¿Existe algo así? Tema Aire Acondicionado

Pues ya llega el verano y el debate de todos los años. He estado mirando otros hilos antiguos pero no he visto nada que se asemeje a lo que busco.

Seré breve, lo que busco:

-Tope presupuestario 250 euros

-Sin instalación (no me importa que no sea portatil, pero no quiero nada que tenga que ir por huevos anclado a la pared ni tenga que hacer obras para sacar nada afuera, si hay que sacar un tubo de agua o vapor que sea viable hacerlo por una ventana, poniendo un cubo o cualquier otra opción sin obra)

-Bajo consumo (que consuma menos de lo que suele consumir un aire centralizado pues es lo que trato de evitar usar por el alto precio luego en la factura)

-Que baje realmente la temperatura de la habitación (por eso quiero A/A y no sistemas tipo ventiladores que echan aire fresco por tener placas de hielo en el depósito)

-Que no sea ruidoso puesto que lo usaré para dormir.

-Como extra, aunque no indispensable, si es posible que sea frío y calor para que me sirva tanto para el verano como para el invierno. Si es solo frío entonces el presupuesto sería inferior al antes mencionado, ya que por un "solo frío" no quisiera pagar más de 150-175 euros.

He estado mirando por Amazon y por algunas tiendas de electrodomésticos pero solo me he encontrado o multifunciones de precio asequible basados en aire fresco por depósito con placas de hielo, es decir, que no cambian la temperatura de la estancia verdaderamente, o bien aires acondicionados portátiles cuyo precio estaba por encima de mi presupuesto, siendo "solo frío", y que además tenían pocas o ninguna valoración de clientes, lo que me echa un poco para atrás.

Gracias de antemano [bye]
Me suena a querer fresco en el sofá con un ventilador USB en la mesa del comedor. [hallow]

Pd.: los inverter (en aparatos A/C de verdad) están solucionando el tema de los consumos y precio bajo no suele ir asociado a bajo consumo.
El aire acondicionado portátil sería la referencia directa, aunque siendo frío y calor y con precio inferior a 250. Pero sí, es un poco lo que busco.

Se me ha olvidado añadir que el ruido es importante puesto que el principal uso que le daré es para poder dormir bien en los infernales días de Julio y Agosto en Sevilla. He leído que muchos de estos aparatos hacen una barbaridad de ruido y el ventilador que uso actualmente ya de por sí me parece bastante molesto para dormir.
yo tuve uno hace muchos años y hacia tanto ruido que preferi volver a dormir luchando por sobrevivir contra la calor y el ruido, currando de noche y durmiendo de dia...verano, en valencia..
Tito_Mel escribió:El aire acondicionado portátil sería la referencia directa, aunque siendo frío y calor y con precio inferior a 250. Pero sí, es un poco lo que busco.

Se me ha olvidado añadir que el ruido es importante puesto que el principal uso que le daré es para poder dormir bien en los infernales días de Julio y Agosto en Sevilla. He leído que muchos de estos aparatos hacen una barbaridad de ruido y el ventilador que uso actualmente ya de por sí me parece bastante molesto para dormir.

Por ese rango de precio difícilmente vas a encontrar algo silencioso :/
Por ese precio, portátil.

El portátil suele ser mucho más ruidoso y menos efectivo que el de instalación. Y encima por ese presupuesto tendrás que ir a gamas bajas.

Lo único que vas a encontrar que cumpla un poco son ventiladores con vaporizador
carlosniper escribió:No existe.

Saludos

Din en la pole. Los que no llevan instalación, son un mamotreto, que gasta mas que el "fijo", rinde mucho menos y hace mucho mas ruido.
Olvídate.

En el trabajo nos pusieron, por avería del centralizado, uno portátil de frío/calor, lo llamaban un pingüino... Pero es que cuando lo conectabas aquello parecía la sala de máquinas del Titanic
Tema dificil....ahora mismo hay pingüinos que ya no son como antiguamente...pero al final acaban tirando de luz una barbaridad.....

A un amigo le voy a montar una máquina tipo Split con condensadora en el exterior y se a gastado 260 en la máquina...(Máquina muy normalita pero que da la cara)pero si no quieres nada anclado en la pared y sobre todo no quieres obra....tendrás que probar con un pingüino...con el tubo sacándolo por la ventana.

