Exgeneral de EE.UU.: "Creamos el Estado Islámico con financiación de nuestros aliados"

david6666 está baneado por "Game Over"
Un general estadounidense retirado ha reconocido que los aliados de Washington crearon el Estado Islámico para hacer frente al movimiento de resistencia libanés Hezbolá.
Todo sobre este tema

Estado Islámico
Moscú: La mitad de la heroína que hay en Europa procede del Estado Islámico

Parlamentario iraquí afirma que tiene pruebas del apoyo de EE.UU. al Estado islámico
Wesley Clark, que fue el comandante supremo aliado en Europa de 1997 a 2000, realizó estas declaraciones este martes en una entrevista en la cadena CNN.

"El Estado Islámico comenzó a través de la financiación de nuestros amigos y aliados", confesó.

"Si se requiere a alguien que luche a muerte contra Hezbolá, se busca a fanáticos y fundamentalistas. Solo ellos pueden lidiar contra Hezbolá", destacó.

El general no precisó qué aliados se involucraron en la creación del Estado Islámico.

No son las primeras críticas de Wesley Clark contra Washington. Así, en su libro de 2003 escribía que Estados Unidos llevaba a cabo una campaña de guerra que había comenzado en Irak y que se extendería por Siria, el Líbano, Libia, Somalia, Sudán y, al final, Irán.

http://actualidad.rt.com/actualidad/167 ... Bx.twitter
No seria la primera vez, ya lo hicieron con los talibanes en su dia.
jas1 escribió:No seria la primera vez, ya lo hicieron con los talibanes en su dia.

En los 80 eran aliados de EEUU y Reagan los armó para que se enfrentasen a la URSS...
AlNusra seguro. El Estado Islámico tengo dudas que los hayan financiado. Turquía sí podría haberlo hecho, casi seguro. ¿Y quizá Israel?
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
El primer negocio de EEUU son las armas. Si no hay guerras tiene que inventárselas para que sus negocios prosperen.
entonces si los americanos son los buenos el EI tambien son buenos?
vaya mundo, paren que me bajo aqui [360º]
Hombre, y si los del EI se hubiesen dedicado simplemente a ser bueninos y a acabar con Al Assad, los EE.UU. (y Europa tb, of course) lo aplaudirían con rabia, además.

La cosa es que cuando armas a chiflados radicales, luego esa soldadesca no suele respetar las cadenas de mando como si fuesen ejércitos convencionales, ¿sabes? Cosas que pasan.

Pero eso sí, a Arabia Saudí que financia directa o indirectamente a todos estos grupetes de "colegas", ni mentarla. No vaya a ser cosa que alguien ponga la vista donde no debe.
Si eso es real es una de las peores ideas que hay en la larga lista de malas ideas...
No sé qué hay de sorprendente en la noticia, EEUU arma a cualquier salido siempre y cuando le sirva para dar por culo a su enemigo sin tener que mancharse las manos
No és algo nuevo, en Siria eran "los buenos" y por lo tanto les armaron y financiaron. La historia se repite.
Según varias fuentes, parece ser que todo este auge del integrismo islámico viene del adoctrinamiento salafista que se ha llevado a cabo en la Meca por parte del gobierno saudita durante todo el siglo XX. A que no sabéis quién puso a la familia saudita en el gobierno de Arabia.
Por un lado los financia y los alentan y por el otro los combaten

Así tienen la excusa de intervenir donde les de la gana, lastima que aún mucha gente no se ha enterado de los poderes que hay en la sombra
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Eso era un secreto a voces, pero no se dice mucho porque te dicen paranoico o conspiranoico. Ese efecto que causa en la gente cuando oye algo asín de una boca "inexperta" como podemos ser todos nosotros se dbe a la de veces que hemos dicho que los USA están detrás de casi todos los males que ocurren en el mundo.

