Executive MBA

Buenas a todos,

empiezo este hilo porque me ha surgido la posibilidad de hacer un Executive MBA en una escuela de negocios y me gustaría saber vuestras opiniones al respecto.

Creéis que dará un valor añadido a mi CV?
Me abrirá más posibilidades profesionales?

Si alguien de por aquí que haya cursado algo parecido, agradecería que compartiera (de una forma escueta) su experiencia conmigo.

Gracias de antemano compañeros.
Wenchi escribió:Buenas a todos,

empiezo este hilo porque me ha surgido la posibilidad de hacer un Executive MBA en una escuela de negocios y me gustaría saber vuestras opiniones al respecto.

Si alguien de por aquí que haya cursado algo parecido, agradecería que compartiera (de una forma escueta) su experiencia conmigo.

Sí y Sí, pero depende de donde los hagas. No es lo mismo un MBA reconocido donde casi todo el mundo sale con puesto de trabajo y buenos contactos, que un saca perras.

Dónde lo quieres hacer?

Yo me plantee hacerlo y no se si de los mejores en España era ESADE no me acuerdo, eso sí costaba un pastón, por lo que lo decliné.
insert_coin escribió:
Wenchi escribió:Buenas a todos,

Sí y Sí, pero depende de donde los hagas. No es lo mismo un MBA reconocido donde casi todo el mundo sale con puesto de trabajo y buenos contactos, que un saca perras.

Dónde lo quieres hacer?

Yo me plantee hacerlo y no se si de los mejores en España era ESADE no me acuerdo, eso sí costaba un pastón, por lo que lo decliné.

En Esade también he descartado hacerlo por la misma razón que tú. Tengo pensado hacerlo en la EAE. Como lo ves?
Qué quieres decir con: "me ha salido una oportunidad"? Quieres decir que te dan beca, o que te lo financia la empresa en la que estás? Es que un MBA Executive suele ser para gente ya con muchos años de experiencia. Estás seguro que es la modalidad Executive la que vas a hacer?

Por lo demás, lo que ya ha dicho el compañero. Depende mucho del centro donde la consigas. Curiosamente en España no tenemos ninguna universidad pública en el top, pero en cuanto a escuelas de negocio tenemos varias (IE; ESADE, IESE de Navarra, CEF...) reconocidisimas a nivel internacional.

Yo miraría 1) Ranking 2) Prácticas, y con qué empresas tienen ya convenios 3) Porcentajes de salida laboral que tengan, qué sectores suelen colocar a la gente, qué empresas, con qué salarios...etc. 4) Si tiene programas internacionales (prácticas en el extranjero será un super plus).

Yo miraría todo eso. Además los requisitos que te pidan (puntuación de GMAT y todo eso).

P.D. Por cierto, ahora que lo mencionas EAE está en el top12 mejores de España, así que es buena opción, pero mira todo lo que te he dicho: http://business-schools.webometrics.inf ... spa%C3%B1a
Mi mujer está con su MBA y se lo financia la empresa. No podría estar más contenta. Es una grandísima oportunidad para el futuro, al menos aquí.
Trabajo para el IE (instituto de empresa) y tambien son caros pero dicen que es Una de las mejores
duende escribió:Qué quieres decir con: "me ha salido una oportunidad"? Quieres decir que te dan beca, o que te lo financia la empresa en la que estás? Es que un MBA Executive suele ser para gente ya con muchos años de experiencia. Estás seguro que es la modalidad Executive la que vas a hacer?

Por lo demás, lo que ya ha dicho el compañero. Depende mucho del centro donde la consigas. Curiosamente en España no tenemos ninguna universidad pública en el top, pero en cuanto a escuelas de negocio tenemos varias (IE; ESADE, IESE de Navarra, CEF...) reconocidisimas a nivel internacional.

Yo miraría 1) Ranking 2) Prácticas, y con qué empresas tienen ya convenios 3) Porcentajes de salida laboral que tengan, qué sectores suelen colocar a la gente, qué empresas, con qué salarios...etc. 4) Si tiene programas internacionales (prácticas en el extranjero será un super plus).

Yo miraría todo eso. Además los requisitos que te pidan (puntuación de GMAT y todo eso).

P.D. Por cierto, ahora que lo mencionas EAE está en el top12 mejores de España, así que es buena opción, pero mira todo lo que te he dicho: http://business-schools.webometrics.inf ... spa%C3%B1a

Correcto, digo que me ha salido la oportunidad porque me becan el 50% y por lo tanto el executive MBA me sale por la mitad, por lo que de esta manera me lo puedo costear. Sí que es verdad que para aspirar al Executive MBA me pedían varios requisitos como:

Que estuviera trabajando actualmente
    Que tuviera un mínimo de 5 años de experiencia en puestos de responsabilidad
    Y un buen nivel de inglés

Desde mi punto de vista, encuentro que es una buena oportunidad y al menos restar no me va a restar.

Ninguno de vosotros tiene experiencia de haber cursado un máster de este tipo?
Wenchi escribió:
duende escribió:Qué quieres decir con: "me ha salido una oportunidad"? Quieres decir que te dan beca, o que te lo financia la empresa en la que estás? Es que un MBA Executive suele ser para gente ya con muchos años de experiencia. Estás seguro que es la modalidad Executive la que vas a hacer?