Hay una marca que nose si seguirá teniendo pingüinos y no recuerdo el nombre,que a un familiar mío...se lo trajeron a casa y le hicieron el agujero en el cristal para sacar el tubo...te ponían una especie de guillotina para que en invierno cerraras el agujero...moderno...con su mando a distancia...pero el tema ya no es el ruido que puede hacer más o menos...el tema es la luz,y al final una máquina tipo Split inverter te va a gastar menos luz....y tienes la opción de calefacción...y tampoco es que sea una obra gigante...es una agujero en la pared y taladros para soportes fuera o ni eso si pudiera ir en el suelo la unidad exterior...lo de que no vaya anclado en la pared es más jodido el asunto jajajaja
Yo tengo uno que compré por 165€ en bricodepot. Enfría de la ostia y es frçio/calor... ahora, silencioso no es. Tampoco es una barbaridad, yo he dormido con él puesto con una cría de menos de un año en la cuna y hemos dormido sin problema.
srkarakol escribió:Yo tengo uno que compré por 165€ en bricodepot. Enfría de la ostia y es frçio/calor... ahora, silencioso no es. Tampoco es una barbaridad, yo he dormido con él puesto con una cría de menos de un año en la cuna y hemos dormido sin problema.

Con todo lo que has dicho podría ser lo que busco, ¿sabrías qué modelo es?
Tito_Mel escribió:
srkarakol escribió:Yo tengo uno que compré por 165€ en bricodepot. Enfría de la ostia y es frçio/calor... ahora, silencioso no es. Tampoco es una barbaridad, yo he dormido con él puesto con una cría de menos de un año en la cuna y hemos dormido sin problema.

Con todo lo que has dicho podría ser lo que busco, ¿sabrías qué modelo es?

Tendría que verlo en casa, pero era el que tenían en oferta en el catálogo cuando fui, no era una marca conocida ni nada de eso.

Es muy parecido a este:

https://tiendas.mediamarkt.es/p/aire-po ... js-1360671

Pero era mas barato.

La potencia esa muy similar, el mío creo que son 2600 frigorías y enfría muy rápido.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Pues ya me dirás qué encuentras si es que algo te convence.

Yo he usado:
1. Pingüino, que es el típico aire condicionado portatil (similar al que te han puesto):

PROS: Enfría la habitación; si eres fumador o algo similar como haber cocinado, te quita los olores.
CONTRA: a) Ruido, b) Olor como a nevera.

2. Ventilador de estos de un agujero redondo, supuestamente, con la tecnología de los aviones que valen un huevo. Son agradables, pero, para que te den fresquito de verdad, los tienes que poner a mucha potencia y, para ver la tv por ejemplo no sirven, no tienen un ruido de mucho ruido pero si que molesta.

3. Ventilador normal potente, hace ruido pero buena corriente de aire.

De las tres la más recomendable y barata es la tercera opción. La opción 2 no vale su precio y es para estar en un despacho con eso en los morros a mínima potencia. La 1, al final, enfría rollito supervivencia pero es un paso previo a que te pongas uno en la pared y resulta cansina, no sólo por moverla e ir sacando su tubo por la ventana correspondiente haciendo apaños, sino por el ruido y ese olor como a nevera.

Entiendo que mueres al palo del alquiler e incluso de futuro incierto y por eso no quieres colgar nada en la pared que es lo único que acaba cumpliendo y, aún todo, en casos extremos tb tienes que vigilar más cosas.
Opcion 3:
Imagen
Opcion 2:
Imagen
Opcion 1:
Imagen
Tito_Mel escribió:Pues ya llega el verano y el debate de todos los años. He estado mirando otros hilos antiguos pero no he visto nada que se asemeje a lo que busco.

