Existe adaptador cable par trenzado a cruzado?

Resulta que tengo el pc en una habitacion y la ps2 en otra, conecto la consola para jugar online directa al modem con un cable de par trenzado (CAT5) y quiero hacer funcionar el media player PRO con su soporte de red para leer archivos del pc, por lo visto el cable de conexion pc a ps2 tiene que ser cruzado aqui es donde tengo la inquietud ¿hay algun adaptador que se conecte a un extremo del cable de par trenzado para transformarlo en cruzado?, sucede que no quiero utilizar otro cable mas de 10 mts si tengo uno que puedo ocupar solo desenchufando del modem para conectar al pc.
Me parece que no pues son totalmente diferentes los cables CAT y UTP, mejor compra un cable ya hecho -"Cruzado/Crossover"- no es muy caro y por supuesto debes de tener tu tarjeta de red en la PC.

PD:Podrias preguntar en culquier tienda de computo o lugares donde vendan cables telefonicos o de RED , p.e. RadioShack.
La diferencia entre el plano y el cruzado es que el plano tiene las conexiones entre pines de manera directa. El pin de transmision va al de transmision, etc... Y en el cruzado, el de transmision va al de recepcion. Los cables son los mismos, pero a la hora de poner los conectores, se colocan de una u otra manera.

Lo que no me suena es que haya ningun adaptador de eso. Hombre, un router te lo hace, por que pilla tanto cable plano como cruzado. Pero algo mas sencillo....

Un cable te sale barato de todos modos.

Saludos
Gracias por contestar, tendre que comprar el cable. Ya saben si quieren inventar un adaptador de esos no es mal negocio [+risas] no tendran competencia [bye]
Tio no te he dicho que ya esta inventado?
yo entendi que comprara el cable cruzado en esa tienda que no creo que este en mi pais, busco en la pagina pero no encuentro el adaptador para ver si aca en chile venden algo similar
7 respuestas