Y ahora se confirma que si, que tenemos razón. Provocar guerras para luego salir como defensores de la libertad y la democrácia se les da muy bien. Espero que la época hegemónica de ese país se acabe pronto.
Fuente: Rusia Today, no es precisamente un medio objetivo en sus noticias, aun asi no veo por que hay que tomarse las declaraciones de una sola persona como verdad absoluta.
Como siempre, los muertos los ponen los demás.
xals_punk escribió:Fuente: Rusia Today, no es precisamente un medio objetivo en sus noticias, aun asi no veo por que hay que tomarse las declaraciones de una sola persona como verdad absoluta.

No es tomarla como verdad absoluto, pero por antecedentes ”EEUU financia y promueve a grupos islamicos por intereses propios” tampoco es descabellado, ni es la primera vez.
Hadesillo escribió:AlNusra seguro. El Estado Islámico tengo dudas que los hayan financiado. Turquía sí podría haberlo hecho, casi seguro. ¿Y quizá Israel?

Cuando USA hace referencia al término "amigos" ten por seguro que Israel está ahí dentro :)
nada nuevo esta gente se ha dedicado toda la vida ha esto luego y lo seguiran haciendo, recomiendo ver la pelicula la guerra de charlie wilson
AngelCaido escribió:
xals_punk escribió:Fuente: Rusia Today, no es precisamente un medio objetivo en sus noticias, aun asi no veo por que hay que tomarse las declaraciones de una sola persona como verdad absoluta.

No es tomarla como verdad absoluto, pero por antecedentes ”EEUU financia y promueve a grupos islamicos por intereses propios” tampoco es descabellado, ni es la primera vez.

Pero no los crea, que es lo que intentan dar a entender algunos.

EE.UU. tiene el problema de no mirar bien a quien financia o arma por sus intereses, y luego se sorprenden que les devuelvan en el favor con atentados. Ya en Siria, hubo muchas voces discordantes en que se apoyase a los rebeldes sirios por tener muchos grupos yihadistas... aunque el gobierno dijo que esas armas llegarian a los rebeldes laicos, muchos piensan que se la volvieron a meter doblada (o directamente el ISIS consiguio esas armas arrebatandoselas por la fuerza a los otros grupos rebeldes).
Pero vamos, el juego de siempre de todas las superpotencias en estos conflictos.
Hicks-81 escribió:
AngelCaido escribió:

Pero no los crea, que es lo que intentan dar a entender algunos.

EE.UU. tiene el problema de no mirar bien a quien financia o arma por sus intereses, y luego se sorprenden que les devuelvan en el favor con atentados. Ya en Siria, hubo muchas voces discordantes en que se apoyase a los rebeldes sirios por tener muchos grupos yihadistas... aunque el gobierno dijo que esas armas llegarian a los rebeldes laicos, muchos piensan que se la volvieron a meter doblada (o directamente el ISIS consiguio esas armas arrebatandoselas por la fuerza a los otros grupos rebeldes).
Pero vamos, el juego de siempre de todas las superpotencias en estos conflictos.

¿De verdad crees que no sabían qué clase de gente eran AlQaeda o ISIS? ¿De verdad crees que USA no sabe dónde pone realmente su dinero? ¿Que simplemente ISIS se rebeló y se les fue de las manos? ¿Y no financiaron también a los afganos muyahidines para que lucharan contra los soviets? Te hablo de una guerra que empezó en 1978. Creo que han tenido tiempo de sobra para aprender a fijarse mejor en quién financian. A menos que lo tengan muy claro :) ¿No crees?

Yo creo que es mucho más fácil buscar células fanáticas en una zona hostil para no tener que desplegar tropas en un conflicto abierto en país extranjero. Se les fue de las manos el tema de Irak, Siria... ¿Y qué iban a hacer? ¿Enviar más soldados a las calles para mantener un gobierno militar en una ciudad que les importa cuatro mierdas? Lo importante era asegurar el petróleo y el gas natural. Una vez hecho eso ¿para qué iba USA a gastar dinero y recursos en pacificar realmente un país que ni les va ni les viene? Sin contar con que llevaban años ahí bajo diferentes pretextos. El primero todo un bulo: armas de destrucción masiva.