Seré breve, lo que busco:

-Tope presupuestario 250 euros

-Sin instalación (no me importa que no sea portatil, pero no quiero nada que tenga que ir por huevos anclado a la pared ni tenga que hacer obras para sacar nada afuera, si hay que sacar un tubo de agua o vapor que sea viable hacerlo por una ventana, poniendo un cubo o cualquier otra opción sin obra)

-Bajo consumo (que consuma menos de lo que suele consumir un aire centralizado pues es lo que trato de evitar usar por el alto precio luego en la factura)

-Que baje realmente la temperatura de la habitación (por eso quiero A/A y no sistemas tipo ventiladores que echan aire fresco por tener placas de hielo en el depósito)

-Que no sea ruidoso puesto que lo usaré para dormir.

-Como extra, aunque no indispensable, si es posible que sea frío y calor para que me sirva tanto para el verano como para el invierno. Si es solo frío entonces el presupuesto sería inferior al antes mencionado, ya que por un "solo frío" no quisiera pagar más de 150-175 euros.

He estado mirando por Amazon y por algunas tiendas de electrodomésticos pero solo me he encontrado o multifunciones de precio asequible basados en aire fresco por depósito con placas de hielo, es decir, que no cambian la temperatura de la estancia verdaderamente, o bien aires acondicionados portátiles cuyo precio estaba por encima de mi presupuesto, siendo "solo frío", y que además tenían pocas o ninguna valoración de clientes, lo que me echa un poco para atrás.

Gracias de antemano [bye]

lo mas parecido a lo que buscas seria un "pinguino" (un a/c portatil de "carrito". pinguino es el nombre comercial de los aparatos de esta clase de la marca delonghi, que son de lo mejorcito en el segmento, por eso se ha quedado como sinónimo circunstancial, como los danones o los kleenex) de gama tirando a alta. pero te aviso que si eres muy quisquilloso con el tema del ruido ninguno te va a satisfacer, porque todos los "carritos" tienen el compresor en el "carrito" y el compresor inevitablemente es ruidoso. (de hecho los a/c de instalacion son silenciosos porque el compresor esta fuera en la calle).

yo durante unos años cuando vivia en el sur de GC me tuve que agenciar uno de estos, fue un equation (marca blanca de leroy merlin) que me costó mas de 200€ y era de gama tirando a baja pero con cierta potencia. hacia su trabajo e incluso en ocasiones lo usaba para dormir (prefiero dormir con ruido a dormir con calor) pero siendo de gama normalita la eficiencia era limitada, el ruido bastante apreciable y enfriar lo que se dice enfriar, a mas de 4 metros de distancia no notabas gran cosa. aunque si, aislando la habitacion todo lo posible (cerrar puerta, cerrar ventana dejando el espacio para el tubo de evaporacion, etc) bajaba unos buenos 3-4º un dormitorio de rondando los 14m^2 con un baño comunicado.

yo te diria que fueras a leroy, bricodepot o similar y miraras unos cuantos modelos. tambien te aviso que uno "buenecito" se te va a ir de presupuesto por mucho. por debajo de los 150€ los a/c "de carrito" son muy de circunstancias y los "climatizadores" (los que llevan deposito de hielo) enfrian (y son notablemente mas baratos), pero tambien humidifican mucho, hay que estar reponiendo hielo y no son una solucion particularmente eficiente (aunque en mi opinion es preferible un buen climatizador a un mal a/c). un buen a/c de carrito se suele ir por encima de los 300€

esto es un ejemplo

https://www.amazon.es/DeLonghi-acondici ... o+portatil

yo este mes voy a mirar si encuentro un buen circulador (ventilador mas grande, de mas velocidad y con aspas metalicas, la opcion 3 que te describe kikon) que es mejor, aunque tambien algo mas caro, que un ventilador estandar.

tambien te diria que para hacer la funcion doble te olvides de un solo aparato portatil. tendria que ser un a/c con inverter, se te va a ir de presupuesto seguro, y para calentar en invierno si no es un sitio muy frio, te puede valer muy bien con un radiador tirando a basico que son bastante baratos dentro de lo decentito en calidades (50-60€)

