Exhorto a la prudencia

Wenas, como muchos de nosotros hemos visto, ultimamente en este foro (PSP) [pido a los MOD's que dejeis este hilo aqui, pues se refiere a un problema en especial de este foro (digo, pues normalmente iría en feedback)] hemos visto problemas de "bronca" entre usuarios; y la verdad es que soy un asiduo lector del foro, y no encuentro razón por la cuál se ha dado esto, me parece que últimamente hemos tenido una oleada de hilos nuevo con preguntas mil veces respondidas, y que puede ser esto parte de la explicación del porque algunos usuarios estan algo "cansados" y por ende os habeis desquitado con un usuario.

Me refiero a maría_piespi; en principio cabe mencionar que este usuario a respondido abruptamente y ha insultado a otros users del foro, pero vamos que no creo que sea el problema de una sola parte, pues habeis sido varios en su contra y los insultos han volado por todas partes. Ya nos meteríamos en un problema casi filosófico para ver quien a comenzado, es como el cuento del huevo o la gallina.

Particularmente, los hilos que he leido (antes de la bronca) en dónde escribía maría, siempre fueron con animos de ayudar y/o preguntar, sin ser grosera (aunque a veces un poco borde, pero todos lo somos en algún momento)....

Mi punto es que yo creo que no debemos de sacar conclusiónes sin tener pruebas reales; pues se acusó a maría de tener varias identidades, entre una de ellas un usuario llamado viki (con el cuál no tengo ningún problema en lo particular, es más recuerdo haber leido un hilo suyo que me ha sido muy útil) el cuál no es particularmente querido en este foro, y a consecuencia de esto, todos los que pensaban conocer a maría, al final se le echaron encima, por creer haber sido engañados por varios meses, por este tal viki.

En principio, aceptando sin conceder que maría fuera viki, no creo que se le debió de haber dado ese trato, pues todos los usuarios merecemos el mismo respeto; y si se puso el nombre de chica para poder postear tranquilo.... que más da, cómo dije antes sus aportaciones eran buenas.

En segunda, si en realidad maría_piespi no es viki creo que os habeis pasado, y si en realidad es la maría que hemos leido, es una putada, pues estoy seguro que le habeis hecho pasar un MUY mal rato; y creo que no se lo merece para nada.

En fin, estoy seguro que los usuarios involucrados vendrán aqui a decir que ella empezo o tal (o al reves), pero aunque ella haya empezado, no había porque seguirlo, y mucho menos levantar conclusiones sin tener pruebas (que la única que creo que aplicaría en esta situación sería la de comparar direcciones IP entre Viki y maría, pero vamos que ni esa nos podría dar la certeza, ya que si se conecta con un proxy....)

Pues nada, yo lo único quen pido es respeto de todos para todos, porque cómo bien dijo alguien por ahí (no te cito porque no recuerdo dónde lo leí) internet está para divertirse, para malos rollos ya tengo a mi novia y a mi jefe (o algo así, si lo encuentro lo edito y cito propiamente)

Y este foro es una gran fuente de información, y si lo tomamos así, podemos todos llevar la fiesta en paz, y además estar el tanto de todos los avances de nuestra tan querida consola.

De verdad, entendamos que detrás de los avatares y las firmas habemos personas, y a nadie le gusta que lo puteen; y mucho menos si es masivo el asunto.

Un saludo, y si molesto a alguno no ha sido la intención de este hilo.

PD la vida son solo los buenos rollos, los otros son simplemente instantes para el recuerdo....
Intenta comprobar las IPs con un servicio que te informe de la ubicación, y si es en China o fuera de España hay proxy.
Y muy bien el hilo, aunque no estoy del todo convencido por la parte de que maria_piespi sea "inocente". Algo de spam si que hace, y no se puede protestar así.
Kismet escribió: aunque no estoy del todo convencido por la parte de que maria_piespi sea "inocente". Algo de spam si que hace, y no se puede protestar así.

vamos, que no digo que sea inocente, sino que esto fue un problema causado por los involucrados, y que se ha salido de control; y pues la verdad que no mola, pues el foro es para aprender/enseñar/discutir/divertirse, pero nunca para insultar.

