Ya se que es de hace tiempo el hilo pero bueno, como he solucionado (o eso creo), el caso es que ayer me puse por fin y en toda la noche no consegui nada, pero hoy me levante y en 10 minutos estaba listo
norma del Administrador de Sistemas: si no estás descansado y en plena forma mejor dejalo,
.
En el gkrellm tiene una opción de alarmas y (creo) ejecución de comandos donde puse un halt a la temperatura de 55º (mi CPU no pasa de 50 y con mucho calor) y en el ventilador a 1000 RPM.
Pero antes tuve que configurar los sensores, para los que tengais algun problema con ello, buscad en esta peich:
http://www2.lm-sensors.nu/~lm78/support2.html SelfServe Support de lmsensors, basta con introducir la marca/modelo de la placa y malo será que con suerte no te saque algo que te solucione
.
Mi placa es una Gigabyte GA-7VAX bastante problemática, por cierto, para encontrar los sensores, pero buscando el el Self Serve encontré, para los que tengais una GA-7VAX / GA-7VAXP / GA-7VAXP Ultra:
I have raised a ticket on this in the past, I finally found a configuration that
provides fan speed/voltages as well as temperatures. It appears the "it87" chip
driver works with this chipset/mobo. Here is the module I am loading in
/etc/rc.local
# I2C adapter drivers - for adm1021
/sbin/modprobe i2c-viapro
# I2C adapter drivers - for it87
/sbin/modprobe i2c-isa
# I2C chip drivers - 2 x temp readings
/sbin/modprobe adm1021
# I2C chip drivers - 3 x fans + all voltages
/sbin/modprobe it87
I hope this helps anyone else using this mobo. I would assume it applies to the
GA-7VAX, GA-7VAXP and GA-7VAXP-ULTRA.
Que quiere decir algo así como que editeis /etc/rc.local y añadais:
# I2C adapter drivers - for adm1021
/sbin/modprobe i2c-viapro
# I2C adapter drivers - for it87
/sbin/modprobe i2c-isa
# I2C chip drivers - 2 x temp readings
/sbin/modprobe adm1021
# I2C chip drivers - 3 x fans + all voltages
/sbin/modprobe it87
Todo esto como root, ahora en cuanto reinicieis ya teneis disponible en gkrellm los sensores de temperatura de placa y micro, sensores de velocidad del ventilador del procesador y voltajes de toda la placa
.
Salu2