existe acoso periodistico?

me gustaria saber que opinais en este foro sobre este tema....
porque en la tele no hago mas que ver peleas entre famosos y periodistas, y no se quien tendra la razon en todo esto porque en la tele no lo dejan muy claro... logico, porque son ellos los propios periodistas y no se van a hechar pestes ellos mismos...

y bueno, pues sabiendo la opinion vuestra, que esto ya no es la television... pues digo yo que sera mas creible, ya que no estais condicionaos por vuestro empleo.

a no ser que aqui postee algun periodista.. jaja

venga, un saludo a todos!!
pues la tienen los dos, unos por pesaos y los otros por vender lo q no tienen q vender.

lo "gracioso" esq siempre los casposos"famosos" y toda lla gente d ese mundillo, les insulta les pega les dice tal cual, y esq viven d los periodistas, joder, si no qieres q t "acosen" coño no vendas tu vida(q porcierto no se a ien le puede interesar ese tipo d temas, pero son las revistas mas vendidas, en fin una pena)

y claro, luego llegan los "clientes" osea los q compran las revistas: bien, se qjan d toda esa escoria social q es lo q son, pero joder, t compras la revista y les das pasta a la recvista y a los q t qjas, coño, no la compres, pues nada, en este pais es ley d vida.

una pena.

ale ahi qda eso no existiria else "acoso" si a los q acosan no vendiesen la basura q las revistas compran

saludossssssssssssssss [beer]
por supuesto que hay acoso, aunque tambien hay quien se lo busca.

Pero si a mi me persiguiesen dia y noche , terminaria cargandome a alguien., ese acoso no lo aguanta nadie indefinidamente.

ademas, a mi, como que los "famosos" me la traen floja.
Lo unico que se, es que los que menos culpa tienen, los camaras, son los que siempre se llevan las ostias, cuando si no hacen lo que les dicen, pierden su empleo.
Los medios de comunicacion sacan pasta de todo esto. Lo logico es que paguen al famoso para poderle sacar en television. Al fin y al cabo el famoso trabaja en esto, y que le acosen y le saquen las intimidades impiden que este las pueda vender.

Esto es como si por trabajar, vuestro jefe llegara un dia y os dijera que vuestra obligacion es trabajar gratis. Al fin y al cabo os habeis "vendido" previamente a cambio de dinero.

La gente tiene derecho a vender sus intimidades, y a que no les acosen. Por la sencilla razon de que solo ellos pueden decidir que contar y que no.

Los medios de comunicacion, aprovechandose de su situacion privilegiada demonizan a los famosos, incluso humillandolos. Esto es ironico, porque al que humillan un dia, le dedican otro 2 horas de programacion. Y no creo que valga la libertad de informacion en este caso, ya que intrinsecamente la vida personal de un famoso NO interesa.

Paso de famoseo, pero me fastidia ver como las televisiones dan solamente su version. Una version que creo, es falsa. Con el unico objetivo de forrarse.

Desde luego, han desprestigiado la carrera de periodismo hasta limites subterraneos.
A mí me gustaría que alguien que supiera de leyes dijera si se pueden dedicar a perseguirte a todas partes y hasta sacarte fotos. Porque por un lado estás en la vía pública pero por otro existe el derecho a la intimidad y al honor. No sé qué está por encima en esos casos.

De todas maneras es cierto que esa gente quiere sacar tajada siempre que les sea posible, y claro, darles cuartelillo a esta gente por la calle no engorda tu cuenta bancaria, ahí está el problema.

Luego también es lo de siempre: a hacer de paparazzi mandan al último mono de las agencias que está allí por 4 duros intentando ser algo, digo "algo", porque periodista sería un exceso. Sólo he visto en vivo una vez a la prensa amarilla (no rosa, amarilla) y me pareció lamentable verles pisarse el cuello con tal de conseguir una foto. A lo que hay que llegar con tal de ganarse las habichuelas...

Y sobre lo de que hay mierda porque alguien la consume, es algo que estoy totalmente de acuerdo. Hay cotilleo en TV a todas horas igual que pasa con el fútbol: mueve millones porque detrás hay tontos que pagan.

Pero no nos engañemos, que por estar en el plató de Salsa Rosa como invitado de la calle, te sueltan 1500 € por programa, 6000 € al mes, en números redondos. ¿Por un kilo al mes no entraríais en la rueda? Con sinceridad, yo sí, por mucho que eche pestes de ese mundo, pero es que yo en mi vida creo que vaya a ganar ese dinero al mes y para tapar agujeros me vendría de lujo.
El acoso periodístico existe. Imaginaos que alguien os sigue a todas partes, y que os sacan en la tele estando en la playa enseñando michelín, por ejemplo. Tiene que ser agobiante tener que pensar todo el tiempo si estás presentable, si te criticarán por lo que te has puesto, por ir sin maquillar, por el peinado...

Por contra, no me dan pena, porque en general son personas que viven de la fama, y que si no fueran famosas no serían ricas. Todo tiene un precio.
tio_Pete escribió:A mí me gustaría que alguien que supiera de leyes dijera si se pueden dedicar a perseguirte a todas partes y hasta sacarte fotos. Porque por un lado estás en la vía pública pero por otro existe el derecho a la intimidad y al honor. No sé qué está por encima en esos casos.

De momento van ganando los medios de comunicación, pero creo que recientemente Carolina de Mónaco ha ganado un juicio en un tribunal europeo, en el que se ha determinado que no pueden grabar la vida de nadie. Pero una cosa es grabar la vida y otra esperarte en la puerta de tu casa para hacerte una y otra vez las mismas preguntas. Lo segundo no está prohibido.

De todas formas, si la sanción es económica, no se arregla nada. Por ejemplo, supongamos que hacen una cámara oculta grabando una conversación privada de un famoso (no iba a ser la primera vez), y que un juez determina que han invadido su intimidad. Condena al medio de comunicación a pagar una indemnización. Si esa cantidad es inferior a lo que el medio de comunicación ha ganado por emitir esa conversación, no se impide que se repita. Por lo tanto no hay defensa posible, lo cual no es justo. Lo único que puede hacer el famoso es ganar dinero a costa de algo que no pensaba vender, pero nunca puede dejar de venderlo.
tio_Pete escribió:¿Por un kilo al mes no entraríais en la rueda?

Yo sí. No tengo nada que esconder. Por ese dinero posiblemente no me importaría que me siguieran. Incluso tendría escolta, ya no me podrían atracar por la calle. Ya digo, a mí no me dan pena los famosillos que viven de eso.
Adris escribió:y los otros por vender lo q no tienen q vender.

Si yo vendo A no tengo por qué regalar B. Otra cosa es que la venta de A cree expectación sobre B y todo el mundo quiera conseguir B gratis. Pero no se puede culpar al famoso de profesión, él se gana la vida vendiendo, lo cual me parece muy bien: es la ley de la oferta y la demanda, si hay demanda, alguien cubre esa oferta.

A lo que no se puede llegar es al espectáculo bochornoso, a la violencia y a las amenazas. ¿Que los periodistas son unos pesados? Pues aprovecha la situación, no todo el mundo tiene un micrófono para expresar lo que quiera decir. Yo me dedicaría a hacer publicidad sobre mis negocios, o a recomendar algún libro...
6 respuestas