Un saludo;

Me da pena que haya tenido que poner este hilo en esta sección (general) pues la verdad yo creo que lo lee mucho menos gente, que la gente que se pasa por scene, o firm y modchips. Pero digo, lo he posteado aqui para tratar de seguir con el orden del foro
Lo que no es normal son o eran vuestros insultos a estas chicas por MP.
( yo, de maria me llevo el recuerdo de su sonrisa y que siempre estaba jugando con su piespi )
¿que es una tia? ni puta idea :S
pero no tengo porque dudar de ella, su historial me parece que demuestra que ayudaba, o yo lo veo así.
por pensar, pienso que esta mazo de wena ,(asi de claro *g**u***a****p***a**)
con todo el cariño ;)
esta es mi sencilla opinion.
aqui todos eramos o somos libres de pensar, pero no ofendais tanto y si lo haceis luego no lo negeis.
no seais judas.
por un lado entiendo normal que si te dicen puta, zorra y todo lo que no sabremos....vamos yo lo veo normal que te defiendas.
(visto lo visto)
por otro lado, veo lo mismo.
cuanto aguantarian [tomaaa] para decirte una simple verdad.
ademas no he visto que nadie mintiera, nada mas que a el autor de los acosos que todos conoceis....... porque eso se llama así. a-c-o-s-o
al que insulta, acosa, decirle que mejor márchate.
PARA MIIIIIIIIII es mejor dejar a los muertos o ausentes en paz, y de vez en cuando ofrecerles flores ;) que estais dando una imagen desde fuera de vuestro mundo :(
venga me piro a merendar.

¡¡¡¡y dejad en paz a las tias!!!!
chicas al poder, y si estan ricas pos MEEEEEEEEEEJORRR. mparto]

¡AMOR, PAZ! Y MUCHO RESPETO

Buen mensaje Gardo y.......... bona tarda.
[toctoc] este nick se autodestruira.
ChopitO escribió:¿que es una tia? ni puta idea :S
pero no tengo porque dudar de ella, su historial me parece que demuestra que ayudaba, o yo lo veo así.
por pensar, pienso que esta mazo de wena ,(asi de claro *g**u***a****p***a**)
con todo el cariño ;).

estoy totalmente de acuerdo, la verdad es que lo que escribía era normalmente o para ayudar, o para preguntar, y pos pa' eso es el foro.

Lo de mazo de wena.... no te lo podría decir, pues no la conozco; aunque para mi no es lo que importa, puedes ser una reina o una deformidad, y aún así se te debe de respetar; el respeto no tiene formas ni colores o religiones, es respeto y se acabo.

La verdad se me hace una putada que no postee más por aqui, pues como he dicho antes, además de ser maja y simpatica, estaba aqui para colaborar con sus opiniones, y pues al menos yo, las extrañaré.
ChopitO escribió:...

Juas, se ha creado otra cuenta [flipa]
Yo la verdad no entiendo el porqué pasó todo esto, me entere al leer el hilo de deadzone que se piraba o algo así pero no sé qué ha pasado. Aún así esta página (como bien deciis) es la ostia en cuanto a información, hay mucha peña que sabe mucho y otras que ayudan mucho. Sin embargo, despues de mucho tiempo estando aqui si hay algo que esta página peca es que la gente saca conclusiones muy rápida, y mucho peor, hay gente que le sigue a dicha conclusión. Hilos en los que la peña se curraba un buen mod para adaptar un stick, salta uno diciendo que es mentira y ala una cola detrás repitiendo lo mismo y ala... al final se demuetra que no mentia, y así otros ejemplos.
No digo que este caso sea parecido, pero tampoco digo que no lo sea (no se sabe).
Estoy de acuedo que sea como sea, y haga lo que haga, se puede decir de todo pero con respeto. Y las cosas irian mejor si lo hicieramos

Ya digo que no conozco a maria_piespi ni lo que ha pasado, pero el trato recibido despues de lo sucedido... no me parecio correcto

saludos! y buen rollo!
Pitux escribió:Juas, se ha creado otra cuenta [flipa]

Da las mismos argumentos, kasi kon las mismas frases pero sin tanto emotikono y kambio de mayuskulas a minuskulas.... aunke es bastante parecida la manera de eskribir y expresarse.

