Existe adaptador pcie 4.0?

Gente sabéis si existe un adaptador pcie 4.0 para nvme?
Anda, entonces con uno de estos puedo poner otro M2 pcie 3.0 y que vaya a full? 3500/3500 ? Y lo reconoce la bios nativamente o hay que meter driver?
HaGeK escribió:Anda, entonces con uno de estos puedo poner otro M2 pcie 3.0 y que vaya a full? 3500/3500 ? Y lo reconoce la bios nativamente o hay que meter driver?

En el enlace que te puso @prison1287 lo pone en las especificaciones.

Saludos.

Adjuntos

@HaGeK yo pille este justamente el jueves
https://www.amazon.es/dp/B084GDY2PW?psc ... ct_details
me llego ayer e instalado un mnve gen 4
como mi placa base solo es gen 3 no pille uno gen 4 por que no hacia falta y por que me gustaba mas el disipador que llevaba este
de medio el ssd a bajado unos 10º y a pleno rendimiento asiendo test y demás ya no pasa de 50-53
antes pasaba de 60 y tantos y bajaba el rendimiento

además de todo me a gustado el diseño que es mínimo y no hay que estar poniendo ni tornillos ni se ve por la parte de atrás
@thension

Adaptadores sí, que te puedan servir para tus propósitos quizás no. Para mí siempre es mejor darle un par de vueltas a las preguntas antes de formularlas. Tipo: "tengo esto y quiero esto, ¿es posible?". Para juegos, teniendo un NVMe va a ser quedarse prácticamente igual, solo sirve para ampliar posibilidades y que no desconecten SATA's.
Si tienes PCIe 2.0 o PCIe 3.0, no te va a funcionar a más velocidad que la teórica de la placa. Así lo deja claro en el enlace que se postea.
Para alcanzar la velocidad máxima de PCIe 4.0 X4 (64Gbps), la CPU y la ranura PCIe de la placa base y el SSD M.2 PCIe deben ser todos de la característica PCIe 4.0.

@HaGeK
Si tienes PCIe 3.0, sí te irá, aunque a algo menos de la velocidad teórica.

Está el mismo producto en Ali por 4,40€, si no tuvieras prisa.
Oki era lo que estaba buscando muchas gracias a todos. Es q me niego ya a poner ningun otro disco que no sea m2 nvme en el pc y tengo los dos ocupados.. en el datasheet pone esto: PCI_E3 (From B660 chipset)
Support PCIe 3.0 x4, asi que creo que no ira mal :)

@lerelerele pedido!!! [beer]
Alguien sabe si utilizando uno de éstos adaptadores se puede instalar Windows y que arranque desdé el nvme M2 a través del pcie-e con normalidad y sin problemas de inestabilidad?

Tengo una placa muy básica con un solo puerto nvme m.2 que uso para Linux y un SSD sata para Windows que quiero pasar para otro equipo viejo, mi intención sería aprovechar el puerto pci-e de la placa para poner un nvme m.2 de 1tb y meter Windows 10.
@Evil_sukoide yo lo tengo asi ahora
es una asus hero 8 z170
y arranca sin problemas desde el nvme pinchado en el pci
mas que nada lo tengo así por el disipador que tiene incluido en el adaptador
en el puerto original de la placa base tengo un mnve chinorro de 512 gb y lleva ahí pinchado ya como 3 años
Yo con un ryzen 5700G y una placa B450 ni siquiera con ese adaptador podría echar a funcionar el Nvme q tengo como pcie4 (q sí lo es). Toca esperar a un cambio de placa y cpu (y memoria).
Pues yo estoy esperando el de aliexpress para meterle un ssd nvme en el pcie de abajo que tengo libre de la placa para el SO solamente, espero que me vaya bien. Eso si, lo pillare con DRAM, que los que no llevan cache no me gustan nada de nada.
10 respuestas