Exijo respetos para los católicos del foro

1, 2, 3
Pues yo le exijo a la iglesia...

...que deje de chupar descaradamente de los presupuestos del estado. Si quiere ayudas que siga los trámites y presente las solicitudes correspondientes como cualquier otra asociación.
...que no se meta en mi bragueta ni en la de nadie y deje a cada uno vivir SU sexualidad como le de la gana.
...que deje de encubrir abusos sexuales y ponga a los sospechosos en manos de la justicia y llegado el caso los expulse de la iglesia y no los recoloque en otras diocesis.
...que no continue presionando al gobierno para que la religión sea una asignatura adoctrinante en la educación básica. La religión ha tenido su protagonismo en la historia, pues que se explique en la asignatura de historia.
...que deje de poner a trabas a las políticas contra las enfermedades de transmisión sexual y los embarazos no deseados.
...que facilite la salida de los que no queremos pertenecer al censo que nos incluye como fieles y cumpla con la LOPD borrando nuestros datos de sus registros.
...que limite sus discursos y recomendaciones a sus fieles y deje al resto de la sociedad con su propia manera de pensar.
...que dejen de decir que se les reprime cuando cada vez que un clérigo abre la boca sus declaraciones son reproducidas en todos los medios.
...que invalide de una vez por todas el Concordato que no es más que la ingerencia de un estado extranjero en este dictando a un tercero unas condiciones que no aceptariamos de ningún otro país.

Cuando cumpla todo esto yo seré el primero en defenderla frente a las críticas que les caigan, mientras tanto recibirán de mi el respeto que les corresponde.

No hace falta tirar de historia antigua para sacarle punta a la iglesia.
A ver he leido comentarios, y entiendo que useis el término religión, porque para vosotros es lo que predica la iglesia, diciendo que es un cáncer y es el opio...., pero nos estamos saliendo de lo que va esto, la religión son las creencias de personas, como yo, no digo que esté de acuerdo con la iglesia, leedme en la primera página del post, pero como dije en otra, no mezclemos churras con merinas, la iglesia (la institución) ha desvirtuado mucho lo que es la religión, con lo que entiendo que digas lo de la religión, pero evitad POR FAVOR, vease que lo pido y por favor, usar el término religión, ya se con que intención va, pero es que se aleja de lo que es la religión verdaderamente, y pienso que en ese aspecto merece un respeto.
javodin escribió:A ver he leido comentarios, y entiendo que useis el término religión, porque para vosotros es lo que predica la iglesia, diciendo que es un cáncer y es el opio...., pero nos estamos saliendo de lo que va esto, la religión son las creencias de personas, como yo, no digo que esté de acuerdo con la iglesia, leedme en la primera página del post, pero como dije en otra, no mezclemos churras con merinas, la iglesia (la institución) ha desvirtuado mucho lo que es la religión, con lo que entiendo que digas lo de la religión, pero evitad POR FAVOR, vease que lo pido y por favor, usar el término religión, ya se con que intención va, pero es que se aleja de lo que es la religión verdaderamente, y pienso que en ese aspecto merece un respeto.

Es que creo que lo que se critica es a la Iglesia como institución y a la Religión como instrumento de la Iglesia, no a las creencias personales.
eraser escribió:
Es que creo que lo que se critica es a la Iglesia como institución y a la Religión como instrumento de la Iglesia, no a las creencias personales.

Si, si estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, y obviamente no creo que nadie se haya metido con las creencias de nadie, y esperaba que quedara claro en el hilo, pero aún así lo aclaro aqui que no cuesta nada, solo intentaba que vieran cual era la idea inicial y principal de la religión y para lo que surgió, y así quizá lo vieran de otra manera y vieran cual es el significado original, no el desvirtuado por la iglesia, y así poder usar el término con propiedad. Además la religión como bien dices es la herramienta de la que se han valido, pero no me parece bien que se la meta en el mismo bombo que a la iglesia, ya que la religión es una idea que se ha usado por la iglesia para meter miedo, extorsionar a los demás y sobre todo para adquirir poder por parte de algunos, pero eso es culpa de la iglesia por desvirtuar la religión, no de la religión en si.
ajam escribió:Exijo respetos para los católicos del foro

Hola como están todos?

De verdad que ya estoy cansado de tanto odio, burlas, arremetidas e insultos fundamentalistas hacia la iglesia católica y a nosotros los católicos.

Se que esta muy de moda el anti-catolicismo en España y que gracias a la PSOE y a los medios de comunicación como TVE con sus lobbys y todo, este odio a crecido mas y mas… No se si será que en el la PSOE todavía quedan etarras comunistas esos que quemaban iglesias en la guerra civil española o los bolcheviques que asta han financiado la marcha anticatólica gay del orgullo gay 2007, donde nos insultaban a todos los católicos en la cara directamente, hasta la ultima vez que vino el papa a Valencia donde la PSOE financio la marcha desnudista contra el papa, esa marcha llamada (yo no te espere).

La verdad no quiero hacer este tema un tema de política, por que yo soy apolítico y me da asco tanto el PP como la PSOE.

El vaticano cuantos homosexuales a quemado en el siglo 20?, cuantas marchas con burlas, insultos y parodias contra los gay? Cuantos españoles han sido victimas de los supuestos “pederastas”? cuantos le a afectado el financiamiento al centro caritativo MAS GRANDE DEL PLANETA de la iglesia católica llamada “Caritas”? Que VALORES de la iglesia católica, el cristianismo pues, ha dañado a España? Ustedes han visto que Benedicto tenga una mansión en New York, Berbelly Hills, Miami, y que el vaticano solo sea utilizada por el para sus fiestas privadas con las obras de arte de Jesús y la virgen Maria?

Lo único que hacen para justificar este odio y resentimiento tan incoherente hacia la iglesia y hacia los católicos es la supuesta inquisición que ocurrió en una coyuntura hace siglos y siglos y siglos… Ya ni siquiera tienen argumentos para justificar de otra forma…

Hola

Yo te exijo que respetes la libertad ideológica y que retires los graves insultos que has vertido hacia el PSOE. Estás insultando -calificando como etarras- a los militantes y simpatizantes del PSOE. Y tus expresiones son claramente injuriosas y pudieran vulnerar el derecho al honor de una organización política a la que te has referido con una falta de respeto evidente.

Retira esos insultos. Llamar etarra a alguien es injurioso. No se puede calificar a nadie de etarra como si fuera lo mismo que decir imbécil o tonto.

La referencia que haces a la guerra civil es muy demagógica. ¿Desconoces la existencia de los campos de concentración franquistas y de los "juicios sumarísimos" y las fosas comunes del franquismo? ¿Sabes que la Iglesia Católica apoyó a Franco?

Defendiendo al catolicismo como lo estás haciendo flaco favor le haces.

Saludos
Madre mía, y se me había pasado esta perlita...

Modérate, o vas a durar poco.

Fdo- An0n1m0
105 respuestas
1, 2, 3