Pero a ver si ahora vamos a sospechar de todo el mundo.

Lo cierto es ke la fecha de este usuario es de hoy (18/04/07), no acepta mensajes privados y solo ha posteado en este hilo.

Uno no kiere pensar mal, peroooo..... ¬¬U

La verdad es ke todo lo okurrido ha sido lamentable y una pena.
Kreo ke nunka sabremos la verdad absoluta, todo se basara en a kien kreer.

Una lastima, maria me parecia wapa de ko***es y ese kareto ke tenia molaba verlo por aki (se ven pokos asi x aski... xDDD), ademas de ke estaba flipada perdia y se reia uno bastante a veces kon ella.

Spameaba una mijita a veces, pero no pasaba nada, a veces todos lo hacemos kon animo de krear wen rollo, pero siempre existe un limite, no se.

Pero lo ke ha pasado es una verwenza, para ella, para los ke hicieron akello ke ellos sabran si lo hicieron o no y por ké lo hicieron, y en definitiva, para todo el foro.

Espero no volver a ver este tipo de kosas x aki, xke a uno se le kitan las ganas, la verdad...

Saludos!!!
OO' q movidas...hace algo menos de una semana q no posteo en los foros y me encuentro esto cawento
La verdd esk no se muy bien de q va t2 esto xro estamos en un foro xra compartir cosas y saber mas, ayudarnos y toas las cosas q se acen en un foro. No creo q alguien tenga la culpa absoluta de t2 lo q ha pasado asik seria bueno q los implicados lo arreglaran si pudiera ser posible y q esta comunidad volviese a ser como era [carcajad]
Guenas..... Yo recuerdo al usuario maria_piespi muy bien (de ambas cosas XD), siempre tratando de aportar. Tambien es verdad que desde que parece que fue desenmascarada su estilo era muy parecido al del tal viki, al que tambien recuerdo aportando pero muy peleon. El caso es que da igual, si era una u otro; los recuerdo aportando e insultando.
Tambien me extraño el otro frente, ya que su aportacion al foro habla por si sola: DeenOx, Akillber, black_skull, black_mad......y alguno que me dejo..... y ahora el mal rollo es latente en el foro y estamos todos a la que salta.
Pero lo que mas me jode es que Deadzone se haya pirado. Su aportacion al foro era cojonuda y por lo menos a mi me transmitia buen rollo, ademas de la comun aficion al jumeteo.......
Y si todos los involucrados hiciesen lo mismo? Si todos los nombrados se largaran del foro, mas los que se han pirado (Deadzone, maria_piespi/viki/antiadmins o el puto espiritu santo), y si cundiera el ejemplo? El foro se acabaria y habria que renombrarlo a flamewars......
Me uno y aplaudo la iniciativa de gardo, pedir cordura que pa mal rollo ya esta la realidad.
Un saludo.....
P.D: siento el tocho, pero me jodio perder a estos foreros. Me quede en 3.03OEC por el tuneo y la aportacion de toda la peña. Que no se pire naide mas pleaseeeeeeee
P.D:Gardo y tavira: que tal una antorchas hoy en honor de Deadzone? [oki]
tavira escribió:
Da las mismos argumentos, kasi kon las mismas frases pero sin tanto emotikono y kambio de mayuskulas a minuskulas.... aunke es bastante parecida la manera de eskribir y expresarse.

