Existe algo parecido a esto? Singleplayer con "NPCs" multiplayer

Hola,
Estaba pensando si existe algún FPS lineal tipo Half Life donde los NPCs no estuvieran manejados por la IA, si no que fueran personas.
O sea, imaginaros que mientras estáis dandole al single player del HL2 la gente se pudiera meter en tu partida, tomando el control de los combine.

No haría falta que todos estuvieras controlados por persona, simplemente con que en tu partida se metieran 2 o 3 personas, ya incrementaría la dificultat.

Me extraña que nunca se haya planteado alguna solución así para sustituir parcialmente la IA.

Saludos
Hombre, el problema así a bote pronto , sería que esos "Npc´s humanos" quedarían relegados al papel de comparsas. En cualquier caso, ya hay juegos como el el left 4 dead en que puedes juagr tú solo con 3 bots y puden ir entrando jugadores que toman el papel de los bots, pero en cualquier caso es una experiencia cooperativa, no centrada en un único jugador como el HL.
Tal vez te serviría el Borderlands.
Modo cooperativo con amigos y con historia, no un modo multijugador de matarse entre todos.
Como dice Rebanapanes, no existe un juego en el que seas el héroe y el resto te ayude, pero en Borderlands siempre se puede luchar por asumir el rol de lider... y mantenerlo...
Eso que pides, enfocándonos en juegos FPS, sólo lo he visto en Perfect Dark, juego bastante avanzado en su época que incluía el modo contracooperativo que sirve para lo que dices. No lo he vuelvo a ver en ningún otro juego.
Lo mas parecido que vi en su dia fue en el Everquest con el project M alla por el 2000, podias ser un bicho cualquiera del juego, la idea "fracaso" pk la gente que juega juegos de un solo jugador o en servidores pve, como el caso que comento, suelen odiar la confrontacion con otros jugadores, a mi me parecia de lo más interesante y divertido la verdad.
Lo de que los Npcs quedarían un poco relegados a un papel de comparsas es cierto, el único aliciente sería "putear" al protagonista de la historia para que le cueste un poco mas xD Pero tiene su encanto ya que vivirías la historia desde la otra parte.

Sobre borderlands es mas bien cooperativo o algo muy orientado al multiplayer, lo que yo propongo es algo singelplayer de toda la vida, pero que se te colaran "personas npcs" de manera transparente y que el jugador ni se enterara.
El Ld42 tambien tiene un modo versus donde manejas a los zombies especiales
Buscando un poco he visto que si existía un proyecto que al final se ha parado o cancelado, llevado por Arkane_Studios.
http://en.wikipedia.org/wiki/The_Crossing_(video_game)

El tema estaba bastante avanzado ya que hay videos y todo :D

http://www.youtube.com/watch?v=_yTFKj11pkE
L3ft 4 dead 1 y 2 se puede jugar como tu dices. El modo campaña incluso. Con jugadores en ambos lados.
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
LorK escribió:L3ft 4 dead 1 y 2 se puede jugar como tu dices. El modo campaña incluso. Con jugadores en ambos lados.

Yo creo que no se refiere a eso.

Se refiere a que si por ejemplo juegas a RE4: al buhonero lo maneje alguien de verdad. Y luego hablan d eputear estilo: pues te vendo esto y esto no, o te cambio los rpecios o yo que se.

Yo lo entiendo asi XD
TheOnlyMan escribió:
LorK escribió:L3ft 4 dead 1 y 2 se puede jugar como tu dices. El modo campaña incluso. Con jugadores en ambos lados.

Se refiere a que si por ejemplo juegas a RE4: al buhonero lo maneje alguien de verdad. Y luego hablan d eputear estilo: pues te vendo esto y esto no, o te cambio los rpecios o yo que se.

Yo lo entiendo asi XD

Sí, eso es. Bueno, en cuanto a NPCs de venta ya sería algo ya mucho mas hardcore xD
Paboh escribió:
TheOnlyMan escribió:

Yo lo entiendo asi XD

Sí, eso es. Bueno, en cuanto a NPCs de venta ya sería algo ya mucho mas hardcore xD

Ahi entra en juego la ética gamer xDDDD
Buff pero eso vendería??? Es como jugar al FIFA y llevar al juez de línea
Anduril escribió:Buff pero eso vendería??? Es como jugar al FIFA y llevar al juez de línea

Entonces el fifa si que seria el juego mas grande jamas parido, donde te puedes cagar en el arbitro por no pitar una falta.

Yo pitaria fuesras de juego todo el rato xD
Akiles_X escribió:
Anduril escribió:Buff pero eso vendería??? Es como jugar al FIFA y llevar al juez de línea

Entonces el fifa si que seria el juego mas grande jamas parido, donde te puedes cagar en el arbitro por no pitar una falta.

Yo pitaria fuesras de juego todo el rato xD

XDDDDDDDD sería epico!! A ver si EA toma nota XD
Lo que tu dices es Mindjack. Pero solo esta en xbox360 y ps3.
http://en.wikipedia.org/wiki/MindJack
No es exactamente lo que comentas pero como se menciona arriba el tema del contracooperativo... el Dark Souls podria entrar en el saco, si bien es cierto que ademas de cooperativo por norma general los enfrentamientos son duelos y/o invasiones posee pactos en los que tu papel es endurecer y fastidiar al jugador ajeno. Vease el pacto de Nito o el del Bosque. Si alguien no lo ha jugado recuerdo que sale version para PC a finales de agosto, a mi me encanta.

Un saludo!

Joder, que buena idea, pagaria lo que fuera por poder hacer de arbitro o juez de linea troll en los fifas o pro online XD XD XD XD

Señores de EA!!!!!!!!!!! currense esto y volveré a su producto!!!!! XD XD XD XD
Davimaru escribió:Lo que tu dices es Mindjack. Pero solo esta en xbox360 y ps3.
http://en.wikipedia.org/wiki/MindJack

Me sigo quedando con mi arbitro de linea puteador xD pero el concepto mola
18 respuestas