Así que buscas a cualquier grupo u organización en contra del Gobierno actual (puesto por los propios USA en plan pegote diplomático) y escoges a la eficaz. A la que va a ser inmediata. Se desata el caos, se derroca a un gobierno de papel y si se derrama sangre no pasa nada.

¿Por qué? Porque eso intensifica el caos y en una situación caótica contra fanáticos armados que han surgido de la nada más allá de las montañas lo mejor es reforzar el despliegue militar en dichas zonas y asegurar los oleoductos.

Negocio redondo. ¿Quiénes mueren? Civiles y soldados. ¿Quiénes ganan? Algunos dicen que la Libertad y la Democracia (XD). Yo creo que ganan algunos whatever.INC o whatever.Co.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Esto lo decías hace un tiempo y te llamaban conspiranoico y magufo entre risas y chascarrillos.

Para mi no es nada nuevo, si EEUU se endeuda hasta las cejas para hincharse a armamento tendrá que amortizarlo de alguna manera para sacar beneficio, asi que como dicen ahí atras se meten en guerras o las inventan. Lo que sobran son falsas banderas... [+risas]
Trog escribió:¿De verdad crees que no sabían qué clase de gente eran AlQaeda o ISIS? ¿De verdad crees que USA no sabe dónde pone realmente su dinero? ¿Que simplemente ISIS se rebeló y se les fue de las manos? ¿Y no financiaron también a los afganos muyahidines para que lucharan contra los soviets? Te hablo de una guerra que empezó en 1978. Creo que han tenido tiempo de sobra para aprender a fijarse mejor en quién financian. A menos que lo tengan muy claro :) ¿No crees?

Pues si, me lo creo ;) . Parece mentira, pero con tantas guerras a sus espaldas, los EE.UU. siguen cometiendo los mismos errores, incluyendo tacticos en el campo de batalla. Tienen buena propaganda tras de si y mucho amor a la bandera, pero la invasión de Irak fue una chapuza improvisada, y la busqueda de las armas de destrucción masiva, todavia peor (que se lo digan a los pobres desgraciados que les toco la papeleta de buscarlas, el XTF75, que cuando les encargaron la tarea no tenian equipos de protección, detectores, vehiculos, ni tan siquiera equpos de radio, y mucho menos traductores o personas con conocimientos de arabe). No es defenderlos, y claro que se mueven por intereses. Simplemente mantengo que cuando financian, lo hacen de acuerdo a sus intereses y no miran demasiado bien a quien dan ese dinero y armamento, el enemigo de mi enemigo es mi amigo. Quizas sospechen y no valoren lo suficiente la amenaza, pensando que son controlables, o que al final el que extiende el cheque se pasa por el forro los avisos de inteligencia, pero lo que pienso es que cuando sueltan la pasta y las armas lo hacen pensando en sus beneficios y valorando erroneamente los riesgos. Dudo que envien 500 kg de explosivos a un grupo guerrilleros siendo conscientes de que dos semanas despúes se los van a colocar en una embajada en Qatar o Jordania.
Hicks-81 escribió:
Trog escribió:¿De verdad crees que no sabían qué clase de gente eran AlQaeda o ISIS? ¿De verdad crees que USA no sabe dónde pone realmente su dinero? ¿Que simplemente ISIS se rebeló y se les fue de las manos? ¿Y no financiaron también a los afganos muyahidines para que lucharan contra los soviets? Te hablo de una guerra que empezó en 1978. Creo que han tenido tiempo de sobra para aprender a fijarse mejor en quién financian. A menos que lo tengan muy claro :) ¿No crees?

