Existe algo parecido a daemon tools en linux?

Hola, hacia tiempo q no volvia con linux despues de volverme loko con el, jeje pero finalmente he vuelto xq se hecha de menos la sensacion de aprender cosas nuevas.
La pregunta es.... Existe algun programa al estilo Daemon tools, osea q gestione las imagenes de cd´s y las abra como unidad virtual??
el mount, o te crees que lo inventaron ellos x
D
Solo tienes que hacer:
$ mount /path/to/imagen.iso /mnt/cdiso/ -o loop

El problema es que si no es una iso sera necesario hacer algunos ajustes, si es bin, pasarlo a iso ( http://users.andara.com/~doiron/bin2iso ) o si es una nrg ponerle el offset adecuado (googleando un poco, seguro que lo encuentras)

Saludos
jejeje ya sabia yo q tenia q ser algo q ya lleva inventado siglos jejeje, pero no sabras algo q tenga interfaz grafica???
yo es que eso no lo uso XD pero vamos, kde a lo mejor lleva alguna pijeria para hacerlo, en eso no te puedo recomendar :P

Saludos
Pos mira, es algo que podrían meterle al KDE para las próximas versiones... una opción de "montar imagen" o algo así para el menú de las unidades de CD, y que te lo pase por el loopback... no sé, quizá ya lo haya, pero yo desde luego no lo he visto nunca. :P

Saludos.
Realmente igual que daemon tools no existe nada. Almenos al 100%.

Existen varios softs que montan estas imagenes: kiso, acenoteiso, cdemu, todos ellos con interface grafica, pero todos acaban haciendo lo mismo, usar el mount por debajo.

Pero un soft que emule temas de seguridad (securom etc) aparte de montar las imagenes, simplemente no existe. Y daemon tools no tiene previsto a ser portado a linux ni tampoco es posible ejecutarlo con wine.

En este post se explica mejor:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1707878414#post1707878414
Habia algo llamdo Lin-tools q intentaba ser el daemon tools de Linux, pero tal y como emepezó acabó, se quedó en vaporware.
Yo uso Gmount-Iso, tengo una ubuntu fiesty, si te interesa ya sabes con los repositos universe lo encontaras seguro.

Lo unico malo que esta en frances pero no tiene ningun misterio es muy sencillito.
De momento namás he montado .iso, nose si cargara otros formatos.

Salu2 ;)
has probado montar imagenes de backups con algun tipo de anticopia?
CDemu pinta bien, lo tengo instalado, me falta probarlo, la nueva versión soporta .mds, .ccd, .nrg, .cue, .iso y .bin, pero dudo que emule las protecciones anticopia.

Si quieres una interfaz gráfica prueba kcdemu (no encuentro el link a la página oficial, pero usa el gestor de paquetes, yo en mandriva lo tengo)
MountISO, quizá te sea útil. Añade al KDE acciones en el menú y monta las imágenes en el escritorio:

http://www.kde-apps.org/content/show.php/MountISO?content=11577
Toz escribió:CDemu pinta bien, lo tengo instalado, me falta probarlo, la nueva versión soporta .mds, .ccd, .nrg, .cue, .iso y .bin, pero dudo que emule las protecciones anticopia.

Si quieres una interfaz gráfica prueba kcdemu (no encuentro el link a la página oficial, pero usa el gestor de paquetes, yo en mandriva lo tengo)

Lo dicho, hay montadores con interfaz gráfica, pero que conozca (tampoco he buscado sobre el tema porque no lo necessito por ahora) no se saltan ningun tipo de protecciones anticopia. Seguramente para alguno deben haber modulos o algun tipo de añadido.

Salu2 ;)
para saltarse las protecciones anticopia parece ser que funciona esto:
cat /cdrom > imagen.iso
yanosoyyo escribió:para saltarse las protecciones anticopia parece ser que funciona esto:
cat /cdrom > imagen.iso

Las soluciones mas sencillas suelen ser las mas eficientes.
Dudo mucho que esa sea la solucion para montar isos y emular los sistemas anticopia. :D
No, esa es la solucion para hacer copias perfectas en linux. El problema es que linux muchas veces no soporta el sistema anticopia, no es problema de mount sino del sistema en general, los unicos que querrian soportar anticopy asi que piense son los chicos de Wine y trabajan en ello.
amí el cdemu me peta por todos los lados.... además ke no está nada actualizado
Habeis probado gisomount?, es un programita muy sencillito, que es basicamente una interfaz grafica de mount.

http://developer.berlios.de/projects/gisomount/

Activa los repositorios Universe en Ubuntu y teclea:

sudo apt-get install gisomount

Lo que no estoy seguro es que te salte las protecciones, ni siquiera se si puedes montar imagenes de nero.

Tambien puedes probar con un script de nautilus.

http://g-scripts.sourceforge.net/cat-filesysmgt.php

aqui hay alguno que puede valer.
Para que quieres un programa que emule las protecciones al montar las isos si en linux, de momento, no funcionan dichas protecciones ni aun con CDs originales.
quien ha dicho que no?

Wine o cedega (anterior winex).

con que crees que juego al warcraft? con el cd original que lleva securom (aunque mi objetivo era montar una mini iso y emular securom por la comodidad de no usar el cd, y evitando usar un parche NOCD)................en otras palabras, lo que hago con daemon tools en windows.
19 respuestas