Correcto, digo que me ha salido la oportunidad porque me becan el 50% y por lo tanto el executive MBA me sale por la mitad, por lo que de esta manera me lo puedo costear. Sí que es verdad que para aspirar al Executive MBA me pedían varios requisitos como:

Que estuviera trabajando actualmente
    Que tuviera un mínimo de 5 años de experiencia en puestos de responsabilidad
    Y un buen nivel de inglés

Desde mi punto de vista, encuentro que es una buena oportunidad y al menos restar no me va a restar.

Ninguno de vosotros tiene experiencia de haber cursado un máster de este tipo?

Si te lo beca la empresa, entonces cógelo sin pensarlo dos veces. Si la empresa te lo ofrece es porque ve en ti potencial para el futuro en puestos de responsabilidad. Por supuesto que no resta, un MBA en una buena escuela de negocios pesa mucho en el CV. Ya de entrada te ofreceraán salarios más altos.

Sobre experiencia.... Yo no tengo un MBA, simplemente me quedé en Máster, pero sí he trabajado con mucha gente con un MBA. Como siempre hay de todo, hay gente dentro de una empresa que tienee lo básico, o un simple grado pero un carisma, una energía y una inteligencia práctica, que le hace progresar de forma natural dentro de la empresa..., mientras que hay otros con MBA que he conocido que hacían trabajo de administrativo. Tal cual. Eso sí, administrativo cobrando sus 6-7k al mes. Al final quien es capaz es capaz y punto, da igual títulos.

Vamos, que lo hagas... te dará mayor oportunidades de entrada y con mejores salarios... pero después depende de ti. Ten en cuenta que si haces un MBA executive es para aspirar a puestos de responsabilidad, es decir mayor curro , menos tiempo libre, mucho más estrés, y estar sobre mil cosas a la vez. Planteate también si esa es la línea que quieres seguir.
A mi los de EAE desde el momento que becan a casi todos con el 50% no me saca buena pinta, me parece engañar a la gente. A mi también me llamaron por teléfono para una entrevista para obtener una beca del 50% para hacer un master. Lo que yo haría seria investigar un poco por linkedin y ver si estan trabajando y de que los que tienen ese mba.
wannda escribió:A mi los de EAE desde el momento que becan a casi todos con el 50% no me saca buena pinta, me parece engañar a la gente. A mi también me llamaron por teléfono para una entrevista para obtener una beca del 50% para hacer un master. Lo que yo haría seria investigar un poco por linkedin y ver si estan trabajando y de que los que tienen ese mba.

Yo también tuve una reunión con un comercial de EAE pero lo decliné porque no me convencía el que "me acariciase tanto la oreja". Cuando me ponen algo tan fácil y de cara siendo yo el que tiene que pagar y con prisas de por medio, malo maría.
Estos dos últimos comentarios los veo interesantes. Es que es exactamente lo que me pasó a mi. Contactaron conmigo por ser exalumno de la UPC y tener más de 5 años de experiencia. Mirando por internet y echando un ojo a los foros, la verdad es que no he visto malas críticas. Sí que es verdad que no es un ESADE o una de estas pero sí que te ayuda a encontrar mejores oportunidades.

Vuelvo a preguntar: nadie tiene experiencia en haber cursado un master en esta escuela? EAE. Toda la info que me podais dar es buena para acabar de declinarme o no.

Gracias y buenos días.
En España salvo en el IE o Esade no tiene sentido que lo hagas, son los únicos sitios donde te van a dar formación de calidad + contactos, si lo haces en centro de estudios pepito estarás tirando el dinero. También debes saber que entre otros rasgos se debe tener una dilatada experiencia profesional, no es un máster para hacer recién acabada la carrera y en los siguientes años.
Si estás trabajando o, al menos, has trabajado (y en este último mensaje veo que sí) sí que es interesante.

Lo digo porque ahora está muy de moda lanzarse a hacer un máster sin experiencia... y hay casos en los que de poco sirve. Un MBA me parece de esos casos.
Pues al final he hablado con un conocido/cliente mío que lo está haciendo y me ha dicho que está muy satisfecho. También me ha comentado que un compañero suyo del equipo de waterpolo también está haciendo uno que se lo está pagando la empresa.

Me ha comentado varias cosas y los pros y los contras (como en todas las cosas) pero en general está muy contento. Mi miedo más bien se centraba en no tirar el dinero y esta persona me ha convencido de que eso no me va a pasar. No se trata de una universidad de tanto prestigio como Esade o IESE pero es una de las top. De hecho me ha comentado que la versión presencial son unos 37.000 € pero la que cursa él y la que quiero cursar yo que es la modalidad semipresencial, pues son más económicas.

Al final, todo se basa en la toma de decisiones, en este caso seré valiente y me tiraré a la piscina. Si me sale mal, me lo tomaré como una experiencia más que he aprendido.

Ya os iré contando.

Saludos y gracias a todos por vuestras opiniones.
13 respuestas