Exim4 y otras movidas

Buenas, me queria montar un server tipo Exchange para Linux, habia pensado en utilizar Exim4 que he oido que es muy potente y bastante facil de configurar, para el servidor SMTP. Que opinais? Para POP3 y/o IMAP aun no se que poner, se admiten sugerencias.

Si alguno tiene un buen manual de este u otros sistemas que me puedan servir se lo agradecere.

Como condicion que sean gratuitos y muy potentes, y por supuesto open-source [looco] [looco] [looco]

A ver si me podeis ayudar entre todos que estoy muy pez en servidores de mensajeria.
Yo tengo montado mi servidor de correo así: http://workaround.org/articles/ispmail-sarge/index.shtml.en.
Usa postfix para correo y courier para pop3s imaps, aparte de filtrado de virus y spam.

Por el foro aparte hay un tutorial de Zeenek montando algo parecido, usa la busqueda y lo encontraras ;)

Agur
¿ A qué te refieres con 'tipo exchange' ?

Si lo que quieres es un servidor SMTP+POP+IMAP, entonces yo te recomiendo postfix+dovecot.

Saludos.Ferdy

[ /me smacks Zamorate ]
A ver os cuento mas en detalle asi me podeis aconsejar mejor. Mi jefe se ha comprado un servidor y lo quiere dedicar a mensajeria, iba a pillar el Exchange pero junto con el Windows y tal se le hace demasiada pasta. Quiere que monte algo que haga lo mismo que Exchange pero para Linux. No he usado nunca este programa asi que no se muy bien que es lo que necesito, pero imagino que un servidor POP3+IMAP+SMTP.

Postfix parece estar bien como server SMTP, alguna guia asi que sea sencillita para empezar?

Gracias por ayudar
Exchange hace MUCHAS más cosas que SMTP+POP+IMAP. Casi mejor entérate primero de lo que necesitas :)

Saludos.Ferdy
4 respuestas