Pues no, no me lo creo. Parece mentira, pero con tantas guerras a sus espaldas, los EE.UU. siguen cometiendo los mismos errores, incluyendo tacticos en el campo de batalla. Tienen buena propaganda tras de si y mucho amor a la bandera, pero la invasión de Irak fue una chapuza improvisada, y la busqueda de las armas de destrucción masiva, todavia peor (que se lo digan a los pobres desgraciados que les toco la papeleta de buscarlas, el XTF75, que cuando les encargaron la tarea no tenian equipos de protección, detectores, vehiculos, ni tan siquiera equpos de radio, y mucho menos traductores o personas con conocimientos de arabe). No es defenderlos, y claro que se mueven por intereses. Simplemente mantengo que cuando financian, lo hacen de acuerdo a sus intereses y no miran demasiado bien a quien dan ese dinero y armamento, el enemigo de mi enemigo es mi amigo. Quizas sospechen y no valoren lo suficiente la amenaza, pensando que son controlables, o que al final el que extiende el cheque se pasa por el forro los avisos de inteligencia, pero lo que pienso es que cuando sueltan la pasta y las armas lo hacen pensando en sus beneficios y valorando erroneamente los riesgos. Dudo que envien 500 kg de explosivos a un grupo guerrilleros siendo conscientes de que dos semanas despúes se los van a colocar en una embajada en Qatar o Jordania.

Donde tú ves errores yo veo planes. Es que acumular más de cincuenta años de errores en todo eso que nombras es muy curioso cuando resulta que sigues siendo:

a- potencia económica mundial.
b- surtidor de gasolina mundial.

El poder de USA no ha hecho más que aumentar (incluso ha conseguido estabilizarse a la par que China siendo que ambas potencias están en distintos puntos: China está creciendo y USA lleva consolidada en su puesto muchísimos años) al mismo tiempo que creció, y de forma directamente proporcional, el poder del Estado Ficticio de Israel.

¿De verdad crees que una superpotencia es una superpotencia tanto tiempo después de todos los errores que dices que cometen? Porque yo creo que no, de verdad. Resulta que USA solo hace guerras cuando hay potencial económico de por medio como para rentabilizar varias veces el gasto de un conflicto armado.

No era solo petróleo lo que querían de oriente medio. Querían también las amapolas. Pásate unas horas por el google-earth y examina todo lo que puedas de esa zona. Verás ciudades reducidas a polvo y espléndidas plantaciones de opio. Es curioso ese resultado si lo que buscas es salvar a la gente, ¿no?
Eso no es todo, hay más:

Científico en el lecho de muerte hace confesiones impactantes sobre extraterrestres

Se ha divulgado una grabación del difunto científico estadounidense Boyd Bushman en la que dice haber trabajado en una base secreta de la Fuerza Aérea de EE.UU., donde supuestamente se estudian naves y cuerpos de extraterrestres.
En el video grabado poco antes de su muerte en agosto pasado, el excientífico de Lockheed Martin muestra fotos de cuerpos de alienígenas que, según él, fueron tomadas con cámaras desechables en el Área 51, una base secreta de la Fuerza Aérea en el estado de Nevada.
http://actualidad.rt.com/ciencias/view/ ... terrestres
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
Gurlukovich escribió:Eso no es todo, hay más:

Científico en el lecho de muerte hace confesiones impactantes sobre extraterrestres

Se ha divulgado una grabación del difunto científico estadounidense Boyd Bushman en la que dice haber trabajado en una base secreta de la Fuerza Aérea de EE.UU., donde supuestamente se estudian naves y cuerpos de extraterrestres.
En el video grabado poco antes de su muerte en agosto pasado, el excientífico de Lockheed Martin muestra fotos de cuerpos de alienígenas que, según él, fueron tomadas con cámaras desechables en el Área 51, una base secreta de la Fuerza Aérea en el estado de Nevada.
http://actualidad.rt.com/ciencias/view/ ... terrestres

rt cicici
yo quiero de lo que fuman los de RT.
25 respuestas