webometrics.inf ... spa%C3%B1a
Correcto, digo que me ha salido la oportunidad porque me becan el 50% y por lo tanto el executive MBA me sale por la mitad, por lo que de esta manera me lo puedo costear. Sí que es verdad que para aspirar al Executive MBA me pedían varios requisitos como:Que estuviera trabajando actualmente
Que tuviera un mínimo de 5 años de experiencia en puestos de responsabilidad
Y un buen nivel de inglés
Desde mi punto de vista, encuentro que es una buena oportunidad y al menos restar no me va a restar.
Ninguno de vosotros tiene experiencia de haber cursado un máster de este tipo?
wannda escribió:A mi los de EAE desde el momento que becan a casi todos con el 50% no me saca buena pinta, me parece engañar a la gente. A mi también me llamaron por teléfono para una entrevista para obtener una beca del 50% para hacer un master. Lo que yo haría seria investigar un poco por linkedin y ver si estan trabajando y de que los que tienen ese mba.