Exhange deja de funcionar con ONO

Hola,

mi prima tiene una pequeña gestoría y utiliza Microsoft Exchange montado en una máquina virtual para sus cuentas de correo electrónico. Hasta ahora estaba con Movistar y le iba bien, pero el pasado martes le instalaron ONO y desde entonces no puede ni enviar ni recibir correos a traves de Exchange. Outlook aparece como conectado, poer al darle a Enviar y Recibir actúa como si no hubiese nada que enviar y recibir. Se pueden enviar y recibir correos entre cuentas del mismo dominio, pero al exterior nada. Este es el error que da cuando se intenta enviar un correo a una cuenta externa : "Problema de comunicación de SMTP con el servidor de correo electrónico del destinatario. Póngase en contacto con el administrador del sistema."

El router que tiene es el Netgear CG3100D-RG. He leido que da muchos problemas con Exchange. En ONO dicen que hay que cambiar algún parámetro en Outlook, pero no estoy seguro de que eso sea cierto. ¿Alguno le ha pasado algo similar y conoce la solución?

Muchas gracias
Hola, por lo que me dices tiene un servidor exchange (¿version?) en una maquina virtual en la gestoria. ¿Tiene configurados los DNS y el MX correspondiente para los dominios que gestione ese servidor exchange para el nuevo direccionamiento de ONO?¿el puerto 25 para la maquina de exchange está abierto? Creo que los problemas van mas por cambios en la configuracion y los DNS que por la conexion de ono. Quien le mantenga el servidor exchange debe de hacer todos esos cambios.

Saludos
Parece que no ha quedado muy bien con el que le hizo la instalacion informática y me ha pedido a mi que se lo resuelva, y yo de Exchange 2003 sé lo mínimo o menos. De momento no podía recibir correo porque ONO no le asignó una IP fija, la solicitamos, cambiamos los DNS en el panel de control del dominio y ya recibe correo con normalidad, pero no puede enviar. El puerto 25 está abierto, hciendo una comprobacion con telnet smtp.dominiodecorreo.com 25 conecta, pero al enviar un correo mediante Outlook 2003 parece que lo envia, no da ningún error de entrega, pero el destinatario nunca lo recibe. En principio la configuración de Exchange no la he tocado.

A ver si tengo que hacer algun cambio.

PD: El que le hizo la instalación no se por qué le complicó tanto la vida con Exchange, si solo tiene dos ordenadores.
Si lo único que se ha cambiado ha sido el router y los rangos siguen siendo los mismos tal vez lo único que falle es que la apertura de puertos. 25 y 110 si usas los que son por defecto.

Otra cosa, con Movistar tenías IP fija? Con ONO también? Lo digo porque a los Exchange no les gusta para nada las IP's dinámicas sean la versión que sean.
3 respuestas