pd. los ventiladores sin aspas, aparte de que SI tienen aspas (solo que no las ves) es otro invento como los ventiladores en torre. cuesta mas caro, es menos eficiente/resistente y da menos aire que un ventilador estandar. en mi opinion: evitar. y luego estan los ventiladores "box", los que se suelen poner las mujeres bajo la mesa para enfriar las piernas y... es lo unico que hacen bien, porque por lo demas, lo mismo. es lo mismo pero peor y mas caro. tambien evitar. para todos esos casos yo prefiero quedarme con un "palas" de toda la vida que por 30 pavos los hay muy apañados y si te pones delante, cumplen su funcion. y son silenciosos. la funcion de ponerlo para dormir y apaciguar el calorcete tambien la hacen. y ahora hay unos con humidificador que tambien bajan la temperatura algun que otro grado, aunque estos son bastante caros.
Los ventiladores esos redondos no tienen aspas, puedes meter los brazos todo lo que quieras por el agujero mientras están funcionando, que no pasa nada, pero son una opción muy pija y para cosas muy específicas, como la que decía.

Yo lo compré (no se si valía 400 pavos, porque además cogí el que creía mejor de ellos) y me parece mejor el de toda la vida de aspas metálicas que he puesto (unos 25-30 pavos frente a los 15 de un ventilador normal), tanto para dormir como para ver la TV. Por supuesto, lo devolví.
kikon69 escribió:Los ventiladores esos redondos no tienen aspas

http://www.ventiladorsinaspas.org/como-funcionan/

no es magia. algo debe haber que movilice el aire.

y estos son los "buenos", los dyson y alguna que otra marca, porque tambien los hay chinos baratos de 20-30 pavos, que... bueno. creo que una imagen vale mas que mil palabras:

Imagen
[oki] Todo correcto, yo me refería a que no había aspas a la vista.
Cuando lo tuve ni me plantee estudiarlo, pero ahora viéndolo es fácil explicar porqué enseguida que va a altas velocidades hace "su ruido" y da menos aire, ya que lo venden como que da brisilla agaradble y no el montón de aire molesto típico de un ventilador normal.

Lo que pasa que, en este país, en muchos sitios...eso no vale pa na...salvo pà eso, para tenerlo al mínimo en los morros al lado de la mesa en que estés trabajando o algo así. Ni para el dormitorio ni para el salón me convenció más que el tradicional. PD: Y hablo del caro de gama alta, con pedestal y todo.
yo el unico sitio donde he visto uno de los dyson pijostios funcionando fue... en un despacho pijostio, y era uno de sobremesa, es decir, para ponerselo en la cara.

considerando que dentro llevan un ventiladorcito que no es de mucho mas caudal que uno de carcasa o fuente de PC... pues da para lo que dá.

opinamos igual en que lo mejor dentro de la banda de presupuesto limitado es un circulador o incluso un palas clasico.

los climatizadores (los que llevan deposito de hielo) en mi opinion son una opcion razonable dentro de los precios razonables, sabiendo lo que hay y siempre que no se tengan problemas con el aumento de humedad (no solo fisiologicos, sino por ejemplo tambien oxidacion/corrosion de elementos metalicos, por ejemplo en equipos electronicos)

los a/c en mi opinion despues de haber tenido uno de carrito durante unos cuantos años... es que hay que ir a uno de instalacion en condiciones si se puede, y si no se puede ir a morir a un pinguino de gama alta bastante caro. en este tipo de cacharros SI hay una diferencia notable entre el buen aparato de precio alto y el mucho menos bueno de precio mas bajo. en todas las prestaciones (ruido, consumo, capacidad de refrigeracion, etc).

en a/c portatil ir a lo barato NO vale la pena.
Personalmente para mi el ruido de los "pinguinos" no me molesta, de hecho casi hasta me ayuda a dormir al ser un ruido de esos continuo, lo que me molesta es la mangera y ponerla en la ventana, que tienes que hacer mil inventos para ponerla y que no entre aire caliente, o si te pega el sol tapar la ventana de alguna manera mientras tienes la persiena abierta.

De hecho este verano igual hasta tengo que cambiar temporalmente la distribucion de mi estudio por que tengo la mesa al lado de la ventana y en agosto no se puede estar, ni siquiera con ventilador o el pinguino.
yo en su momento tuve que montar un "panel" para la ventana con corcho del que se compra para aislamientos (lo tienen en leroy merlin y cualquier gran superficie de materiales de construccion).

en un ratito con un cutter y un cuchillo mediano queda montado.
21 respuestas