Pero a ver si ahora vamos a sospechar de todo el mundo.

Lo cierto es ke la fecha de este usuario es de hoy (18/04/07), no acepta mensajes privados y solo ha posteado en este hilo.

Uno no kiere pensar mal, peroooo..... ¬¬U

La verdad es ke todo lo okurrido ha sido lamentable y una pena.
Kreo ke nunka sabremos la verdad absoluta, todo se basara en a kien kreer.

Una lastima, maria me parecia wapa de ko***es y ese kareto ke tenia molaba verlo por aki (se ven pokos asi x aski... xDDD), ademas de ke estaba flipada perdia y se reia uno bastante a veces kon ella.

Spameaba una mijita a veces, pero no pasaba nada, a veces todos lo hacemos kon animo de krear wen rollo, pero siempre existe un limite, no se.

Pero lo ke ha pasado es una verwenza, para ella, para los ke hicieron akello ke ellos sabran si lo hicieron o no y por ké lo hicieron, y en definitiva, para todo el foro.

Espero no volver a ver este tipo de kosas x aki, xke a uno se le kitan las ganas, la verdad...

Saludos!!!

tu si que haces spam y dices tonterias ;)
lee y luego opinas
(yo me he creado este nick para defender a una tia sea o no tia, y tambien crees que soy alguien que TU QUIERES :D
[mad]
eres tan absurdo, que si USO 7 ICONOS YA ME LLAMO....COMO TU QUIERES.
:) :) :) :)
esta claro que para ti TODAS LAS MANOS SON LAS MISMAS.
no aceptoprivados por que este nick no sirve para nada mas, ademas si insultas a una mujer que haras a un chico que no te guste ;)
¿nunca has hecho el juego de las 7 diferencias?
¿nunca has ido a una clase de instituto en la que habia marias,joses, y fulanitos con mismos nombres y aptitudes?
mirate al espejo, ¿ese eres tu?
gente como tu ,hace que salgamos perdiendo ALGUNOS aunque sean para bien de nuestros ojos.
Por cierto no te estoy diciendo nada malo.
*******g****u****a****p***a****s************
[amor]

dios nos creo a imagen y semejanza....;) respetad a las mujeres.
Por favor chopito...........
Perdona, chopito, pero kreo ke estas siendo muy maledukado, no me he dirigido a ti de la manera en la ke tu lo estas haciendo.
He leido muy bien y luego he eskrito, perdona ke te diga.

No kreo haber ido en kontra tuya kon mi anterior post, pero komprende ke despues del mal rollo ke ha habido komprende ke wela a chamuskina.

Kizas viste algun sarkasmo y tu mal humor te hizo saltar.

Nunka he hecho spam, por lo menos deliveradamente, y prokuro ser edukado, honesto y wena gente kon todo el ke se me kruza. Por lo ke veo, estas una mijita irritado y la estas tomando konmigo.

Y ahora esto SI ke va en serio:

De maltratar a las mujeres ni mijita, perdona ke te diga. Ya hay bastantes pobres señoras ke awantan palos y vejaciones por parte de otros hijos de mala madre komo para ke vengas tu o el papa tachando a kien te salga de las narices de maltratador: perdona, A MI no me konoces y no te tolero ke me llames nada de eso.

Asi ke te "rogaria" ke no lo volvieras a hacer.

Por cierto, al ke dijo ke si nos echabamos esta noche unos wakisnakis a la salud de deadzone.... ahora mismito me piro al kalle a hacerlo, asi ke por mi, este tema se puede ir a tomar viento fresko, xke ya me estoy viendo ke "chopito" va a seguir kon el tema y de la misma forma, asi ke....

BYE BYE, JULAI!!
Jur...

Ya se ha expuesto el caso en feedback, y creo que el hilo no va por buen camino... sino todo lo contrario.

Podeis reportar los mensajes que creais que incumplen las normas, y se toman las medidas adecuadas.

Un saludo.
13 respuestas