Exigen al Sergas el rescate del servicio de electromedicina por fallos en los equipos

La CIG-Saúde de Pontevedra exigió ayer al Sergas que rescate el servicio de electromedicina antes de que la situación sea «irreversible». El sindicato afirmó que los incumplimientos de la empresa adjudicataria, Iberman S.?A., ya provocaron problemas con equipos, incubadoras, equipos de esterilización, mesas de quirófano o máquinas de ósmosis, entre otros, en diversos hospitales.
La CIG cuestionó que el Sergas mire para otro lado cuando «o 25 % dos efectos adversos relacionados coa asistencia sanitaria teñen que ver co uso inadecuado ou deficiencias no mantemento». La central apuesta por el rescate del servicio, ya que ahora -subrayó- «nin se respectan os protocolos establecidos polo fabricante, nin se empregan pezas orixinais, nin existe garantía das reparacións e tampouco hai protocolos que determinen o bo funcionamento dos equipos». Entre las quejas citadas están problemas con los insufladores endoscópicos en Pontevedra. También pidió explicaciones por la duplicidad de contratos en el área integrada con los contratos de Gambro/Hospal (equipos de diálisis), Alcon (oftalmológicos) y la revisión de quirófanos.


Link: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/po ... 1C4992.htm


Otro ejemplo de lo buena que es la privatización en España.

Lo mejor de todo esto, es que han ganado el concurso que sacó la comunidad valenciana sabiendo lo que hay. A ver por cuanto nos sale el arreglo de su cagada, y ya puestos, a ver cuando se les paga por daños y perjuicios al romper el contrato que ellos no han cumplido.
En mi casa vemos todos el informativo de la TVG,el canal autonómico, y por supuesto me acabo de enterar casi de rebote de esto.
Esta claro que en España las privatizaciones de la sanidad pública están motivadas en su mayoría por los intereses personales del amigo de turno.Lo triste es ver como boicotean las entidades públicas para hacernos creer que la solución pasa por ceder la gestión a una empresa que casualidades de la vida esta dirigida por el ex consejero de tal,por el cuñado......
Esto es lo de siempre, empresas de amigotes/familiares se/les meten en temas de estos y salen con el culo pelado, porque no es tan rentable como ellos creían, ya que los aparatos médicos son costosos y el mantenimiento tres cuartos de lo mismo.

Y claro luego vienen los lloriqueos, incumplimientos de servicios/ contrato y el estado/comunidad se tiene que hacer cargo de la ineptitud; unido también a que desde los mierdas de los políticos nos venden la moto que la gestión privada es la reostia y demás bondades, cuando se ha demostrado muchas veces que en el momento que no ganan lo que quieren a cerrar servicios y a correr.
2 respuestas